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Por merss
#262866
Tengo un TT 46 Pro, que no se porque, pierde combustible, por la junta del cigüeñal con en carter del motor, es decir (y por si no me expresado bien) pierde combustible por el tornillo donde se va la helice y el cilindro estriado, donde e apoya esta. Por la junta que existe entre las dos pierde combustible, y no cantidades despreciables. He desmontado el motor, excepto el cigüeñal (ya que no dispongo de extractor para ello), y parece todo correcto. Alguien me puede decir como solucionar esto? alguna junta de goma gastada? Es que no encuentro el despiece del motor. :oops: El motor lleva un año y medio sin ser arrancado.
Saludos
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Por AntonioE
#262881
Yo creo que tienes bien desgaste en el eje del cigüeñal o bien te pierde por el rodamiento, aunque es un poco extraño.
Prueba a sacar el cigueñal a ver si tiene desgaste. Si no, cambia el rodamiento.
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Por Luis Reverté
#263032
Yo tengo varios motores que me pierden algo pero poca cosa, estoy hablando de una gota o dos por donde tu dices, de todas formas en esa zona no hay junta de goma ninguna, podria deberse a un poco de juego entre el cigueñal y el cojinete.
De todas formas si no afecta al motor , lo unico que hara es ensuciar el avion.
Tambien podría ser que de un porrazo se hubiera hecho una fisura, mira bien que no haya ninguna , en el aluminio es facil que se hagan y son dificiles de ver.

Otra cosa, que mezcla utilizas?

ya diras algo, saludos
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Por jose antonio sanchez
#263037
Lo normal es que si ya es un poquillo biejo algo salga, pero si es en exceso yo cambiaria el cojinetes, esta claro que o la tapa que blinda el cojinete se esta gastando por algun motivo, o como dicen que tenga ya juego con el cigueñal, pero ante la duda ya te digo si es excesivo, o anormal tu perdida, cambia los cojinetes, no sea que este se rompa y te destroce el motor.
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Por merss
#263076
Utilizo la mezcla de "toda la vida", ricino "engomado", metanol, y nitro al 10% creo, porque hace tiempo que que la hice y no me acuerdo. de todas formas quiero meterme al sintetico, pero cuando gaste los 4 litros que tengo en una garrafa.

La cosa esque no tengo extractor para saber el estado de los cojinetes, porque no puedo sacar el cigueñal. Pero si sirve de dato, intentando mover el cigueñal no tiene ninguna olgura, y los rodamientos parecen estar en buenas condiciones, excepto estar un poco sucios por el riciono.
Saludos
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Por jose antonio sanchez
#263198
si golpeas el cigueñal por la parte de la helice con un martillo de nailon o en su defecto poniendo una madera entre el martillo y el cigueñal de un par de golpecitos te saldra sin ningun esfuerzo asi podras ver el cojinete por la parte interior.
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Por merss
#263352
Pero no hay que quitar primero el cilindro estriado en el cual se apoya la helice? esque ese es el que no puedo sacar. en un video que hay en otro post de como desmontar ujn motor lo saca con un extractor, tampoco quiero forzarle, por si me lo acabo de cargar. Ese cilindro se saca con extracto o hay otra forma?
Saludos
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Por miguelfs14
#263427
merss escribió:Pero no hay que quitar primero el cilindro estriado en el cual se apoya la helice? esque ese es el que no puedo sacar. en un video que hay en otro post de como desmontar ujn motor lo saca con un extractor, tampoco quiero forzarle, por si me lo acabo de cargar. Ese cilindro se saca con extracto o hay otra forma?
Saludos
Hola! A ver, el vídeo lo puse yo y lo que sucede con los volantes de inercia de los coches es que o lo sacas con el extractor o es imposible. Pero tened en cuenta que ese motor es de un coche y en los aviones no se necesita volante de inercia. Aunque en algunos motores de avión se necesite extractor para la pieza que tapa el rodamiento y donde apoya la hélice, cosa que me parece muy mal porque es añadir dificultades innecesarias.

Imagen

Ojo al volverlo a montar porque el cigüeñal debe entrar bien y estar bien pegado al rodamiento de fuera para luego poner la chaveta bien pegada al rodamiento y con cuidado de que no se descoloque el cigüeñal, tendréis que meter un hélice para que eso quede bien encajado. Todo ésto con la tapa trasera quitada, porque si colocáis un poco más atrás el ciüeñal os rozará en la tapa y ya veréis que gracia.

Lo que me parece bastante ridículo es comprarme un motor un poco más barato para luego tener que comprar un extractor. Así que el OS 46AX es bastante más económico que el TT46 PRO, porque el OS no necesita ninguna herramienta especial para desmontarlo y el TT tienes que comprar el extractor que os costará cerca de 30€ si no los supera. Aparte que encontrar un extractor tan pequeño os puede costar bastante. Lo mejor es que compréis el de la marca Thunder Tiger que seguro lo tiene, pero ya después de ver ésto sé qué motor no compraré jamás.
Al final lo barato sale caro...

