miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Irma
Hola a todos. :D Despues de estrellar el avión "topo" decidí que hasta que no supiera subir de una manera decente el avión no volvería a intentar aterrizar, así que estoy en ello.

Tengo tres grandes profesores a mi lado, que me enseñan y me cuidan en mis vuelos. Uno de ellos Monolo Donaire, me ha dejado su easy glider para que aprenda a volar y cuando me falta una bateria, un regulador o algo, me dice: "no te preocupes yo tengo uno y te lo voy a traer", me deja de todo por tal de que no pare de volar, me tiene muy mimada y Manolo Del Valle me deja de vez en cuando un avión que tiene de "balsa" que tambien vuela muy bien y me "chincha" para que haga un rizo. Un día estuve apunto de partirle la alas al otro avión, a "topo", menos mal que solo se le dobló la varilla, es como un "pequeño demoñillo". Rafa es mi "arreglatodo" como un Mac Giver, o como se escriba. A él le doy la lata para que me explique todo lo referente a las combinaciones electricas y de motor/helice, bateria...etc

La verdad es que el easy, al que yo he bautizado como "Fenix" ya que aunque caiga, no se rompe, ¡parece como si renaciese de sus propias cenizas como el ave "Fenix"!, bueno pues es un avión estupendo para iniciarse en el vuelo y el aterrizaje. Le hemos puesto un motor mega 16/15/3, una reductora de 3,8:1, el receptor schulze 835, el regulador extronic 036, la helice de 12/8 y la bateria una lipo de 2200.
Despues de haber probado con diferentes posibilidades; motor, bateria....etc, :!: Por fin hemos dado con la combinación perfecta :!:

Bueno aqui os mando unas fotos de mis profes y de mi "Fenix" Un beso a todos y no dejeis de escribirme, vale :?:
Adjuntos
fenix.jpg
Esta soy yo con mi Fenix
maestros.jpg
Estos son mis tres maestros con sus respectivos aviones
Por Fran_Martos
Pedazo motorizacion y equipamiento.
El mio es algo mas modesto (me esty pensando un AXI 2217), pero es un avion realmente excepcional, pruebalo con bastante viento, con el avion ligeramente "cabezon" para que penetre bien, super divertido, y con esa motoriracion te cogera bastante velocidad. Vamos, que ultimamente hasta me alegro de que haga viento cuando llego al campo de vuelo.

Que lo disfrutes y aporrices a placer.......total, si parece de goma :D .

Un saludo :wink:
Por isabido
Que bueno Irma, yo tambien estoy apuntito de empezar. En el momento que me llegue el material para montarselo.

Confieso.... estoy un poco acojonaetee! es grandisimo el avion! ufff. Eso no puede volar madre mia! :wink:

Ese motor es brushless no? la bateria sera de 3S no?
Cuanto te ha salido el conjuntito, o es prestado por los profes!

Saludos!
Por miguelonete
tranqui que vuela, y muy bien, ademas cuando este gastado... con un par de refuerzos ¡sigue volando!

ese brushles cuest aunos 75€, la reductora costara 35€ variador 30A 80€=190€ con helice y demas andara por los 200...

un Axi 2814/12 cuesta 80€ pero al no llevar reductora te ahorras 30€ (te los gastas en que el variador sea de 40 pa no chamuscarlo) pero como va en directo ira mas agil... osease mas sobradisimo aun, pero a igual precio yo me quedaria con el axi... ira a unas 3000 revos mas que el mega
Por Irma
El avión vuela de maravilla, lo que mas me gusta es encararlo al viento, queda como suspendido, parado, es genial. Nunca me hubiera imaginado que me gustaria tanto volar, estoy deseando tener un día libre para ir al club y tener mi avión en el aire. Se me ha metido en la vena el aeromodelismo, y necesito un chute de vez en cuando. :lol:

Bueno hablando ya de cosas materiales el motor es un brushless y ha costado 90€, la reductora 30€, el receptor 60€, el regulador 25€, la bateria es 3S 35€, la helice 8€ y el cono es un aeronaus 15€.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!