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#302750
Hola aqui os pongo una fotillo de mi nueva adquisicion seguramente lo recibire mañana ya os pondre unas fotos de como viene en la caja lo voy a equipar con una Wemotec 480 y un Kontronic fun 480/55 ¡que os parece esta conbinacion? saludos
Adjuntos
Sniper_RCB05.jpg
Última edición por ALBERT2 el Dom, 26 Nov 2006 14:20, editado 4 veces en total.
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Por MrFlower
#302761
Hola.
Creo que ese motor no existe, hay 480/47 o 55, en cualquier caso, no me parecen bien ninguno de esos motores, el 480/42 si usas 3 lipos o similar, y un 480/33 si son 4lipos.

Un saludo.
Por ALBERT2
#302964
Hola Mr Flower :) efectivamente me habia equivocado con lo del motor es 480/55 la idea es alimentarlo con 3S 2p de 2500 lo que no entiendo es porque no te convence esta combinacion segun los programas de calculo para EDF me dara un empuje de 1385 grs a 51000rpms aprox 8) .Saludos
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Por Diego Gonzalez
#303194
Albert "norabuena", esta muy chulo

Lo has pedido al extranjero?

esque por España no me suena de haberlo visto?¿

ya estaran en el montaje no???

jejeje Un saludo
Por ALBERT2
#303389
Hola Diego pues lo he pedido en España Vazquez Ramirez ya que lo estuve mirando en warbirds-RC.com que me parece que lo fabrican ellos y estaba bien de precio pero luego me entere por Roberto de Roi y en Vazquez Habian recibido uno pregunte el precio y aun se queda mas barato que traermelo de fuera 8) hoy he hablado con Alfredo y me ha dicho que mañana lo recibire . ya os pongo unas fotillos para haceros los dientes largos :wink: Saludos
Por ALBERT2
#304156
Pues nada que como me prometio Alfredo hoy he recibido mi flamante Super Sniper :D Al abrir la caja me he encontrado con un fuselage correctamente hecho en fibra y pintado en naranja y blanco el cual ya lleva la tobera de admision pegada en su sitio los agugeros para los tornillos de las alas y el estabilizador ya vienen hechos y con sus tuercas puestas y pegadas la tobera de admision lleva un rebaje para que adapte perfectamente la turbina parece ser que esta hecha para la Wemotec 480 .Las alas son de foam enchapado en balsa de 1mm y forradas con Oracover tienen alguna arruguita pero esto se soluciona con una pasada de secador,el perfil es muuy fino y semisimetrico podria ser el que yo supuse en su dia MH33 ,el estabilizador es una plancha de balsa de 5mm el manual de intrucciones es un cd el cual aun no he visto .
los pesos son :fuselage -250grs,alas 100grs, estabilizador 20grs, tornillos tornollitos decoracion "pegatinas "50grs total 420grs , lo que tambien he observado es que esta hecho mirando en todo momento el peso final del modelo . aqui os pongo las fotos:
Adjuntos
DSCN0746.JPG
estabilizador
DSCN0745.JPG
ala
DSCN0744.JPG
perfil
DSCN0743.JPG
tobera admision
DSCN0742.JPG
vista lateral
DSCN0741.JPG
tobera admision y asiento edf
DSCN0740.JPG
DSCN0739.JPG
¡¡¡¡¡PEAZO MAQUINA!!!!!
Por ALBERT2
#304399
Hola Diego exactamente lo mismo he dicho yo cuando lo he visto . es de esos aviones que cuando los ves en la cja ya te dan la corazonada que van a volar de cine 8) y con el equipo motor que le voy a poner pues no se creo que sera para que no te hablen mientras lo vuelas . :D
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Por Jose Luis28
#304533
Esa configuración es, entre otras, muy valida.

Nos deleitarás con algún video Albert2 ?


