miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por javimo
Me he comprado mi primer avion. Es una mini cessna 182 de Lee.

Proceso de montaje:
Adjuntos
tapa alas.jpg
la tapa de las alas
tapa alas.jpg (4.04 KiB) Visto 1852 veces
helice.jpg
la helice
helice.jpg (4.33 KiB) Visto 1831 veces
gomas alas.jpg
las gomas para sujetar las alas
gomas alas.jpg (4.71 KiB) Visto 1832 veces
emisora.jpg
la emisora
emisora.jpg (6.8 KiB) Visto 1880 veces
cargar emisora.jpg
cargar emisora.jpg (4.88 KiB) Visto 1833 veces
cargar bateria.jpg
cargar bateria.jpg (4.18 KiB) Visto 1871 veces
cable.jpg
este es el cable que se conecta a la emisora y al fuselaje para cargar la bateria que esta dentro del fuse
cable.jpg (5.5 KiB) Visto 1902 veces
alas.jpg
las alas
alas.jpg (10.8 KiB) Visto 1922 veces
fuselaje.jpg
el fuselaje
fuselaje.jpg (8.29 KiB) Visto 2006 veces
caja.jpg
esta es la caja
caja.jpg (7.58 KiB) Visto 2115 veces
Por javimo
sigo
Adjuntos
tren.jpg
tren de aporrizaje... quiero decir de aterrizaje
tren.jpg (4.51 KiB) Visto 1864 veces
emisora.jpg
y la emisora
emisora.jpg (6.8 KiB) Visto 1865 veces
timon.jpg
aqui teneis una foto del timon
timon.jpg (9.59 KiB) Visto 1847 veces
mini cessna 182.jpg
ya esta listo
mini cessna 182.jpg (11.14 KiB) Visto 1931 veces
post tren.jpg
post tren.jpg (6.28 KiB) Visto 1812 veces
pre tren.jpg
hueco donde se pone el tren
pre tren.jpg (5.45 KiB) Visto 1830 veces
alas gomas.jpg
se sujentan al fuselaje con gomas
alas gomas.jpg (5.61 KiB) Visto 1816 veces
alas juntas.jpg
se juntan las alas con su tapa de sujeccion
alas juntas.jpg (4.78 KiB) Visto 1821 veces
Por javimo
ya pondre una cronica sobre su primer vuelo de este finde
Por aero-
Buenas, yo este avion me lo compre tambien por capricho, porque era bonito tan "chiquitin" y pienso hacerle alguna modificacion algun dia para que vuele mejor, pero si es tu primer avion, se te va a quedar bastante corto.Solo tiene direccion y motor, y los dos mandos son todo o nada. Se supone que acelerando se eleva, pero solo lo hace medianamente bien si es contra el aire.Para girar bien tienes que ir dandole toquecitos suaves a la direccion porque si no mete mucho el ala y.... acordemomos que no tiene profundidad, asi que seria ostiazo seguro. Las helices se te romperan bastante pronto, pero puedes comprar las del falcon, que son baratas, les cortas el cono con un cuter(justo por delante de la helice) y las pones al reves porque las del falcon son impulsoras. De todas maneras el avioncito es muy divertido y tengo que decir que muy resistente tambien. Y si se rompe algo un poco de celo y arreglado. Espero que lo disfrutes.
Por chusbigshark
cronica de una muerte anunciada

saludos y que la fuerza te acompañe
Por luisg
yo me he pillado uno parecido, el biplano rojo, jejejeje. pero yo ya sabia que no valia para nada, me costo 30 euros, es para experimentos, ay una pagina mas abajo que pone, que os parece para experimentos?
le he puesto un brussles feigo ,ese lila, y le quiero poner micro servos y le he cambiado la electronica, y la pilotare con mi eclipse 7. ya os contare que tal. algun consejo?
gracias.
Adjuntos
c17e02.jpg
Por javimo
yo me lo compre porque para empezar no esta tan mal y por el precio...
tengo pensado mas adelante, comprame una futaba 6 canales (porque merece la pena gastarse el dinero en algo que va a durar) y ponerle a este avion alerones y micro servos.

Alguien sabe si hay alguna forma de cargar la bateria si gastar las pilas de la emisora?

SCHUKO1982, yo tenia la posibilidad de escoger entre este y el biplano, pero esque a mi los biplanos no me van mucho...

