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Moderador: Moderadores

Por rumi
#281986
Amos a ver: ¿como es posible que un 40 OS AX pierda compresión cuando solo lleva unos 30 o como mucho 40 vuelos? ADemás, después del primer vuelo, tiene la manía de no querer funcionar. Arranca, pero tras darle gas, se para. Y es curioso, porque le primer vuelo suele ir bien. Es en el segundo cuando ya no quiere funcionar. Preguntas: ¿qué bujía le poneis a este motor? ¿qué helice? Lo bueno del caso es que otro motor igual que tenía antes (llegó a 50-60 vuelos) me hacía lo mismo!!! Va montado inclinado 45º. Ah!! Y en invertido, rizos y demás, tiene a pararse. Ayuda, por favor :( :(
Por rumi
#281989
perdón, perdón, había puesto que es un 40 OS AX y es un 46 OS AX.
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Por j242lu
#282031
Para mi gusto,el mejor consejo que te puedo dar es que lo cambies por un TT46PRO.Es mas barato y te funcionara mas tiempo.No eres el unico que ha tenido mala experiencia con ese motor.
Saludos.
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Por Ivan Lindin
#282036
Hola,darte una solucion asi de buenas a primeras es imposible pero bueno,quiza entre todos podamos orientarte algo.Seria bueno saber si el motor lo has estrenado tu o lo adquiriste usado,si lo has estrenado tu puede que no hayas echo un rodaje adecuado y sencillamente en poco tiempo te has cargado el motor,esto podria ser porque dices que a tu anterior motor le sucedia lo mismo,asi que es posible que sea este el problema.Podria ser que el motor hubiera llevado un mal golpe y tuviera una fisurita en la culata,al calentar dilataria y perderia compresion,podrian ser mas cosas,pero yo desde luego me inclino mas por la primera,sobre todo por que el problema se repite en dos motores distintos de la misma persona,a ver que dicen otros compañeros.

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Por j242lu
#282083
Como dice Ivan,tambien puede ser problema tuyo.Una mala carburacion o algun golpe mal dado,pero es que ese motor es una loteria.Hay gente que dice que es una pasada y otra gente que le dura lo que a ti.Creo que hay por aqui un hilo sobre ese motor.Si tienes tiempo,y ganas,miratelo y veras que hay diversidad de opiniones.
Saludos.
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Por sans
#282086
Hola, yo tengo este motor. Lo llevo con bujia O.S. nº8. Por lo que sé, una vez has hecho el rodaje se suele necesitar afinar la baja cerandola un poco. De hélices lo he probado con 11x6, 11x7 y actualmente lleva una 10x7 tripala.
Mi experiencia con él es que se arranca a la primera, tanto en frio como en caliente.
Una cosa curiosa que noté es que al mover la hélice, durante el rodaje, fue un chirido metalico del piston con la camisa. por lo que lo lleve bastante graso los primeros vuelos, a partir de entonces a sido el Nº1 de mi hangar :D SALUDOS.
Por amigosegundo
#282162
Yo llevo 30 o 40 vuelos con ese motor y es una maravilla. Arranca a la primera y va fino fino. Le tuve que ajustar un poco la baja después de varios vuelos porque viene muy abierta de fábrica y nada mas. Hay muchas razones para que un buen motor no funcione bien, rodaje, combustible, posición del depósito, etc...
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Por daniela
#282245
Creo que lo que le pasa a ese motor es simplemente que el combustible que le compras tiene simplemente "poco aceite" de manera que tiene un desgaste sencillamente fuera de lo normal y cada vez que lo pones en marcha estás sentenciando su vida útil. Los combustibles comerciales que yo sepa no hay ni uno que ponga en la lata el porcentaje de aceite que lleva lo único que ponen para que estemos mas contentos es el de nitro, y tan contentos. Todo lo que no sea el 18 o 2o % estás rompiendo el motor, hay algunos que dicen ...... al principio lo pongo en marcha y va bien , pero a medida que doy vueltas cada vez va menos. lógicamente es falta de aceite, y van calentándose poco a poco, ten en cuenta que los motores de carreras de pilón, es decir siempre a tope, van al 20% de "ricino" y no sintético porque engrasa mas que el sintético y lo necesitan para esas prestaciones todo lo demas es romper el motor poco a poco que es lo que te pasa a ti con todos los motores,
Compre un motor como el tuyo de segunda mano, que le cantan un poco los rodamientos, pues desde que lo tengo yo anda como un relog , arranco con la mano siempre , el dueño anterior estaba fastidiando los rodamientos por falta de aceite y despues viene el cilindro, etc. Es una opinión.
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Por Pedro Martín
#282248
Hola a todos,

Yo tuve un problema similar con un OS46FX. Me costó mucho asumir que un OS tuviese defectos.