Un saludo

Vaya perfil, ni 7%, puedes medirlo, sin largueros, y enchapado en balsa, gracias por las fotos , buena información :shock:
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 22 Sep 2006 16:39, editado 1 vez en total.
Por ALBERT2
#304827
Hola Jose luis lo del video si que me gustaria pero la verdad es que no tengo ni idea de como lo puedo poner . en cuanto a lo del perfil la verdad es estoy mirando y remirando el kit y cada vez estoy mas satisfecho de la compra :) .se nota que esta hecho por aeromodelistas por muchos detalles que solo los tiene en cuenta uno que sabe de que va el tema por ej me he dado cuenta que el borde de ataque esta hecho de una madera muy dura que no es balsa de hecho he probado marcarla con la uña y ha sido totalmente imposible ni se ha enterado y eso que al final le he apretado con ganas :twisted:
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Por MrFlower
#305164
Hola.
Albert, si esta muy bien el empuje, pero el consumo es casi el doble que el maximo que permite el motor....
Por ALBERT2
#305177
Hola Mr Flower no es lo que me dice a mi el programa de calculo de edf segun me dice el programa consumo max con esta combinacion 80amp y segun el manual del motor consumo normal 50 amp y max 90 amp .saludos
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Por Jose Luis28
#305628
Además, como habrás visto, Kontronik recomienda entre 6 - 10 elementos, osea hasta 3 Lipos bien, chupando con ganas, pero, sin riesgo para el motor, salvo lo lleves a tope siempre creo. Supongo, 50 serán en continuo, y 90 amp. serán en un tiempo limitado no ?

Mira Albert2, dos motivos me hizieron abandonar la idea del Jet, una el finisimo perfil sobre 7,5 % , la otra el borde de ataque, como lo iba a construir con precisión , con papel de lija :lol: , ahora estoy con el F6A, , ya solo me queda el ala, va bien la cosa.

El video lo podrás subir gratis a: www.youtube.com entre otros.

Mide el perfil en cuerda raiz cuando puedas, gracias.

Un saludo
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Por Jose Luis28
#305631
Podrías poner una foto transversal del borde de ataque por el lado de la cuerda raiz ?

Grcs

Sldz
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Por MrFlower
#305751
Hola Albert.
A mi entender no son 90A maximos, pues no es la traduccion de "kurzzeitig" no es maximo, sino, "brebemente", que podria ser por ejemplo el consumo que podria crear la aceleracion de 0 a 100 despues del lanzamiento.

Yo entenderia que los maximos son los 50A, y viendo motores de sismilares caracteristicas de diferentes fabricantes es lo que parece.

Un saludo.
Por ALBERT2
#305804
Hola Mr flower si tienes ocasion mira en la tabla de especificaciones en la pagina de Roi -import viene toda la serie fun 480 ya me comentas algo :wink: saludos
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Por MrFlower
#305942
Hola albert
Efectivamente hay pone 90A maximos, de lo cual no estoy deacuerdo si miro la web de kontronik que es de donde yo personalmente me fiaria.
Mira la web de kontronik:
http://www.kontronik.com/fun4802005e.htm

Insisto, la traduccion de la palabra que esta despues de los 90A es bremenente y no maximos, y para mi (no se para otros) bremenete podria ser el consumo de una aceleracion, no constantes maximos o ni siquiera durante un periodo de tiempo significativo.
Solo fijate en que motores similares de otros fabricantes rondan esos 50A y ni mucho menos 90A.

En mi opinion no esta del todo acertada la web de roi import en ese caso.

Un saludo.
Por ALBERT2
#306188
Hola Mr Flower . sin embargo en el calculador de Edf viene el 480/ 42 aparecen Max 65A y despues en la pag que me has pasado de Kontronic en las especificaciones de este motor aparece "Kurzzeitig 65A" :shock: bien ya vere que pasa ya que al motor ya esta pedido cuando lo tenga ya le hare las mediciones pertinentes con el Emeter y pondre los datos obtenidos por si te son de interes .Saludos :wink:
Por ALBERT2
#306200
[quote="Jose Luis28"]Esa configuración es, entre otras, muy valida.

Nos deleitarás con algún video Albert2 ?


Un saludo

Vaya perfil, ni 7%, puedes medirlo, sin largueros, y enchapado en balsa, gracias por las fotos , buena información :shock:[/quote
Jose luis aqui te paso las medidas mas importantes de la semi ala
C.maxima :200mm .espesor max 12mm
C minima 112mm
embergadura 428mm
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Por MrFlower
#306232
Hola albert
En la web de kontronik no dice 65A maximos, sino 65A brebemente, maximos son 40A, que el 4200rpm/v y 3 lipos le hara consumir 45A, que ya es superior al maximo. Kurzzeitig es brebemente en español.

Espero que tengas razon, porque esos motores cuestan mucho dinero para que los calculos o el entendimiento de las especificaciones reales del motor den lugar a error tanto por los propios aficionados como por los distribuidores.

Estamos demasiado acostumbrados a ver dos consumos en un motor, siendo uno de ellos el maximo, y no nos paramos a traducir (si fuera necesario) lo que realmente quiere decir.

