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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por rabapa
#152844
Hola a todos, aquí os presento mi nuevo "parato volador", es un P-51 MUSTANG de la casa The Word Models, aunque solo he abierto la caja para ver como venia todo, me he llevado una grata sorpresa, ya que tienen muy buena pinta todos los accesorios que trae.

Quisiera que si alguien lo tiene y lo ha montado ya, me pudiese aconsejar sobre cosas a tener en cuenta en el montaje.

Viene preparado para micro-servos, cuales mes aconsejais?

Datos del parato:

Wing Span : 39.5 in / 1000 mm
Wing Area : 282 sq in / 18.2 sq dm
Flying Weight : 26 oz / 740 g
Fuselage Length : 34.5 in / 880 mm
Requires : 4-channel radio w/ 4 micro servos, 20A ( 8 cells ) speed controller, 8 cells 1000 mAh battery & charger
Adjuntos
P-51 MUSTANG 2.jpg
P-51 MUSTANG.jpg
Por PAQUETE
#152888
Rabapa muy bonito el bicho mucho mas que el otro de la bandera de america.
yo me he comprado un Rambler de la misma casa.
pienso poner un servos de 9gr de tower pro y 1.3kg de torque. aunque unos hs-81 o unos tinys irian perfectos. aun no me puesto a montarlo pero no veo mucha dificultad en este tema.
lo que esto dudando es si dejar el motor de serie o ponerle un brushless de 2408-21 de tower pro.
espero que alguien que tenga tu avion o de la misma serie(mustang,rambler,super chipmunk) nos indique que tal el montaje y como vuela con el motor de serie (que parece que no es un 400 normal).
saludos
Última edición por PAQUETE el Mar, 13 Dic 2005 14:45, editado 1 vez en total.
Por rabapa
#152898
hola paquete, por lo que dices del motor, el que trae el p-51 Mustang es un 400 pero a 8,4 V. :shock: y da unas 22.000 rpm (creo recordar), así que espero que me aguante las lipo 3S sin demasiado miedo a quemarlo.
Por PAQUETE
#152942
Rabapa que lipos piensas ponerle?
yo tego una 3s de 1300mha que dan 13A no se si me serviran
por si a caso probare con otra de 3s 2200mha que tengo en el twin star.
el motor me da a mi que en realidad es un 480 por lo que he visto en una revision en la pagina de world models.
No creo que tenga muchos problemas el motor para aguntar bien las lipos.
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Por Charly eolo
#153304
Buenas,

Por reyes.. ya me han echado el supercipmunk de la misma casa.. pero todavia no lo he visto.. me lo esconden ferozmente pero se que esta ahi...

creeis que admitiria un brushhles.. estaba pensando en un axi 2808/24 de casi 1500g de empuje...

con unas lipo de 2200... ? lala me habre pasao...?

Creeis que con ese motor.. que lleva, y unas lipo de 2200 de cuanto pondriais el regulador ??

Muchas gracias y un saludo...
Por rabapa
#153484
Hola, PAQUETE, pues las Lipos que tengo son 3S de 2.100 y 2.400 mh.

CHARLY EOLO, animo que yo tambien lo tengo desde hace una semana secuentrado :twisted: , por suerte solo hasta el jueves que es mi cumple.

En principio el equipo que le voy a poner es el motor original, variador de 22 Amp. y las lipo arriba indicadas.

Ya hare comentarios del montaje y por supuesto del primer vuelo, que espero que sea antes de fin de año.
Por PAQUETE
#153506
CHARLY creo que te has pasado con brushless no estoy muy puesto en los axi pero el avion pesa 720gr
quizas con este iria bien
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_935.php
y con este iria como un cohete
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_934.php
pero de todas formas tiene pinta de tirar bien con el motor de serie y unas lipo de 11.1v
yo pienso poner un esc de 25A para estar seguro pero no se cuanto consumira con reductora, en un folleto que venia con el avion ponia un esc de 20A para 8 elementos.
Yo por el momento no creo que lo vuele hasta pasado fin de año :cry: :cry:
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Por Charly eolo
#154210
Muchas Gracias a los dos PAQUETE Y RABAPA O RABAPA Y PAKETE, de momento esperare hasta reyes... jod... los nervios me comen.. :twisted:
Pero bueno cuando lo tenga, el mismo dia le meto los servos el receptor etc.. y me voy corriendo al campo de vuelo.. :shock:

Lo probare con el motor q viene de serie... pero en cuanto probeis los vuestros decidme como va con el motor de serie..... please....please..