Otra cosa, no probeis vuestros aviones en casa aunque tengais muchas ganas:
Adjuntos
helice rota.jpg
Helice rota por probarlo en el pasillo de casa
helice rota.jpg (4.54 KiB) Visto 1938 veces
Por javimo
se puede hacer un cable para usar esta emisora en el simulador?
Por abdon
No creo, porque no es una emisora de las "normales tipo futaba, multiplex, etc".

Mira a ver si tiene en la parte posterior algún conector.

Salu2
Por luisg
buenas javimo, mi pille biplano porque aun no tenia ninguno, y respecto lo que as dicho de que para empezar ya esta bien, ya te digo que no es verdad, jejejeje, esto no vale para nada , solo para hacer algun experimento y cambiarle toda la electronica, cuando le cambie la electronica ya te dire el que, tengo brussles por aki y servos y receptores de sobra, y me lo compre para hacer pruebas, y ya esta, porque para volar ya tengo otros aviones, yo te recomendo para empezar un eysistar, nada de esto,jejejeje.
suerte.
Por leugimr
hola amigos, yo tengo un falcon y mal que bien lo hago volar, mi chica decia que le gustaba uno chiquitin que tenia un colega y la pille este cesna pequeño, el caso es que no hemos conseguido que vuele, lo cierto es que siempre hace un poco de aire, sera por eso? cuales seran las condiciones ideales para que la muchacha pueda volar su cesna 182?

saludos
Por javimo
wenas
he vuelto como como me habia ido, sin volar!!!!!!
Os cuento:
Como ya dije antes, rompi una helice en casa por ver si funcionada y llegue a mi pueblo con una sola helice. Lo monto y cargo la bateria que no tarda mucho en cargarse.
Mi padre se empeña que lo despegue desde el suelo y yo "que no papa" y el dale con la historia. Lo pongo en el suelo, le doy caña y como tenia piedrecillas hizo un trompo.
Entonces le dio por que lo queria lanzar el. Pues le deje. Le di caña al motory cuando lo lanzo se fue directamente a la derechha asta que cayo y se rompio la helice. Lo que le pasaba esque el timon estaba muy para la derecha pero ya lo he ajustado y esta tarde ire a por helices y veremos a ver este finde...
Por lo demas todo bien porque se levanto sin problemos, lo unico el timon que estaba desajustado.

ABDON el unico conector que tiene es el de cargar la bateria.
Adjuntos
cargar emisora.jpg
cargar emisora.jpg (4.88 KiB) Visto 1858 veces
Por abdon
javimo escribió:ABDON el unico conector que tiene es el de cargar la bateria.
Entonces me temo que lo de conectar la emisora al PC para el simulador va a ser cosa dificil.

Salu2
Por javimo
he ido a comprar helices y le he enseñado una rota y me ha dado una del falcon. Le he dicho que entonces iria para atras y me ha dicho que no que esa es la que se le pone al falcon delante.
En la bolsa pone:

ITEM NO. : 550013
DESCRIPTION: FALCON PROPELLER

No se si ser verdad pero me he comprado 2 porque aero- dijo que si le cortaba el cono y la ponia al reves funcionaba.
Por javimo
fotos de la helice
Adjuntos
detalle pegatina.jpg
esta es la pegatina pequeña
detalle pegatina.jpg (6.26 KiB) Visto 1822 veces
helice falcon.jpg
esta es la helice que me vendieron
helice falcon.jpg (7.34 KiB) Visto 1841 veces
Por EL_MARKES
Jar, tengo ganas de que vueles el mini cessna este, a ver como va. Yo intento encontrar un parkflyer barato y sencillo desde hace tiempo. Quizá lo mejor sea el FALCON, pero ya he perdido dos a causa del viento, y la verdad es que jode bastante perder tanto el dinero como el avión, porque si solo se estrella se puede arreglar, pero si te lo lleva el viento y no lo vuelves a ver...

Siempre que puedas lleva todos los repuestos a tu alcance, que sino la puedes liar. Mi primer vuelo con un FALCON tuvo como consecuencia un ala rota, casi ni se elevó. Menos mal que tenía las de repuesto, sino lo mismo me desanimo y no lo vuelvo a volar más. Aunque viendo lo que ha pasado luego... jeje.

Pues nada, a ver como va el pequeñín ese que te has comprado.