Un saludo
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Por jose antonio sanchez
#263553
Hombre todos mis motores son os, pero el thunder no es para nada un mal motor,

y por cierto lo del martillazo que no sirve en este motor?? hay que comprar el estractor a la fuerza me parece a mi que no.
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Por miguelfs14
#263557
jose antonio sanchez escribió:Hombre todos mis motores son os, pero el thunder no es para nada un mal motor,

y por cierto lo del martillazo que no sirve en este motor?? hay que comprar el estractor a la fuerza me parece a mi que no.
Hola! No digo que thunder sea malo, pero sí que por lo que veo ya es más complicado de desmontar y puede que necesites el extractor, que es un precio añadido.

Igual no hace falta comprarlo, pero esa chaveta en los coches es igual y queda muy muy prieta. Menudo chisquido se oye cuando suelta! parece que se ha partido por medio todo. En el vídeo de buggymodels se escucha.

Un saludo
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Por Luis Reverté
#263643
La mitad de averias las arregla el martillo y la otra mitad el aceite, jeje.
Fuera coñas, ese casquillo sale sin problemas con el extractor, ahora bien si no dispones de el, yo sacaria el conjunto culata cilindro piston biela y carburador dejando el motor con lo imprescindible, le daria unos "pequeños golpecillos" con el martillo de nylon en toda la circunferencia del casquillo, REPITO GOLPECILLOS, no quiereo ser responsable de un desastre y veras como poco a poco va cediendo.

Una vez fuera hay como un cono abierto, que sale al darle golpecillos al cigueñal.
Para evitar romper la rosca de un golpe, ponle la tuerca roscada hasta el borde y dale con el martillo, veras que sale el cigueñal.

El cojinete de fuera sale dándole con un destornillador unos golpecillos desde dentro hacia afuera.

El de dentro calentando un poco el motor en el horno, repito que un poco para que dilate, hasta que practicamente cae solo.

Sin herramientas apropiadas poco más se puede hacer.

Compra cojinetes SKF que son muy buenos, aunque valen un dinero pero no tendras problemas nunca más, en el caso de que sea averia de cojinete claro.

saludos
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Por Hialpha
#263746
The Finger escribió:
Para evitar romper la rosca de un golpe, ponle la tuerca roscada hasta el borde y dale con el martillo, veras que sale el cigueñal.

saludos
Algunos motores (bastantes) tienen un pequeño agujero en el centro de la rosca del cigüeñal. Otro método para no dañar los hilos de la rosca (aunque el truco de The Finger es muy bueno) es poner un clavo en ese orificio y golpear el clavo. En este caso se puede usar un martillo normal.

Saludos
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Por miguelfs14
#263784
Hialpha escribió:
Algunos motores (bastantes) tienen un pequeño agujero en el centro de la rosca del cigüeñal. Otro método para no dañar los hilos de la rosca (aunque el truco de The Finger es muy bueno) es poner un clavo en ese orificio y golpear el clavo. En este caso se puede usar un martillo normal.

Saludos
Hola! Esa hendidura cónica de la punta precisamente es para alojar el extractor. Ojo con el martillo porque al ir dando golpecitos repercute en el rodamiento exterior, que es el que soportará los impactos. La forma de sacar el volante o en este caso el apoyo de la hélice, es tirando hacia fuera del volante respecto del cigüeñal.
Como el cono esté muy prieto y diga que no quiere salir, ya puedes dar todos golpes que quieras porque si no mueves el soporte hacia fuera con respecto al cigüeñal, no lo sacas. Eso me pasó a mi la primera vez que desmonté el motor del coche, que sin el extractor fué imposible sacar el volante de inercia, que viene fijado de la misma forma que ese disco.

Un saludo
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Por Hialpha
#263839
Muy cierto ... lo suyo es el extractor, pero si no tienes, puedes sujetar el portahélices con una pieza de acero en forma de U albergando en su interior el dichoso portahélices y golpeando el cigüeñal. Cuando se desencajen estas dos piezas, podrás sacar el cigüeñal del carter solo empujando con los dedos, saldrá solo.
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Por merss
#264605
Bueno, primero perdonad que haya tardado tanto en contestar, he estado estos dias sin internet. Daros las gracias a todos por vuestras aportaciones. Estoy esperando que me presten un extractor. Pero de todas formas despues de desmontar por completo el motor no se que deberia buscar.
Tendria que comprobar que la chaveta conica, esta en buenas condiciones, y de no ser así, cambiarla, no? Espero que no valga mucho dinero, porque sino casi me compensara comprarme uno nuevo.
Saludos
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Por Luis Reverté
#264764
Es practicamente imposible que hayas roto "la chaveta conica" como tu dices, ya que esta protegida en todo momento por el casquillo que no puedes extraer y normalmente no es de aluminio aunque las he visto así en algun motor, no recuerdo ahora la marca, creo que en un Os 40 Sf max.



