miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por porschee
#807968
ya me di cuenta de lo del servo pero es que se me quedaba corto el cable y no llegaba al receptor y no tenia ningun alargador, pero va bastante bien no noto nada estraño, a si se queda, decir tambien que los servos hexatronic me van perfectos, ninguna pega los llevo tambien en un king 2 piñado varias veces y siguen perfectos, el motor tira que se las pela, tambien va perfecto pronto pongo el video.
Por porschee
#807971
DECATHON 2.3 todo lo que has puesto de electronica es la que llevo yo y va cojonuda te la recomiendo yo llevo un piñon del 12 y tira mucho pero supongo que ese valdra aunque consumira un poco mas
Por porschee
#807972
a mi de momento no se ma ha roto nada, tampoco hago 3d, traslaciones tranquilas pero vamos no descarto que se rompa de momento aguanta bien
Avatar de Usuario
Por DECATHLON 2.3
#807983
porschee escribió:DECATHON 2.3 todo lo que has puesto de electronica es la que llevo yo y va cojonuda te la recomiendo yo llevo un piñon del 12 y tira mucho pero supongo que ese valdra aunque consumira un poco mas
¿La bateria de 20C se me quedaria corta?
¿que piñon me vendria bien para empezar con poco consumo y poca caña?
Perdona por abusar
Un saludo
Por porschee
#807990
yo con lo que llevo y baterias 2.200 a 20c me da para 9 minutos de vuelo mas o menos, prueba con un 11 haber que tal, vuelo tranquilo se entiende
Avatar de Usuario
Por DECATHLON 2.3
#807992
Ok asi lo hare a ver que tal( si es que consigo que se levante jejejej)
Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
Por yastin
#808022
porschee escribió:a mi de momento no se ma ha roto nada, tampoco hago 3d, traslaciones tranquilas pero vamos no descarto que se rompa de momento aguanta bien
Porsche yo de momento con este heli ando a pruebas y menos mal que le estoy dando poca caña.Lo de los rodamientos fue al lebantarlo 1 metro del suelo y dejandolo estacionario mas o mneos minuto y medio.Sono un clac y la corona quedo agarrotada y no veas como me dejo el motor la corona.
Antes de usar motores pontentes hacerme caso revisar los rodamientos.Que mi motor es un 3600kv y no veas como dejo de lisita la corona.
Hacerme caso que esto no es un trex que es un clon barato.Yo ya llevo dos fallos solo con lebantarlo no pude ni siquiera lebantarlo mas de 2 metros ni hacer traslaciones.La primera parecia una peonza por el fallo de la cola y la segunda esta del rodamiento.
Mas vale cambiar piezas defectuosas o que pueden fallar a la larga aunque ahora no os de ese fallo (aparte que son sustituciones baratas) que de el fallo a la larga y lleveis un piñazo donde la reparacion mas el heli en si ya valen mas que un trex450.

Estos dos errores causan un buen destrozo,yo tube suerte que me lo dio a poca altura y en el del rodamiento solo parti un ski y una de las palas de cola un poco astillada.
Avatar de Usuario
Por Blond Devil
#808073
Hola Compañeros, estoy pensando en pillarme el HK450, me valdria el motor de un Belt CP?, y un variador de 35A?.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por san
#808078
Claro te te valdria.
Avatar de Usuario
Por Blond Devil
#808081
Ok, imaginaba que si valdria, es que tengo un motor de un belt que un amigo me dio por si me valia para el HBKII, y lo tengo parado, tambien tengo un variador de 35A tambien heredado de otro amigo, tengo tambien receptor, un giro 401 que me dejo de herencia mi pobre Venture 30, unos servos hxt-900 y una bateria de 1800milis, que aunque se que es pequeña, creo que me valdra aunque sea para vuelos de 5 minutillos, no?
Avatar de Usuario
Por san
#808271
Si es algo flojillas, de mas creo yo. 5 minutos y es facil que menos. Pillate un par de baterias zippi 2200 mha que te van a costar 30 o 35 euros con el porte y salen muy buenas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Blond Devil
#808273
Ok san, me has convencido, cuando pida el heli tambien pedire unas baterias, seguire tu consejo, gracias.
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#809750
Hola a todos

Después de mucho leeros, yo también he picado, jajajajaja, soy débil. Me he hecho con un HKH-450 por 60 euros puesto en casita (la lara larita), la idea es ajustarlo para el vuelo y una vez haya arreglado los puntos débiles, pues fuselarlo con el traje del airwolf, con lo cual, no va a tener un vuelo 3D ni nada por el estilo, únicamente hará un vuelo muuuuuy tranquilito.

