miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por yastin
#813963
Nakon Zaid escribió:
yastin escribió:
Nakon Zaid escribió:Echando números de por cuánto sale el HK 450 y este HKH 450, veo que sólo hay una diferencia de 20 euros (aprox.).

Merece la pena?
20€ de diferencia pero con canopy de fibra en vez de plastico y palas de cola de carbono de repuesto.Por lo demas el heli es el mismo quitando el color.
Por cierto, yastin, que antes se me ha pasado decírtelo: pensaba que el HKH llevaba más partes de aluminio que el HK
Que va quitando el tema del color.El heli es el mismo.Tambien es interesante el link que puse mas arriba sobre este heli en rtf:
http://www.planemodel.com/Products/765.html

La pagina es fiable.
Por loborc
#813973
hola de nuevo, ya termine de montar mi heli y lo fui a probar hoy

iba a llevar una camara de video para grabarlo pero no habia cargado la pila, una pena porque asi veriais cual era el fallo que tenia.

Vamos a ver, el heli es INGOBERNABLE

me estoy haciendo la picha un lio para configurarlo.

lo he probado en un polideportivo y no para de correr para un lado y otro y por mas que ajusto los trims no lo consigo dejar quieto.

Parece un coche mas que un helicoptero

luego otro problema, el mas que me preocupa es la puñetera cola, no se esta quieta ni de broma.

El giro que llevo puesto es este:

http://www.gws.com.tw/english/product/gyro/pg02.htm

por mas que toqueteo botones en la emisora y en el gyro no lo meto a camino

he probado a ajustar los botoncitos del giro de la ganancia y nada, lo muevo para un lado y para otro y se vuelve loco igual, empieza a girar.

Hubo un momento que casi la deje estabilizada, pero tenia que poner el trim de la emisora ( al de fuera no en los menus ) a tope a la derecha para conseguirlo, pero luego toque algo, no se que, y se me desregulo.

¿ alguna ayuda por favor ????
Avatar de Usuario
Por yastin
#814130
loborc escribió:hola de nuevo, ya termine de montar mi heli y lo fui a probar hoy

iba a llevar una camara de video para grabarlo pero no habia cargado la pila, una pena porque asi veriais cual era el fallo que tenia.

Vamos a ver, el heli es INGOBERNABLE

me estoy haciendo la picha un lio para configurarlo.

lo he probado en un polideportivo y no para de correr para un lado y otro y por mas que ajusto los trims no lo consigo dejar quieto.

Parece un coche mas que un helicoptero

luego otro problema, el mas que me preocupa es la puñetera cola, no se esta quieta ni de broma.

El giro que llevo puesto es este:

http://www.gws.com.tw/english/product/gyro/pg02.htm

por mas que toqueteo botones en la emisora y en el gyro no lo meto a camino

he probado a ajustar los botoncitos del giro de la ganancia y nada, lo muevo para un lado y para otro y se vuelve loco igual, empieza a girar.

Hubo un momento que casi la deje estabilizada, pero tenia que poner el trim de la emisora ( al de fuera no en los menus ) a tope a la derecha para conseguirlo, pero luego toque algo, no se que, y se me desregulo.

¿ alguna ayuda por favor ????
Primero, lo de que sea indomable es normal al principio con los helis.Para contrarestar depende de tu nivel de vuelo.Yo me acuerdo las primeras veces que le decia a un amigo lo de "este heli esta mal no vuel estable ni a la de tres" y cogerlo el que lleva años y dejarlo completamente en estacionario sin moverse del sitio,con la consecuente cara de tonto por mi parte que se me quedo.
Despues esta el tema de ajustes.Que el plato este nivelado,los servos esten bien configurados,el angulo de palas correcto ,etc.

En referente a la cola, a que lado gira la cola visto el heli desde atras??.Revisa que la cola este bien configurada y que la correa de cola no este destensada.