Saludillos Volantes No Identificados.
Por TiTanZ
Yo tambien tengo un mini cessna de estos y me gustaria meterle brushles pero una inversion baratita, alguien me recomienda?? tipo de motor electronica y demas? esque de serie este avion casi no puede ni con su peso.
Por Oriolrc
No os gasteis ni un duro en esos aviones, si ya teneis electronica de sobras y le quereis pegar unos rebolcones por el suelo pues la montais, pero comprar electronica nueva es caer 2 veces en la misma trampa, gastarse 30€ en algo que no vuela, y luego invertir 60 mas para que siga sin volar.

Saludos
Por EL_MARKES
Lo mejor es comprarse un boeing 747, pero de verdad, y que te lleven a cualquier parte del mundo que elijas, y así cada día. jeje.

Bueno, ya estamos de vuelta de las vacancias.

Saludillos Volantes para todos.

EL MARKES DE MODA, Y SU GRACIA DE DIOS.
Por Oriolrc
Bienvenido de vuelta EL_MARKES

Aun no has conseguido encontrar el falcon tunning de serie que querias?

Bueno, a ver si con las pilas cargadas despues de vacaciones le das un empujonzito al tema y te pones a volar algo con 4 canales, que con 100 mensajes tendrias que hacer acrobacia fina!!!

Saludos
Por EL_MARKES
Es que soy más prosista que acrobático.

Y no, no he encontrado nada que vuele. Aunque mi próxima misión es ir a la Estación Espacial Internacional, a la Luna y sobre todo a Marte.

Saludillos Volantexxx.
Hola Javimo, Markés y demás foreros de lo "chiquitín" :D :

A finales del pasado julio me hice con una mini Cessna de Lee por correo, que acompaña desde entonces a su hermano mayor, el Falcon versión Jocca 2.0 (la versión 1.0 de Lee eligió la libertad poco antes del verano, una mañana de engañoso vientecillo al que no supe ver los cuernos).

Al abrir la caja y ver lo que era y la forma de cargar la batería ya me hice idea de que no podía esperar maravillas, pero me picaba la curiosidad por ver si esa cosita podría volar. En el peor de los casos podía aprovechar la electrónica para trastear con algún invento: los 30 €
que pagué por ella me permitían pensar así.

Pero... sí que vuela. La estrené una tarde en un descampado con viento casí nulo -es una pluma-. No negaré que al principio me cargué una hélice nada más empezar; fue una mal lanzamiento. Pero le puse la otra que venía, le meti gas y lancé fuerte y horizontal contra la minibrisa. Bajó dos o tres palmos (¡uuuufff!) pero enseguida comenzó a elevarse en un ángulo más o menos como el que dicen las instrucciones hasta que la puse a unos 15 o 20 metros.

El timoncillo de dirección es nerviosete -ya sabéis: todo o nada- pero chuta: hice unos rectángulos, unos ochos -unos 40/50 metros de lejos, como mucho, por si acaso-, algunos planeos sin motor - desciende más rápido que el Falcon, lo que entiendo como normal por superficie y carga alar-, caña al stick izquierdo y el bichito volvía a subir; a veces parecía un pajarillo.

Hoy, hacia las 20,30, me he llegado a un parque cercano con la mini Cessna; con césped recién cortado y espacio despejado de árboles casí como un campo de fútbol he echado un vuelecillo de unos dos minutos que acabó en "amorrizaje" desde unos 3/5 metros por fallo mío en la maniobra -o la luz empezaba a flojear, o soy aún miliamperio petardo o las dos cosas, que va a ser que sí. Resultado: hélice rota, y alas ligeramente descolocadas, pero nada más. Acababa de comprar más hélices, que por cierto, también me las sirven idénticas a las del Falcon -tengo que comprobar si el motor de la 182 gira al revés que los del Falcon, y allí estaría el truco, sin tener que cortar nada-.

Lo que me ha escocido es que me han clavado 3€ por cada una de las 3 que compré :evil: , cuando veo por fotos que a alguno de vosotros os salen por ... ¡¡0,95€!! :oops: Esto ha sido en SUPER-OCIO, aquí en Zaragoza. ¿Me han visto cara de pavo o es que van realmente subiditos de precios? ¿Quién me dice si aquí, preferiblemente, se pueden conseguir estas menos caras? :?: :?: :?:

Espero comentarios, socios.
Por EL_MARKES
TE COMPRENDO en cuanto a lo del FALCON. Yo he perdido 2, llevados por ese viento con cuernos que decías.

