miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Juan Pérez
Hola a todos, tengo el placer de enseñaros mi Mallam, recien salido de la factoria del Doctor Carbono.
Lo he estrenado en el ultimo cto. de Cataluña con un buen puesto, como se merece este avion.
Nunca podré dar mas elogios a este planeador. Habia construido yo alguno, pero nunca igual a este.
Disfrutar viendolo. Me lo llevo al Nacional de Sevilla, veremso alli como se comporta.
saludos
Adjuntos
Campeonato de Cataluña F5J 028.jpg
Por Miquel
Enhorabuena Juan por tu segundo puesto en el Campeonato.

Y por supuesto tambien a Manolo (alias Dr. Carbono),

Yo no tenia dudas que con un buen modelo estarias entre los mejores de la F5J, lo que me llena de alegria por tu larga dedicación a la formula. En serio, te lo mereces como el que más.
Con esta nueva serie de Mallam's el nivel se esta poniendo muy alto (nunca mejor dicho...), y la competición cada día más emocionante.
Un saludo y nos vemos en Sevilla.

Miquel

P.D. Yo llevaré mi última evolución del Voltor, con alas aligeradas de 2,00 m de envergadura. A ver quien me pilla!!!
Por cumb 2536
Bueno Juan igual que Miguel , yo digo que te merecias ese 2do puesto, hace tiempo que lo venias ""peleando""
El modelo es bueno ""Pero sin un buen piloto no hay buenas puntuaciones""
Sobre el modelo , en honor a la verdad ""A MI ME DEJO ASOMBRADO EN LOS PRIMEROS VUELOS ""
De esos primeros vuelos salio el nombre de STRATOSFERIC"" puesto que subia tanto que era complicado verlo para nivelarlo ""315 metros""""" tuve que cambiar el color de un ala para que hiciera contraste y saber en que posición se encontraba
Hay tres versiones ""todos con cola enT"" , uno de 2000 mm , con mas washout en los tips(el rapido)
otro de 2050 mm el que lleva LLuis Lopez y el 2100 , todos llevan los perfiles del Dr Mark Drela AG-45 ct-02 , AG-46 ct-02 Y AG-47ct-02 , que son muy delgados, y que permiten que con bajas cargas alares se pueda volar aún con viento, el modelo rinde tanto en termica (flapeado) como corriendo haciendo largos, en el aterrizaje , no tiene tendencias ""al hachazo con bajas velocidades"
La planta alar es la SCHUEMANN y su comportamiento en el analisis en (2 -D) es bastante bueno
Aqui pongo algunos parámetros (del programa de calculo)
Total Wing Results
Total Span 2090,00 mm
Total Area 35,00 dm2
Wing Loading 13,43 gr/dm2
Mean Chord (area/span) 167,46 mm
Mean Aerodynamic Chord (length) 169,23 mm
Wing Aspect Ratio 12,48
Location of 0% point 11,76 mm
Location of 25% point 53,63 mm
MAC distance from root 495,55 mm
Las velocidades analizadas van desde 4m/ seg hasta 18mt/seg
Bueno pondre algunas fotos del bicho
Saludos
Manolo(cubano)
Por juan jose boullosa
Felicidades Juan, ya en plena faena del campeonato de Cataluña note que algo tramabas, pues estubiste muy callado......toda la prueba :mrgreen: , ahora aver quien te gana con ese maquina y tus dedos :shock:

me voy :roll: a entrenar

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!