miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

:D Hola a todos

Os presento mi nueva creacion, otro mas para mi breve carrera como aeromodelista.

Se llama Micro Master, el original mide unos 40 cm de envergadura pero yo lo he modificado o agrandado hasta los 90 cm para meterle servos y receptor, etc.. pues el original me parece que era de vuelo libre.

Tiene una longitud de 65 cm desde helice a cola, 90 cm de envergadura , 18 cm de cuerda alar y unos 350 g de peso con toda la electronica y bateria.

Decir que tiene un vuelo muy noble a pesar de su pequeño tamaño y que puede ir lento, ideal principiantes como yo, o muy rapido sobre todo en las picadas. Hace loopings sin problemas y ahora le estoy preparando unas alas con alerones y sin diedro para poder intentar toneles e invertidos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Para todo aquel que le guste aqui esta el plano yo lo he hecho en depron, madera, corcho blanco y algunos materiales mas de andar por casa.
He modificado algo el avion para mejorar su vuelo gracias al amigo sukoi que me ha hechado un cable.

Todavia me falta pintarlo pero todo se andara espero vuestros comentarios a ver que os parece.

:D SALUDOS Y BUENOS VUELOS :D
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Última edición por pollonsky el Dom, 09 Sep 2007 3:54, editado 1 vez en total.
Por rilos
Lo cierto es que tiene su merito la avioneta tan chula, me da la impresion que son los planos de una avioneta electrica pero en balsa y forrado en plastico termo retractil...

Ahora con un brussiles, bats lipo sera mucho mas manejable.

Una chulada

salu2
Por Fenixpampeano
Hola, muy lindo modelo!!, yo quiero fabricar unas alas nuevas para mi modelo electrico y las quiero hacer con alerones.Mi duda es como se fabrican los alerones, lo del ala me queda claro , pero no se como hacer para unirlos a esta.
Tambien te queria preguntar , en tu plano la costilla del ala que medida tiene?, como sabes de que tamaño hacer el molde?

Gracias ..saludos...
Por pollonsky
Pues yo tambien creo que el plano esta diseñado para hacerlo con palitos y tal..... pero como estamos en la era del depron pues tu que hubieras hecho? :wink:

Haber si tengo tiempo y la pinto asi modo plan realista, ¿sujerencias?.

Fenixpampeano todo depende de para que modelo vas autilizar el aleron, osea el peso que va a mover cuando gire.
En mi caso como es un avion pequeño los alerones no tiene que hacer mucho esfuerzo y con simple cinta de embalar sobra, si pasamo a algo mas pesado de mover pero en corchito pues una cinta mas dura (cinta americana), y si ya es algo duro de roer pues lo mas normal viene en fabricarse unas bisagras como las de la puertas pero en pequeñas o comprarlas que estas si que las venden.

Te dejo un esquema cutre de como me los fabrico yo.

En cuanto a la medida de la costilla no se a que te refieres pero sabiendo que la rueda es de 3/4 de pulgada puedes sacarle la escala, y para agrandarlo pues con cualquier programa de edicion seguro que puedes.

Saludos
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Fenixpampeano
Clarisimo Poll !!!!
Muchisimas gracias......

Saludotes.....
Última edición por Fenixpampeano el Dom, 09 Sep 2007 9:27, editado 1 vez en total.
Por mir.
parece el minimag
las clavado
te ha quedado superchulo
enhorabuena

saludos
Por Josep Beltran
Pollonsky estás hecho un artista enhorabuena
Por pollonsky
:shock: ¡Buff, asta yo estoy que lo flipo!

¡ Como vuela el chisme! De todos mis enjedro este lo he clavao. :D

Despega sin inmutarse, vamos que le das al gas 1/4 y empieza correr y en nada se levanta solito sin hacer un estraño. Sube a 1/2 gas como un condenao, incluso vertical. Los looping le encanta sobre todo en tandas de 3 o mas y ademas a motor parado te lo traes desde por lo menos 100m con una altura de 20m .

Tengo que hacer le un video ya, antes que me anime y con los dedos que tengo fijo que lo reviento. :lol: :lol:

Le he preparado otro ala como dije con alerones y sin diedro y hoy lo he probado pero tengo que ajustarle mejor el centro de grabedad y cambiar el sistema de varillaje porque es muy tosco y no me va fino.

