miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Pinin
Os presento mi nuevo avion de coroplast.
Una "U" de aluminio de 2 por 2, una plancha de coroplast de las de publicidad del Decathlon, unas 5 horas de trabajo y un avion para fun fly que vuela de vicio. Realmente me sorprendio lo bien que vuela y eso que no soy ningun experto.
Ya tengo otro parecido en construccion.
Adjuntos
Quor 1.jpg
Por Pinin
Originalmente es un avion diseñado para motor glow, la unica modificacion del plano es que he alargado 1 pulgada la longitud del larguero principal para poner el motor electrico.
El plano lo saque de esta pagina: http://www.spadtothebone.com/SPAD/
El modelo se llama PQUOR y tiene varios hermanos como el QHOR-40 , el QUOR y el GeeBeeQUOR que es el que me estoy haciendo ahora.
Última edición por Pinin el Mié, 16 May 2012 23:08, editado 2 veces en total.
Por fret
Y las dos pulgadas que le has alargado,están delante? detras? repartido?

Que motor,hélice,batería lleva?

Gracias y un saludo.
Por Pinin
La pulgada se la añadi al morro ya que como estaba diseñado para un glow, la posicion de la helice con el motor electrico quedaria mas atras.
El motor pille uno que habia comprado hace tiempo para un paramotor y que tenia por casa de unas 900 revoluciones por voltio y una helice 10x5 pero es algo escaso y no me permite hacer maravillas. Pienso ponerle uno de unos 350 ó 400 W equivalente a un 30 ó 35 glow.
La bateria una zippi de 2200,mA y 25C.

Por cierto,Claudio Ramon, Muy bonito el avion . ¿Donde consigues el tubo del fuselaje?
Última edición por Pinin el Mié, 16 May 2012 23:08, editado 1 vez en total.
Por CLAUDIO RAMON
Pinin escribió:Las dos pulgadas se las añadi al morro ya que como estaba diseñado para un glow, la posicion de la helice con el motor electrico quedaria mas atras.
El motor pille uno que habia comprado hace tiempo para un paramotor y que tenia por casa de unas 900 revoluciones por voltio y una helice 10x5 pero es algo escaso y no me permite hacer maravillas. Pienso ponerle uno de unos 350 ó 400 W equivalente a un 30 ó 35 glow.
La bateria una zippi de 2200,mA y 25C.

Por cierto,Claudio Ramon, Muy bonito el avion . ¿Donde consigues el tubo del fuselaje?

hola PININ jejeje el tubo lo fabrique del mismo coroplas a falta de tubo cuadrado ,me tube que fabricar ese aca no se consigue ya e hecho varios , pero esta semana me animo a ver si lo termino estado muy liado con otros cosas , bueno cualquiera cosa a la orden saludos.
Por Pinin
Pues te ha quedado estupendo. Sera, entonces, superligero. Lo podrias electrificar sin problemas. Yo es que ya deje de limpiar aviones hace mucho.
Por fret
Si puedes,haz una foto en el morro para ver como as cojido el motor.

Gracias y un saludo.
Por CLAUDIO RAMON
Pinin escribió:Pues te ha quedado estupendo. Sera, entonces, superligero. Lo podrias electrificar sin problemas. Yo es que ya deje de limpiar aviones hace mucho.

pues si lo e pensado pero para ese avionnesecito un .46 la convercion y baterias grande , hay cosas que puedes acer pero hay otras que no jejejejej saludos.
Por Epitaph
jolines!! si es que aviones se pueden hacer de cualquier cosa!! Esta muy bien, si encima vuela bien, pues de maravilla!! Te aplaudo por lo que has conseguido con el proyecto!!

ENHORABUENA!! AHORA VIDEO!! :mrgreen:
Por CLAUDIO RAMON
hola epitah espero que estes bien , si de cualquiera cosa que sea se hace un avion jejejejeje , y con respecto pinin te dejo una foto donde ves me jor el fuselaje de otro avion que ya e usado saludos..

pd: hay se puede apreciar mejor como hago el fuselaje de las misma lamina de coroplast ...
Adjuntos
IMG01789-20120516-1052.jpg
IMG01790-20120516-1052.jpg
IMG01791-20120516-1053.jpg
Por Epitaph
esta MUY bien!! Yo personalmente creo que probare otros materiales, pero seguramente me quedare con balsa porque es lo que se manejar bien. A ver si hago la brujita esa algun dia para probar el depron jejejeje

