miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por anto
Hola chic@s...hace un par de meses pedi ayuda o sugerencias para construirme un f5j o velero ligero...mas que nada para esos dias que la ladera sopla floja y no se puede volar f3f...pues bien, me atreví a construir el Bubble...nada facil..sobre todo por las limitaciones en pesos..y aqui os dejo el video de su estreno en ladera con brisa de 4-7 kmh...osea, ná de ná.
Espero que os guste..estoy flipando con este velero...abrazos a todoss!!
https://youtu.be/A802Ij9gXhU
Por TIO JUAN
anto escribió:Hola chic@s...hace un par de meses pedi ayuda o sugerencias para construirme un f5j o velero ligero...mas que nada para esos dias que la ladera sopla floja y no se puede volar f3f...pues bien, me atreví a construir el Bubble...nada facil..sobre todo por las limitaciones en pesos..y aqui os dejo el video de su estreno en ladera con brisa de 4-7 kmh...osea, ná de ná.
Espero que os guste..estoy flipando con este velero...abrazos a todoss!!
https://youtu.be/A802Ij9gXhU
8) Pues la verdad que lo as conseguido anto, :D el video y el Vuelo geniales, mis felicitaciones... :wink:
Por anto
Gracias Tio Juan. Hay otro video grabado con camara a bordo. Es una pena que no esté entero porque..la cercania de una termica me lo hundió en la ladera...nos negamos a darle motor...y subio y subio...y subio...una maravilla pa dias flojos. Os pasare el enlace del trocito de video k hay.
Ahora...a ver que es lo proximo que se me antoja...jjjj. no tenemos remedio...y lo sabeis!!
Construccion: balsa-carbono-oracover
Dimensiones: 1'20 x 2'80m
Peso: 1'2 kg aprox
Gasto total : 50eurillos y pechá currar.
Por TIO JUAN
8) :D Gracias a ustedes dos, que son unos entusiastas tremendos, sigan divirtiéndose con otro, porque no... el Vicio por Volar nos puede... :P :lol:

Por anto
Gracias por colgar el video Tito. Jjee...yo creo que se ve lo bien que lo pasamos...total...la vida es un solo viaje de ida y hay que disfrutar del "paisaje".
A ver si este verano tiramos un dia para arriba y nos tomamos unas cervecillas ladereras por ahi...jjj saludos y abrazos desde el sur.
Por Fran_Martos
Jod....., que bien vuela y que bien te ha quedado, y que rápido en construirlo, dan ganas de hacerse uno, y parece resistente, los que yo he visto daba miedo hasta girar un poco cerrado por resistencia estructural, enhorabuena.
Por Charlie55 C.Aguado
Has visto que bien vuela, la verdad es que es una gozada y ya verás si lo vuelas en llano, parece que no quiere bajar...Como tiene mucho diedro si guiña o tambalea, me acuerdo del gentle lady que era una maravilla.
.¿Donde has puesto los servos?, debajo del ala o en el empenaje, el mio tuve que ponerlo en el empenaje.
Por anto
Fran, el tramo central del ala lo he reforzado con una capa extra de carbono por arriba y abajo, y he engordado dos milimetros la biga de balsa, con lo cual ha quedado mucho mas fuerte que el original y apenas se nota mucho la diferencia de peso. Lo he hecho porque yo se que tarde o temprano termino haciendole burradas y.....total que me conozco.
Carlitos, los servos los he puesto en el fuse, porque leí tu post y vi que si los ponia en la cola....tenia que añadir tocho-plomo delante y queria que fuera lo mas ligero posible, eres mi inspiracion y lo sabes...jjj.
Hay algo que hace que no me termina de gustar, en los giros, a veces,,,sale culeando ...y creo que es porque el timon de direccion se queda un poco pequeño para la embergadura y esto hace que tarde unos segundos en estabilizar y dá esos culeos, yo creo que añadiendo un poco de tamaño al timon esto está solucionado, yo no voy a volver a construirle, me dijo Juan Peña que añadiera un poco de acetato duro en el timon para darle mas tamaña, pegado con fixo o algo asi, lo intentare...y si no...asi tambien va bien.
Por anto
Lo de los culeos,,,tambien puede ser que tendo los dedos acostumbrados a los palancazos de los f3f y a ir a toa leche y cuando cojo una joyita de estas,,,de vuelo tranquilo,,,no se girar con el...puede ser eso..
Por Fran_Martos
Yo creo que en estos aviones con mucho diedro y solo direccion es relativamente normal, funcionan como un pendulo y al volver a su posicion de equilibrio, si no vas todo muy lentito y fino tienden a ese "culeo" antes de alcazar el equilibrio, tienen el CG muy bajo, yo por lo menos así lo he notado en un par que tube y en el ELF me pasa lo mismo, hay que acostumbrarse ;)
Por anto
Entonces ya esta...son mis manos y mi falta de costumbre de este tipo de veleros. Ya sabemos como salen disparados los f3f de los giros...y no es nada facil hacer volar bien un velero ligero. Ahora estoy volandolo mucho y seguro que en poco tiempo me hago con el bien...Saludos Fran...a disfrutarrrrr

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!