miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Dani Ruiz
Hola a todos, bueno aquí os dejo unas fotos de mi nuevo Bixle3 que recibí hace una semana.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me hace mucha ilusión volarlo, pero antes tengo que ensamblarlo.. (Espero no hacerme un lio, cruzare los dedos)

Y mi duda es, con que pegamento lo pego..??
Me han aconsejado pegamento de Poliestireno de la marca HUH.
Pero alguno en concreto? es que entre en la web de HUH y hay muchísimos, como elegir bien?

Acaso me aconsejáis otro? Cual? Alguna marca que se pueda comprar físicamente?
Ceis? HUH? .......??????

En YouTube he visto que lo ensamblan con pegamento caliente, no se si vale.

Bueno, espero sabios consejos.
Un saludo y gracias.
Por pa22
Dani Ruiz escribió:
Sab, 02 Jun 2018 19:38
Pero alguno en concreto? es que entre en la web de HUH y hay muchísimos, como elegir bien?

Ceis? HUH? .......??????

Buen avión, te vás a divertir más que un enano :mrgreen:

Sobre el pegamento, lo mejor para pegar EPO/ELAPOR es el Zacky que es un cianocrilato lento que te permite ajustar todo bien y no se come el material http://www.tormodel.com/index.php?id_pr ... er=product

El usar el UHU-Por vale pero el coste quizás no merézca la pena si puedes usar el Ceys para Porex que lo consigues localmente a un buen precio en cualquier Leroy Merlin o similares, viene en tubo o en lata de 500ml, ambos son de contacto así que tienes poco margen para un error.

No te recomiendo el pegamento caliente (silicona caliente), sumas peso y aunque pongas poca siempre te quedarán algo separadas las partes ..... eso déjalo para el depron. :wink: Tampoco utilices epoxy.

El perro está más bonito que el avión :mrgreen:
Adjuntos
HPIM1170.JPG
HPIM1171.JPG
Por Slim
Enhorabuena y a disfrutarlo, no te arrepentirás, en ese he echado yo los dientes :lol: y continúo volando mientras acabo el Funcub, no todo lo que hubiese querido, porque hemos tenido un invierno de mucha agua y viento para un novato.
Yo le puse una ruedas grandes de 7 u 8 cms de diámetro, no recuerdo bien, porque en la pista donde vuelo, había y hay muchas hierbas, aunque se quiten, con el agua que ha caido volvían a salír y con las ruedas grandes se desliza mejor.
Si estás aprendiendo con los aterrizajes no muy suaves suele coger holgura o romperse directamente el plástico que soporta la rueda o las paredes internas que lo sujetan, pero con epoxi lo he afianzado unas pocas de veces y para salir del paso en la pista un poco de cinta americana en la panza y a seguir volando.
En mi caso el Funcub lo he pegado con pegamento Zacky que recomienda Multiplex, (un ciano un poco denso) el fuselaje tiene muchos entrantes y salientes y no te equivocas al acoplar , en el caso del Bix lo hice con epoxi de cinco minutos, teniendo a mano cinta de carrocero de esa que se pone para pintar, le hice unos "torniquetes" bien apretados con ella en distintos sitios a lo largo del fuselaje, hasta que secó el pegamento, si alquien te ayuda a sujetarlo unido mientras le das varias vueltas a la cinta de carrocero en distintas zonas, mejor, el epoxi de 5 minutos da tiempo a rectificar y por si te pringas mucho, el alcohol es perfecto para limpiarte. Pero haz caso a los más experto en estos temas, porque yo soy un recien llegado.
Eso sí las pegatinas estan puestas con electricidad estática ja ja ja se despegan con mirarlas. Otra ñapa que le hice fué poner cinta adhesiva ancha ( 5 cm) tipo cello transparente a lo largo del borde de ataque, si, como en mi caso, a veces, aterrizas en los bordes de la pista y hay matorrales el borde de ataque no sufre desperfectos. Tengo problemas de visión, no calculo bien la distancia en profundidad y no siempre el avión toca tierra donde debe jeje, bueno ahora ya suelo "atinar" más.
Suerte y a disfrutar.

P/D una imágen, las manchas blancas son del sol que se filtra por los cañizos.
Adjuntos
subir.jpg
Por Slim
Perdona por los consejos de pegado, veo que ya viene ensamblado el fuselaje...... poner el timon y plano de cola es coser y cantar je je je.
Lo dicho, a disfutrar !!
Por pa22
Tá guapo ese Bixler "a lo tundra" :mrgreen: siempre me ha gustado ese esquema de colores, en el aire es realmente visible.
Por Slim
Pues sí, s el tema del color para mí es fundamental, estoy bastante cegato, para el Fun, aún he "manchado" más y en el color amarillo que según los que entienden del tema, mejor se ve en la distancia, para contrastar, en vez de negro he puesto azul.
Espero verlo bien je je je ya casi listo, a ver si el viento amaina, que para mí hay mucho y lo estreno.
Adjuntos
_1090688.jpg
ç.jpg
Por pa22
La verdad que está muy bonito, por fin un FunCub vestido diferente !!! :lol:

Siempre me ha gustado la combinación de azul/amarillo inclusive en diferentes tonos ... unas foto de mi hijo mediano ya hace unos años cuando se estaba "puliendo" :mrgreen:
Adjuntos
HPIM6258.JPG
Mi hijo montando su primer avión, Blue Baby
HPIM4630.JPG
Preparndo su entrenador para el domingo
Por Dani Ruiz
pa22 escribió:
Sab, 02 Jun 2018 22:04
Dani Ruiz escribió:
Sab, 02 Jun 2018 19:38

Ceis? HUH? .......??????