Después de leer este hilo y el del HK-450, no me queda claro que debo cambiar para evitar el problema de cola que comentais, os pongo una lista de lo que he entendido que hay que cambiar:

piñón de corona principal a correa de cola
http://www.helidirect.com/metal-tail-dr ... p-4557.hdx

correa de cola
http://www.helidirect.com/align-drive-b ... -p-192.hdx

eje de cola
http://www.helidirect.com/align-metal-t ... p-1985.hdx


¿Falta algo? ¿sobra algo? ¿he escogido algo que a este helicóptero no se servirá?

Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#809761
coñes, ahora que lo veo ... el copterX es compatible con este helicóptero ???
se podría utilizar esta pieza?

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=4776
Avatar de Usuario
Por DECATHLON 2.3
#809785
KnightMare escribió:Hola a todos

Después de mucho leeros, yo también he picado, jajajajaja, soy débil. Me he hecho con un HKH-450 por 60 euros puesto en casita (la lara larita), la idea es ajustarlo para el vuelo y una vez haya arreglado los puntos débiles, pues fuselarlo con el traje del airwolf, con lo cual, no va a tener un vuelo 3D ni nada por el estilo, únicamente hará un vuelo muuuuuy tranquilito.

Después de leer este hilo y el del HK-450, no me queda claro que debo cambiar para evitar el problema de cola que comentais, os pongo una lista de lo que he entendido que hay que cambiar:

piñón de corona principal a correa de cola
http://www.helidirect.com/metal-tail-dr ... p-4557.hdx

correa de cola
http://www.helidirect.com/align-drive-b ... -p-192.hdx

eje de cola
http://www.helidirect.com/align-metal-t ... p-1985.hdx


¿Falta algo? ¿sobra algo? ¿he escogido algo que a este helicóptero no se servirá?

Gracias y un saludo a todos.
No me hagas mucho caso pero creo que han comentado tambien algo de los rodamientos del rotor principal ( como soy muy novato no se ni referencias ni si el nombre esta bien)
Un saludo
Avatar de Usuario
Por erchispa
#810399
Yastin lo primero siento lo de tu heli, has mirado que tengas bien equilibradas las palas, vibraba el heli cuando dabas gas o lo quitabas, es que se te vaya un rodamiento es raro, y no muy frecuente a no ser que tengas un problema de desequilibrio en las palas, porque sean nuevas no te fíes, que si yo te contara.

Bueno con relación a la pieza corona de cola os puedo decir que he subido un brico para reparar dicha pieza que soluciona el problema al 120%, quedando más segura que cualquier otra. Espero que os sirva
Avatar de Usuario
Por yastin
#810427
erchispa escribió:Yastin lo primero siento lo de tu heli, has mirado que tengas bien equilibradas las palas, vibraba el heli cuando dabas gas o lo quitabas, es que se te vaya un rodamiento es raro, y no muy frecuente a no ser que tengas un problema de desequilibrio en las palas, porque sean nuevas no te fíes, que si yo te contara.

Bueno con relación a la pieza corona de cola os puedo decir que he subido un brico para reparar dicha pieza que soluciona el problema al 120%, quedando más segura que cualquier otra. Espero que os sirva
Si las palas estaba enquilibradas y no tenia vibracion alguna.Basicamente son malos.Si vieses los dos tipos de rodamientos (los del heli al lado de los que cogi) hay una diferencia brutal.El fallo no se debio a vibraciones,sino que lo mas seguro que fuese a que no soportaron el calentamiento producido ya que eso me pasara en un coche yokomo que por calentamiento aun que estuviesen engrasados rebientan.Eso si los del yokomo te puedo garantizar que eran buenos,pero estos que traen son malos con ganas.
Tambien cabe la posibilidad de que el rodamiento en si estuviese defectuoso.Tener cuidado y de vez en cuando echarles un ojo.
Avatar de Usuario
Por DECATHLON 2.3
#810508
erchispa escribió:Yastin lo primero siento lo de tu heli, has mirado que tengas bien equilibradas las palas, vibraba el heli cuando dabas gas o lo quitabas, es que se te vaya un rodamiento es raro, y no muy frecuente a no ser que tengas un problema de desequilibrio en las palas, porque sean nuevas no te fíes, que si yo te contara.

