miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Estoy muy contento con ella. Comodísima de programar, muy intuitiva, sin casi necesidad de leerte el manual (en inglés, no lo hay en español que yo sepa).
Tiene la telemetría incorporada, pero tendría que comprar módulos.
La pantalla se perfectamente incluso en el campo de vuelo.
Ligera y cómoda, los sticks y palanquitas muy cómodos. El botón de encendido en el sitio ideal. Con batería recargable.
No soy ningún experto, pero me parece muy buena opción.
Saludos,
Fran.
Gracias Fran, yo tengo una F6 en 35 MHz y quiero pasarme a 2,4 . Este modelo no lo conocía hasta que he visto tu post. He estado mirando por internet y me parece un buena opción. Lo único que no me gusta es que no sea modular y que los recectores son bastante caros.

Por cierto, si quieres te puedes bajar el manual en español de la web de graupner.
Cuando la compre me dijeron en la tienda que los receptores eran baratos. Tampoco tengo la referencia de cuanto valen de otras marcas.
Mirare lo del manual en espanol, pero hace poco no lo tenian.
Saludos.
Fran.
Buenas, yo tambien he adquirido una, la he recibido hoy, y como dice fran a mi tambien me ha parecido una buena emisora. La verdad es que es mas bonita en realidad que en las fotos.
Es bastante lijera y el receptor es chico de narices.(en comparacion con el otro que tengo que es el de la emisora del copterx450 Black Angel)
Ahora toca partirse la cabeza, pues es la primera emisora programable que tengo.
Yo tengo ya el manual en castellano, aunque el firmware de los menus creo que de momento tendra que ser en aleman, frances o ingles.
Un saludo
En la página de Graupner, zona descargas teneis disponible el manual y el firmware en castellano para esa emisora. Descargar la versión V4 para el firmware dentro encontrareis para vuestra emisora el firmware: 1v709_spain.bin
Aunque la actualización del firmware de la emisora es bastante sencillo os recomiendo mireis los videos de como se hace en la página de Graupner. Si actualizais firmware de emisora actualizar receptores y sensores de telemetria. Todo el sistema HoTT es actualizable.
Lo mejor para actualizr la emisora es copiar en la tarjeta micro SD (de la emisora) el firmware, en la carpeta firmware...luego instalr la tarjeta en la emisora y encender la emisora. A continuación mantener pulsadas las flechas arriba y abajo de la ruleta izquierda con la otra mano pulsar la tecla SET....se abre una pantalla...seleccionar UPDATE FIRWARE y elegir la versión que acabais de descargar en la tarjeta...pulsar SET y ver el proceso de instalación en pantalla...caundo acabe ya esta lista.
Os aconsejo, si habeis programado modelos hacer una copia antes de los modelos en la tarjeta. No suele pasar nada pero tampoco cuesta nada hacerlo. Los modelos programados con versiones anteriores se actualizan automaticamente a las nuevas versiones...no obstante Graupner recomienda revisar la programación de los modelos si actualizamos firmware. Se tarda un minuto y evita sustos.
La emisora tambien se puede actualizar desde el PC.
Os recomiendo guardeis en el PC todas las versiones de actualización que encontreis para si llegado el caso hay que volver atrás.

Si teneis alguna duda preguntar.

