miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por pollonsky
:D Hola a todos.

Gracias Rios, ya me he liado con el. Como me has dicho le instalado los servos justo detras de la gabina. son de 5g cada uno espero no pasarme con el peso. :)

El motor le dejare el que trae, el variador va ha ser el XTRA 14 con una lipo de 2s de 540 mah. El receptor es uno micro que tengo de un repuesto del piper de LEE.

Lo que no tocare sera el diedro por ahora, pero lo mas seguro es que refuerce las alas o me invente algun tipo de sujecion de alas al fuselaje como he visto en el CESSNA 182 original. :roll:

Ya pondré mas fotos del proyecto, si quereis, para que discutamos y me orienteis en el trabajo. :wink:

:D GRACIAS Y FELICES FIESTAS A TODOS :D
Adjuntos
posicion de los servos.jpg
Por pollonsky
:D hola FOREROS.

Aqui os dejo otra foto de como va la electronica, ya me falta poco.
haber si termino y sale un dia mas o menos bueno.

Ha se me olvidaba, he usado 2 baterias de movile de ion de litio en vez
de la lipo que tenia yo, creo que me sale mas baratopues la pilas son regaladas.

:D UN SALUDO Y FELICES FIESTAS A TODOs :D
Adjuntos
electronica.jpg
Por pollonsky
:D Hola a todos y FELIZ NAVIDAD :D

Por fin ya lo terminé.
El mini CESSNA a quedado mejor de lo que yo esperaba, ahora falta lo mejor .................que vuele. Creo que el peso no ha subido mucho, mas o menos 50g. mas de la cuenta, sera un poco mas nerviosillo pero tengo esperanzas.:D

Lo he equipado con unos tensores desde las alas al fuselaje hechos con hilo de pesca, esto es para lo que me comento Rios del diedro, creo que asi no me aumentara por efecto del peso.:roll:

Tambien quisiera saber que tamaño y paso tienen las helices del FALCON porque las uso para este avion y quiero meterle unas GWS pero no se a cuales se corresponden, talvez a una 4" x 3 o 4,7" :?:

Bueno os dejo un detalle del invento de los tensores.

:D UN SALUDO Y FELICES FIESTAS A TODOS :D
Adjuntos
Tensor ala.jpg
Por pollonsky
:D HOLA A TODOS :D

Gracias Alberto-rc ,quiero pensar eso, que vuele bien, porque chulillo
si que me ha quedado.:)

La verdad que un aparato tan pequeño y con tan poco peso parece mentira que se pueda volar y controlar su vuelo :)

De momento no lo he volado, pero de este fin de semana no me pasa, lo estoy deseando. Aunque la verdad se me da mejor arreglar y construir que volar, pues me parece que paso mas tiempo en lo primero. :lol:

¿Me podrias decirme algo de lo que pregunto sobre la helice del falcon?
¿Sabes de alguien que lo sepa o lo pueda medir?GRACIAS

:D FELICES FIESTAS A TODOS :D
Por Alberto-rc
hola, yo al mio(el biplano) le pongo la helice del falcon.Lo unico que la helice del falcon es de empuje y tu la necesitas de tiro, pues bien, coje la helice y la pones alreves, (le tendras que sacar el cono como sea, yo lo limo con la dremel o se lo como con la lima asta gastarlo entero y sacarselo) y si quieres hacer la prueba, cuando kites el cono, prueba la helice puesta con el ex-cono hacia alante, y luego al reves, notaras que tira 100 veces mas, un saludo, ya nos contaras

Felices Fiestas
Por pollonsky
:D Gracias Alberto-rc, yo huso las helices estas como tu me dices.:D

Lo que me gustaria saber es la nomenclatura,osea, en GWS ¿a que equivale?
o en APC; la medida en question.si son de 4 o 5 pulgadas y de que paso.

Todo esto es porque he pensado que como el motor lo voy a alimentar con 7,2 voltios tal vez podría aumentar la helice un poco para ganar un poco de potencia, pues el mini CESSNA viene un poco corto y ahora que ha ganado algo de peso creo que sera todavia peor.

SALUDOS.

Por Alberto-rc
aaah te referias a eso!, vale, vale, pues lo mas facil que puedes hacer es ir a la tienda de aeromodelismo con la helice y compararlo con otras de alli.

Un saludo :D
Por pollonsky
:D Si mañana voy a ir a coger algunas cosillas me cae un poquillo lejos pero ........,haber que me encuentro que me valga o me indiquen.

He visto tu CESSNA en otro post, muy chula. :D

Bueno muchas gracias por tu ayuda gente como tu hace falta, para los que como yo nos estamos iniciando y nos hace falta un poquito de aliento para no decaer.

Dejo una fotillo mas porque mañana sera el gran dia, despues podria ser demasiado tarde. : :?

Adjuntos
imagen mini CESSNA.JPG
imagen mini CESSNA.JPG
Por Alberto-rc
hola te voi a dar un consejito, a mi mi biplano se me cayó al primer intento a causa del mando(recorrido) te aconsejo, le des minimo mando, ya que con muy poco mando se puede volar, pero con mucho es un calvario, dale mando al minimo, y si ves que pide mas le vas aumentado,
asi disfrutarasde un vuelo tranquilo y bien. Aver si vuela bien la tuya soi capaz de recogerme yo una y todo jeje.

