miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por jorgetalavera
Holas!

Este finde me he puesto manos a la obra y me he echo una evo en un pispas para empezar a volar ya! (El viso te engancha) de momento la que estaba haciendo desmontable y enfibrada la dejo de lado.

Haber si os gusta (falta centrarla y decorarla)

Imagen

Esta hecha de poliestireno extruido con una costilla central de okume de 12mm y un tubo de aluminio de 8mm de refuerzo pegado con epoxi

Imagen

Imagen

he reforzado los alojamientos de la electronica con fibra y epoxi, los alerones los he forrado con papel de embalar y epoxi y despues cinta de fibra

Imagen

El acabado es de aironfix y los winglets de coroplast

Imagen

Pesa 666 gramos (que diabolica jeje) pero le tengo que meter algo de plomo en el morro para centrarla, espero no que no haga falta demasiado... si se me va de peso tendre que tirar el aironfix y poner cinta de embalar.

Por cierto ¿donde se puede comprar plancha de plomo? en una ferreteria tendran??
Por jorgetalavera
Ahora tengo el C.G. a 19,5 cm de la punta ¿a cuanto lo dejáis vosotros?
Por mirne
jo tio alucinante

en teoria unos 18
en la practica ni idea jajaja

este finde hubiese sido ideal para estrenarla en el viso
el sabado en el combate que hubo
y el domingo por el vendaval que a hecho

saludos y enhorabuena por el bixo
Por Alberto Solera
Muy chula también.
La mía lleva el centro de gravedad a 17 cm del borde de ataque, a 18 puede que en días de poco viento vuele, pero en días de mucho no consigue ni salir a la ladera (comprobado)
por cierto, creo que me equivoqué el otro día, la mía pesa 530gr.
¿dónde compras el porex extruido? ¿y el aironfix?

saludos :wink:
Por jorgetalavera
EL aironfix lo venden en muchos sitios es lo mismo que el forro de libros que se pega solo que tambien lo hay de colores, es pesado y no pega demasiado pero queda muy chulo, vale sobre 1,50€ el metro (70cm de ancho)

Yo lo he comprado en una tienda de plasticos porque tenian todos los colores pero puede que lo encuentres en cualquier libreria.

El poliestireno extruido lo venden en sitios de material de construccion, se usa como aislante termico y vale entre 3 y 6€ cada plancha de 50x120cm o asi y lo normal es que sea de 3cm de grueso y va muy justo para el perfil de la evo, yo prefiero comprarlo de 4cm pa ir sobrao pero no es ta facil de encontrar, en el Brico Depot del centro comercial cuadernillos (alcala de henares) lo tienen.

Por cierto he encontrado un sitio en torrejon que venden cinta de colores y spray 3M Super 77 del que recomiendan para las zaguis para darlo antes de poner la cinta para que pegue bien, esta entrando a torrejon desde alcala por la carretera vieja, despues de hacer el cambio de sentido y meterse a la derecha a 200 o 300 metros en el lado izquierdo, es un distribuidor de productos de 3M se llama felgar o algo asi.
Por jorgetalavera
Por cierto la cinta de colores vale sobre 1,50€ el rollo de 60m y 5 cm de ancho y el spray 10 euros, tambien tienen cinta reforzada con vidrio de 5cm por 5€ el rollo de 55m pero es cinta unidireccional, es decir las fibras van a lo largo solamente por lo que vale para reforzar alas pero no para las bisagras de los alerones por ejemplo (a no ser que la pongas perpendicular al aleron)
Por Alberto Solera
Pues muchas gracias, a ver como queda la que estoy haciendo ahora, es de porex, con listón de balsa reforzado con mecha de carbono y el borde de ataque forrado con unas planchas de pvc de colores que venden en resopal.
Es probable que la siguiente la haga igual, pero de porex extruido.

Saludos :wink:
Por jorgetalavera
En resopal de santander venden vinilo, que es como el aironfix pero mejor, en el que tu vas seguramente tambien tengan.
Por Alberto Solera
Hola, ya encontré el vinilo y el porex extruido en resopal, además he descubierto un resopal en Arganda que me pilla de paso al viso jeje.
He acabado la mía, me gusta como ha quedado, a ver que tal vuela.
Pesa 480 gr, un poco menos que la otra.
Imagen
Imagen

Saludoss :wink:
Por CK WINGS
Hola Alavión, que acabado mas bueno. Dices que has utilizado vinilo?? Que tal pega encima del porex?? De que has echo las horejas??
Que la disfrutes mucho.

Saludos Claus.
Por Alberto Solera
Muchas gracias :oops:
El vinilo pega bien si antes le das un poco de cola de contacto en spray en el porex y la dejas secar.
La parte roja del borde de ataque es de unas láminas de pvc que venden en resopal, pegada con cinta de doble cara también de resopal que pega muy bien en el porex, no pesa mucho y le da mucha rigidez al ala.
Tenías que ver la que volaba hasta ahora :oops: :roll:

saludos :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!