Yo tengo problemas de cola,no consigo hacer que el heli no gire como una peonza.Mi cola gira hacia la derecha y es casi imposible contrarestar al lado contrario.
Por loborc
#814159
si yastin el mio tambien gira para la derecha

como dije hubo un momento que consegui casi dejarla bien con el tema del trim a tope para un lado, pero joder luego toque algo y se jodio todo.

El giro no lo entiendo, dice algo de piezo electrico, pero yo creo que no tiene bloque de cola o algo asi.

lo del plato y todo eso que me dices esta todo bien, todo perfectamente centrado.

En la seccion gyro del menu de la emisora ( ff7 ) tengo puesto:

UP 50%
DN 50%

me he dado cuenta que cuando le doy a la palanca B del mando hacia arriba que es la del giro, la lucecita superior del giro se enciende, y cuando le doy para abajo se enciende la otra de abajo, pero no se que significa ese cambio????

¿ esta bien lo de la emisora para el giro ????

o hay que tocar algo mas en otro menu????

por cierto aprovecho ya para preguntar, me he fijado que la ff7 tiene en el menu principal lo del throte y el pitch y en el avanzado tambien tiene lo mismo

¿ en cual de los dos hay que hacer los cambios ???

Y ya por ultimo en cuanto a grados y esas curvas que me recomiendan para nivel basico basico????

un saludo
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#814161
yastin escribió:
loborc escribió:hola de nuevo, ya termine de montar mi heli y lo fui a probar hoy

iba a llevar una camara de video para grabarlo pero no habia cargado la pila, una pena porque asi veriais cual era el fallo que tenia.

Vamos a ver, el heli es INGOBERNABLE

me estoy haciendo la picha un lio para configurarlo.

lo he probado en un polideportivo y no para de correr para un lado y otro y por mas que ajusto los trims no lo consigo dejar quieto.

Parece un coche mas que un helicoptero

luego otro problema, el mas que me preocupa es la puñetera cola, no se esta quieta ni de broma.

El giro que llevo puesto es este:

http://www.gws.com.tw/english/product/gyro/pg02.htm

por mas que toqueteo botones en la emisora y en el gyro no lo meto a camino

he probado a ajustar los botoncitos del giro de la ganancia y nada, lo muevo para un lado y para otro y se vuelve loco igual, empieza a girar.

Hubo un momento que casi la deje estabilizada, pero tenia que poner el trim de la emisora ( al de fuera no en los menus ) a tope a la derecha para conseguirlo, pero luego toque algo, no se que, y se me desregulo.

¿ alguna ayuda por favor ????
Primero, lo de que sea indomable es normal al principio con los helis.Para contrarestar depende de tu nivel de vuelo.Yo me acuerdo las primeras veces que le decia a un amigo lo de "este heli esta mal no vuel estable ni a la de tres" y cogerlo el que lleva años y dejarlo completamente en estacionario sin moverse del sitio,con la consecuente cara de tonto por mi parte que se me quedo.
Despues esta el tema de ajustes.Que el plato este nivelado,los servos esten bien configurados,el angulo de palas correcto ,etc.

En referente a la cola, a que lado gira la cola visto el heli desde atras??.Revisa que la cola este bien configurada y que la correa de cola no este destensada.

Yo tengo problemas de cola,no consigo hacer que el heli no gire como una peonza.Mi cola gira hacia la derecha y es casi imposible contrarestar al lado contrario.[/quote]
yastin,,,,,,,tu problema tiene 2 soluciones,,,1 invierte en el gyro el reverse,,,a ver si esque lo llebas mal,,,y 2,,centra bien el ajuste del servo de cola,,osea que el brazo de cola este a 90 grados en el nuetro y el cruceta de debajo de la caja de cola este tambien a 90 grados,,ahi tienes que fijar el nuetro del servo,,veras como se te quita el problema,,..