Un saludo

Felices fiestas
Por pollonsky
:D Hola a todo el mundo.

Gracias Alberto-rc :D por tu consejo,lo he seguido al pie de la letra y he volado casi todo el tienpo a medio gas, es suficiente.

:D El avion ha ido al pelo siempre y cuando tratase los mando con extrema suavidad. En el segundo vuelo he variado la respuesta exponecial de los servos, mi emisora me lo permite, asi puedo mover los mandos con mas alegria sabiendo que los servos lo haran mas despacio.
Con esto ya ha sido una gozada. Me planea bastante a motor casi parado.

Lo que si noto que necesita mas velocidad para mantenerse y las trepadas le cuestan un poco, hay que dejarle respirar para luego hacer que ascienda.
Por pollonsky
:x Mas chungo ha sido el despegue, lo he intentado 4 veces y a la ultima salió, creo no intentare más de momento.

He volado mas o menos 40 minutos, no seguido, con dos baterias una LIPO de 7,2 v 540 mA y otra que son dos pilas de ion de litio de movil que no se que carga tiene pero me han durado por un estilo. :D

Nota que le doy es un 8,5 sobre 10 estoy muy sadisfecho y merece la pena. Un chiquitin de estos con estas prestaciones no se consiguen todos los dias.

Por Alberto-rc
hola pollonsky!!! ya te lo dije!! felicidades ya tiene que estar chulo el cacharro, lo de que le cuesta trepar... no se que motor lleva, si es el de serie ponlo como el mio con un 180 de falcon, veras como da estopa eso parriba, ace asta torques rolll.... :lol: :roll: :D

bueno, lo mismo me pillo yo una oye... :?

ya pondras un videamen no!!??

un saludin feliz año!!
Por pollonsky
:D ¡¡¡ HOLA A TODOS ¡¡¡ :D

Que flipe ¡¡¡, Alberto-rc ya le coji el tranquillo8), estoy disfrutando mas que si fuera un avion comprado nuevo. Hace looping como aquel que pasea.

:shock: Ahora lo que noto es que huele un poco a quemado el motor, sera porque le estoy dando caña pero va de miedo. Pero me da igual tengo un
motor brushless de fabricacion casera sacado de un lector que va de miedo, luego te pongo una foto.

Lo del video ya estoy trabajando en ello, a ver si cojo un coleguilla que me grabe, estoy deseando de enseñarlo . :D

Y tio lo de los torques rolll .............., creo que mi kun-fu no es tan bueno, pero todo se andara con el tiempo y colegas que te ayuden, no? :)

:D FELIZ AÑO NUEVO :D
Adjuntos
motor cd rom.jpg
Lo tengo instalado en otro enjedro, EL LIBELULA
Por pollonsky
:D HOLA A TODOS

Ya estoy aqui de nuevo y lo prometido es deuda. Por fin he conseguido
grabar un video no muy bueno pero es el primero.

Entre que la cessna es miniatura y la velocidad que pilla es de vertigo es casi imposible grabarlo con camara, pero bueno se ha hecho lo que se ha podido.

Espero que os guste y estoy deseando escuchar vuestras criticas para mejorar.

Un saludo Alberto-rc y rios vuestras esperiencias me has servido de mucho,gracias :D

Este es el video en cuestion : http://video.google.es/videoplay?docid= ... 97713633&q

:D UN SALUDO A TODOS Y BUENOS VUELOS :D
Por Alberto-rc
hey-ya en gachoooon!! :D :D

joooder, bandi como vuela el cacharro, tengo una de 1m de envergadura con brushless y empepinada a hierro y te aseguro que comparado con esa vuela como el autentico culo.
Felicidades por tu trabajo, ya estoi pensando en tunear una...

un saludo jiji
Por pollonsky

Tengo que deciros que el motor de la mini CESSNA ha fallecido en pleno acto de servicio :( Su pequeño bobinado de cobre no ha sido capaz de resistir la potencia que se le exigia y murio dejando al pequeño avion entrar en una barrena interminable para luego contactar con tierra con el morro :cry:
Pero ........................, decidi que esta historia tan bonita no podia acabar asi. y me puse manos a la obra. :x

Ahora el pequeñin no es un " avioncito" ahora es un misil.

:twisted: Lo he bruselizado como dicen por ahi. Le he metido un brushless casero, el mas pequeño que he podido hacer y es un bala.

Ahora lo llamo MINI CESSNA FENIX :twisted:
Adjuntos
con brushless.jpg
Por pollonsky

Pues si Alberto-rc anda que no veas, pero de tanto que corre el capullo es casi incontrolable. :x

Para dar un giro tengo que hacerlo ascendiendo para poderlo parar un poco y tengo que hacerlo muuuyyyyy lento sino...... piñazo :( asi casi solo puedo volarlo en circulos porque sino se me va, no de la emisora, sino de la vision.

Atencion pregunta ¡¡¡, ¿ crees que si le retraso el CG me cambiaria el comportamiento del bicho? es que creo que hemos ganado algo de peso en el cambio de motor :?

UN SALUDO :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!