Muchas gracias.

Saludos.
Por rabapa
#175521
Tras el parón Navideño, por fin pude estrenar el avión el domingo pasado y solo comentaros que vuela de fabula, despega perfectamente desde el suelo con la motorización de serie y en vuelo con llevarlos a medio gas va perfectamente y para aterrizar, hay que quitar todo el gas, porque sino parece que no quiere bajar.

Quisiera dar las gracias desde aquí a los miembros del Club Icaro, de Leganés, que gracias a ellos, el estreno fue un exito.
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Por Charly eolo
#175537
Mi mas sincera enhorabuena por ese magnifico vuelo..
El mio esta aun a la espera de la electronica..
En fin me alaga saber que vuela bien...asi con mas ganas espero volar el mio..

Un saludo..
Por PAQUETE
#175543
Saludos a todos.
el mio esta en montaje, este finde espero sacarlo a tomar un poco el aire.
gracias Rabapa por poner tu experiencia, ahora tengo mas claro lo de dejar el motor de serie. ya os contare.
Por PAQUETE
#175575
Ya he duplicado sin querer :shock:
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Por pvalbuena
#176108
hola a todos. a mi tambien me trajeron los reyes magos un mustang de "the world models", pero el silver. una duda queria preguntar a los que tengais alguno: las baterias, solo se puede extraer quitando el ala, verdad? es que es muy engorroso, pues para cambiarla o recargarla, hay que desmontar la pieza que lleva bajo el ala, la panza, y ademas el ala, con lo que debe ser un coñazo. yo estoy todavia en montaje, y estoy dandole vuelatas a hacer la cabina desmontable de alguna forma, y meterla por ahí, que pensais al respecto? un saludo. por cierto, los cables de los servos en las alas, los habeis podido meter por dentro del ala? yo no he podido, así que los he dejado por encima, disimulados con una pegatina, queda bien, y antes de llegar al centro de las alas, he perforado por ambos lados, y por ahí los he metido,. un saludo a todos, y a ver si se nos da bien este precioso modelo. un saludo.
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Por Charly eolo
#176214
Pues la verdad.. lo tengo ahi y como estoy a la espera de servos y demas.. no me he parado a pensar... pero lo que dices de la bateria es una buena idea... intentare mirarlo a ver si sacamos algo en claro...

Saludos..
Por PAQUETE
#176800
Hola Pvalbuena h evisto tu mensaje, yo tendo un rambler que segun he visto el manual del p51 es paracticamente el mismo montaje, la bateria esta en la parte de abajo del fusalaje lo veo un poco dificil de hacer lo de la cabina ya que justo debajo esta los servos pero lo estudiare esta tarde a ver si lo veo mejor in situ. yo lo del ala lo tengo mejor ya que solo tengo que quitar dos tornillos y ningun otro plastico.
el tema de los servos utilizare un cable de acero que es duro pero manejable a forma de guia es decir atare el cable al conector del servo y con un poco de pericia sacare el cable por los orificios dcentrales el ala.
a ver si tengo tiempo y lo hago esta tarde. saludos.
Por rabapa
#176855
Hola a todos,
para PVALBUENA, yo si he podido meter los cables de los servos, por dentro, no se si te has fijado pero en el hueco del servo hay una maderita con un hilo, lo que hay que hacer es en cada una de los puntas (una punta en cada servo) atar los cables de los servos y sacando el hilo por el agujero que hay que hacer en el centro del ala tirar del hilo y así arrastras los dos cables de los servos por el interior del ala, hasta el agujero de salida por el centro de la misma.

Con respecto a hacer desmontable la cabina, aunque se pueda hacer, me parece que quedaría de todas maneras un hueco muy pequeño.

Un saludo.
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Por pvalbuena
#176943
yo el hilo, lo vi sin querer, pero ya habia tirado de el, y si no es con ese hili, es casi imposible. en cuanto a lo de la cabina, quizas sea un poco complicado tanto lio, a lo mejor la dejo por abajo, y ya está. un saludo. a todos,

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