no se que gyro montas,,pero esto serian las 2 soluciones para tu problema

saludos
Avatar de Usuario
Por yastin
#814189
Por fin solvente el problema.El fallo era que uno de los portapalas de cola tenia el tornillo que enrosca en el eje flojo produciendo olguras en el portapalas.Al girar la cola ese portapalas giraba menos y tenia un pequeño retardo. :).
Lo estuve volando hace un rato y salvo pequeños ajustes el heli ya buela decentemente.
Por loborc
#814191
alguna ayudita con lo mio???

esta bien lo que puse de la emisora ????

que grados me recomiendan ???
Por Nakon Zaid
#814257
yastin, me alegro de que por fin te empiece a ir fino el heli.


Yo al final me he decidido por el HK, así que me mudo al hilo correspondiente.

Solamente comentaros que anoche gané otra puja por otro combo de motor+esc (23 euros con transporte incluido, aprovechando la diferencia de precio del HK y el HKH). Es de un motor un poco más potente:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0302292595


Gracias por toda vuestra ayuda!!!!
Por socio_graná
#814355
hola :lol:

siii nakon zaid te lo quite de las manos entonces porque estuve pendiente la ultima media hora jejejeje bueno ya te pillaras otro o si dices que vas por el HK
ya quedara cundo llegue si esque llega, montarlo y ajustarlo haber que tal va si es mas domable que el belt cp
Por Nakon Zaid
#814364
:lol:
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#814519
loborc escribió:si yastin el mio tambien gira para la derecha

como dije hubo un momento que consegui casi dejarla bien con el tema del trim a tope para un lado, pero joder luego toque algo y se jodio todo.

El giro no lo entiendo, dice algo de piezo electrico, pero yo creo que no tiene bloque de cola o algo asi.

lo del plato y todo eso que me dices esta todo bien, todo perfectamente centrado.

En la seccion gyro del menu de la emisora ( ff7 ) tengo puesto:

UP 50%
DN 50%

me he dado cuenta que cuando le doy a la palanca B del mando hacia arriba que es la del giro, la lucecita superior del giro se enciende, y cuando le doy para abajo se enciende la otra de abajo, pero no se que significa ese cambio????

¿ esta bien lo de la emisora para el giro ????

o hay que tocar algo mas en otro menu????

por cierto aprovecho ya para preguntar, me he fijado que la ff7 tiene en el menu principal lo del throte y el pitch y en el avanzado tambien tiene lo mismo

¿ en cual de los dos hay que hacer los cambios ???

Y ya por ultimo en cuanto a grados y esas curvas que me recomiendan para nivel basico basico????

un saludo
En un principio con el interruptor que comentas lo que haces es activar o desactivar el bloqueo de cola del giro.
Si puedes darle trimde cola significa que tienes el bloqueo de cola desactivado. Cuando el bloqueo esta activado el trim siempre tiene que estar centrado.
Mira en la emisora baja el primer valor de 50 hasta 0, continua bajando hasta 50 otra vez, de esa manera configuraras la emisora para poder activar y desactivar el bloqueo de cola desde el interruptor. Tambien mira si tienes seleccionado un giro, normal, o un giro Gy. El Gy significa que tiene bloqueo de cola, si el giro tiene bloqueo tienes que ponerlo en modo GY, tambien mira que tengas el giro en la emisora en on en vez de INH, que lo tendrias desactivado.
Una vez hecho eso, con el brazo del sevo de cola centrado, centra el la cola de recorrido, desplazando el sevo hacia delante y atras. Con todo esto, partiendo de 50% de sensibilidad tanto en modo con bloqueo como sin bloqueo y con el bloqueo de cola activado, tendrias que poder levantarlo sin problemas.

