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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por raulmillan
#708785
Hola amigos os escribo para ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un easy glider tuneado, es decir, le he puesto motor himax en concreto el 3516-1350, este: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4201

A este motor le acompaña un variador para brussles dualsky de 40 amperes y una bateria youtung de 3s y 2200 mAh.
En teoría debería tirar de narices del easy glider, pero apenas tira de el, y para que os hagais una idea, subre igual que con el motor 400 que traía.

Sabeis por que es?, el motor es nuevo, lo estoy estrenando, comprado en Serpa, tienda que muchos conocemos y que me merece toda la confianza.
En fin, que no se que pasa, no se si puede ser el variador, pero con uno de 40 a debería ser suficiente, ya que los picos de 50 que dice el motor casi nunca los uso, casi no doy motor a tope.

Por favor, si podeis ayudadme. ¡Gracias de antemano!
Por raulmillan
#709057
Estimado amigo mike, la hélice que uso es la recomendada por el distgribuidor del motor, una plegable 12*6 o la 11*7.

A ver si con estos datos me puedes ayudar.

Os agradecería a todos los que conozcais este motor que me dierais informacion acerca de el y del variador que usais, a ver si doy con el problema.

La mala suerte es que ahora, Serpa en agosto, está cerrado y no puedo suestinarle el problema, así que si podeis ayudar os lo agradecería.

Un saludo para todos.
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Por Manuel del Valle
#709078
Amigo Raul,

Por lo que cuentas si el motor no tira, es que no se revoluciona, esto puede ser por un problema del voltaje de la bateria (tengas algún elemento jodido) , o del regulador que esté mal.

Habria que medir el consumo del motor, y efectuar varias comprobaciones, vente el domingo que viene tempranito (9.00 a 11.00) por la pista de la Malaha en Granada y le echamos un vistazo.

Un Saludo

Manuel del Valle
Club Aeromodelismo Granada

P.D. traeté las instrucciones del regulador
Por raulmillan
#709179
Gracias por tu amabilidad amigo Manuel, con tan grata invitacion no se puede rechazar
Por supuesto el domingo, tempranito, estoy por el club, que aunque no soy socio te agradezco mucho tu cortesía y acepto la invitación, a ver si podemos solucionar el problema. Gracias otra vez y a todos los del foro, que como siempre, se puede contar con todos, gracias!!
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Por ANDRESG
#709211
hola colega.

desde mi punto de vista esta claro, ese es un motor de 350 watios que es el equivalente a un 25 de explosion y por medidas peso y rpm/v 1350 a un axi 28/20

con 3s y in rendimiento tipico del 75% deberia girar la helice almenos a 10500rpm eso si una 9/6 - 9/8 o maximo 10/6 y nunca mas que eso y tendras un consumo de entre 27 y 30 amperios,
con el pedazo de helice que le has metido :shock: tendras consumos de mas de 60 amperios, y esto significa varias cosas:

-dudo que las baterias te den tanta descarga y tendras unas caida de tension terrible ya que pediras a la bateria hasta 30 C (en 3 vuelos sin bateria)

-el motor esta fuera de su rango de rendimiento maximo (unos 20-35 amperios) y la falta de rendimiento se transformara en calor (puedes quemar el motor)

-el variador no soportara tanta intensidad y como medidad de seguridad algunos reducen las rpm (riesgo para el variador)

en resumen reduce la helice y hazte con un amperimetro para comprobar consumos y te recomiendo que si quieres que las baterias te duren mucho
nunca le exijas en punta mas de 12 C eso significa que yo le pondria al menos unas 3S de 3600

nota:

tengo varios aviones con motores similares y con la configuracion que te comento van de cine, sin ir mas lejos tengo un ION con un axi 2814/12 de 1350 KV aprox y 3S 3600 de 12-16C y una 10/6 de pala y sube en vertical

saludos

Andres
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Por Manuel del Valle
#709557
Hola Raul,

Estoy de acuerdo con el amigo Andres en que te has pasado de pala, si te fijas tu has montado las palas que recomienda el fabricante para 2S pero montando una bateria de 3S, y eso que el consumo que indica el fabricante con la 12x6 y 11x7 ya era de 49 y 43 amperios pero con dos elementos.

Al irte a tres Lipo debes bajar la pala, una 9x5 ó 9x6 seguramente esté bien, nosotros tenemos pinza amperimetrica con lo que podremos medirte el consumo, que deberia estar en torno a los 35 amperios máximo.

De todas formas puede que la bateria esté fastidiada, ya lo veremos.

Con lo que no estoy de acuerdo con Andrés es con lo de que a las baterias no se le debe exigir mas de 12C.

Si te vienes por la pista el domingo podras ver mi Surprise 14 F5B consumiendo 280 amperios, cerca de los 70C y las baterias tienen mas de cuarenta ciclos y siguen como el primer dia, el avion sube en vertical a 50 metros por segundo. :wink:

Un Saludo

Manolo del Valle
Club Aeromodelismo Granada
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Por ANDRESG
#709682
Manuel del Valle escribió:Hola Raul,

Estoy de acuerdo con el amigo Andres en que te has pasado de pala, si te fijas tu has montado las palas que recomienda el fabricante para 2S pero montando una bateria de 3S, y eso que el consumo que indica el fabricante con la 12x6 y 11x7 ya era de 49 y 43 amperios pero con dos elementos.

