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Moderador: Moderadores

Por chema000
#799188
hola a tod@s

despues de mucho tiempo sin entrar por aqui,aunque e seguido vuestros temas
alguno de ellos muy interesantes,os traigo fotos de mi nueva lancha,tanto para oval 1 como oval 2,4 lipos o 6 lipos.

esta hecha de cfk y carbono en los refuerzos,tengo que deciros que yo no la e echo,esta echa por un amigo mio aleman,tengo los moldes,lo digo por si a alguno
le gusta se los dejaria(gente de confianza claro)y que yo medio conozca.

hay van las fotos espero que os guste,un saludo a todos
Adjuntos
DSCN0881.JPG
DSCN0882.JPG
DSCN0883.JPG
DSCN0884.JPG
DSCN0885.JPG
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Por DARIO
#799257
chema veo un detalle tela de interesante, si no me equivoco los boquetes de popa son para canal antivueco no?.
solo queda probarla. a ver como va.
Por chema000
#799262
hola dario.

efectivamente,es un sistema antivuelco y ademas te permite que el barco no salte de atras,vamos que no vaya botando cuando va en orden de marcha.

el sistema ya a sido probado en alemania con unos resultados muy buenos,estoy esperando que mi amigo me mande un video y lo colgare aqui para que todos lo veais.

le voy a instalar un lehner 1930/9 o me aconsejas otro?

de momento la probare con 4 lipos a ver que tal.

un saludo
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Por eltroni
#799346
Canal antivuelco en un hydro??..interesante.

Tambien te quita el "efecto delfin" (vas botando el culo a partir de cierto gas.)

Tenemos que hablar de eso.

Hay permiso para navegar en valencia en el CACSA los dias 14 y 15 de marzo.

Espero que nos veamos.
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Por DARIO
#799434
en la carrera de la expo un polaco que vino ya tenia ese sistema, y funciona.
el metodo que tiene para enderezarse en caso de vuelco es el mismo par motor del barco.
cuando el barco se vuelca , al tener una camara que se llena de agua, el culo se hunde y cuando le das al acelerador el mismo giro de la helice hace que gire sobre si mismo, y asi logramos que vuelva a estar en su posicion pero con popa hundida. al acelerar nuevamente el agua sale por detras como cualquier monocasco.
comentarte chema que yo de motores se bastante poco pero para 4s, va bien un 540L o su equivalente con unas 2700 r/v
Por chema000
#799456
buenos dias dario.

habia oido algo de ese patin del chico polaco,pero como luego no se hablo
del sistema que tenia creia que era una broma.

el sistema funciona y ademas muy bien

en cuanto me manden el video te lo paso para que veas como va este patin,mi
amigo tiene otro igual a este,la verdad es que es un poco feo ,pero como yo digo en una carrera da lo mismo que sea feo o bonito ,lo importante es que el patin vaya bien y sea competitivo lo demas sobra.

un saludo
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Por DARIO
#799486
lo que no veo es la utilidad de la jorba ¿o es que alli precisamente va el motor?
me gustaria ver una foto de la distribucion interior :D :D
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Por drako101
#804269
Yo también estoy estudiando el modo de hacer un antivuelco en mi arrow wind. Si lo hubiese tenido en costa ballena.. habría podido completar mas vueltas en la primera manga... aunque no estoy seguro de si me cantaron lancha parada... creo que no.. pero con lo nervioso que estaba... no oía nada mas que el motor y la hélice.... jejeje.
Por Silencioso
#804276
El sistema polaco-expo parecia funcionar bien, lo que no funcionaba era el polaco en cuestion jejejeje.

Chema te mando el motor a la semana que viene.

Como que rebote??? joder que si rebotan, pero creo que un canal así no tiene porque solucionar ese problema, o si? pero de lo que si estoy seguro es que se puede solucionar de otros modos, que es con un buen casco, con una correcta colocación del arborante, la profundidad y ataque de este, la posicion y altura de los patines y la correcta colocacion del centro de gravedad.

Yo no me he inspirado en ningun plano, solo en mi experiencia de competición. Fue el primer casco que hice desde 0, y os aseguro que no bota practicamente nada, video:

http://www.youtube.com/watch?v=W0LSg7nM ... annel_page
Por chema000
#804315
buenos dias pedro.

el efecto de botar por detras es por que el cg esta muy adelantado

vamos eso creo yo,si haces un buen reparto de pesos
no deberia de botar de atras,pero es que segun que casco,no todos son iguales,hay cascos como el big lui que el motor lo tiene muy atrasado
ese casco tiende a botar de atras si no le metes mas peso en la popa.

este casco que tengo yo tiene 12 cm,de anchura en el cuerpo central,tiene mas apoyo en el agua,sin enbargo el motor va justo en el cento de gravedad.

las camaras funcionan bien,ya lo e probado,pero como iba solo no pude grabar nada de nada.

por ejemplo yo el centro de gravedad lo llevo atrasado un poco para evitar el bote de popa,de todas formas creo que las camaras ayundan tambien.

un saludo
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Por nauti-tucu
#804543
Hola:
drako101 escribió:Yo también estoy estudiando el modo de hacer un antivuelco en mi arrow wind. Si lo hubiese tenido en costa ballena.. habría podido completar mas vueltas en la primera manga... aunque no estoy seguro de si me cantaron lancha parada... creo que no.. pero con lo nervioso que estaba... no oía nada mas que el motor y la hélice.... jejeje.
drako, ponte en contacto con el pirata de la estepa... te va a solucionar mas de una duda sobre el tema de "Flunkanal" para patines.
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Por DARIO
#804657
draco el canal antivuelco en patines es relativamente facil de hacer, tienes que hacer una camara estanca en la popa con agujeros de entrada y salida (en la popa y en los laterales de forma que cuando este parado se hunda la popa, asi al volcar se undira la popa con lo que no estara volcado sino solo undido de popa y al acelerar echara el agua por detras y a seguir navegando.
para calcular cuanta agua volumen te hara falta puedes meter dentro una bolsa con agua en popa y llenala hasta que consigas que poniendo el barco boca abajo logres que se ponga de pie. con una bolsa de agua o globo conseguiras que se ajuste a la forma de la popa y sabras hasta donde tiene que llegar el manparo de la camara de popa.
luego tendras que hacer tubos estancos para poder pasar la varilla del timon , bocina ,tubo de refrigeracion y antena si te es imprescindible ponerla atras.
luego calcula el volumen de los tubos (los llenas de agua) y se lo sumas a la bolsa.
vuelve a poner la bolsa dentro del casco bien ajustadita y situa el manparo justo para que te quepa la bolsa.
espero que me haya explicado bien sino pregunta que para eso estamos, y si lo haces por un video para compartirlo con los colegas
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Por DARIO
#808463
chema la joroba que tiene el barco esta a la altura del motor?

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