Bueno pues hablaros de la configuracion haber que os parece:

MOTOR: https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
HELICE: https://www.himodel.es/product.php?prod ... 270&page=1
vARIADOR: https://www.himodel.es/product.php?prod ... 258&page=1
LIPO: 2S 800 mAh
SERVOS: https://www.himodel.es/product.php?prod ... 261&page=1
2 para configuracion actual y 3 con la nueva ala.

Todo baratito y con poco peso, con esto puede durar el vuelo de 15 a 25 min todo depende de lo que haga.

Bueno os dejo un foto de el con la Citabria.

Saludos
Adjuntos
Image0162.jpg
Por sukoi
felicidades por el estreno :wink:
Por fmms
HOLA
te ha quedado muy guapo y lo importante es que vuela, el mio aun no lo hace, es el primero.
me gustaria hacer el ala de depron. como lo haces?
haces un esqueleto en madera y lo forras con depron fino, lo haces de una sola pieza maciza?
no tengo ni idea, yo la hice con esqueleto de madera y forrado con papel pero es un rollo en los intentos de vuelo se raja siempre algun trocito de papel.

bueno muy chulo y disfruta tu que puedes.
un saludo.
Por pollonsky
:D Gracias sukoi , gracias por tu ayuda en este proyecto estaba un poco liado con las incidencias y ya se sabe, si no lo encaminas un poco al tercer vuelo lo tienes que hacer de nuevo. :wink: :wink:

fmms no desanimes hombre que el tuyo por lo menos en terminacion esta mucho mas conseguido que el mio.
No se si hiciste lo que te respondi pero si no intentalo seguro que das en el clavo.

La ala las hago mazizas en poliestireno de grano chico no se si sera el de
30g/m2(polispan de embalaje).Corto dos costillas en madera, las pego a ambos lados de la plancha y con el arco de corte sale perfectas. La estrutura central de las dos semialas es en madera(palitos de los medicos y palos de pinchos morunos). Una varilla de fibra de carbono reciclada de una flecha de un amigo embutida en el centro de gravedad del ala y para que quede todo finito y co se noten los cortes relleno con espuma de polurietano (la amarillita de 3€ el bote). A continuacion les doy 3 o 4 manos de mejunje(agua+cola+pintura acrilica de color) esto le da rigidez y a la misma vez sigue siendo flexible como una goma.

Saludos
:shock: :shock: Pues eso señores acabo de hacer mi primer vuelo nocturno , IMPRESIONANTE ¡¡¡¡ :D

Entre que no suena por ser electrico y lo cerrada y calmada que esta hoy la noche a sido un esperiencia acojonante, los coches se paraban a lo lejos cuando veian las luces del chisme, hasta a mi me daba miedo ¡¡ :lol:

Le puesto tambien luces de navegacion; azul en cola, verde ala derecha, roja ala izquierda; dos blancas que me alumbran el fuselaje y dos intermitentes simulando flas en timon y panza del bicho; parece un ovni.

Aun no lo he pintado pero es que me encanta exprimentar yo creo que pronto le toca, os dejo fotillos no de buena calidad pero es lo que tenia a mano.

SALUDOS.
Adjuntos
Image0167.jpg
Image0168.jpg
Por El Cordobes
Fenixpampeano escribió:Videos ya!!!!, quiero ver eso!!!

saludos
Muy chulo, a ver si te lo llevas al encuentro de Miliamperios si vas, y lo volamos en fomación de noche con mi TWIN. :wink:
Por pollonsky
:D Buenas señores
Estoy buscando a ver a quien engaño esta noche para que me grabe el chisme-ovni para poderos enseñar como se ve en pleno vuelo, yo me quedo embolillao total :shock:

Cordobes ante todo mi enorabuena por tu trabajo con la Christian Eagle a ver cuando es el estreno oficial. Decirte que la idea de las luces fue de ver el video de tu Cessna lo unico que he modificado yo es que tengo unas dirigidas al fuselaje para ver bien el avion.
Muy chulo, a ver si te lo llevas al encuentro de Miliamperios si vas, y lo volamos en fomación de noche con mi TWIN. Wink
Ya me gustaria a mi ir al encuentro, pero que va la parienta no me deja dice que estoy loco con los aviones.