Espero haberme explicado sin liarte mas. Si no poco a poco te ire explicando como configure yo la cola y no va nada mal para ser unos ajustes minimos.
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#815802
Hola compañeros, a los que teneis este helicoptero con emisora Futaba, supongo que tanto se la 6EX como la 7C, en el menu Swash que porcentajes teneis puestos en AIL y ELE?
Yo los tengo al -100% el AIL y a 100% el ELE y creo que me tocan las rotulas del cuadrado del flybar con los portapalas. El otro dia haciendo pruebas en el suelo dandole mando de alaveo y de profundidad, girando el rotor temblaba mucho. De repente senti un crack. Al parar el motor vi que habia saltado una de las rotulas del cuadrado del flybar y me habian petado 2 servos. Menos mal que paso en el suelo sino el resultado hubiese sido catastrofico.
Puede ser por exceso de mando en alaveo y profundidad?
Ahora me toca esperar que me lleguen los servos nuevos para poder probarlo y acabar de ajustarlo.
La verdad es que los vuelos que he hecho me han encantado el comportamiento del heli.
Saludos......................
Avatar de Usuario
Por yastin
#815871
Ivan_NN escribió:Hola compañeros, a los que teneis este helicoptero con emisora Futaba, supongo que tanto se la 6EX como la 7C, en el menu Swash que porcentajes teneis puestos en AIL y ELE?
Yo los tengo al -100% el AIL y a 100% el ELE y creo que me tocan las rotulas del cuadrado del flybar con los portapalas. El otro dia haciendo pruebas en el suelo dandole mando de alaveo y de profundidad, girando el rotor temblaba mucho. De repente senti un crack. Al parar el motor vi que habia saltado una de las rotulas del cuadrado del flybar y me habian petado 2 servos. Menos mal que paso en el suelo sino el resultado hubiese sido catastrofico.
Puede ser por exceso de mando en alaveo y profundidad?
Ahora me toca esperar que me lleguen los servos nuevos para poder probarlo y acabar de ajustarlo.
La verdad es que los vuelos que he hecho me han encantado el comportamiento del heli.
Saludos......................
Ivan yo ahora mismo no tengo la emisora aqui pero creo recordar que la tenia al 30%.
Aun asi miratete este enlace.Esàra configurar el trex450 y es mu instructivo.

http://www.trextuning.com/setup1.php
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#815917
yastin escribió:
Ivan_NN escribió:Hola compañeros, a los que teneis este helicoptero con emisora Futaba, supongo que tanto se la 6EX como la 7C, en el menu Swash que porcentajes teneis puestos en AIL y ELE?
Yo los tengo al -100% el AIL y a 100% el ELE y creo que me tocan las rotulas del cuadrado del flybar con los portapalas. El otro dia haciendo pruebas en el suelo dandole mando de alaveo y de profundidad, girando el rotor temblaba mucho. De repente senti un crack. Al parar el motor vi que habia saltado una de las rotulas del cuadrado del flybar y me habian petado 2 servos. Menos mal que paso en el suelo sino el resultado hubiese sido catastrofico.
Puede ser por exceso de mando en alaveo y profundidad?
Ahora me toca esperar que me lleguen los servos nuevos para poder probarlo y acabar de ajustarlo.
La verdad es que los vuelos que he hecho me han encantado el comportamiento del heli.
Saludos......................
Ivan yo ahora mismo no tengo la emisora aqui pero creo recordar que la tenia al 30%.
Aun asi miratete este enlace.Esàra configurar el trex450 y es mu instructivo.

http://www.trextuning.com/setup1.php
Gracias por el enlace. He descargado el manual de montaje del T-rex. Lo primero que hare es comprobar todas las longitudes de las varillas del rotor y cuando reciba y haya montado los servos nuevos bajarles el porcentaje de alaveo y profundidad hasta que no toquen las rotulas del rectangulo del flybar con los portapalas en ninguna posicion del ciclico. Igualmente cuando podais podriais decirme que porecentajes de AIL y ELE teneis configurado en el menu Swash de la emisora para ir haciendome una idea.
Gracias y saludos...............
Avatar de Usuario
Por erchispa
#816224
Hola buenas, para los señores que tenéis vibraciones en el heli podéis mirar una cosilla que aunque parezca tonta os puede dar ese fallo. Son dos pequeñas arandelas el las uniones, serian esta.

