merss escribió:Pero no hay que quitar primero el cilindro estriado en el cual se apoya la helice? esque ese es el que no puedo sacar. en un video que hay en otro post de como desmontar ujn motor lo saca con un extractor, tampoco quiero forzarle, por si me lo acabo de cargar. Ese cilindro se saca con extracto o hay otra forma?
Saludos
Hola! A ver, el vídeo lo puse yo y lo que sucede con los volantes de inercia de los coches es que o lo sacas con el extractor o es imposible. Pero tened en cuenta que ese motor es de un coche y en los aviones no se necesita volante de inercia. Aunque en algunos motores de avión se necesite extractor para la pieza que tapa el rodamiento y donde apoya la hélice, cosa que me parece muy mal porque es añadir dificultades innecesarias.
Ojo al volverlo a montar porque el cigüeñal debe entrar bien y estar bien pegado al rodamiento de fuera para luego poner la chaveta bien pegada al rodamiento y con cuidado de que no se descoloque el cigüeñal, tendréis que meter un hélice para que eso quede bien encajado. Todo ésto con la tapa trasera quitada, porque si colocáis un poco más atrás el ciüeñal os rozará en la tapa y ya veréis que gracia.
Lo que me parece bastante ridículo es comprarme un motor un poco más barato para luego tener que comprar un extractor. Así que el OS 46AX es bastante más económico que el TT46 PRO, porque el OS no necesita ninguna herramienta especial para desmontarlo y el TT tienes que comprar el extractor que os costará cerca de 30€ si no los supera. Aparte que encontrar un extractor tan pequeño os puede costar bastante. Lo mejor es que compréis el de la marca Thunder Tiger que seguro lo tiene, pero ya después de ver ésto sé qué motor no compraré jamás.
Al final lo barato sale caro...
Un saludo
Kyosho Calmato Trainer
OS 46AX (con alaba 5% nitro 18% aceite)
Futaba 6EXAP
¡¡Las hélices de Master Airscrew cortan mejor que los cutter!!
Automodelista practicante
Club PICAL ARC en Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
1/10 Touring Gas.