miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Pués eso gentes.....
Después de montar destrozar 3 Muppet , y conseguir montar una hacker y hacerla volar ( incluso hacer 4 loopings seguidos , todo un reto para mi :oops: ) sin romper nada.... :o
ahora me apetece cambiar un poco de diseño de ala...y buscando he encontrado una web donde hay mogollon de cazas , naves etc que derivan todos de las " raices " y vuelos de las alas volantes.
Pués como podreis observar todo el manejo de deve a 2 flaps traseros..por eso pienso yo que son alas volantes al fin y al cabo...
Sin más preambulos os enseño un poco las construcción desde los planos...luego cortas las piezas en papel y forrarlas con cinta de embalage para que duren y poder hacer mas piezas futuras...( que seguro que rompe´re mogollón...jejeje :roll: ) luego cortar las piezas en depron , y por último ensamblar todo el Jet , he instalarle el motor....
A lo largo de la semana que viene iré pintandola y acabando los retoques...pondré más fotos segun vaya quedando...

Bueno..espero que os guste...y como siempre digo...
Saludos y altos vuelos....
Adjuntos
IMG_8337.jpg
1- Impresión de los planos ( gracias a un amigo arquitecto con Plotter que me lo ha podido imprimir a escala DIN A0 ) y manos a la obra ...ala..a darle a la tijera.....
IMG_8338.jpg
2- Una vez recortadas las piezas , a forrarlas toca con cinta de embalar....y luego volver a cortar las piezas pero ya en Depron...bufff....
IMG_8344.jpg
3- A ensamblar las piezas cortadas ya en Depron.....ala..a ponerse los guantes....Pillar exposi y cianoclirato o como leches se llame....y mucho activador...jejejeje
IMG_8341.jpg
ahora le colocamos el soporte del motor y motor y helice....un poquito más y ya despega...
IMG_8335.jpg
Unas cuantas vistas del aparato y futuro camicaze en mis manos....
IMG_8334.jpg
IMG_8336.jpg
Para Battousai :

Aunque ya te lo he dicho en un privado...te lo pongo tb aquí así si quieres me contestas todo por aquí y sirve para los demás...por cierto tio..."Chapó " para tu jet....que preciosidad de video...
Saludos

Citado de el privado que te e enviado :

Primero de todo..mil gracias por tu ayuda e información...
Segundo: ¡¡¡¡¡¡¡¡Joder tio !!!!!..pero que bien te vuela...que limpia la salida.....y el vuelo......
Bueno...ahora preparate porque te voy a masacrar a dudas y preguntas...jejeje
Por lo que veo es bastante rápido....se le puede hacer volar como una pava no?...y otra cosa....la tienes reforzada con varillas los laterales?..lo digo por los aterrizages....que en tu video...mas o menos tienes hierva y una pequeña pista...yo vuelo sobre todo alas volantes porque las vuelo en " patatal " un campo de cultivo gigantesco de unos labradores de la zona..y la verdad que lo que menos me gusta son los aterrizages...
Por eso te pregunto si lo has forrado con cinta de embalar , o le has puesto barillas en los cortes del ala etc...

Lo voy a motorizar con una Lipo de 3c 1350 , variador 25A , Motor bruslesh 1850 , una pala de 6X3 , yo creo que con eso va sobrado...no?

En las especificaciones que he leido de donde me descargué yo los planos pone que deve pesar entre 380- 450 gr ( Weight: 12-16oz ) y el CG a 2,54 cm de donde rompe el ala..." Gravity= 1/2 inch behind wing break ".
Me estoy equivocando? mira..te dejo el enlace para que le heches tu mismo una ojeada... http://www.parkjets.com/dassault-rafale/

También te dejo el enlace del post que cree de este avioncete..el problema esque pensado que era una especie de ala volante ( por llevar solo dos alerones ) lo puse en la sección de alas volantes...
Ahun así hechale una ojeada y dime como la ves..jejeje

post1113096.html#p1113096

Por cierto...cuanto te pesa la tuya una vez puesta la lipo , motor..vaya..preparada para volarla...

Saludos y mil gracias de nuevo... por tu inmensa ayuda...
Joder tio....hoy lo he estado probando sin hacerlo volar...simplemente viendo si lanzandolo y viendo si planea o no.....
He probado con 2 lipos , una de 2 celdas de 800mah a 7,4 voltios , con el cual planeaba muy bien pero le faltaba mucha potencia de subida..( no era capaz de suvir...solo de avanzar e ir descendiendo muy suavemente incluso con el gas al máximo...
y con la otra lipo de 11,1 V , 1350 mha y 3celdas..con esa tiene fuerza..pero veo que pesa bastante ( 430 gr...y no se si volará bién...