Bueno con relación a la pieza corona de cola os puedo decir que he subido un brico para reparar dicha pieza que soluciona el problema al 120%, quedando más segura que cualquier otra. Espero que os sirva
Hola buenas , perdona mi ignorancia pero ¿donde has subido el brico?
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#810511
Bueno, si no le importa al autor voy a colgarlo aqui tambien.....
erchispa escribió:Hoy vamos de brico, je,je. Como ya os comente tenia en mente reforzar la pieza que suele dar problemas, pues bien vamos a meter mano, las nuevas ya comento que están rayadas, pero haciendo esto os puedo asegurar que es imposible que esta pieza pierda sujeción.

Pero vamos al brico, que otra cosa es el precio que os costara la reparación, 1€, pero lo mejor es que lo pasas como un enano. :lol:

Vamos a ver el eje, si os fijáis el piñón pequeño si esta estriado lo que es difícil que tengamos problemas, pero donde llevamos la rueda dentada de 25 dientes esta es lisa, lo que cuando coja algo de calor ni ajara ni na, lo que provoca que no realice su función.

Veamos el eje:

Imagen

Bien una vez el eje, lijamos 1 mm un lateral para que quede recto y nos sea más fácil realizar el orificio en el eje, este orificio a de ser de 1 mm.

Veamos ese buero. :lol:

Imagen

Bien pues ahora, nos vamos a la rueda dentada de 25 dientes, con la misma broca realizamos un taladro y obtendremos algo similar a esto:

Imagen

Vale lo más difícil ya esta echo, ahora metemos dicha rueda en el eje, y las dos las unimos por un perno, y algunos preguntareis ¿De onde has sacado ese perno? No complicaros, cortáis 1 cm, de la misma broca de 1 mm que habéis empleado, fácil, de aquí el coste, 1€.

Quedando así.

Imagen

Recomendaciones a tener en cuenta.

1.- No es necesario quitar el rodamiento de en medio, es decir, el que va entre piñón y rueda dentada de 25 dientes. Yo os recomendaría no quitar que luego cuesta trabajillo poner.
2.- Muy importante, medir la altura de la rueda dentada con rodamiento puesto para obtener la altura más correcta del orificio sobre el eje

Creo que no me olvido de nada, pero os garantizo que si realizáis esto, dicha pieza queda mucho más fuerte que cualquier pieza, ya sea T-rez, CopterX, os lo garantizo. Y os lo pasareis pipa, haciéndolo. Aunque si no lo deseáis hacer dicha pieza tampoco vale tanto 9$.........
Ni que decir tiene que ya si le metéis fija tornillo en piñón y rueda dentada, ya eso no lo saca ni Superman, je,je
Avatar de Usuario
Por andresP6
#810513
DECATHLON 2.3 escribió:
erchispa escribió:Yastin lo primero siento lo de tu heli, has mirado que tengas bien equilibradas las palas, vibraba el heli cuando dabas gas o lo quitabas, es que se te vaya un rodamiento es raro, y no muy frecuente a no ser que tengas un problema de desequilibrio en las palas, porque sean nuevas no te fíes, que si yo te contara.

Bueno con relación a la pieza corona de cola os puedo decir que he subido un brico para reparar dicha pieza que soluciona el problema al 120%, quedando más segura que cualquier otra. Espero que os sirva
Hola buenas , perdona mi ignorancia pero ¿donde has subido el brico?
Un saludo
Está colgado en "el clon del trex mas barato"

Salu2
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#810515
Despues de esperar bastante y de muchisimos e-mails al vendedor, por fin ha llegado el heli.
El problema es que al final he tenido que hacer que me lo envien a casa de mis padres a Barcelona, ya que ni DHL ni FedEX me lo hacia llegar Andorra.
Hace 2 dias me puse en contacto con FedEX y me dijeron que estaba en madrid y lo iban a devolver.
Por suerte me diron la opcion de entregarlo en España y mes di la direccion de Barcelona. El problema es que hasta dentro de un mes no puedo bajar a Barna, con lo cuan me toca esperar mas. Almenos ha llegado.
Avatar de Usuario
Por Molinero
#810523
realizada mi queja en hobbyking sobre este heli-basura.
no le dan importancia... :shock:
el dinero lo puede todo,me pensare antes de volver a comprarles algo. :evil:
Avatar de Usuario
Por erchispa
#810556
DECATHLON 2.3 escribió:Hola buenas , perdona mi ignorancia pero ¿donde has subido el brico?
Un saludo
Tienes razón, no he subido donde estaba, bueno ya Iván lo ha subido, gracias y no me importa en absoluto, y Andrés te ha dicho donde también.
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#810821
yastin escribió:Que va, me canse de mandarle al chino emails pero nada.Asi que llame directamente a DHL para ver si podian saber ellos algo del envio.LLamalos a ellos.El primero mio salio de alla el 25 y el otro el 26.
P.D: no gastes teclado con el vendedor por que no responde a nada sino fijate en los votos de la gente como todos ponen lo de mala comunicacion.
Hola