Os dejo un pequeño video, aunque no tiene ni punto de comparacion verlo estatico a verlo volando a las 3:00 de la madrugada.
http://www.dalealplay.com/informacionde ... ?con=57224

SALUDOS
Por pollonsky
:x Nada señores que no puedo volar y grabar al mismo tiempo. Todavia vive el enjendro incluso lo he mejorado un poco con algunas pegatinas .

Me voy a meter en el invierno y no voy a poder sacarle un video con vuelo nocturno :evil:

Bueno pues asi me ha quedao al final.
http://www.dalealplay.com/informacionde ... ?con=59520

Por El Cordobes
pollonsky escribió::x Nada señores que no puedo volar y grabar al mismo tiempo. Todavia vive el enjendro incluso lo he mejorado un poco con algunas pegatinas .

Me voy a meter en el invierno y no voy a poder sacarle un video con vuelo nocturno :evil:

Bueno pues asi me ha quedao al final.
http://www.dalealplay.com/informacionde ... ?con=59520

De donde has sacado esas luces blancas intermitentes, son com flash y muy potentes, a que voltaje van, y cuanto consumen?
Por pollonsky
:D Hola Cordobes las luces son led comunes de alta luminosidad blancos como los que usas en la Cessna.

Lo unico para el flash uso un pequeño circuito alimentado a 3,7v desde una pila de movil. La velocidad de parpadeo te la da un condensador del cirquito yo uso dos condensadores que suman 147uF y para el otro flash 133uF.

Te dejo el esquema del cirquito por si te interesa es super facil de hacer y no necesitas placa ni nada.

SALUDOS
Adjuntos
esquema flash.JPG
Por ayasystems
Guapisimo tio!!

No has pensado hacerlo con un pic? Podrías controlarlo desde la emisora, varias frecuencia de los pulsos, encenderlo o apagarlo... de peso andaría igual prácticamente.
Por El Cordobes
Ok, gracias, si qieres encender las luces y apagarlas desde la emisora solo tienes que coger el circuito de un servo roto (motor quemado, o engranajes rotos, el circuito debe estar bien), conectas el cable del servo al canal 5 por ejemplo ( que es todo o nada), cortas los cables del motor y ahi sueldas el cable que alimenta a los led (esto va a 5V, luego yo le pongo una resistencia de 100 OHmios a los led fijos, y los intermitentes los dejo a 5V), el potenciometro del circuito del servo se regula en la posición deseada de On hasta que se enciendan los led, comprobando que en OFF quedan apagados, y ya esta. :wink:
Por chusbigshark
pollonsky escribió::D Hola Cordobes las luces son led comunes de alta luminosidad blancos como los que usas en la Cessna.

Lo unico para el flash uso un pequeño circuito alimentado a 3,7v desde una pila de movil. La velocidad de parpadeo te la da un condensador del cirquito yo uso dos condensadores que suman 147uF y para el otro flash 133uF.

Te dejo el esquema del cirquito por si te interesa es super facil de hacer y no necesitas placa ni nada.

SALUDOS
compañero acojonante el invento de las luces, te quisiera pedir por favor para los que no tenemos ni papa de esquemas si me pudieras poner una fotito general del aparatito flahs y como va conectada una cosa con otra.

enhorabuena y saludos
Por pollonsky
:D Hola de nuevo, haber si puedo esplicar como lo he hecho.

Necesitamos un cirquito integrado de esos que parecen arañas que tiene 8 patas que se llama LM 3909,un zocalo para el cirquito que es una pieza donde se ensambla el cirquito; un diodo led blanco de alta luminosidad que estan muy de moda en linternas de bajo consumo; y un condensador electrolitico de 100uF "p'arriba"sino la cadencia de flas es muy rapida.

