miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Cristian_24
Hola, he comprado un avion entrenador de segunda mano, lo he cebado, puesto el chispo y al poner el arrancador la helice no gira, el arrancador gira sobre si mismo, la helice o el motor mejor dicho esta como bloqueada, soy nuevo en esto y ni idea de uqe puede ser. Un saludo y a ver si sabeis de que puede ser. Gracias.
Por Cristian_24
Si, me dijo que llevaba casi un año sin uso, el avion estas nuevo, no lo llego a volar, pero lo probo y funcionaba bien, por eso que no se de que puede ser... Tengo leido algo por ahí de que es normal, pero yo no consigo que funcione...
Por jesús n.mosquera
La primera consideración que debes de tener es procurar no hacerle ningún otro daño a tu motor.
Primera medida no usar tu arrancador hasta asegurarte de que el cigüeñal gira normalmente
Desmonta y retira la Glow-plug, desmonta y retira el escape, comprueba si ahora gira el "cigüeño", en caso contario, toma un secador de pelo y calienta todo lo que puedas tu motor (ojo no te quemes los dedos al tocarlo usa guantes o trapos), comprueba si mejora, en caso negativo, usa metanol, introduciendolo por el alojamiento de la bujía y lumbrera de escape, después de todo esto si no logras hacerle girar a mano, no te quedará otra que desarmar el motor y limpiarlo
Que tengas éxito
Por Cristian_24
Ok, probare a hacer eso, espero que me salga bien por que de motores se poco... Pero el motor estara bien, no?? Metanol, el combustible te refieres?? Muchas gracias, un saludo.
Por Bruxo
oye, una pregunta tonta, no estara ahogado? a mi me paso lo mismo y solo tuve que sacar la bujia, cuidado, con no perder la junta,jejeje, mira si te gira ahora, te vas a un sitio abierto y le metes caña con el arrancador y vuelves a tapar todo.
A mi me paso eso y por novato estuve un buen rato sin saber, bueno es una posibilidad...
Por sukoi
coge la mania siempre de mirar si puedes dar una vuelta completa a la helice antes de meter el arrancador ( puedes hacerlo dandole a la helice con el dedo y sin conectar la chispa ) para comprobar tanto lo que te dice bruxo ( se llama bloqueo hidraulico, es cuando en la camara de cobustion tienes tanta mezclao aceite que esta completamente llena y no puedes comprimirla mas ) como el posible atasco del piston/camisa a causa de el aceite reseco de no haber usado en mucho tiempo el motor, si no lo haces y le das alegremente con el arrancador podrias acabar con una biela partida/doblada/rota :evil:

si te acostumbras a hacerlo, aprenderas a notar si el motor esta en condiciones correctas antes de echarlo a volar ( compresion correcta, ruido de rodamientos, holguras en el motor ( pueden deberse al bulon/biela o cigueñal/biela ) , si la parte trasera del cigueñal roza con la tapa de carter ...... etc.....

saludos
Por Cristian_24
Ahora ya gira, pero aun se queda un poco, pero ahora lo que no consigo es arrancarlo...
Por Cristian_24
Ya esta, por fin, ya consegui encenderlo, ahora empezare con el tema de carburación y todo eso... muchas gracias a todos. Un saludo.
Por Bruxo
QUe hicisteis al final???
Por Cristian_24
Pues quite la bujía, y mas o menos lo que dijiste, y un poco de todo, y salio todo bien. GRACIAAAAAAAS!!!!!!!!!!!!!
Por Bruxo
De nada compi, por lo menos he podido ayudar a alguien, que siempre me estan dando consejos y nunca habia podido aportar mi granito de arena... :wink: :wink: :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!