miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
Está todo de fliparlo, siguiendo con el tema del consumo del motor, digo yo te vendrá en las especificaciones todo lo relativo al mismo no :?:

Un saludo
Por ALBERT2
Hola Jose luis pues la verdad es que no trae ningun tipo de manual pero por lo del consumo estoy tranquilo parece ser que no estoy mal encaminado ya que buscando y mirando encontre una pagina checa que recomendaba este motor para Pylon en plan salvage :twisted: y no recuerdo que helice recomendaba pero con 3 lipos y tal se subia a 82 amp y los daba por buenos de hecho la maxima eficiencia del motor estaba en este punto a mi el programa de calculo de edf me da este consumo 81 amp o sea que estoy dentro de sus margenes la verdad esque parece ser que este motor como ya comento no tiene nada que ver con los motores de su categoria ya que es un purasangre 8) ya os seguire comentando .saludos
Por MrFlower
Hola.
Me alegro que almenos encontraras una referencia con la que comparar. Yo, en mis 13 y sin malos rollos :) sigo opinando que algo falla...

He obserbado un poco mas detenidamente la web de kontronik, resulta que aunque pulsemos en el idioma ingles, las caracteristicas de los fun480 nos aparecen en aleman, pero los del fun400 no... los parametros de un fun400 en ingles son:
http://www.kontronik.com/fun4002005e.htm

el fun400 42, dice claramente de 9A a 40A cont (continuos), y abajo dice 50A short duration (corta duracion).

Si trasladamos eso a lo que aparece en aleman los 90A serian short duration en el fun480 55:
http://www.kontronik.com/fun4802005e.htm

Si bien corta duracion es un valor abstracto indefinido que puede dar lugar a error, otros fabricantes dicen claramente 10s por ejemplo.

Aunque lo que realmente practicamente termina de aclarar mis dudas esque la misma kontronik solo lo aga consumir 51A con el minifan 480 con 7 elementos.

Espero que todo te salga bien.

Un saludo.
Por ALBERT2
Cuquilla escribió:Hola tienes un nombre de mariconazo total, lo podias disimular un poquillo no ?????

Por que no te cambias el nick mejor no ????

Hola Cuquilla :D te informo que esto es un foro de aeromodelismo y aqui una de las premisas seria el respeto por los demas compañeros ,Amigos de este asi que segun mi opinion tu estas fuera de esta ademas si yo he puesto este post es para deleite y opiniones de los amiguetes del foro no para leer Gilipolleces .asi que opino que te has equivocado de foro :wink:
Por ALBERT2
Hola Victor me gustaria saber tu opinion sobre mi proyecto como esperto en el tema .Saludos :D
Por ALBERT2
Hola victor te agradezco la contestacion :) el tema del motor segun el programa de calculo y con la Wemotec 480 y este motor dice que me dara a la salida en torno a los 800W y 1,380 de empuje y 51000rpms los servos le voy a poner estos por que realmente son los unicos que caben en el ala ya que solo tiene 6mm de espesor y tambien llevan pinñoneria metalica en cuanto a la fuerza parece ser que sobrara segun el programa de calculo que os puse el enlace ya que las deflexines recomendadas por el fabricante son ridiculas y las superficies de mando tambien los alerones seran de aproximadamente de un dedo de ancho y 20cm de largo .lo que tambien me preocupa son los aporrizages :? de todas formas creo que he encontrado la solucion poniendole unas cuñitas de carbono en la panza esta solucion en el Bandit me esta dando buen resultado.Saludos :D
Por ALBERT2
OK mas o menos esa es la idea de las cuñas mi pista no es de asfalto sino de tierra por lo que creo que no se desgastaran tan pronto lo de la Wemotec es porque este avion esta diseñado en base a esta turbina ya que probe con una vasa y no le entraba ni de coña sin embargo la wemotec entra como un guante lo del cono no se puede poner porque toca en la tobera de admision sobre lo de mandarme las cuñas si no te es mucha molestia si te agradeceria que me las mandaras si eso mandame un privado y ya concretamos.
Por el gato volador
Cuquilla escribió:Hola tienes un nombre de mariconazo total, lo podias disimular un poquillo no ?????