Desde entonces busco un avión tipo falcon, pero con control de direccion y profundidad mediante servos. Lo más parecido que he encontrado es el SKYWAVE, pero le dura muy poco la batería (aún habiendole comprado una segunda), y es un avión que se fabrica mucho menos, con lo cual encontrar repuestos, u otro avión igual, es complicado.

Por lo que he visto el FALCON JOCCA ese que te has pillado es un modelo similar pero más barato. No sé si es de los que tienen el motor con "acelerador", o son todo o nada como el original.

De todas formas, un falcon, tan ligero, y sin control con servos, me da mucho miedo ya, a pesar de que me guste mucho, porque perder un tercero sería ya de tontos, con lo cual aunque me lo comprara no me atrevería a volarlo, o puede que en algún momento me volviera a pasar de listo y se me volara otra vez (incluso en un día sin viento pueden aparecer corrientes a una buena altura, o eso creo).

En fin, que ahora uso mi SKYWAVE (poco), a la espera de encontrar algo mejor, pero eso sí, siempre dentro de la categoría de los PARKFLYERS, ya que cualquier cosa que yo tuviera que montar, etc, queda descartado por mi forma de entender este mundillo (me mola solo el hecho de volar un aparatejo de estos, lo de montar y demás virguerías, lo dejo para otros, aunque no niego que tb. debe molar, pero eso ya lo considero otra afición diferente, aunque dentro de la misma, etc.).

En fin, saludillos para todos y felices vuelos.
Por pollonsky
hola foreros de lo chiquitin......

:?: ¿alguien a intentado hacer algo con este avion?

A mi me gustaria pero no se nada de si se puede, si es viable.

:lol: si alguien ha hecho algo, aunque sea una chapucilla me lo podria hacer saber para poder yo tambien esprimentar un poco con el cacharrillo.

Tengo un tema publicado en el foro sobre este avion ¿haber que os parece?
viewtopic.php?t=58077&sid=1b1d8f711bf93 ... 492a81b46f

UN SALUDOS A TODOS Y FELICES FIESTAS :D
Por rios
Ese mismo modelo lo tengo por casa,como bien ha dicho cockpit el avion como va de casa vuela,pero desde luego no es un entrenador es realmente nervioso de mando como para aprender ,pero gracioso es un rato.Solucion cambiarle toda la electronica ,pero no merece la pena,yo lo hice le puse dos microservos uno para la profundidad y otro para la direccion unos 30 euros ,regulador escobillas otros 20 ,receptor micro 26 mas a y bateria lipo 7.4v 600mah otros 25 ,total unos 100 euros que no esta nada mal .
Resultado el excesivo diedro tuve que rebajarlo ,aun asi le cuesta girar, aun llevando servo gira bruscamente, de motor va bien aunque se calienta ,normal con 7.4v, como ya he dicho graciosa es un rato pero a que precio.
Por pollonsky
:D hola a todo el mundo, de nuevo.

RIOS gracias por tu ayuda, podrias colgar alguna foto del avion? :wink:
mas que nada es por hacerme una idea de como has enfocado lo de
la posicion de los servos.

:shock: Lo que me cuentas del diedro, como lo has hecho :?: ¿has rebajado el soporte de las alas?

Tengo un micro receptor y servos de 5g me falta el variador. Estoy buscando uno que no supere los 10 g creo que me pica el gusanillo de provarlo.:P

Si en el timon de cola y profundidad suplemeto los alerones crees que se moverá mejor?, no se es una observacion.

Bueno muchas gracias de nuevo por tu ayuda me ha dado esperanzas.

UN SALUDO A TODOS Y FELICES FIESTAS :D
Por Juan Manuel
Alberto de donde lo habras "SACAO"? me suena.
Por rios
Perdonar si contesto tarde ,pero aunque parezca mentira no tengo internet en casa.El tema del diedro lo arregle modificando la base de las alas y la pieza de plastico que las une con un secador le fui dando la forma correcta.Los servos van colocados justo detras de la cabina abri el fuselaje .Con alerones ira mucho mejor pero es un poco complicado montar el sistema.El tamaño de las superficies es el mismo que de serie y tiene de sobra.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!