Saludos, Gerardo
Muchas gracias Gerardo por la info, llevo varias horas desde ayer volviendome loco para encontrar los archivos y como actualizarlo todo, pues los videos están en inglés. Voy a provar despues del curro como tú lo indicas y os cuento como me ha ido.
Un saludo.
Bueno, pues despues de otras dos horitas aun tengo la emisora como venia (en ingles) y los nervios a tope, jejeje.
He grabado el firmware en una carpeta tambien llamada firmware en la tarjeta SD y una vez puesta me he metido en el menu oculto pero no me sale la opcion UPDATE FIRWARE. Tambien he visto y vuelto a ver los videos he intentar hacerlo con el cable y cuando le doy a grabar ahí se queda pillao el programa. Si teneis alguna idea.....Un saludo y gracias.
Buenas tardes.
Si actualizas desde el ordenador debes desactivar la emisión de la emisora. LA emisora tiene que estar encendida y conectada por el cable USB al ordenata luego desde el programa GR-Studio buscas el firmware lanzas el proceso de actualización.
Algo estas haciendo mal, el proceso es muy sencillo.
La emisora mx 12 HoTT no la conozco fisicamente pero tengo una mx 16, una mx 20 y una mc 32 todas HoTT y el protocolo que te cuento es similar a todas ellas. Quiero pensar que para la mx 12 HoTT es similar
Un saludo, Gerardo
P:D: Si eres de Guadalajara o alrededores vemos el tema en un momento.
vale, ya la tengo actualizada a la version 1.709, ahora toca configurarla y poner el receptor en el heli. casi na..jejeje.
Otra pregunta, el joystic izquierdo al igual que el derecho me vuelve a la posicion central. :shock:
Gracias por el ofrecimiento tio, un placer contar asi con la gente pero soy de granada, aunque si te animas yo invito a cervezas, jejeje. Gracias
Estaba dando una lectura rápida al manual de instrucciones...cuando he visto tu respuesta.
Dame un correo electrónico y te envio el manual de instrucciones, el archivo de voz en castellano para que la emisora te hable desde la telemetria. Aunque el archivo de voz puedes instalarlo en la tarjeta dentro de la carpeta "Voice" y llamarlo dede la emisora por medio de los menús ocultos.
En el manual se explica el tema del freno del stick de gas. Para que vayas abriendo boca...tienes que retirar la tapa trasera de la emisora...antes habras quitado la bateria...luego has de apretar las laminas de presión del stick de deseado...en el manual lo explican perfectamente con imagines incluidas.
No olvides configurar la emisora para el modo en el que sueles volar, que supongo será modo 2...stick de gas a la izquierda junto con cola, avance y alabeo a la derecha.
Sería un placer parar por Granada...ya me gustaria.
Saludos, Gerardo
Aqui te dejo el correo jorgeb26@hotmail.com y nuevamente gracias por todo, asi es un poquito mas facil para los que estamos entrando en este mundillo, y por supuesto seria un placer invitarte a unas tapas con cerveza y charlar contigo. Seria bastante instructivo, no lo dudo. venga un saludo.
Bueno pues vamos dando pasito a pasito y despues de imprimir el manual en castellano he abierto la emisora para poner el freno al joystic y he puesto el receptor en el heli y todo perfecto. He conectado la emisora y el receptor y parece que se mueven correctamente todo salvo que esta todo desconfigurado como era mas que evidente. Le doy un poquito la joystic y se mueve el servo bruscamente y muy sensible, pues bien, mis dudas son como empezar a configurar la emisora para dejar fino el heli, pues me suena todo a chino y en el manual no veo claro por donde empezar.
Un saludo
Pues lo primero es conectar los servos en los canales correspondiente, definir en la emisora el tipo de plato cíclico....etc,etc,etc.
Te recomiendo que solo leas del manual los capitulos generales y los dedicados expresamente a helis en tu caso. Te será mas sencillo.
Saludos, Gerardo.
P.D. Para no correr riesgos desconecta lo cables de motor para que no arranque por accidente.
Buenas tardes, ya he conectado los servos de forma que actuan perfectamente al movimiento de los joystic, tambien he centrado los servos incluyendo el plato ciclico y he calibrado las palas, ahora bien, del gyro me salen dos conectores, uno que tiene tres cables (lo he puesto en el canal 4 y funciona perfecto) y otro que solo trae uno amarillo que lo he puesto en el canal 5 (pone en el receptor que es para el sensor de telemetria o sensor del gyro) ¿Esta bien puesto? ¿en principio tengo que configurar algo del gyro en la emisora?
Y otra duda que tengo es que en la emisora original del copterx tocaba una ruedecita y actuaba sobre el angulo de las palas, ahora supongo hay que configurarlo tambien pero no doy con la tecla.
Si sois tan amables de echarme otro cable os lo agradezco pues por mas vueltas que le doy al manual.
Un saludo y muchas gracias.
El ángulo de las palas varia en función del gas. A mas gas mas ángulo a menos gas lo contrario. Como orientación a medio gas debes tener entre 5 y 7 grados positivos para hacer estacionarios...si la memoria no me falla.
Ahora bien, si programas "idle up" (o preceleración) puedes tener revoluciones constantes en el motor y el stick de gas solo afectara al angulo de las palas.
Y poco mas te puedo contar.
Lee atentamente el manual que todo esto viene explicado y no mezcles las ideas que tenias de otras máquinas volantes con la te propones volar.
Respecto al cableado del giro creo que bede ser como dices y el cable que no sabes donde va debe ser para variar la sensibilidad en vuelo del giro.
No soy un experto en helis, y por tanto mis nociones son en plan "usuario".
Saludos, Gerardo
Pues nada, no doy pie con bola. No soy capaz ni de configurarla para el Phoenixrc. Alguien puede enviarme algun archivo de un modelo que tenga configurado para helicoptero 450 (si es posible) y que por lo menos le funcione en el phoenixrc. gracias.
un saludo.
Buenas, no hay receptores compatibles para la graupner. No deben de ser rentables para los chinos.
Por otro lado queria decir que ya la tengo configurada en el Phoenixrc y en el Copterx450, por si alguien necesita una pequeña ayuda.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!