Imagen

Bien donde lleva la flecha suele llevar una arandela pequeña que muchas veces cuando pasa la varilla se cae, y al ser pequeña ni te puedes dar cuenta, así que revisar. Os lo subo aquí y al de HK
Avatar de Usuario
Por yastin
#816305
Bueno lo poco que me dejo probar la lluvia el heli.Ya va fino falta regular un poco el gy400 pero volar ya buela estable.Eso si un fallo que se produjo fu en las palas.Son de fibra si pero de fibra de estiercol.Nunca llevaron golpe y nada mas arrancar el heli estaba bien sin vibraciones pero al acelerar se escucho un pequeño chasquido y el heli parecia de repente como si tuviese un muelle,tracketeaba cosa fina al parar no se apreciaba nada raro hasta que tocando una de las palas se undia hacia abajo.Rompio por dentro la pala y se doblaba como si fuese chicle.
Le puse otro juego de palas que tenia y el heli va fino fino salvo un poco de cola de pez que no me dio tiempo a corregir del todo por gasto de bateria.
Ojo revisar las palas despues de cada vuelo no valla a ser peor despues o que salga un trozo de pala disparado.
Avatar de Usuario
Por DECATHLON 2.3
#816953
Hola buenas:
Ayer se me ocurrio empezar a montarlo y lo tipico de los novatos, dudas
A ver si me podeis echar una manilla :
- de los 3 servos del plato los dos de alante los tengo claros que se montan por dentro del chasis ( son hxt 900) pero el de atras al ponerlo dentro del chasis veo que puede molestar al poner la correa de cola y que si se rompe mala cosa para cambiarlo por lo que no se si se puede montar por fuera
- he comprado un rotor de aling de aluminio de 2 mano y me ha comentado el vendedor que es version v1 pero al compararlo con el que trae el hkh 450 lo veo igual ¿ el hkh 450 es v1 o no hay diferencia en el rotor?¿ que difderencia hay entre v1 y v2?
- Tambien he cambiado la famosa pieza donde va la correa de cola, he puesto una de align de metal que viene en dos partes, estas las he unido con un liquido que me venia con el fijatornillos que se supone que es para uniones permanentes¿esta bien asi?

Perdonar por el tocho y gracias por vuestra paciencia
Un saludo
Adjuntos
align_hs1216-84_1.jpg
pieza sustituida
align_hs1216-84_1.jpg (5.94 KiB) Visto 1310 veces
Avatar de Usuario
Por DECATHLON 2.3
#816955
Hola buenas:
Ayer se me ocurrio empezar a montarlo y lo tipico de los novatos, dudas
A ver si me podeis echar una manilla :
- de los 3 servos del plato los dos de alante los tengo claros que se montan por dentro del chasis ( son hxt 900) pero el de atras al ponerlo dentro del chasis veo que puede molestar al poner la correa de cola y que si se rompe mala cosa para cambiarlo por lo que no se si se puede montar por fuera
- he comprado un rotor de aling de aluminio de 2 mano y me ha comentado el vendedor que es version v1 pero al compararlo con el que trae el hkh 450 lo veo igual ¿ el hkh 450 es v1 o no hay diferencia en el rotor?¿ que difderencia hay entre v1 y v2?
- Tambien he cambiado la famosa pieza donde va la correa de cola, he puesto una de align de metal que viene en dos partes, estas las he unido con un liquido que me venia con el fijatornillos que se supone que es para uniones permanentes¿esta bien asi?

