miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por pinelas
Hola a todos,

Bueno, me he pillado hace unos dias este helicóptero, un EP-8 de la casa Quick of Japan.
Ya sé, me vas a decir que si no es Quick Worldwide, y que el nombre es el mismo que quick ep que salió hace un mes o asi en una revista del sector.
Pero creo que no tienen nada que ver.

Os dejo un foto de lo que llevo montando, que es más bien poco, para que me digais que os parece y
ver si hay algún usuario más de este helicóptero por aquí para intercambiar opiniones :D

Soy nuevo en esto de los eléctricos, asií que me temo que os tendré que preguntar alguna cosilla , por eso de evitar el aprender a porrazos :)

Lo que más me llamo la atencion del bicho este fue que es todo aluminio y su precio (274€ puesto en casa). Espero que no me falle la tercera B (Bueno) jaja :D

LLeva palas de 400mm para que os hagais a la idea del tamaño.

Un Saludo
Ricardo
Adjuntos
mDSC_7159.jpg
Por Inventor
No me gusta el tren de aterrizaje...es de plancha plana, que tiende a doblarse...
Por pinelas
No me gusta el tren de aterrizaje...es de plancha plana, que tiende a doblarse...
Tienes razón, es lo que menos me gusta.
Cuando lo tenga montando del todo lo mismo le hago una modificación que he visto a otro tio para meterle los patines de un raptor sin hacer mucha historia :)

Un saludo
Ricardo
Por Inventor
Hombre, también puedes pegarle unas varillas de carbono (cruzadas de arriba a abajo) en los agujeros del tren, entre patín y patín, para que se aguanten entre ellos...
Por copter
Vaya máquina!
He estado mirando la página http://www.ep-8.com ,tiene muy buena pinta. Parece mentira que esto sea más barato que un raptor (plástico).
Al loro al segundo video, es acojonante.
Disfrúta del heli
Por moynet
... y habeis visto este diseño, me llamó mucho la atención, está como inclinado hacia delante y las patas parecen que aguantan mas... pero sale muy caro y reponer un patín de plástico parece mejor que un chasis completo... :wink:

..está en unos 100€...

Muy guapoooo el videooo!! :D
Adjuntos
G4SV2.jpg
G4canopy.jpg
Por moynet
bueno las fotos éstas son de un nuevo chasis para el trex...

Bueno pinelas ya nos irás contando cdo lo tengas montado y como va eso... :wink:
Por pinelas
copter escribió:Vaya máquina!
Parece mentira que esto sea más barato que un raptor (plástico).
Si, la verdad es que yo me quede sorprendido también, pero claro lo que no te gastas en la mecánica te lo gasta en el motor y las lipos :D

Bueno, os cuento.
El manual que me han enviando está en japones :shock: y encima las fotos no es que te sirvan de mucho. Tienen un manual en ingles en su web, pero lo que realmente me esta haciendo fácil el montaje es la página de un tio que lo ha fotografiado paso a paso. Un perfecto manual para torpes como yo :D

aqui va el link del manual fotografico :

http://www.jewltronics.com/Gallery_Jewl ... thumb1.htm

En cuanto a lo que llevo de montaje me está sencillamente encantando, encaja todo a la perfección, ( bueno miento, tengo un problema con la polea de cola, que no encaja en el eje, pero supongo que será por un error de mecanizado y me ha tocado a mi), pero todo lo demás va perfecto.

Me está recordando mucho al montaje del acrobatic que tengo, salvando las distancias por supuesto!!!

Os dejo otra imagen, esta vez de la cabeza montada a falta del varillaje :D

Un Saludo
Ricardo
Adjuntos
mDSC_7164.jpg
Por alex2
cuanto pesa? vas a tener q meter mucha lipo.
Por pinelas
cuanto pesa? vas a tener q meter mucha lipo.
Todavía no se lo que va a pesar. El fabricante recomendaba entre 6s1p y 9s1p

Voy a optar por meterle 9S1P (2100ma). Por los videos que he visto parece que tira bastante bien, pero hasta que no lo vea dando caña pues como que no se que tal ira.

Un Saludo
Ricardo
Por alex2
bufff, mucha pasta en lipos, cuando lo tengas listo para volar avisa para verlo.
Por Luichi
Todo lo que querais, pero tiene una pinta de muerte... :wink:
Otra cosa, con esa embergadura, no te podrias proponer otro tipo de bateria optatiba a la li-po?
Por pinelas
bufff, mucha pasta en lipos, cuando lo tengas listo para volar avisa para verlo.
Hombre, algo de pasta es, para que nos vamos a engañar, pero es que si lo pienso, no me compro nada :D y la pasta que me voy a ahorrar en nitro ehhhh, porque el chorreo de pasta del raptor era horroroso :D
Todo lo que querais, pero tiene una pinta de muerte... Wink
Otra cosa, con esa embergadura, no te podrias proponer otro tipo de bateria optatiba a la li-po?
Ya tengo ganas de volarlo :D. Hoy me he acercado a por un servo que me faltaba jeje, ya falta menos. En cuanto haga avances ire poniendo fotos y comentarios.