Por que no te cambias el nick mejor no ????
No es por nada en concreto,pero es más de maricón tu nik que el suyo.
Cuquilla,U la lá :mrgreen:
Tiene buena pinta el vioncillo.
Saludos.
Por ALBERT2
Hola ahora mismo he hecho la prueba de motor y turbina y la verdad es que aun estoy" flipando" :shock: no he podido pasar de medio gas porque el silvido era ensordecedor y la parienta ha venido a tocarme las oregillas :? en este punto de gas el consumo segun el Emeter es de 40.1amp las rpms no las he podido medir porque el tacometro del Emeter con luz artificial falsea las mediciones pero os dire que el chorro de aire que expulsaba es impresionante y eso a medio gas me da la sensacion de que pocas veces le tendre que dar a tope en cuanto al la turbina no he apreciado ninguna vibracion eso si no le he puesto el cono .
de momento eso es lo que hay y tenia ganas de compartir con vosotros estas impresiones .saludos :wink:
Por mgcenturion
Joer que profesional, eso tiene que ir como un cohete, a ver si cuando lo estrenes puedes grabarlo.

Suerte
Por abormor
hola a todos,

Me gustaria saber vuestra opinion para motorizar un super sniper.
Tengo dos turbinas la wemotek minifan y la hetrc 6904, y dos motores el mega 16/17/2( o mega 16EDF) y el typhoon 2w20.
Querria utilizar unas lipos 4s 3700mAh de hyperion que tengo de otro proyecto.
Que opinais?

saludos
Por ALBERT2
Hola Abormor he estado mirando las especificaciones del Mega y puede ser una opcion muy buena el Typhon lo desconozco sobre tu duda con la turbina yo le pondria la wemotec porque este avion parece que esta diseñado en base a esta y le viene como un guante para adaptar otros modelos quizas tengas que transformar la tobera de entrada . una cosa que te quiero comentar es que te figes en la salida ya que por lo menos el mio como viene de serie da 40mm de diametro y tiene que estar entre 60 y 58 yo le he recortado con la Dremel hasta conseguir 58 .
Saludos :wink:
Por ALBERT2
Hola Bien ayer Sabado ya pude hacer las pruebas de motor y consumo a medio gas me daba 40.1 amp y se metia en 39600rpms a tope 82.7amp y 52100rpms el motor y el regulador no9 alcanzaron una temperatura importante estimo que estaria en unos 50º esta tem poniendolo a tope alrededor de 1min ya que el silvido es tan estridente que llega a agobiar el empuge no lo he medido pero bueno el suelo se quedo mas limpio que una patena del chorro de aire que salia lo que si esta claro es que sobrepasa el kilo pero en bastante .Saludos
Por Diego Gonzalez
Joer que potencia va tener esa "flecha"

mi madre mas de kilo y pico.. :shock:

¿¿te queda mucho apra tenerlo apunto??
Por ALBERT2
si no pasa nada quiero estrenarlo el proximo domingo ya veremos por
que al tener tantos campos abiertos en esto del aeromodelismo la verdad es que entre semana me hace llevar muchas cosas a la vez los Helis el Sniper etc pero bien creo que si estara. :)
Por manueltornado
:) hola albert2 queria acerte esta pregunta ¿pero deveras usar una catapulta no?? un saludo :o
Por ALBERT2
Hola Manuel si por supuesto ni se me ocurriria lanzarlo a mano puede que saliera :? pero eso puede ante la duda voy a lo seguro.
Por abormor
Hola albert,

Ya he recibido el super sniper, es impresionante. He recibido la hetrc 6904 y el typhoon, entra como un guante en el sniper.

Creo que el montaje es bastante sencillo excepto el cono de salida de la tobera, que material has utilizado? en el cd que viene parece una lamina de plastico de cierta consistencia.