Perdonar por el tocho y gracias por vuestra paciencia
Un saludo
Adjuntos
align_hs1216-84_1.jpg
pieza sustituida
align_hs1216-84_1.jpg (5.94 KiB) Visto 1302 veces
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#817095
DECATHLON 2.3 escribió:Hola buenas:
Ayer se me ocurrio empezar a montarlo y lo tipico de los novatos, dudas
A ver si me podeis echar una manilla :
- de los 3 servos del plato los dos de alante los tengo claros que se montan por dentro del chasis ( son hxt 900) pero el de atras al ponerlo dentro del chasis veo que puede molestar al poner la correa de cola y que si se rompe mala cosa para cambiarlo por lo que no se si se puede montar por fuera
- he comprado un rotor de aling de aluminio de 2 mano y me ha comentado el vendedor que es version v1 pero al compararlo con el que trae el hkh 450 lo veo igual ¿ el hkh 450 es v1 o no hay diferencia en el rotor?¿ que difderencia hay entre v1 y v2?
- Tambien he cambiado la famosa pieza donde va la correa de cola, he puesto una de align de metal que viene en dos partes, estas las he unido con un liquido que me venia con el fijatornillos que se supone que es para uniones permanentes¿esta bien asi?

Perdonar por el tocho y gracias por vuestra paciencia
Un saludo
Hola, los tres servos si quisieses los podrias montar por fuera, el hecho de montar los 2 servos delanteros por dentro es por que las varillas quedan mas rectas que montandolos por fuera, ya que estos servos sobresalen mas que otros de otras marcas. Yo en el mio los 2 delanteros los llevo montados por dentro y el trasero por fuera.
Respecto al rotor no te se decir, pero si tienes un rotor de aling montalo, seguramente tenga menos holguras que el de origen del HKH. Eso no significa que no vaya bien el original del HKH.
Saludos....................
Avatar de Usuario
Por DECATHLON 2.3
#817103
Ivan_NN escribió:
DECATHLON 2.3 escribió:Hola buenas:
Ayer se me ocurrio empezar a montarlo y lo tipico de los novatos, dudas
A ver si me podeis echar una manilla :
- de los 3 servos del plato los dos de alante los tengo claros que se montan por dentro del chasis ( son hxt 900) pero el de atras al ponerlo dentro del chasis veo que puede molestar al poner la correa de cola y que si se rompe mala cosa para cambiarlo por lo que no se si se puede montar por fuera
- he comprado un rotor de aling de aluminio de 2 mano y me ha comentado el vendedor que es version v1 pero al compararlo con el que trae el hkh 450 lo veo igual ¿ el hkh 450 es v1 o no hay diferencia en el rotor?¿ que difderencia hay entre v1 y v2?
- Tambien he cambiado la famosa pieza donde va la correa de cola, he puesto una de align de metal que viene en dos partes, estas las he unido con un liquido que me venia con el fijatornillos que se supone que es para uniones permanentes¿esta bien asi?

Perdonar por el tocho y gracias por vuestra paciencia
Un saludo
Hola, los tres servos si quisieses los podrias montar por fuera, el hecho de montar los 2 servos delanteros por dentro es por que las varillas quedan mas rectas que montandolos por fuera, ya que estos servos sobresalen mas que otros de otras marcas. Yo en el mio los 2 delanteros los llevo montados por dentro y el trasero por fuera.
Respecto al rotor no te se decir, pero si tienes un rotor de aling montalo, seguramente tenga menos holguras que el de origen del HKH. Eso no significa que no vaya bien el original del HKH.
Saludos....................
Muchas gracias, llevo 2 dias con el chasis pelao y abierto sin saber que hacer con ese servo, lo pondre por fuera entonces
De todas formas , como ando esperando motor y demas(por falta de stok) me lo ando tomando un poco con calma y revisando tornilleria, medidas de rotulas y demas , espero no daros mucho el coñazo pero cada vez que toco algo me surjen dudas jeje y eso que me estoy leyendo todos los hilos sobre el 450 y sus clones
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!