Mi duda es que en la tienda que suelo comprar , he visto una lipo de 900 mah 3c y 11,1v....tendra potencia de sobra?...porque los "Mah" exactamente que es lo que da...que yo de electrónica ni flowers...
, da más timepo de vuelo o potencia?

gracias de antemano
Bueno yo tampoco estoy muy puesto, pero te lo explico como yo lo veo:(si me equivoco que me corrijan)

Los mah digamos que es la capacidad de la batería, a mayor capacidad, mayor tiempo de vuelo.
Los voltios 7,4 v o 11.1 v. Pues a mayor voltaje, mayor potencia.
Y las C, es el flujo con el que le da energía al motor. A mas C le cede mas enrgia al motor, pero tb te dura menos la bateria.

El tema de la batería es el error que cometí con el mio, era una lipo antigua de 2600, y eso pesaba una burrada. Si puedes conseguirte esa de 1000 o 1100 mah de 11,1 v yo pienso que seria la suya, porque a menos mah menos tiempo de vuelo.

Ya me contaras jajaja.

Un saludo
Aupa tio....de nuevo mil gracias....así da gusto postear con la gente......
Mejor no me lo podrias haver explicado....creo que era más o menos lo que yo entendia...osea que me lo has reconfirmado.....
MI lipo de pruebas..la grande es igual que esa de la foto...y te pasaria como a mi....muy grande y pesada....y eso en un mal aterrizaje es catastrofico....XD

Uff...viendo la fotito de como te quedo el Jet...me da yuyu hechar a volar el mio....porque es lo malo del Depron...que un mal aterrizaje o picado..y ya puedes tirarlo y empezar otro..pero así es este hobby.....
Por cierto...jejeje....otra preguntilla más.....como..no......como la pintastes?....que con spray de los chinos se come el depron....
saludosssssssssssssssssssssss
y mil gracias de nuevo tio
Bueno, es que le veo filon a esto del depron jejeje, lo unico malo es lo que dices que como no aterrices bien......
El avión quedo así porque me puse a volarlo en un campo de girasoles y cada vez que aterrizaba le marcaba las alas con los girasoles, y en el último vuelo lo piqué a toda pastilla hacia el suelo jejeje por putearlo, pero si te fijas en el video del otro ves como sale derechito, eso si es muy nervioso, aunque las alas seran iguales no??

La pintura tiene que ser acrílica, y después como mejor me quedó a mi fue con un mini rulo de esponja.

Mira en lo que estoy tranajando ahora:

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... =15&page=9

Que opinas??
Joder tio....te refieres al A-10 ?
Buff...mucha tela para mi si es eso....y si es en lo que estas...animo...que gozada....pero eso es en balsa , depron o que?
Madre mia...ya me llegará el momento de estar a tu nivel de volar y construir....
La verdad que lo que más me gusta aparte de volar es contruir...
pensar que " eso " que está volando a salido de tus manos....porque comprarlo está muy bién , pero no es lo mismo...además se aprende mogollón más conrtruyendo que comprar y volar...
Pero bueno....a ver si el lunes me pillo las Lipos , y el martes o miercoles hecho a volar al Rafale...
ya te iré contando...por lo demás,,,muchas gracias por tus aportes...y sobre todo por charlar con alguien del tema ...que mola mogollon compartir experiencias....
Te sigo contando tio...
Saludos y altos vuelos...
battousai escribió:Bueno yo tampoco estoy muy puesto, pero te lo explico como yo lo veo:(si me equivoco que me corrijan)

Los mah digamos que es la capacidad de la batería, a mayor capacidad, mayor tiempo de vuelo.
Los voltios 7,4 v o 11.1 v. Pues a mayor voltaje, mayor potencia.
Y las C, es el flujo con el que le da energía al motor. A mas C le cede mas enrgia al motor, pero tb te dura menos la bateria.

El tema de la batería es el error que cometí con el mio, era una lipo antigua de 2600, y eso pesaba una burrada. Si puedes conseguirte esa de 1000 o 1100 mah de 11,1 v yo pienso que seria la suya, porque a menos mah menos tiempo de vuelo.
Solo unas correcciones, mAh efectivamente se puede decir que es la capacidad.
A mayor voltaje se puede decir que dará mas vueltas, entre otras cosas. La potencia vendría por otra parte.
Las Cs es la capacidad de descarga que tiene la batería en Amperios, no significa que lo vayas a utilizar si el motor y pala no lo demandan. Esto es importante a la hora de saber si la batería se calentara y ademas para calcular el esc necesario..........entre otras cosas, como siempre.
También hay que tener en cuenta no solo el tiempo de vuelo en referencia a los mAh, si la batería pesa menos también necesita menos motor, por lo tanto menos consumo, no se si me explico.
Como todo tenéis que encontrar la relación justa y necesaria para el tipo de vuelo y eso o se sabe, o se calcula, o se mide .................motor, batería, peso, pala, etc etc............no queda otra.
Buenas¡¡¡¡¡ de nuevo Battousai y a todos.... :lol:
Pués no..ahun no la he probado , estoy esperando que lleguen a la tienda que voy habitualmente las Lipos que he pedido....de 850mAh , 30C , 11,1v , 3S ....con esta Lipo y un motor Bruslesh de 1850 Kv , supongo que iré bién...aunque el vuelo calculo que será de enre 10-14 minutos por ser la Lipo solo de 850 mAh...
Pero esque era ya un tema de peso...con esa Lipo el avioncete me pesa 380gr ( todo montado y bién reforzado con barillas de carbono incluso los ataques de las alas... y bajos del avión , sobre todo por el tema de " aporrizages "...
A ver si para este finde las tengo y si no llueve...lo pruebo con videos...