Espero que lo pruebes este domingo y pueda verte el avion terminado.

Respecto a los servos voy a intentar colocar unos futaba 3150 digitales que he retirado de un eolo que ya no vuelo

He comprado una goma de 10m de warbirds rc asi que si quieres la llevo al campo el domingo y la probamos.
Un saludo

alfonso borja
Por ALBERT2
¡¡¡Hombre !!! abormor no te habia conocido por el nik :D ahora ya se quien eres me alegro mucho que ya lo hallas recibido la verdad es que voy a marchas forzadas para tenerlo para el Domingo solo me falta terminarle la cabina ponerle los adhesivos y ajustar los recorridos de los servos . :) el tubo de salida en principio se lo he hecho de cartulina como en el bandit que me funciona bien de todas formas mañana recibire un rollo de Mylar y se los haremos de este material :wink: ya te comento al domingo los detalles a tener en cuenta durante el montaje .
un saludo
Por ALBERT2
Por fin ya he terminado el Sniper :D aqui os pongo unas fotos de como ha quedado .si la climatologia no lo impide lo estreno mañana ya os pondre los comentarios y queremos grabar un video para que lo podais ver .
Adjuntos
DSCN1119.JPG
DSCN1117.JPG
DSCN1116.JPG
DSCN1115.JPG
DSCN1114.JPG
DSCN1113.JPG
DSCN1112.JPG
Por Diego Gonzalez
Que pasada Albert!!!, te deseo mucha suerte

por favor deleitanos con un video, serie ya la leche :D

Un saludo y que todo valla estupendamente!!! :wink: :)
Por ALBERT2
Gracias Diego la verdad es que tengo la inquietud que se suele tener en el estreno de un avion :? y que por muchos que halla estrenado y construido siempre tengo la misma sensacion que el dia que estrene mi primer avion un Jabato de Modelhob . Hace 15 años. Saludos :)
Por MrFlower
Hola.
Que guapo!! espero que todo t salga bien.

Un saludo.
Por ALBERT2
Hola Mr Flower :D pues hoy he tenido que posponer el estreno al proximo fin de semana :? ya que estando todo apunto la rampa montada el avion a punto en el momento clave el variador no daba señales de vida :shock: hemos mirado esto lo otro :?: total yo entre una mezcla de cabreo y mosqueo y nada aquello que no daba señales de vida al final decido revisarlo todo en casa recojo todo y me pongo a volar el heli a todo eso yo toda la mañana dandole vueltas a la cabeza hasta que a eso de las 1,45 h :idea: ¡¡.OÑO!!¿ que te apuestas ?me he acordado que aller con las prisas me cayo ciano en un conector lo he rascado con un cutter lo he conectado y ahora si :D todo a funcionar perfecto pero ya se habia hecho tarde por tanto a esperar otra semana .
Por Diego Gonzalez
Que pena Albert,

yo la verdad no habria podido resistir hasta el proximo finde :P jejej

Por lo menos tenias el heli, que si nooo no aguantas con el mono to la semana

(yo no lo haria jajaj)

