miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola amigos,

Estoy muy contento de anunciar que ya tengo casi finalizado mi primer ARF, un boomerang 40, con un OS .40 y una modificacion para alerones independientes con dos servos. Solo me quedan algunos ajustes de los mandos y montar la helice. Tambien le he puesto un interruptor con led y conector externo para cargar la bateria sin desmontarla bastante practico.

Bueno es mi primer avion que monto y totalmente solito, jeje, asi que entender mi alegria, a ver si no lo ostio.... pronto.

Bueno os pongo unas fotitos y ya me direis que tal y algun consejo. Voy a ver si lo vuelo en un par de semanas con un colega y su radio de doblemando.

Un saludo.
Adjuntos
DSC_0002.redimensionado.JPG
DSC_0003.redimensionado.JPG
DSC_0004.redimensionado.JPG
DSC_0006.redimensionado.JPG
DSC_0008.redimensionado.JPG
DSC_0010.redimensionado.JPG
DSC_0011.redimensionado.JPG
DSC_0013.redimensionado.JPG
DSC_0014.redimensionado.JPG
DSC_0015.redimensionado.JPG
DSC_0016.redimensionado.JPG
DSC_0017.redimensionado.JPG
DSC_0017.redimensionado.JPG (55.27 KiB) Visto 999 veces
DSC_0018.redimensionado.JPG
DSC_0033.redimensionado.JPG
DSC_0034.redimensionado.JPG
DSC_0038.redimensionado.JPG
DSC_0020.redimensionado.JPG
DSC_0021.redimensionado.JPG
DSC_0039.redimensionado.JPG
Buenas.
Seguro que lo disfrutarás mucho.
En casa hemos tenido 2 y de los entrenadores que probado, para mi es el que tiene mejor relación calidad de vuelo - precio.
Para recomendar, yo ponía 6 gomas en el ala, un día a uno de mis chavales al salir del picado de una caida de ala, esta se desencajó y desplazó hacia delante, aún y así lo aterrizó. Luego siempre ponía 8 gomas para sujetarla.
El tren de aterrizaje no es muy rígido, así que posiblemente te toque reforzarlo con el tiempo.
Detrás, en la parte final del fuselaje, puse una pieza de plástico como patín de cola, pues se rozaba en algún despegue.
http://boomerangsgil.blogspot.com/
Un saludo.
Muchas gracias por tus consejos, bonet.

Habia pensado en hacer una modificacion y poner tornillos para sujetar el ala, que te parece?
Las varillas de las gomas, es conveniente sujetarlas al fuselaje con pegamento o algun tornillo para que no se muevan?

Un saludo
Buenas.
Pues no se que decirte, hemos tenido aviones con el ala sujeta con gomas o tornillos y los dos sistemas van bien.
http://dominophoenixmodel.blogspot.com/
En teoría el ala sujeta con gomas puede desplazarse en caso de un mal aterrizaje y salvar el ala, pero nunca nos encontramos con esa situación.
Si utilizas el sistema de sujeción por gomas, debes eliminar el plástico en el interior de los agujeros y pegar con epoxy los pasadores de madera. Luego por el interior del fuselaje puedes añadir además una gota de epoxy.
Un saludo.
Bueno ya esta practicamente listo, solo falta el balance del CG y arrancar el motor. He configurado flaperones con el Er9x a +-40. Me podeis aconsejar sobre esto? Os pongo las ultimas fotos y unos videos del movimiento de los mandos y flaperones. Y sobre los angulos del motor, los veis bien?

Un saludo.

Videos:
http://www.youtube.com/watch?v=6akZ80kQtdk
http://www.youtube.com/watch?v=7XKljVPbGEk
Adjuntos
IMGP1246.redimensionado.JPG
IMGP1247.redimensionado.JPG
IMGP1248.redimensionado.JPG
IMGP1252.redimensionado.JPG
IMGP1253.redimensionado.JPG
IMGP1254.redimensionado.JPG
Voy a añadir como he balanceado el Boomerang ya que lo habia hecho mal y casi lo estrello. Gracias a que no lo vole yo, sino un colega que es una maquina y a pesar de tener el CG desplazado 1,2 cm hacia atras consiguio aterrizarlo.

Bueno, al lio. Yo he utilizado una bateria LiFe, http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... FPack.html, que pesa 161 gr. Lo que he hecho ha sido colocarla debajo del deposito, por consejo de Bonet. Esta muy ajustado pero entra, si se utiliza un pack de NiMh entraría mas holgado. Ademas lo que he hecho es rodear de espuma como podeis ver en las imagenes. Tambien he rodeado el deposito con espuma. Aun asi me faltaba peso en el morro. Lo he solucionado con un plomo de pescas de 26 gr atornillado al soporte del motor en el centro intentando que no afecte al balance longitunidal. Bueno parece que ha quedado bien, ya veremos como vuela. Tiene un poco de inclinacion hacia delante con el deposito vacio como veis, pero hay que tener en cuenta que el soporte que he utilizado lleva dos topes que pesan 22 gr en el borde de ataque lo que equivale a unos 7 gr menos en la posicion que he puesto el plomo.

Ahi van las fotos.
Adjuntos
IMGP1480.redimensionado.JPG
IMGP1482.redimensionado.JPG
IMGP1483.redimensionado.JPG
IMGP1484.redimensionado.JPG
IMGP1485.redimensionado.JPG
IMGP1486.redimensionado.JPG
IMGP1487.redimensionado.JPG
IMGP1497.redimensionado.JPG
IMGP1499.rotada.redimensionado.JPG
Bueno, ya lo he estrenado.... quiero decir ostiado....
Fui a volar con un amigo que no es con el que volaba normalmente y debido a un error de comunicacion, él es frances y yo no hablo bien frances, la radio empezo a avisar que se nos acababa el tiempo de vuelo y en ese momento ninguno tuvimos atencion al avion mirando la radio y el avion se nos estrelló...
Estoy reconstruyendolo y como el morro ha quedado destrozado he hecho una plantilla para reconstruirlo asi que la voy a poner por si a alguien le es util algun dia.... espero que no la necesiteis.
Adjuntos
IMGP1507.redimensionado.JPG
IMGP1501.redimensionado.JPG
IMGP1509.redimensionado.JPG
IMGP1508.redimensionado.JPG

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Que lastima de golpe, pero bueno no te preocupes que todo se repara, y sino otro, yo tengo un fuselaje que esta como el tuyo y ya lo tengo casi reparado, lo único que el ala le pondré otra hasta que reparé, así qn te desanimes y empieza a reparar

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!