Me puedes explicar esto mejor... ¿Que haces, llamas a DHL y le preguntas si un chino te ha enviado un helicóptero? :shock: :shock:

Joer, me estoy arrepintiendo de la compra, leñe ... no se absolutamente nada de él, solo sé que lo pague y punto, joer ... Llevo comprando en el extranjero muchísimo tiempo, pero por eBay nunca, esta es la primera vez y ... Dios !!! reDios!!! tengo miedo !!! ;)

Un Saludo

PS. yastin, en serio, explícame mejor eso de llamar a DHL que ahora mismo llamo a ver si saben algo del chino que envía helicópteros !!!
Avatar de Usuario
Por yastin
#810839
A ver os explico el tema de lo de DHL:

Como a todos vosotros el chino no contesta a emails ni manda numero de seguimiento.Entonces esperais unos 3 a 5 dias de hacer el pago y llamais a DHL,siempre y cuando en la descripcion de la venta ponga que se envia por DHL,le decis que estais pendiente de un paquete procedente de HongKong pero que no sabes si la persona que os lo envia lo envio.Os pediran vuestro nombre,direccion y persona que os lo envia.Eso fue lo que yo hice.
Los datos del chino son:

David Chiu
Unit 8, 14F Block A ,Veristrong ind.Centre
34-36 Au Pui Street
Fotan, Shatin, N.t. Hong Kong

P.D: cada vez que veo el nombre del chino me muero de risa :) .Pero enserio que es de fiar el vendedor.Salvo por problemas de trasporte como le paso a Ivan,llegar llega.
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#810845
yastin escribió:David Chiu
amos ... no me jodas que el chino se llama David :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

sus imagináis que tenga un hermano y que se llame "Manolo Chiu" ozu ... lo que me faltaba por ver

jajajajajajajajajajajajajajaja


Muchas gracias yastin !!!
;)
Avatar de Usuario
Por DECATHLON 2.3
#810848
erchispa escribió:
DECATHLON 2.3 escribió:Hola buenas , perdona mi ignorancia pero ¿donde has subido el brico?
Un saludo
Tienes razón, no he subido donde estaba, bueno ya Iván lo ha subido, gracias y no me importa en absoluto, y Andrés te ha dicho donde también.
Perdona tambien, sigo los dos hilos (hkh 450 y hk 450)y cuando pregunte por donde lo habias subido no habia entrado en el otro post :oops: :oops:


Para los que habeis pagado y no sabeis nada del envio no os preocupeis, este vendedor tiene fama de no contestar emails, he comprado dos helis y me he hartado de mandarle mensajitos, tras mucho insistir consegui que de los dos me diera el numero de traking de uno de ellos y al final me vinieron los dos a la vez
Me parecio leer que a uno le dio el numero de seguimiento despues de abrir disputa en paypal
Este es el email que me envio( por si os sirve de ayuda):
Dear customer:

so sorry if we have missed your previous reply cause the yahoo mail got some problem

This is airwave2002hk so sorry if you don?t receive the register airmail # notice as below

Here is the international register airmail # RA990737649HK of your shipment, shipment normally takes 7-12 business days to delivery, shipment dispatched on 3/6/2009, please feel free to contact us if you have any question, Sunday, Saturday and Public holiday is not a business days. Package may on hold up to 30 days if the post office keep or hold the package for the custom check, please contact your local post office to get more information , if you need any help or additional information please feel free to contact us

Un saludo
Avatar de Usuario
Por yastin
#810890
Bueno despues de estar toda la mañana modificando el heli,os pongo lo que cambie:

Lo primero rodamientos. Yo los cogi en una tienda cerca donde trabajo.Le lleve todos los rodamientos que lleva el heli y pille un par de cada para tener de repuesto.El importe sobre unos 25€.

