- Dom, 31 Jul 2005 21:23
Buenas, pues después de hacer mil y una pruebas, ya he dado con el problema, después de carburar, siempre en torno a vuelta y media, dos vueltas, empiezo a volar y de maravilla, humo normal y potencia esperada para el TT39H. pues al cabo de un par de minutos, noto com se afina solo, se reduce el humo y aumenta la potencia, se vuelve muy nervioso y hace unas trepadas que parece estubiera poseido. Está así un par de minutos como mucho, y empieza a perder potencia, hasta que termino con el stick arriba del todo para mantenerlo arriba. Las temperauras me las reservo para que no se asuste nadie
Solo decir que he medido en la bujia mas de 135ºc por un momento claro.
La conclusión qe saco es que el carburador que va directamente sujeto al bloque sin ningún intermediario que lo aisle termicamente, pues se calienta y dilata de forma que varian tanto las agujas como los orificios, afinandose el motor. Lo dejo al ralenti un par de minutos, y conforme se enfria, cada vez echa mas humo, llegandose incluso a parar de lo abierto que va.
La solución que se me ocurre es colocar un casquillo de nylon entre caburador y bloque.
A ver que me decis, me gustaría poder volar en condiciones.
Pd: la curva de paso es -3 5,5 8,5 . Una vez caliente, si abres de alta, pues mejora, hasta que terminas con la aguja en la mano.
Gracias
Solo decir que he medido en la bujia mas de 135ºc por un momento claro.
La conclusión qe saco es que el carburador que va directamente sujeto al bloque sin ningún intermediario que lo aisle termicamente, pues se calienta y dilata de forma que varian tanto las agujas como los orificios, afinandose el motor. Lo dejo al ralenti un par de minutos, y conforme se enfria, cada vez echa mas humo, llegandose incluso a parar de lo abierto que va.
La solución que se me ocurre es colocar un casquillo de nylon entre caburador y bloque.
A ver que me decis, me gustaría poder volar en condiciones.
Pd: la curva de paso es -3 5,5 8,5 . Una vez caliente, si abres de alta, pues mejora, hasta que terminas con la aguja en la mano.
Gracias