Por otro lado, e intentando razonar esa capacidad elevada de amperios, compraro ese motor con otros de similares caracteristicas de otros fabricantes y ninguno tiene y por mucho, los 90A que parece que da a entender y que segun la traduccion y entendimiento de lo traducido no es el consumo maximo sino un pico maximo.

Esto mismo se ve ahora mucho y cada vez mas en las baterias de lipo, ahora siempre dan 2 Cs, la maxima constante (supuestamente entragando alrededor del 80% de la capacidad) y la de pico maxima, que al igual que en el motor, seria durante un periodo de tiempo muy muy corto, como lo de la aceleracion ya comentada.

Por supuesto que agradeceria tus experiencias practicas con el conjunto cuando lo tengas, y creeme si te digo que me gustaria estar equivocado.

Sin animo de que se te rompa el motor, una prueba seria dejar el motor al 100% durante el tiempo que dure la bateria, que supongo será pocos minutos con tal cantidad de amperios.

Ya nos contaras :).

Un saludo.
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Por MrFlower
#306591
Mira lo que he encontrado en la web de kontronik

http://www.kontronik.com/MiniFan-FUN2003.xls

Esta en la lista el motor, pero, mira los voltios que le ponen, y los amperios que le sacan...
Parece que cuadra lo que le sacan, con lo que yo pienso que tendria que ser el maximo.

Un saludo.
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Por Jose Luis28
#307752
Gracias, Albert2, entonces, espesor 6% en cuerda raiz, puedes medir el espesor en cuerda del marginal ? A ver si se mantiene constante el espesor o varia a lo largo del ala.

Para el que no lo sepa: espesor ( x en % ) p.ej.:

200 mm ----------- 12 mm

100 % ------------- x %

x = 6 % de espesor

Un saludo
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Por Jose Luis28
#307863
Voy a preguntar a Kontronik a ver que nos cuentan.............
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Por Jose Luis28
#310617
Estos de Kontronik son un poco maleducados, todavia no han contestado, ahora ya hasta el martes noche, que mañana me voy a Londres.

Sldz
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Por MrFlower
#310640
Yo tambien estoy esperando, hace unos dias que tambien les escribí.

En otra ocasion les pregunte otra cosa y tardaron 2 o 3 dias en contestar.

Un saludo.
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Por MrFlower
#319972
Aun no me han contestado... y dudo que con el tiempo que ha pasado, me contesten.

Roberto (Roi import) si lees esto, ¿te importaria resolver la duda con kontronik?

Gracias.
Por ALBERT2
#320111
Pues yo aun no he puesto nada porque no me ha llegado el motor¿? :shock: :? asi que si el Lunes no me concretan nada anulo el pedido y le pongo un Mega 16/15/2 que tan buen resultado me ha dado en el Bandit
Por ALBERT2
#323467
Bien pues ya ha llegado el Kontronik 480/55 el comentario al mirarlo es sencillamente " IMPRESIONANTE" :shock: solo con verle los cables de este se nota que esta hecho para muuuchos amperios 8) aunque la verdad el precio tambien es impresionante :? casi dobla a los Megas y compañia y eso que creo que se ha quedado a un precio razonable por lo que he podido tantear por la red aqui os pongo una foto que aunque ha salido un poco borrosa creo que sera suficiente para haceros los dientes largos :wink: con esto inicio el montaje del Sniper ya os ire pasndo detalles del proceso .Saludos
Adjuntos
FSCN1015.JPG
motoraco cañero
Por ALBERT2
#326635
Hola aqui os pongo unas fotilos de como va avanzando el montage del Sniper lo que la parte de le fuselage y las alas ya lo tengo terminado aora ya viene el montage de electronica y motor .la electronica se compone de dos servos Jamara atom mini-blue de 5,5grs piñoneria metalica y 1kg de torque a 4,8v profundidad un Hitec HS 81 receptor Futaba pcm R146ip lo utilizo en todos mis electricos el regulador es el de Himodel de 100amp opto .tambien os comento que en el fuselage he tenido que trabajar con la dremel para hacer mas facil el acceso a las baterias ya que os recuerdo que esta previsto poner 3S2p de 2500 , tambien he tenido que repasar los agugeros para los tonillos ya que aunque vienen hechos de serie al montar las alas y el estabilizador no quedaban parfectamente simetricos .aqui os pongo las fotos del aspecto que va tomando .saludos :wink:
Adjuntos
DSCN1025.JPG
servo atom mini-blue alabeo
DSCN1024.JPG
DSCN1023.JPG
mecachis que avion mas chulo tengo
DSCN1022.JPG
¡¡¡¡CUIDAO QUE MUERDE !!!!

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