miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Julio Santasmarinas
#34417
Hola a todos.
No puedo dejar de enseñaros lo que he estado volando estos últimos fines de semana INTENSIVAMENTE.
La verdad es que va tan bien que es vicioso, con tres baterías vuelo todo el día hasta hartarme
Se trata de un modelo medio artesanal que adquirí en Portugal en forma de kit muy avanzado. Se monta rápido y vuela de vicio, con baterías normales (las NiCd de toda la vida).

Por si a alguno os interesa podeis verlo aquí:
www.aerovolt.com
Avatar de Usuario
Por Oscarin
#34486
Que tal Jota ??? :D

Felicidades por la nueva adquisición, el avión tiene una pinta estupenda, podrías darnos mas datos sobre peso, motor, helice, baterias, materiales, precio etc....


Un saludo a todos y buenos vuelos ! :)
Avatar de Usuario
Por Julio Santasmarinas
#34513
Hola Oscarin:
Michele te lo ha contestado casi todo, pero ahora yo le voy a despejar las dudas a Michele.

SI NO LO VES VOLAR NO TE LO CREES!

Aerovolt recomienda 8 elementos sub C para el vuelo, pero yo lo vuelo incluso con 7, ya que con 8 le sobra potencia para mi gusto. Es el avión más neutro y acrobático que he tenido en los últimos años (llevo 27 en esto) desde que he abandonado el glow. :lol: :lol:

Con una hélice 12/6 tienes para más de 8 minutos de vuelo acrobático a tope con las RC2400, incluyendo torque roll, cuchillos (vuela increiblemente bien a cuchillo). Con ningún avión (eléctrico)hasta ahora me había atrevido con el looping invertido a no demasiada altura, y con este es espectacular. :shock: Hablo de aviones eléctricos para volar en exterior, los shockflyer de indoor hay que echarles de comer aparte. :lol:

Se defiende bien del viento, etc. etc. etc. En fin, como estoy en pleno enamoramiento sólo puedo decir cosas buenas de él, y no paro.

No sigo que va a parecer que quiero venderos la burra.
En fin... que estoy muy contento

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Por Michele
#34581
Gracias Jota.

¿Que tal aguanta los aterrizajes?
¿No crees que las ruedas son pequeñas?

La verdad, no creía que un avión de depron pudiese con ese equipo motriz. Mis packs de 7 elementos hacen autenticos destrozos cuando salen disparados. No quiero ni imaginar lo que pueden hacer con un avión así.

Ten cuidado con esa chulada.
Avatar de Usuario
Por Julio Santasmarinas
#34597
Que tal Michele?

Uno es bueno y aterriza siempre bien... 8)
Fuera bromas: en un par de ocasiones que he hecho tomas algo fuertes, solamente el tren se ha desenganchado de sus soportes, y el fuselaje logicamente se ha raspado un poco por abajo. Ten en cuenta que lleva refuerzos interiores de contrachapado fino, que refuerzan el depron.
El truco para aterrizar es venir hasta el final con un puntito de gas, ya que es un biplano, y si lo frenas mucho, al final tiende a caerse. Con un puntito de gas, todos los aterrizajes son "kiss landing" :mrgreen:

Evidente-mente :wink: si un día doy un morrazo y sale la batería disparada... Ya sabes, en este caso ya estás en manos de la suerte. He visto leñazos aparentemente destructivos que se saldan con pocos daños, y al contrario, chorradas que al final destrozan un avión. Yo por si acaso le he puesto doble velcro a todo lo largo de la batería. Cuesta un poco más sacarla, pero supongo que la frenará algo más en caso de morrazo.

En cuanto al equipo motor es el ideal para este avión. Conozco a uno que lo vuela con Lipos 3s2p de 1500, y está haciendo torque roll todo el rato con una potencia descomunal. El avión no protesta por ello.

En cuanto a las ruedas, yo le he puesto unas un poco más grandes que las que venían en el kit, que sí me parecían pequeñas. No sé si te refieres a las de mi foto o a las que se ven en la web de aerovolt.
Por VIGA
#34725
Olá a todos

É a primeira vez que digo algo em miliamperios que considero que um espaço interessante para a divulgação do voo electrico e do aeromodelismo em geral.

Dado falarem de um modelo em que tenho bastante responsabilidade (sou um dos elementos de Aerovolt.com) e parecerem-me um pouco incredulos resolvi por um pequeno video na descrição do modelo em Aerovolt.com

A eventual má qualidade das manobras deve-se à questionavel qualidade do piloto, ou seja: eu proprio

Grande abraço a todos que participam em miliamperios e que assim contribuem para o desenvolvimento deste desporto magnifico que é o aeromodelismo (particularmente o voo silêncioso)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!