Por cierto tio Battousai ...ahora me estoy liando ( ya me he baado los planos y estoy empezando ha recortar las piezas ) de este nuevo modelito....:
http://www.parkjets.com/bandit/ .... aver si te gusta...es por hacer algo con depron , pero que no sea todo de cortes rectos y planos....

Saludos y altos vuelos....
Y sigo esperando las baterias.... :( :( :( :( :( :( :(
que ganas de que lleguen.....hoy mismo vuelvo a llamar....
Saludos
battousai escribió:Bueno bueno, como te pica el gusanillo del depron eh, jajaja. El depron lo malo que tiene es que es muy delicado, y a la minima se rompe. Ese avión esta muy bien ya nos lo enseñaras no?
Por finnnnnnnnnn :lol: :lol: :lol:
Ya me han llegado las baterias , servos y barillas que me hacian falta......a ver si este fin de semana , no hace aire y puedo por fin echarlo a volar , ( a ver si quiere volar claro... )

Joder que si...me pica mogollón , más que nada , esque aparte de volar...siempre me ha gustado construir..y como el depron es barato..aunque sea tedioso y frágil , almenos tb es fácil de reparar...
Y como es barato...pués es una buena forma de aprender a montar y diseñar , ademas de barato....porque yo comprarme un avión y gastarme en el 150 euros , volar , pegarle una buena leche...uffffffff....me tira mucho para atrás.... :roll: :roll:
alfredo alonso alonso escribió:Yo no digo nada señor voodoo, que a mi esto se escapa de mis capacidades.
Saludos.
Pero que exagerado eres :lol: :lol: :lol: si no cuesta nada...es más facil montarlo que volarlos....te lo digo porque son los primeros que monto en mi vida..y más o menos se parecen a lo que pone en los planos....del que estoy mogollon contento es del bandit....que estoy montando mientras tengo el Rafale parado en el hangar esperando a que le coloque las baterias que me llegaron ayer...
mi9ra este otro post que estoy montando del Bandit... :
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/mo ... 88027.html

la verdad que de este si que estoy un pelin orgulloso para se el 1º avión que hago...aparte de las alitas y rafale claro... :oops: :oops: :oops: :oops:
ahora a ver que tal vuela ese tb....a lo mejor este sabado me los llevo los dos y los estreno....que nervios dios...¡¡¡¡¡ :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Bueno gentes....continuamos en contacto....y ya pondre fotos y videos....
Agurr y altos vuelos
Bueno.....pués ya está......ya esta hecho su 1º aporrizage...eso si...muy suavemente.. :)
Como soy un " ansias " :oops: :oops: :lol: hoy ya tenia las baterias , el motor , helice..y para que no faltase de nada...tb tenia un vientecillo...pero bueno....con dos cojones ya probarlo....y luego
pasa lo que tiene que pasar... :cry: pero nada importante...( a la media hora de llegar a casa...una pizca exposi por aquí...un poco cinta embalar por allá y para mañana a las 8 de la mañana listo para volar..
que a esas horas , por norma esta el aire muy quieto....
Bueno..al lio....aquí os dejo el video : :roll:

http://www.youtube.com/watch?v=TrDFQgpc ... re=mh_lolz

Como podreis comprobar...sale estupendamente....suave , recto....el CG perfectamente pillado....
pero a la que se me aleja , me pasan un par de cosas....
1º creo suponer que los alerones son un pelin escasos , o que los servos tienen poco recorrido...porque le doy para que empiece a girar suavemente y nada...el tio..to recto....está más empeñado en ir "pa´alante " cual burro feliz con su flamante zanahoria delante cogida de hilo.
2º Un vientecillo tocaconones......mira que es lista mi mujer..( la responsable de todos mis videos y simpaticos comentarios.. :oops: :oops: :oops: :lol: :lol: :lol: ) que me decia constantemente....Aitor....que hace mucho aire y tu siempre dices que cuando hace más aire de lo normal no deves volar....y yo.."erre que erre" que este lo estreno yo hoy... :roll:
3º encima para más inri...ayer le puse un pupitre a la emisora...y no estoy acostumbrado a la nueva posición de los dedos....y no veas la diferencia del tacto ahora ...antes usaba los stick solamente con el pulgar...como de una mando de la consola se tratara..ahora me veo obligado a usar el mando con los pulgares y los indices.