Saqué el motor del avión y lo puse en bancada, con un depósito externo y continuaba el problema. Después de ésto me decidí a abrirlo. El cromado interno de la camisa estaba muy deteriorado y se había ido el cónico del pistón, asomando el pistón por encima de la camisa. Me tocó el malo, mala suerte.

Le había hecho un rodaje estupendo, más tarde me enteré de que hubo un problema en una serie de motores fabricados, pues mucha gente tubo mi misma experiencia.

Compré un TT46PRO, más tosco, menos fino, pero ojo lo bien que me ha ido. Sin duda es una alternativa buenísima.

No se si tu problema será el mismo, pero te recomiendo que no abras el motor hasta que no hayas descartado todas las opciones posibles:

- Depósito.
- Limpieza del carburador.
- Macarrones de combustible.
- Estado de la aguja y del retén de alta.
- y si alguien de le ocurre más...

Suerte y saludos.
Por rumi
#282260
sobre lo del combustible. Hombre, no sé, le estoy poniendo Dynaglo de Model Technics del 5%, lo del aceite, ya que lo dices, no lo sé. pero vamos, no creo que sea un mal combustible como para hacer eso a dos motores seguidos. Piñazos, a este motor en concreto, no le he pegado desde que lo estrené, hace unos 30 vuelos. El rodaje... hombre, creo que hay que ser muy burro para cargarse un motor haciendo el rodaje, creo que lo hice bien. Lo único que se me ocurre es jugar con la aguja de baja, que siempre da miedo tocarla, pero bueno... hélices y bujía son las correctas. Si no, cambiaré también depósito y macarrones. Veremos. Gracias por vuestros consejos. Por cierto, se supone que el motor que salió mal de fábrica era el 46 FX, y que el 46 AX es la versión rectificada y buena.
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Por daniela
#282268
Veo que no te crees lo del aceite que es la "vida" de cualquier motor
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Por Ivan Lindin
#282321
En mi opinion y por lo que yo veo los combustibles comerciales van bien de aceite,al menos los que yo conozco,los habra con mejor o peor calidad como el nitro,pero engrasar engrasan.
Por otra parte no hace falta ser muy burro para estropear un motor durante un rodage,mas bien todo lo contrario,pero lo peor en algunos casos es que se piensa que el rodage ya esta hecho cuando realmente solo lo hemos empezado y despues de tenerlo media tarde dando vueltas en una bancada al dia siguiente ya lo afinamos todo lo que se pueda o dos dias despues y lo que hacemos es ni mas ni menos que cargarnos el motor.
Yo tengo un OS 40 MAX FX y hace eso mismo,un ratito va bien pero una vez calienta bien se biene abajo,pero este motor tiene muchos años,muchisimas horas de vuelo y ha pasado por muchas manos,simplemente esta acabado.
Yo abriria ese primer motor que se te ha cascado y miraria desgastes en piston,camisa,etc... te harias una idea sobre lo que pasa en el actual.

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Por hurry
#282461
hola que tal?. tanto mi padre como yo tenemos bossanoba de ripmax y la unica diferencia es el motor. me explico.. yo tengo un os46 ax y mi padre con el os 46 fx. mi motor va de lujo no e tenido mas que retocar un poco la aguja de alta, utilizo tambien la model tecnics al 5%. sin embargo al 46 fx si no se a parado 20 veces en el aire son pocas. se cambio combustible se le puso al 10%, se cambiaron los macarrones del deposito, cambiamos tubos de silicona, cambiamos bujia aunque hera nueva y nada de nada, se sigue parando asin que ahora estamos retocando un poco la aguja de baja, pero no termina de ir fino. en comparacion de ax con fx el ax tira para mi gusto mucho mas me da mas fiabilidad y arranca con la mano, ningun problema me a dado y el fx solo nos da dolor de cabeza. pero ya te digo que nosotros ya le emos metido mano de por todo y se para o en vuelo o en relenti y emos terminado metiendole mano a la aguja de baja, parece que va un poco mejor aunque lo dejamos en relenti 40 segundos damos gas a fondo y a medio mas hace un extraño y no termina de coger las vueltas que deveria. asi que el lunes le pondremos otra pala para provar. si te e solucionado algo con nuestra experiencia pues me alegro. un saludo
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Por wavess
#282464
Cuentanos como le has hecho el rodaje. Ese motor lo tienes que rodar a altas rpm y cuando te digo altas son 10.000-11.000, durante unos 10 segundos, y luego bajara unas 6.000 otros 10 segundos. Asi como minimo un litro. Ese combustible no es el mas adecuado para hacerle el rodaje. Barrilete abierto a tope en todos los casos y jugar con la aguja de alta.
Por osastre
#282466
Pues el dynaglow lleva un 10% solo de aceite ( 8 sintético y 2 ricino ).
No acabo de entender porque a la gente le gusta tanto.
OS no te da garantía del motor por debajo de un 18% de aceite.