Buen avión, te vás a divertir más que un enano :mrgreen:

Sobre el pegamento, lo mejor para pegar EPO/ELAPOR es el Zacky que es un cianocrilato lento que te permite ajustar todo bien y no se come el material http://www.tormodel.com/index.php?id_pr ... er=product

El usar el UHU-Por vale pero el coste quizás no merézca la pena si puedes usar el Ceys para Porex que lo consigues localmente a un buen precio en cualquier Leroy Merlin o similares, viene en tubo o en lata de 500ml, ambos son de contacto así que tienes poco margen para un error.

No te recomiendo el pegamento caliente (silicona caliente), sumas peso y aunque pongas poca siempre te quedarán algo separadas las partes ..... eso déjalo para el depron. :wink: Tampoco utilices epoxy.

El perro está más bonito que el avión :mrgreen:
Hola Pa22, disculpa pero por cuestiones personales no he podido responder antes.

Jajaja.. si como bien dices espero divertirme mucho, aún no lo he montado pues acabo de terminar
con mis estudios y no tenia tiempo ni para mi, haber si en estas semanas lo monto y lo vuelo.

Sobre el pegamento al final he comprado Ceys, pues por no pedir por web no me compre Zacky.
Ademas este de Ceys tiene muy buena pinta, la verdad..

Yo solo dije lo de silicona caliente por que en YouTube varios individuos han montado sus Bixler con silicona, por eso pregunte antes de hacer nada.

Jaja.. siii.. me alegro que te guste el perro, es un cielo de animal.. la verdad.

Por cierto, si.. no te dije que el avión ya viene montado en el 90% solo hay que pegar la cola y alguna cosilla más, creo que nada dificultad.

Lo dicho Pa22, 1millón de gracias por tú apoyo..

Imagen
Por Dani Ruiz
Slim escribió:
Lun, 04 Jun 2018 17:56
Perdona por los consejos de pegado, veo que ya viene ensamblado el fuselaje...... poner el timon y plano de cola es coser y cantar je je je.
Lo dicho, a disfutrar !!
Jaja.. que va hombre los consejos siempre son buenos..
Ya que como yo digo cada maestrillo tiene su librillo. : )

Lo de ponerle las ruedas grandes, creo que será lo mejor para empezar, yo también lo había pensado hacer.

Por cierto, muy chulos los colores de Fun.. y lo mismo digo.. a disfrutarlo..!!!

Muchisimas gracias.. espero pasar buenos momentos.
Por jgarcal111
Hola, yo he usado ese pegamento Ceys.
Tiene sus pros y sus contras.
Hay que darlo en ambas caras, dejar pasar unos minutos y unir con algo de fuerza las partes.
Pega bien, fuerte. Te permite pequeñas correcciones. No deforma el elapor ni el poliestireno.
Pero tiene un efecto indeseable. Por las juntas de las piezas pegadas rezumará algo de pegamento.
Muy malo para lijar. El exceso de pegamento, que es inevitable, nunca acaba de secar del todo. Parece que nunca solidifica. Las uniones quedan sucias, ya que el pegamento no es incoloro.
Yo buscaría otra solución.
Para mí ha sido bueno en una cosa: Tuve unos alerones en alas de elapor algo desprendidos. Puse unas tiras de Ceys transversalmente en forma de bisagras, por la parte inferior del ala.
Como nunca secan del todo y el pegamento queda flexible hacen de bisagras sin tener que andar cortando el elapor y metiendo bisagras.
Para lo demás, no veo este pegamento en aeromodelismo, especialmente en piezas que queden a la vista.
Saludos.
Por pa22
Veamos, si se ven bien las fotografías que colgué los dos pegamentos de Ceys para porex uno es de contacto y el otro (del tubo) es lo mismo pero de secado lento más como un pegamento normal. Cuando uso el del tubo no aplico cordones de pegamento, tal como lo indica en las instrucciónes lo aplico en una fina capa a las partes a pegar y utilizando algo que me sirva como estpátula (las tarjetas de crédito viejas van muy bien) lo extiendo por toda el área, espero entre 5 y 10 minuto y junto las partes. La diferencia entre uno y otro es que el del tubo dá margen para ajustar las piezas el de contacto se aplica de la misma manera sin embargo una véz las partes se tocan ya no se pueden ajustar.

Si se aplica en capas finas no hay sobrante de pegamento con lo cual no se desparrama sobre las piezas, en caso que suceda una véz seco se retira tirando del sobrante ya que como todo pegamento de contacto es elástico y es fácil retirarlo, lijarlo es un NO NO obviamente siendo de caucho flexible se apelotona con el material y si es corcho pués peor.

Otro punto es la temperatura ambiente y la humedad, como todo pegamento tiene sus límites para la aplicación, mientras más frío más tarda en secar y lo peor es que el químico que actúa como "catalizador" se evapora fácilmente por su poca cantidad y queda solo la base de goma que al no tener el componente catalizador no seca. Por el contrario, si se aplica en altas temperaturas se seca tan rápido que muchas veces hay que volver a aplicar el producto.

En mi caso prefiero el de la lata porque por coste y la cantidad que trae vale la pena sobre todo para laminar alas de porex con balsa, pero como lo indico, para que las cosas salgan bien solo una oportunidad puede ser algo justa. :wink:

NUNCA esperemos que un pegamento de contacto y el EPO sean rígidos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!