Bueno...pués con todo esto..pués paso lo que tenia que pasar....
eso si...daños mínimos , que ya están arreglados y esperando a mañana...a ver que pasa...

Saludos y altos vuelos...
Bueno que bien vuela no?? A mi me parece que sale muy bien, derechito y no se ve que pese mucho, esta muy bien, a lo mejor le tienes que dar mas mando en alerones pero vuela muy bien, enhorabuena. Y el bandi como lo llevas??

Un saludo
Gracias tio...
battousai escribió:Bueno que bien vuela no?? A mi me parece que sale muy bien, derechito y no se ve que pese mucho, esta muy bien, a lo mejor le tienes que dar mas mando en alerones pero vuela muy bien, enhorabuena. Y el bandi como lo llevas??

Un saludo
Pues sí , la verdad que sale muy limpio , recto etc.....la cosa esque el jodido no giraba como yo queria...mañana ya vere..
Respecto al bandit , ya lo llevo muy avanzado...pasate por el hilo...hoy ya le he puesto los alerones traseros , servos y motor...mañana colgare fotos ,pero el bandit , hasta que no vuele el rafale bien..no me fio de lanzarlo...jejeje....destrozemoslos por turnos..no todos a la vez.. :lol: :lol:

Saludosssssss y altos vuelos
VooDoo228 escribió: ....la cosa esque el jodido no giraba como yo queria...
Ja ja ja, no gira ni como tú querías ni de ninguna otra manera, pero lo tienes bien centrado y parece que es sencillo de volar, Será cuestión de darle más mando, no todo sale perfecto a la primera. Enhorabuena por el estreno y por el aterrizaje de emergencia sin demasiados daños.
Los dos comentais lo de darle " más mando " a que ios referis con eso...a darle al stick a tope a la derecha por ejemplo..o jugar con los servos?

graciassssssssssssssssssss
VooDoo228 escribió:Los dos comentais lo de darle " más mando " a que ios referis con eso...a darle al stick a tope a la derecha por ejemplo..o jugar con los servos?

graciassssssssssssssssssss
más bien jugar con los servos, a tope al stick ya me imagino que le diste cuando no respondía.

Puede ser que los alerones sean pequeños, o que tengan poco recorrido.
bueno.....ayer después de hacerle los pertinentes arreglos....y alargarle un pelin más ( 2 cm ) por alerón de longitud...
Esta mañana , haciendo una mañana preciosa....sin absolutamnete nada de viento....me he ido a volar el rafale y la alita...
La alita ha hecho el mejor de todos sus vuelos....12 minutos a tope...piruetas , loopings....dos rizos..... :shock: :shock: me ha salido todo....
En cambio.....al pobre Rafale.... :? :shock: :roll: :cry: :cry: :cry: bueno....las fotos lo dicen todo...
eso si..el hijodelagraputamaricondemierda , que hoy tampoco le ha dado la ganas de girar.....al principio si...pero luego no...... :mrgreen:
vosotros mismos....
Almenos tendra un funeral digno como los vikingos... , lo usaré para encender la paella...y servirá para uan buena causa... :twisted:
Saludos.....y altos vuelos....almenos más que este... :D :D :D

P.D. , estoy contentisimo..porque ahora ya tengo hueco en el angar ,para 4 proyectos más.....
Adjuntos
IMG_8472.JPG
bueno..esto ni con exposi..ni na...
IMG_8473.JPG
almenos tengo para desguace y astilla oara encender la paella de hoy....
VooDoo228 escribió:
Almenos tendra un funeral digno como los vikingos... , lo usaré para encender la paella...y servirá para uan buena causa... :twisted:
Pues va a ser que no... no he probado pero en las características del depron dice que es autoextinguible, vamos, que si le aplicas fuego arde pero se apaga solo, así que...

En fin, más se aprende de los fracasos que de los éxitos.
ralph escribió:
VooDoo228 escribió:
Pues va a ser que no... no he probado pero en las características del depron dice que es autoextinguible, vamos, que si le aplicas fuego arde pero se apaga solo, así que...

En fin, más se aprende de los fracasos que de los éxitos.
:lol: :lol: :lol: Pero que aguafiestas eres Ralph, ni siquiera me das la oportunidad de que sirva para la paella :lol: :lol: :lol:
Bueno como ya he dicho antes, desguazada ya está y para el piper me servirá
Saludos y altos vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!