saludos
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Por Ivan Lindin
#282572
yo sigo diciendo que el rodage de estos motores es en un 90% de los casos el primcipal motivo de los dolores de cabeza con ellos,nadie rueda estos motores asi,hoy en dia esta estandarizado que los motores se ruedan a las minimas vueltas posibles,con el caburador abierto a tope y efectivamente en la mayoria de los motores se hace asi,pero no en todos.
Si todos funcionaran muy mal se podria decir que es el motor,pero cuando unos van muy bien y otros muy mal algo falla,ademas,realmente alguien cree que una casa como es OS pondria a la venta un motor que no funciona? Podeis estar seguros que no lo haria.

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Por viper2003
#282595
De las caracteristicas de las latas comerciales creeros la mitad y al reves. Hace tiempo se descubrio que una conocida marca de combustibles metia nitrobenceno en lugar de nitrometano para conseguir una reduccion de costes en la fabricacion, con la diferencia abismal en cuanto a caracteristicas de estos dos componentes.
Respecto al aceite, mejor curarse en salud y meter un 20%. Como bien dicen aki, es lo q lubrica el motor en el rozamiento y en consiguiente determina la vida q va a tener.
Yo he usado la mezcla de 20% de ricino y 80% metanol hecha "a mano" con probeta, y nunca he tenido problemas de calentamiento o desgaste de piezas prematuras por falta de lubricacion.
Si a la mezcla ademas la añadimos unas gotitas de aceite metal lube, entonces tendremos un motor cuasi eterno.
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Por rompeola
#282634
yo tengo un ax y te puedo asegurar que es una joya,ahora el rodaje se lo hice con duraglo que lleva un 9% de sintetico y un 6€ de castor,aparte le añado un poquito de aceite mas para el rodaje ,yo utilizaba ese combustible pero se me estropearon los rodamientos de un tt46 pro desde entonces utilizo el duraglo y le añado aún un poquito mas de aceite sintetico,aparte el subirle un poquito el porcentaje de aceite hará que el motor coja un poquito mas de compresión con el consiguiente mejor resultado,yo diria que tu caso es problema de rodaje y los vuelos posteriores poco graso con el consiguiente desgaste prematuro, subele un poquito el porcentaje de aceite y mejorará un poquito el rendimiento pero no esperes milagros.

Aparte de tu caso comento lo de un webra 50 que he estrenado hace una semana, le hice el rodaje lo ajusté y bien pero cuando le parece se para,cansado de ajustarle las agujas al final lo tuve que quitar y ponerle al funky 40 que tengo el AX y fenomenal, la semana proxima lo revisare haber si toma aire por algún sitio o le veo algo raro,

que tengas suerte pues con un motor asi lo único que puedes conseguir es caer el avión miralo despacito
Por rumi
#283025
bueno,pues con fecha de hoy, y después de dos años y pico de usar Model Technics, me paso a Cyclone, que tiene el 20% de aceite, según pone (además se ve en vuelo, echa mucho más humo). Espero, de este modo, poder eliminar riesgos para mis motores. Gracias por vuestros consejos.
Por Curujor
#283124
Observé muy acertdas respuestas sobre este tema . Me pareció muy bueno lo que dice Daniela, con respecto a mezclas comerciales donde a menudo escatiman con la proporcion de aceite. Al respecto yo hago mi propia mezcla con 23 por ciento de ricino y nada de nitro . Esto lo recomendaba OS
y yo lo asumí hasta el día de hoy. Pero hay algo más que me parece que aquí no se comentó y es la manía que tienen algunos en cerrar la aguja de alta hasta tratar de exprimirle al motor una miserable RPM más. Eso es directamente atentar contra la vida de la maquina ya que funcionará con altisima temperatura y mezcla empobrecida.
Saludos a todos
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Por victor olivencia
#283159
mi os 46 lleva 200 vuelos y como un reloj pero esto es como todo te puede salir uno tarado como dicen influjen muchas cosas la primera el rodaje que le hayas hecho y el combustible que le has puesto otra repasar toda la instalcion del fuel incluido el tanque puede tener una fuga y cogerte aire hasta la silicona
o el tubo de escape flojo mil cosas pero eso ya lo descarto ya que eres un piloto con varias horas de vuelo supongo
pero ahi esta mi caso
200 y sin ningun problema y tengo otro pero un 61 con camino de 100

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