Principalmente es por "inseguridad" a la hora de pegar. Yo no se que tal pega lso diferentes pegamentos con esos materiales, mientras que con la balsa se lo bien que va la cola blanca, ademas porque he usado cola blanca tantos años. Pero si que tengo curiosidad por probar cosas nuevas... igual te pido algun plano para hacer con coroplast jejejeje
Por CLAUDIO RAMON
Epitaph escribió:esta MUY bien!! Yo personalmente creo que probare otros materiales, pero seguramente me quedare con balsa porque es lo que se manejar bien. A ver si hago la brujita esa algun dia para probar el depron jejejeje

Principalmente es por "inseguridad" a la hora de pegar. Yo no se que tal pega lso diferentes pegamentos con esos materiales, mientras que con la balsa se lo bien que va la cola blanca, ademas porque he usado cola blanca tantos años. Pero si que tengo curiosidad por probar cosas nuevas... igual te pido algun plano para hacer con coroplast jejejeje

Claro presiosa te dejo una pagina que hay cantidades de planos paso por paso en coroplast y es mas facil pegar el coroplas que los demas materiales solo pega de contacto .saludos te dejo el link direccto.
http://www.spadtothebone.com/

busca free plan hay
Por Pinin
fret escribió:Si puedes,haz una foto en el morro para ver como as cojido el motor.

Gracias y un saludo.
La sujeccion del motor fue lo que mas me costo, pero tras mucho pensar, le hice unas escuadras de aluminio y a ellas atornille la bancada del motor. Tambien como ves en la foto tube que ponerle plomo para que quedase bien centrado.
¡Ah! y rectifico, me he dado cuenta al empezar a hacer el proximo avion que el fuselage lo alargue solamente una pungada y no dos (ya lo he editado en los mensages amteriores).
Adjuntos
motor.jpg
motor2.jpg
motor3.jpg
Por Dogie
A falta de coroplast, que no fue capaz de localizarlo ( alguien sabe donde conseguirlo? comercialmente claro) un compañero lo ha construido con...........CARTON. Y vuela que aluciné. QUIERO UNO. jeje

Aqui os dejo la foto y los videos. La pega será los días de lluvia.........que aterrizará hecho papilla :lol:

http://youtu.be/iJQW9yrj3NU

http://youtu.be/v0tYfBL4B6s
Adjuntos
SNC00408.jpg
Por Dogie
Claudio malas noticias, la pagina de los aviones de coroplast tiene caducado el dominio desde el día 18. Asi que si no lo renuevan ...,, habra que buscar otras.
Por CLAUDIO RAMON
Dogie escribió:Claudio malas noticias, la pagina de los aviones de coroplast tiene caducado el dominio desde el día 18. Asi que si no lo renuevan ...,, habra que buscar otras.

hola amigo DOGIE pues que malo jajjajaja vamos a esperar un poc aver si la renuevan es buena pagina de aviones coroplas , mira amigo sobre el coroplas aca hay en el mayorasgo pero el problema es mandartelo te saldrai un ojo de la cara y en peninsula ni idea donde conseguirlo y existe de varios colores bueno en fin buscaremos otra pagina de planos en coroplas , si se de alguna te lo dejo sabes saludos amigo buen comienso de semana .
Por Pinin
Este Pepe lo aprovecha todo.
Venga ya hay dos avioncitos de estos en el club, animaros a hacerlo que vuela muy bien.
Por Pinin
Pues es verdad, ¡ha cerrado la pagina de Spad!. Menos mal que me descargue los planos del Pqhor a un archivo de Word.
Si alguien los quiere se los mando.
Por Emeritense
Yo de la página que han cerrado tuve la precaución de bajarme los planos de los aviones que mas me gustaban...

Debut
Dogfighter
Syckle
Gnat
Spa3d
Pizza

Si me explicais como se suben aquí los archivos de los planos, los cuelgo para quien le pueda interesar descargarlos.

Saludos
Por Dogie
Si puedes enviamelos ami tambien. Mi correo es Dogie66@hot.....com . He conseguido laminas de coroplast de publicidad ( aproximadamente 2x1 m y 3mm) y al verlas me he dado cuenta que en imprentas- imagen profesionales tienen que saber donde conseguir este material. Conozco al dueño de uno, asi que ya os contare si lo consigo.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!