A que te refieres con lo otro tipo de bateria?? porque solo se me ocurre ponerle NiCd, pero pesan más y eso no interesa, creo yo.

Un Saludo
Ricardo
[/quote]
Por edrum
Los helis electricos tipo 30, como el Logo, la gente que empieza lo suele volar con NiCD o NiMh, ya que sale un poco más barato aunque sólo puedas volar unos 5 o 6 minutos. El único problema es que pesa más, pero por otro lado consigues un heli más estable.

Por cierto pinelas, ese motor és un Hacker A30?

Yo estoy terminado un Swift, que lleva palas de 530 y la verdad es que para mover eso debes hacer muchos calculos para saber el consumo del helicoptero y cual es la configuración adecuada (tipo de motor, Lipos, piñón). Lo mínimo para ese heli són 4S 3700mah con una descarga de 20C a ser posible. Es importante saber el consumo de Amperios, ya que eso te orienta mucho en que lipos són más adecuadas para cada tipo de helicoptero o aplicación.

Por cierto los yanquis se las inventan todas y utilizan las nuevas baterias de ion de litio redondas que llevan las herramientas electricas de 28V.
Són las Milwaukee emolis y las venden en Usa. Lo bueno es que una carga de esas te sale por 100€ aproximadamente y equivalen a unas lipo 7S que valdrian casi 3 veces más.
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... hlight=v28
Salu2
Por pinelas
Los helis electricos tipo 30, como el Logo, la gente que empieza lo suele volar con NiCD o NiMh, ya que sale un poco más barato aunque sólo puedas volar unos 5 o 6 minutos. El único problema es que pesa más, pero por otro lado consigues un heli más estable.
Aja. La verdad es que no queria que fuera muy pesado el heli y lo mismo he metido la pata, no lo se. He encargado unas flightPower EVO 2100ma de 20C que espero que me lleguen en breve, asi que me temo que poca historia voy a poder hacer con las baterias :D
Por cierto pinelas, ese motor és un Hacker A30?
Si, un el A30-12XL , el que me ha recomendo el de la tienda fabricante y el que vi que estaba usando la peña en rcgroups.
El variador que le he pillado (tambien recomendacion, ya que de electricos ando pez) es un CC45HV.
El piñon igual, el que me recomendo el tio (13T).

En las espeficicaciones de este motor porque que solo soporta 5S, se lo pregunte al tio porque me chocaba que me dijera que le metiera 9S.
Segun comentaba, el variador este no se porque leches permite trabajar con ese motor a 9S. La verdad es que me sono un poco asi, y como soy un poco ingenuo me lo he creido.

Alguno tiene una explicación "cientifica" para esto? a oido algo?

Por cierto, que BEC me recomendais para 9S porque he comprado uno de apeltron, y me debi explicar mal,o no entendi lo que me contaba o yo que se, pero cuando llegue a casa vi que solo soportaba 6S.
Es posible eschufar el BEC a los conectores de equilibrado de una bateria para que el bec funcione solo con 3S o esto desequilibraría ese pack al estarle pidiendo mas amperios que al resto de las baterias?

Y el avisador igual, cual me recomendais?

Un Saludo
Ricardo
Por alex2
Con 2100 poco vas a volar, deberias comprar las 3300.
Por edrum
Excelente variador el Phoenix, pero yo no me acabaria de fiar del tema voltaje. Lo que tendrias que mirar es el consumo en Amperios con diferentes configuraciones a ver si el Hacker aguanta ese amperaje, para ir un poco más seguro. Normalmente el fabricante recomienda el maximo amperaje permitido.Revisalo.

Lo del Bec:
http://www.koolflightsystems.com/ultimatebec.htm

Me parece que te vale.