Lo que he hecho ha sido soldar los componetes(condensador)directamente en el zocalo del cirquito integrado como viene en el esquema. Luego he soldado dos cables largos para alimentar al led desde la posicion que me marca el circuito. Cuidado que los led llevan polaridad al igual que los condensadores electroliticos lo cual no nos deja conexionarlos invertidos pues no funciona. Y al final los cables de alimentacion del cirquito. Cuando todo esto esta terminado lo meto dentro de un trocito de tubo termoretractil y "yasta"

Como se que una imagen vale mas que mil palabra me currao un zip donde podeis ver los componentes que he usado y tambien voy a colgar un esquema de todo el cirquito electrico que lleva el avion para luces fijas e intermitentes.

Espero haber aclarado dudas, SALUDOS
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

circuito luces avion.JPG
Por chusbigshark
en cuanto pueda le hecho mano al invento compañero, te lo agradezco enormemente, mi solucion con la intermitencia era intercalar diodos intermitentes pero no me convencia mucho, este tipo de flash me gusta a morir, lo dicho gracias compi.

saludos
Por chusbigshark
bueno gracias al amigo pollonsky pos ya tengo mi bonito canary glow electrificado con los lm 3909 que por cierto me clabaron 8.5 leuros por cada uno, os explico lo que yo he hecho.

dos lineas independientes

- una para 8.4 voltios que son los leds fijos osea luz de cola luz de aterrizaje y luz de cabina interios, conectando 3 leds en conjunto hacen una luz cojonuda y con una pila de 8.4 vols te duran todo un año, pongo 8.4 voltios por ser recargable si le metes una normal de 9 vols no se que podria pasar seguramente puf......

-bueno por aqui colabora el amigo pollonsky, tres lineas conectadas a 4 pilas AAA de 1.2 RECARGABLES IMPORTANTE si las pones normales aumentas el voltaje y eso no es pueno para el LM 3009

1 linea dos diodos de 10 mm alta luminosidad verde y rojo para las alas.

2 primer LM 3909 dos diodos blancos de 10mm uno para cada ala colocandolos al lado de los de navegacion fijos.

3 segundo LM 3909 dos diodos de 5mm rojos uno en la punta del timon y otro en la panza.

vereis que he aumentado el voltaje de entrada al LM 3909 pues acepta corrientes de 5voltios asi alimento dos diodos.

con esto os aseguro un efecto acojonante en vuelo al anochecer, porque la verdad que mi canarito a noche cerrada duerme en su angar solo el mini mag es capaz de surcar el cielo de noche.

haber si consigo hacer algo para que lo veais aunque sea parado

saludos a todos
Última edición por chusbigshark el Mar, 02 Oct 2007 21:09, editado 1 vez en total.
Por pollonsky
:D mi enorabuena chusbigshark me alegra haberte podido ayudar.

Pon alguna fotillo cuando puedas haber como te ha quedado.

Saludos.
Por chusbigshark
conmpañero pollonsky te devia unas fotos, bueno he echo un pequeño video que esta mas oscuro que la boca el metro pero bueno se ve un poco la idea la verdad que en directo con las luces apagadas es cojonudo, finalmente para no tener tantas lineas de diferentes voltajes, lo alimento todo con 8.4 voltios con una pila de petaca recargable por un lado directos los 8.4 v para luces fijas y reducido con una resistencia hasta dejar 5v para los dos LM3909

vereis que en el video que el lado derecho no funciona el led blanco, pues he llegado a la conclusion que dandole 5v al 3909 y poniendo un solo led blanco el destello es cojonudo poniendo dos en serie la luz que tiene al lado bien sea la roja o la verde se come un poco el brillo del destello, por eso voy a ponerle un 3909 mas. tranquilos que al ser destello el led no se quema, tambien me falta para acabar unos porta leds de 10mm que van encastrados en el ala y quedan de p..a madre.

bueno pos aqui esta el video

http://es.youtube.com/watch?v=dGIrrb-Vzd0

saludos compis
Por pollonsky
:D Hola chusbigshark perdon por no contestarte antes pero se me habia jodido el ordeñador.

Mu guapo si señor, si quieres que el flash te lo haga mas despacio solo tienes que soldar en paralelo otro condensador(10,22,33,47, etc... uF) con el del cirquito; a mayor capacidad mas lento es el flash.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!