miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Vicente Bonet
Felicidades Albert2,

Llevo siguiendo el hilo desde que empezó todo y me es muy grato saber que todo ha ido bien, con todo lo largo que es este post no estaria mal que hicieras un resumen del setup del avión en el momento del primer vuelo, incluyendo peso y consumos.

Tengo el mio a medio terminar aunque creo que voy a por algo un poco más conservador, le ha puesto tren (fijo) y el motor es un Kontronik 480/33 que mueve una Minifan de wemotec, el vaiador es un TMM de 55 A. y para el estreno probaré con unas li-po 3300 20 C 3S, aunque depende como vaya de consumos lo probaré tambien juntando dos packs 2S de 2200 20C en serie, como si fueran 4S. Dada tu experiencia en el avión te agradeceria cualquier comentario que me pudieras hacer al respecto.

Pos lo dicho, que me das mucha, mucha. mucha envidia, felicidades y a volar.
Por ALBERT2
Hola Vte el setup de motor y demas creo que ya lo he expuesto pero te paso algunos datos que te pueden servir para tu modelo .
peso en orden de vuelo 1290grs.,los recorridos de los mandos que recomienda el fabricante asi como la situacion del CG son correctos pero te recomiendo que le pongas vastante exponencial yo tengo
EXP_AI higt -65% low-50% con este exp el vuelo es vastante comodo
pero tampoco te relages :) Exp -el higt -50% low -40% lo mismo asi consigue no ir dando cabezazos pero no creas que se queda una pavita otra modificacion que he hecho es en el tema de las varillas de mando el fabricante recomienda quik link y Z las Z dan holguras yo lo he cambiado por rotulas , otro detalle es en la salida a mi me daba 52mm de diam yo la he recortado hasta que me ha dado 58mm . mas o menos estos son los detalles a tener en cuenta de todas formas si tienes alguna duda no dudes en comentarmelo estare encantado de ayudarte .Saludos :wink:
Por Vicente Bonet
Hola Albert.

Gracias por tus consejos, desde luego si que son de ayuda el tener esos datos orientativos, lo de la tobera se ve que es en todos los moldes, al mio le pasaba igual, ya está solucionado, tal vez el molde original era para un fan más peqieño qie la minifa¡n, no se.

Con el calentón de tu estreno hoy lo he dado caña al mio y me encuentro con una duda a la hora de colocar el estabilizador horizontal de cola, (aparte de que los tornillos vienen más desalineados que un plato de fideos).
Es respecto al elevador, al colocar el conjunto en su sitio, me encuentro con que el recorrido del elevador es apenas de 5mm hacia arriba, debido a que toca con la parte inferior de la tobera. Es eso normal?. ¿lo has volado con ese recorrido?, en fin, gracias por adelantado y a ver qaue me cuentas. Un saludo.
Por ALBERT2
Hola Vte si efectivamente daba este" problemilla" el elevador no te llega a dar todo el recorrido pero no te preocupes que es mas que suficiente el looping lo hace perfecto ni demasido abierto ni demasiado cerrado lo que indica que tiene suficiente recorrido ,
Sobre el tema del desalineado mira bien las alas porque en el mio tampoco estaban bien alinadas yo lo corregi de la siguiente manera me cogi como referencia la punta de la deriva porque si te das cuenta en este molde la junta si que se corresponde con el eje del fuselage primero cuadre las alas y despues el estabilizador respecto a las alas . Saludos :)
Por MIG-29
Hola Albert2 felicidades por tu magnifica maquina, cuando vas a colocar un video para que disfrutemos los demas viendolo volar :wink:
Que lo disfrutes y que tengas muy buenos vuelos
Un saludo amigo
Por ALBERT2
Hola Manuel en lo del video estamos en ello :D como ya comente el amigo Abormor va a intentar grabarlo para que lo podais ver hace dos semanas lo intentamos con el Bandit pero Abormor dice que no podia seguirlo ni de coña :roll: volveremos a intentarlo pero parece ser que no es muy facil cazarlos en el aire .Saludos
Por abormor
hoy he volado mi sniper por primera vez ayudado por albert.
es un avion muy estable y realmente facil de volar, eso si, siempre con el gas algo por debajo de 1/2 como minimo, para que el avion no se caiga de ala en un viraje.
Mi configuracion es una turbina het 6904 con el typhoon 2w20 y 4s 3700mAh de hyperion (20c).

Nos hemos quedado un poco desilusionados por la potencia y la velocidad porque esperabamos algo mas... quizas tres factores hayan influido:
1.- las baterias las he retirado de un heli porque se quedaban algo cortas, quizas estan algo tocadas..
2.- en mi configuracion he tenido que colocar la bateria debajo de la cabina por lo que he lastrado la cola con 80 grms de plomo para nivelar el cg. y quizas con menos peso esto sea un misil.
3.- hemos volado el voodoo entre 2 de los vuelos y luego de el todo parece una tortuga, os cuelgo una fotito...

Resumiendo, un edf muy aconsejable, facil de montar y volar y no demasiado rapido al aterrizar. Os cuelgo luego algunas fotos...
Adjuntos
aviones 021_redimensionar.jpg
aviones 022_redimensionar.jpg
aviones 024_redimensionar.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!