Al irte a tres Lipo debes bajar la pala, una 9x5 ó 9x6 seguramente esté bien, nosotros tenemos pinza amperimetrica con lo que podremos medirte el consumo, que deberia estar en torno a los 35 amperios máximo.

De todas formas puede que la bateria esté fastidiada, ya lo veremos.

Con lo que no estoy de acuerdo con Andrés es con lo de que a las baterias no se le debe exigir mas de 12C.

Si te vienes por la pista el domingo podras ver mi Surprise 14 F5B consumiendo 280 amperios, cerca de los 70C y las baterias tienen mas de cuarenta ciclos y siguen como el primer dia, el avion sube en vertical a 50 metros por segundo. :wink:

Un Saludo

Manolo del Valle
Club Aeromodelismo Granada

hola manolo, que mas quisiera yo que ir hasta granada para ver esa central electrica que tienes subiendo en vertical, pero son mas de 800 km. y no creo que me de tiempo a organizarlo todo, de todos modos se agradece la invitacion y del mismo modo, si te pasas por guipuzcoa te invito a echar unos vuelos en la ladera de zarauz y una caña en una terraza.

en cuanto a mi comentario sobre las baterias, es una opinion bastante generalizada entre los gurus de las lipo en el foro de baterias por varias razones, la primera es que todos los fabricantes se han apuntado al bumm de las c y renombran sus baterias con Csss espectaculares, y lo que no te dicen es en cuanto se reduce la vida de la bateria con esos rangos de consumo, eso no significa que algunos fabricantes serios (que los hay) den los datos reales .
hay en el foro muchas esperiencias de gente que ha exigido hasta 30 c a sus baterias y les han durado 20 buelos y otros como mi caso que con unas poliquest 2600 con cinco años y mas de 300 ciclos (mas o menos) estan como el primer dia y eso que segun estudios cientificos la vida media de una lipo es de 3 años la uses o no debido a (creo recordar) corrosion del anodo, asi que esta claro que las excepciones existen.

en cuanto a lo que comentas 70C :shock: :shock: :shock: , me dejas alucinado, eso significa que es una de 4 amperios hora y que en 51 segundos de motor la agotas :shock: eso mas que una bateria es un supercondensador.
ojo, no lo pongo en duda, solo muestro mi sorpresa, y si es asi porfa dime modelo y lugar donde lo has comprado que yo quiero 1 al menos.
Se que en competicion se usan configuraciones espectaculares y lo de los 120 amperios lo habia oido y visto pero 280 :twisted: .

en fin que me da mucha pena no poder verlo.

saludos y nos vemos en zarauz
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Por Manuel del Valle
#709755
Hola Andrés,


Los altisimos consumos que les exigimos a las Lipo en F5B tienen varias limitaciones, la primera es son en intervalos de un maximo de 3-4 segundos de pico, con un descanso de otros veinte, y además nunca descargamos la pila mas de un 50 % ni mas de 35-40 segundos de motor, yo además llevo las pilas cargadas de casa y nunca vuelvo a cargarlas en la pista.

Según mi experiencia las pilas sufren mas con una descarga profunda a un consumo mas bajo, que de la forma en que las usamos nosotros.

Hay muchas lipos de ultima generación que permiten picos de 60C o más; las Kokam H5, las Neu Motors, Flighpower, Hiperion, etc.

En realidad les sacamos mas descarga, pues como te digo solo son durante 3 ó 4 segundos, yo en particular tengo Kokam 4000, PolyQuest 4500 y NeuMotors 4900, y todas van muy bien.

La entrada de las Lipo en F5B fué un paso de gigante, con las antiguas NiMH y estos consumos las pilas no pasaban de los 4-5 ciclos con maximo rendimiento y el precio de unas buenas pilas de NiMH era casi tan alto como las lipo que usamos ahora.

Para el proximo mundial setiembre 2008 en Kiev, los top están rozando los 400 amperios de consumo, pasando los 100 C y presumen de que sus pilas pasan de los 100 ciclos sin problemas.

Un Saludo

Manolo del Valle
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Por Manuel del Valle
#711016
Hola a todos,

Por fin el domingo pasado quedó resuelto el problema de Raul, en la pista de nuestro club medimos el consumo de su equipo con una pala un poco menor que las que usaba inicialmente (10 x 6) y una pila 3S y el consumo era de 15 amperios.

Cambiamos la pila por una Tunder Power mia de 3300 milis y el consumo seguia siendo de 15 amperios, con lo que la pila no era el problema.

Despues hicimos una prueba de vuelo y la subida era raquitica.

Por ultimo sutituimos el variador Turnigy 40 por un Jeti 30 y el consumo pasó a 40 amperios y el motor ya si tiraba como un campeón.

No se cual será el problema del variador, supongo que se habrá fastidiado al exigirle mucho, pero ahora sabemos que solo hay que sustituirlo.

Saludos

Manolo del Valle
Por raulmillan
#712080
Como nuestro amigo Manuel comenta, parece ser que el problema ya está detectado, poeque aun resuelto... no lo se, solo falta esperar a que venga el variador de casttle creations que he pedido y en el momento que lo reciba.... a probarlo y ver si el problema se ha solucionado, espero que si.
Desde aquí le agradezco a Manuel su ayuda, chapó amigo Manuel,
Espero verte pronto por el club, por cierto... este tipo vuela un artilugio... que ya quisieran muchas turbinas volar de esta forma.... que envídia de dedos y.... aun mas... que envidia de material que maneja el amigo... felicidades Manuel.

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