Ya nos contaras que tal

Un saludo!!
Por ALBERT2
Bien pues hoy por fin ha llegado el tan esperado dia :shock: esta mañana por fin he puesto en vuelo el Sniper el resultado es de impresionante :D llegado el momento de la verdad y animado por la multitud de compañeros lo pongo en la rampa en esos momentos me hago un repaso mental de todo el avion miro al horizonte :? aprieto el pedal "FIIIIIUUUUUU" y alla va le doy 1/2 gas y sube en una actidud totalmente estable y muuuuy rapido lo subo a unos 30mts y trimo dos bips a derecha y 2 arriba en estos momentos oigo a los compañeros hacer y decir todo tipo de comentarios de alucine (O.TIA) ( MADREMIA) como va eso ¿alberto vas a tope? a lo que contesto que que soloa medio gas viene uno a comprobarlo y me dice que no llego a medio las pasadas son impresionantes el cmpo de 240mts parece que sea la salita de mi casa cuando me doy cuenta el avion se ha alejado y tengo que volver a girar "DALE UNA TREPADA A LA VERTICAL" acto seguido pasadita hasta el extremo del campo y trepada a la vertical a 3/4 de gas acompañada de toneles encadenados uno ,dos ,tres el avion sigue trepando y se combierte casi en un punto .corto gas y desciendo hasta que se hace visible aproximacion y entro a aterrizar el Sniper se aproxima con una buena linea de descenso pero "cagando leches " :shock: a un palmo del suelo levanto un poco el morro y toca tierra pero con velocidad en esto que engancha el tipico matojo de hierba ¿DONDE OS HABEIS DEJAO LA CABRA? y el Sniper se pega un rebolcon de mucho cuidao :? " Hosti ya se ha desecho" comenta alguien voy a recogerlo y sorpresa :D no tiene nada solo algun arañazo lo que confirma que es muchisimo mas robusto de lo que aparenta . en resumen un avion que os aconsejo a todos los que querais un verdadero EDF pata negra.SAludos :wink:
Por abormor
Hola Albert,

¡ENORABUENA! No sabes como siento no haber podido estar.
Me he conectado al foro solo para ver si habias colgado un comentario.
El mio me va a costar un poco terminarlo y creo que en el poco tiempo libre voy a intentar tener el voodoo para el proximo domingo.

Ya tengo los servos atom mini blue, imagino que ningun problema con ellos?

He probado la turbina het 6904 con el typhoon 2w20 y 4s 3700mAh y no vibra nada y el chorro de aire es de acoj.... pero no tanto como el tuyo...
Asi que creo que el mega 16 EDF lo pondre en el voodoo con una 4.7x4.2 o 4.7

Si ves los comentarios de hilo que puse en rcgroups todos comentan que tienes un motor "too Hot.." pero una vez mas se demuestra que una cosa es el papel y otra la vida real...

Debe ser bestial el tiron con el fun 480/55.

Cuanto has estado volando y como ha ido el consumo?

saludos

alfonso
Por Diego Gonzalez
Felicidades!!!, realmente me alegro mucho de que te fuese tan bien todo, tenia muchas ganas de oir esas palabra por tu parte!!

A ver alguna foto!!

Un saludo y animo con todo! :D :D
Por ALBERT2
Gracias Abormor sobre el comentario de el consumo he estado volando con la emisora programada para que me pitara a los 3.17 min y el cronometro esta asignado al stik del gas por tanto son de tiempo real de motor de todas formas este tiempo lo asigne por seguridad hasta hacer el primer vuelo y sacar conclusiones que han sido que visto el regimen necesario para hacer un vuelo de F1 no hace falta pasar de 1/2 gas solo en algunos momentos a 3/4 estimo que con los 5000milis que llevo facilmente puedo programar para que me pite en 6min y dejar un margen bueno de bateria por si acaso hay que repetir alguna aproximacion ya que como os comento este es el unico punto del vuelo en el que este modelo te exige muucha experiencia no ya por que sea un ladrillo que no lo es sino por la velocidad de planeo que es vestial .
un saludo . :wink:
Por ALBERT2
Diego Gonzalez escribió:Felicidades!!!, realmente me alegro mucho de que te fuese tan bien todo, tenia muchas ganas de oir esas palabra por tu parte!!

A ver alguna foto!!

Un saludo y animo con todo! :D :D
Gracias Diego :D si realmente quieres probar algo que sea un autentico misil ve pensando en pedirle uno a los reyes que ya se hacercan te aseguro que no quedaras defraudado . sobre el tema de las fotos el amigo abormor me tiene que filmar en video para que lo podais ver lo que pasa que debido a su trabajo parece ser que estara liado una o dos semanas y de momento no podra ser ya os avisamos cuando este para que flipeis :shock: .Un Saludo :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!