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Por maikelb
#568253
Hola!, os queria hacer una preguntita!!, tengo thunder tiger 46 PRO y resulta que ultimamente se me para el motor.

Revisando haber que puede pasar me he dado cuenta que cuando el motor está frio y le doy caña el motor responde con fuerza, pero cuando estoy en el aire un rato "supongo yo" cuando se calienta deja de revolucionarse y pierde mucha potencia "por suerte me deja volar" ,pero tengo que ir con el con la palanca casi a tope, evidentemente termina parandose!!, ya se que es muy dificil dar una solución pero ha alguien se le ocurre que puede pasar?, el motor no tiene demasiados vuelos.
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Por jesús n.mosquera
#568269
hola maikelb, ¿has probado a abrir un poco mas la aguja de alte? parece sintoma de sobrecalentamiento,
un saludo
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Por xerex
#568283
¿No sera por casualidad el combustible que usas? ¿has cambiado el combustible ultimamente? un bajo porcentaje de aceite y de nitrometano provocarian un sobrecalentamiento y la perdida de eficiencia del motor.

Saludos.
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Por numayos
#568571
Muy buenas,

Yo no dudo de la calidad que puedan tener los TT, en especial el TT 46 Pro. He tenido 3 de estos motores y todos me han dado el mismo problema que dice maikelb, de ahí que dejara de usarlos y me prometiera "TT nunca mas", es más, entre los colegas con los que vuelo, TT no está demasiado bien visto, se calientan demasiado, aunque también es verdad que las condiciones del clima en Sevilla puede que no sean demasiado veneficiosas para un motor que tienda a calentarse más que otros. Desde entonces uso otra marca y nunca me ha dado este problema.

Saludo
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Por maikelb
#568598
Si que he canviado de combustible!!, mi pregunta es si a sido esa la causa??, a la hora de probar con otro combustible mejorare el rendimiento o ya no recuperara nunca mas el sobrecalentamiento.

Lo de la aguja de alta , lo probaré el sabado que viene haber k tal!!,

Me he dado cuenta que la junta de la bugia hay bastante suciedad quizas pierda por la arandela y sea esa la causa. ?¿?¿?
Por JAIRO RESTREPO
#568662
maikeb; yo tengo varios motores iguales al tuyo y sólo me ha dado ese problema el primero que tuve, porque no le hice el rodaje apropiadamente; aunque a pesar de todo, todavía tira bién del avión....
mejoré mucho el problema de calentamiento, al usar combustible sin nitro; yo mismo me lo preparo al 22% de aceite de ricino, para mejorar la lubricación y me ha dado buen resultado....sólo que EL RALENTI HAY QUE INCREMENTARLO para evitar caladas de motor.
Intenta hacerle un rodaje corto al motor nuevamente y notarás un cambio en su rendimiento.
suerte
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Por PabloLeal
#568705
¿Tienes bien refrigerado el motor?, comprueba cuando aterrices con el motor parado si tiene compresión el motor. Yo no he tenido malas experiencias con los TT, tengo varios de hecho, pero si que es cierto es que como se te sobrecaliente las pasas canutas para arrancarlo porque la compresión se le va por los suelos. Cuando hayas ajustado el motor, enriquece un par de puntos aunque te "ratee", pero dale tiempo a que lo ruedes del todo.

No uso ni ricino ni nitro, pero los rodajes que le hago a los motores son lentos y aburridos.
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Por maikelb
#569360
En principio si que tengo bien refrigerado ya que es un entrenador!!, y el rodaje me ayudaron a hacerlo en el campo de vuelo.

Yo estoy en que esta la junta de la bujia, de ser así recuperara la potencia o se quedará así para siempre y tendré que comprarme otro motor?
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Por _ShoGo_
#569362
viewtopic.php?t=86679

Aquí áparece un compañero con el mismo problema que tú y el mismo motor y a base de ideas se le ha acabado resolviendo el problema. Seguramente a tí te sirva también :wink:
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Por maikelb
#573007
Bueno el sabado canvie los tubos del combustible y la bujia pero norrrr, parece que ha mejorado un pokito pero le falta fuerza!!!, en casa de peligro me veo haciendo algún agujero en el suelo , jejejejjeje, supongo que se me ha jodido el motor, haber si los reyes me traen un OS, jejeje, gracias por vuestra ayuda!!!.
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Por JUSTINO FLORES
#573420
Hola a tooos:
pues yo tambien tengo un TT46 y me hace lo mismo , (gñññ)
un buen dia (tras un par de años ) dijo que perdia potencia y desde entonces ando asi : revisado todo, macarrones, deposito.... bujia nueva .... mismo combustible que otros motores (que van bien )..... arranca bien , en el suelo da vueltas suficientes y responde bien a la aceleracion brusca .... En cuanto suelto el avion en la pista ya noto que baja nº de vueltas y poco a poco deja de tirar, no se para , pero el acrobático que lo posee no tiene alegria . He probado con otros combustibles incluido con 10% de nitro y hace lo mismo....
yo creo que el problem esta en la dilatacion del carter por el calor; no es el mismo aluminio de 0S y pierde compresion por dilatacion. Pues tras enfriarse repite todo lo anterior. Que os parece ?.
De todas formas volvere a revisarlo todo repasando vuestros comentarios. De momento el avion lo tengo arrinconado (Fascination : F3A pero de 1400 cm de ala) y vuela de muerte.

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