salu2
Por Elossam
Hola Ricardo, Tengo un colega en Italia que tiene problemas con un EP-8. Parece ser que no consigue alejarse demasiado y enseguida el sistema de radio le entra en modo Fail-Safe. Como no tengo ni idea de este Heli en concreto y parece ser que tu si, pues eso, saber si alguna vez te has encontrado con algun problema parecido. Ha probado diferentes receptores y ESC , cambiar la posicion de los elementos, routing de antena diferentes... nada. Es como si el heli mismo (se me ocurre p.ej por un rodamiento defectuoso) generase tal cantidad de mier.. de radio frecuencia que saturase el receptor. Alguna idea?
Alvaro
Por pinelas
Hola Alvaro,
Elossam escribió:Hola Ricardo, Tengo un colega en Italia que tiene problemas con un EP-8. Parece ser que no consigue alejarse demasiado y enseguida el sistema de radio le entra en modo Fail-Safe. Como no tengo ni idea de este Heli en concreto y parece ser que tu si, pues eso, saber si alguna vez te has encontrado con algun problema parecido. Ha probado diferentes receptores y ESC , cambiar la posicion de los elementos, routing de antena diferentes... nada. Es como si el heli mismo (se me ocurre p.ej por un rodamiento defectuoso) generase tal cantidad de mier.. de radio frecuencia que saturase el receptor. Alguna idea?
Alvaro
Pues al principio tuve un par de cortes volando cerca cuando estaba ajustado el helicóptero, pero desde entonces no he vuelto a tener ninguno.

Creo que fue por como tenia colocada la antena, pero tampoco lo podría asegurar. Lo más que puedo hacer es tirarle unas fotos para ver si le sirve de algo el como tengo colocada la electrónica, aunque ya te aviso que la tengo un poco chapucera :D

De electrónica llevo un receptor futaba de la FF9 y unas nicd de 1000ma para el receptor, no uso un bec.Servos futaba s3101 motor Hacker A30 12xl y 2 baterias en serie de 3S de 2300 Flight power. Tampoco es que lo vuele muy lejos pero vamos 60m yo creo que sin problema.

Un saludo
Ricardo
Por Elossam
Gracias Ricardo, le he pedido al Italiano que me pase un fotos de varias vistas del heli para tratar de localizar una posible solucion si la instalacion no ha sido buena . De todos modos me inclino mas a pensar que se esta mascando un rodamiento defectuoso o con poco lubricante y eso le genera una cantidad de interferencias que satura el receptor. Veremos.
Por Mato
el otro dia me tope con esta foto de un t-rex....super tuneado...jejej :lol:....muy buena pinta!! creo que tiene el mismo chasis que el de las fotos de Moynet.
Adjuntos
T-REX SE Tuneado.jpg
Por Maikel
Hola

Muy bonito el Heli. Yo tengo uno de la misma marca Quick of Japan pero es el Shocker 30SP Glow, el ultimo ke ha salido.
Ten en cuenta ke al no ser muy conocidos son raros y poco apreciados.
Pero Qucick es una marca Japonesa de gran calidad.
Sino fijate en la tienda Quick UK ke vende miles de repuestos metalizados ( tuning) para otras marcas de Helis y van de maravilla. Pero esa empresa pertenecia a Quick y ahora cada uno por su cuenta.
Quick world wide era tambien la misma empresa y ahora separados.

El Raptor ya es caro al ser de plastico imaginate si lo conviertes todo a aluminio ( imposible porke hay piezas como el chasis ke no existe en aluminio) te saldria por un huevo de euros... 8)
Los Helis de Quick son 100% aluminio y fiables.

Por cierto donde lo comprastes pinelas ?
Creo ke 274€ es una barbaridad !!
El mio es mucho mas grande y no llega a los 190€ + 50€ de gastos de envio. Lo he pedido directamente de fabrica en Japon.
Los repuestos los pido en Japon, son mas baratos aun ke tengas ke pagar 12€ de gastos de envio ke no es mucho para ser un pais al otro lado del charco.
Te podias haber comprado un Heli de combustion por lo menos el mas pekeño tipo motor 15. El glow es caro en las tiendas, si te lo fabricas tu con buenos y mejores productos te sale bien de precio.
Yo prefiero pagar y tener un motor ruidoso ke tenga tanta autonomia como kiera de ke ponerle un motor electrico ecologico y no poder volar lo suficiente por la pokisima autonomia.Vamos ke no se aprende mucho.
O te llevas un cargador de baterias ke carga en 1 minuto o una caja llena de baterias de recambio y la vas cambiando.. 8)

Pagina oficial de Quick of Japan:http://www.9129.co.jp/

Ke tengas mucha suerte

Dew
Por pinelas
Hola Maikel,

Lo compré en esta web.

http://www.mfis.net/microflight/shop/index.php

Me salió un poco más barato porque me ahorré el iva al comprar como empresa, pero como eso no suele ser lo normal puse el precio de tienda :)

Es una pena que no se tenda distribuidores en españa, porque el helicoptero a mi gusto es chulo.

En cuando a la duración, pues si, es un poco gaita que dure menos que un glow, pero me aburri de dejar 25€ cada vez que tenia que comprar combustible para el raptor que tuve :D

Asi que si quiero vuelos laaaaargos me voy con el benzin :D

Un Saludo
Ricardo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!