saludos
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Por miguelfs14
#264811
Hola! Igual crees que se ha roto algo por el chisquido que hayas escuchado. Ese chisquido es normal, no te preocupes aunque parezca que has partido todo por el medio.
Yo cada vez que quito el volante de inercia del motor del coche, sigo pegando un brinco del susto :lol:

Un saludo
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Por merss
#265338
Holas, he intentado quitar el cilindro donde apoya la helice con un extractor que me han prestado, pero era un poco grande y he "pellizcado" este cilindro, por lo que se han quedado unas marcas que quedan relmente mal.
Mi proximo intento será con el martillo, poco a poco, hasta que salga.
Os hago unas fotos de como quede y os comento, paraq que me deis vuestros sabios consejos.
Saludos
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Por arcos
#265347
hola, nada de extractor desmonta todo lo que puedas
luego coges un soplete de fontanero y le das calor al potahelices
solo tienes que darles un toque en una madera saldra solito
ayer desmonte uno y fue muy facil, cuando lo vayas a poner simplemente
lo pones al fuego en el butano 1 o 2 minutos y entrara por su propio peso
saludos.
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Por merss
#265938
Bueno señores, tengo algunas novedades. He conseguido desmontar el cigüeñal a base de mar tillo y paciencia. Y he descubierto por donde pierde combustible. Por la junta entre el rodamiento delantero y el carter. Ahora el problema esque los rodamientos no los saca ni dios de ahí, por lo menos con martillo no, hay que darle calor? Como los saco? O mejor aún, como arreglo la fuga sin sacar los rodamientos (si se puede)? Tengo que cambiar los rodamientos? Una cosa antes de finalizar, este TT 46 Pro no es como los que venden ahora, es el modelo anterior, y no lleba el casquillo conico.
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Por Luis Reverté
#265975
En el anterior post lo decia, creo, el rodamiento de delante sale dandole unos golpecillos con martillo y destornillador de dentro hacia afuera.
El interior, tendras que calentar en el horno unos minutos el motor y caera solo.

Cambia los cojinetes por unos SKF, que son caros pero no te daran ningun problema nunca más.

Por cierto cuando hablas de "Junta" a que te refieres porque alli solo hay el casquillo donde cabe el rodamiento y nada más.

saludos
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Por miguelfs14
#266038
Hola! Efectivamente el rodamiento no lleva junta ninguna. SKF o SNR son marcas estupendas. LLeva el original para que les sea más sencillo pedirlo.

¿Por qué sabes que pierde por ahí? Dime como has llegado a esa conclusión.

Por ciero, para sacar ese rodamiento lo mejor es golpear alrededor de él de forma uniforme con algún útil que asiente bien en el casquillo exterior. Si das con un destornillador, asegúrate de ir pegando poco a poco en todo el contorno, porque puedes dar de sí o romper el alojamiento.
Yo personalmente lo haría golpeando toda la pista a la vez desde dentro.

Un saludo
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Por merss
#268511
Lo se porque, despues de desmontar el motor completamente (sin contar los rodamientos) e provado a tirarle combustible dentro, y sale por ahí, pero h hecho pruebas con el cigüeñal puesto y me parece que también pierde por la junta cigüeñal-rodamiento delantero. Entonces, cambio los rodamientos? Esque no se, me parecen que estan muy impecables para ello. No se les aprecia desgaste ninguno, y el juego que pueda existir, es inapreciable.
Saludos
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Por miguelfs14
#268708
merss escribió:Lo se porque, despues de desmontar el motor completamente (sin contar los rodamientos) e provado a tirarle combustible dentro, y sale por ahí, pero h hecho pruebas con el cigüeñal puesto y me parece que también pierde por la junta cigüeñal-rodamiento delantero. Entonces, cambio los rodamientos? Esque no se, me parecen que estan muy impecables para ello. No se les aprecia desgaste ninguno, y el juego que pueda existir, es inapreciable.
Saludos
Hola! Alguna gota puede salirse por el rodamiento delantero, pero no pasa nada. Los rodamientos no llevan juntas y el escape lo retienen por el ajuste. Prueba a sacar el cigüeñal y meterlo solo en el rodamiento de fuera, metiéndolo por fuera. Revisas el juego que pueda tener. En http://www.buggymodels.com/web/menuvideotec.html tienes un vídeo de desmontar un motor de coche. Míralo y algunas cosas las puedes ver ahí.

Un saludo
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Por aerocarlos
#268730
Una vez me ha pasado lo mismo,que pierda combustible , desmonte el motor y cambie los (RULEMANES) AMBOS Creo que ustedes en españa lo llaman cojinetes,puse unos SKF y revise tambien la biela que no tenga juego ,osea que no este ovalado el centro,quedo que dios mio,

Yo te aconsejaria cambiarlos

saludos

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