Kit de Rotura - T-Rex 450 Cambie portapalas,eje portapalas y cola

Corona Principal (Azul) - T-Rex 450 Esta la cambie ya que por lo de los rodamientos me limo la corona,gracias a eso vi que el one way esta escaso de lubricacion,por no decir seco.Esta corona es mucho mas dura que la original.

Metal Tail Drive Gear Assembly Para mi la modificacion mas importante ya que el fallo de esta parte seria un piñazo bastante gordo ya que a pocas revoluciones no se aprecia,fallando a bastantes revoluciones.

Piñon 12TxΦ3.17 Modulo 0,5 - Align Ojo el enlca que puse es el del piñon 14 el que yo pedi es el de 12

RC Model 3650 KV Outrunner Brushless Motor & 30A ESC Puff peazo de motor,con el piñon 12 da miedo. :)

RC Model Shark 450 Series Helicopter Canopy Body S03082 Por si el motor no daba el sufiente miedo :)

Colco GY400 AVCS Rate Gyro El clon del 401 de futaba.Este aun lo gane ayer y estoy pendiente de que llegue.De momento llevo el giro del falcon 3d y va bien.

Supongo que por la tarde o mañana hare pruebas mas completas pero por lo poco que pude probar en casa lebantandolo un metro, se ve mucho mas estable que antes y no pierdo la cola.

P.D: Se me olvidaba,las palas de cola que llevo son las negras de plastico ya que las de carbono siendo mas cortas no me convencian.Noto mejor respuesta en cola con las de plastico.
Avatar de Usuario
Por Superpepe
#810937
A los que tienen dudas con el chino , que no se preocupen, porque si bien es cierto que desde el pago del heli pasaron 6 días ,desde que estaba en correos de Hong Kong hasta que me ha llegado solo han pasado 6 días mas y también me mandaron el mensaje de que había problemas con el mail de yahoo pero me mandaron el nº de seguimiento y todo perfecto.
Lo único es que las palas de cola en vez de ser de color negro y amarillo , son negro y blanco, que te rompe un poco el juego con las del rotor principal.
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#811155
yastin escribió:Bueno despues de estar toda la mañana modificando el heli,os pongo lo que cambie:

Lo primero rodamientos. Yo los cogi en una tienda cerca donde trabajo.Le lleve todos los rodamientos que lleva el heli y pille un par de cada para tener de repuesto.El importe sobre unos 25€.

Kit de Rotura - T-Rex 450 Cambie portapalas,eje portapalas y cola

Corona Principal (Azul) - T-Rex 450 Esta la cambie ya que por lo de los rodamientos me limo la corona,gracias a eso vi que el one way esta escaso de lubricacion,por no decir seco.Esta corona es mucho mas dura que la original.

Metal Tail Drive Gear Assembly Para mi la modificacion mas importante ya que el fallo de esta parte seria un piñazo bastante gordo ya que a pocas revoluciones no se aprecia,fallando a bastantes revoluciones.

Piñon 12TxΦ3.17 Modulo 0,5 - Align Ojo el enlca que puse es el del piñon 14 el que yo pedi es el de 12

RC Model 3650 KV Outrunner Brushless Motor & 30A ESC Puff peazo de motor,con el piñon 12 da miedo. :)

RC Model Shark 450 Series Helicopter Canopy Body S03082 Por si el motor no daba el sufiente miedo :)

Colco GY400 AVCS Rate Gyro El clon del 401 de futaba.Este aun lo gane ayer y estoy pendiente de que llegue.De momento llevo el giro del falcon 3d y va bien.

Supongo que por la tarde o mañana hare pruebas mas completas pero por lo poco que pude probar en casa lebantandolo un metro, se ve mucho mas estable que antes y no pierdo la cola.

P.D: Se me olvidaba,las palas de cola que llevo son las negras de plastico ya que las de carbono siendo mas cortas no me convencian.Noto mejor respuesta en cola con las de plastico.
Hola Yastin, el motor este del que hablas es el que compraste por ebay cuando enseñe el que habia ganado yo. Que tal va, el motor y el variador. Yo aun no lo he podido probar hasta que no vaya a buscar el heli a casa de mis padres y lo monte.
Por lo que dices con piñon de 12 va sobrado?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!