miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por JONATAN
Pues eso 8) : que he conseguido por ahí esta maravilla a un precio más que interesante... :o creo que para el hobby sobra :? . Ahora sólo tengo que hacer un grado superior de dos años de tornería, y a ponerme a hacer piezas -es coña :mrgreen: -: me pondré manos a la obra para ir haciéndome a él.

Iré poniendo más fotos, detalles de la máquina, y de alguno accesorios que venían; también os preguntaré algo, en caso de duda (sé de buena tinta que por el Foro hay muy buenos torneros).
Adjuntos
Mi torno (2).JPG
Mi torno (3).JPG
Supongo que te refieres al "mueble" que está debajo del torno; sí, éste forma parte de la máquina, puesto que tiene una bandeja para recoger virutas y otros restos similares, a la izquierda hay un armario para los accesorios, y encima de la puerta de éste, se encuentran los "master" para dar corriente o al carro de avance vertical, o a la columna. A parte está el interruptor "STOP" -de emergencia.-

A parte, de que el peso hay que tomarselo "en serio" :roll: ; eramos tres tíos grandes -el único más guapo era yo 8) :mrgreen: - y nos las vimos p...tas para meterlo en el tallercillo :( : calculamos que tocamos a 100 kgs. por cabeza :shock: .

Esta herramienta proviene directamente de la Industria.
Sí, es trifásico... lo del enchufe tengo que arreglarlo (pero lo bueno es que no tengo que meter 380 V en casa :mrgreen: ). La fresadora es una pasada... se tienen que hacer muy buenos vaciados con ella.
Y es que queda al lado de la chimenea muy bien -como un guante!!!-... entre pieza y pieza, una panceta, y hasta la utilizo fragua para fundir metales :lol: . La verdad es que no me puedo quejar del tallercito que tengo.
Por JONATAN
Pues aquí están unas cuantas fotos más... algunas responderán a vuestras preguntas.
Adjuntos
detalles del torno 001.JPG
Aquí está el armarito que decía antes, con algunos accesorios, y en donde se ven los interruptores generales.
detalles del torno 002.JPG
Aquí vemos las dos palanquitas, que "jugando" con ellas le damos a la máquina revoluciones (se advierte la placa con las diferentes combinaciones)
detalles del torno 003.JPG
Al igual que en la anterior foto, se ven los dos conmutadores -con su correspondiente placa-, que debidamente combinados, nos dan diferentes regímenes de revoluciones, en la columna vertical.
detalles del torno 004.JPG
La mordaza del torno.
detalles del torno 005.JPG
Punto de apoyo.
detalles del torno 006.JPG
Detalle de la columna vertical: motor y escalas.
Por fret
Felicidades por tu nuevo juguete,es muy guapo,ya me gustaria a mi tener algo parecido y ademas saber usarlo. :mrgreen:

Saludos.
Muchas gracias por la apreciación: tengo que ponerme manos a la obra con él para depurar la técnica.
Con todos estos útiles... estamos tardando en hacer viruta...!!!

P.D. Tengo cajitas y cajitas llenas de puntas de éstas... por kilos :twisted:
Adjuntos
tiles torno.JPG
Ahora, a aprender a utilizarlas adecuadamente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!