miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Jorge Medina
Hola compis:

Ultimamente estoy muy productivo, tanto constructiva como foreramente.

En esta ocasión os quiero enseñar mi último corchito:
Imagen

Está hecho de depron y foam.

Imagen

Imagen

Imagen

EL motor lo he instalado en una bancada de contrachapado con soportes de varilla de fibra de carbono de 6mm
Imagen

El motor es un typoon 15/13 que mueve una 12x4,7 consumiendo 20 amperios.

Las baterias que va a llevar son las de 2300 3s1p de rc material que aguantan 30 amp de descarga.
En total el avión va a pesar unos 730 gr, bueno o eso espero pero voy bien de peso porque el typoon tira de un avión de 800gr perfectamente y hacer el torque con el.

Bueno un saludillo y decidme que os parece.
Por pere ramon mas sanso
Ta ha quedado impresionante, el material que has utilizado ¿es depron de 5 mm?, donde lo has comprado, y como lo haces para doblarlo tan bien sin que se rompa ni que se vean arrugas, enhorabuena otra vez , es precioso.
saludos
Por alejandro gil
si señor mola un monton una pregunta con que lo has pintasdo ¿?¿??
Por juan
Enhorabuena Jorge esta guapisimo,bueno y ahora llega el turno de ruegos y preguntas:¿el cono es casero?,es que ando detras de uno de 50mm+- y no veo nada comercial por ahi.......
Por Jorge Medina
Vamos por partes:

Muchas gracias por los halagos.

El depron del fuselaje es de 3 pero.... estha hecho cortando con el hilo caliente longitudinalmente, es decir que le he quitado una loncha de un lado, de esta forma el deprom se curva el solito hacia el lado que lo has cortado, dejando la superficie exterior perfecta, además así permite hacer curvas de radios mas pequeños sin que se rasgue.
De todas formas, en zonas difíciles como en la cola, justo debajo de la deriva, le tuve que dar, con una pistola de decapar, un poco de calor por la parte interior de la curva para curvarlo mas facil.
Las alas y el estabilo es otro tipo de depron, se llama expograp, mide 5mm de espesor y es un poco mas denso, por lo tanto mas pesado, pero mucho mas rigido, tambien lo tienen de 3.5mm y lo pillé en cirsa hace mucho tiempo.

El cono es casero peor por desgracia para ti, Juan, es de 40mm

La pintura es de tamilla, pintada a aerografo y los toritos y las letrujas están cortadas de vinilo con CMCC (corte manual con cutter)

Bueno lo dicho que me alegro que os guste y espero estrenarlo este domingo si no tengo ningun percance y si las condiciones son buenas.

Ya os publicaré mis impresiones.

P.d. por cierto es diseño mio entero.
Por Fekem
hoola , jopeee que wapo te a quedado ademas con la decoracion red bull queda chulisima , espero que vuele bien , ya nos contaras tus impresiones de vuelo , no?saludo!!!
Por jumasuro
:shock: :shock: Que bonito, te ha quedado de fábula! ¿es solo impresión mia o el avión es más grande de lo normal para aviones de depron? es que en las fotos me parece enorme, tiene que ser espectacular ver volar un bicho tan grande. Muy bonito, sí señor!
¿Que tal unos cuantos datos técnicos?, lo típico, envergadura, longitud, esas cosillas que a todos nos gusta saber :wink:
Un saludo.
Por cronico
Una chulada, enhorabuena! te ha quedado muy guapo decorao y la construccion parece muy limpia, no lo escacharres eh! xD
Salu2 :)
Por Mario
:shock: :shock: :shock: muy pero que muy muy guapo el cacharro,
enhorabuena, estos avioncitos hechos en depron y demas "corchas" los estais poniendo a un nivel que no veas, a mi también me gustaria saber las medidas y eso...

Saludos.
Por Jorge Medina
Hola compis:

Ante el interés sobre las medidas del aparato voy a comentarlas ya que antes se me olvidó ese pequeño detalle.

Como bien ha dicho jamasuro, es un poco mas grande de lo habitual en estos modelos.
El avión mide 1 metro de envergadura y otro tanto de longitud, el diseño es entero mio y le he aumentado tanto el momento de cola como el de morro y el tamaño de las superficies de mando, con respecto al original.

El unico inconveniente de una corcho tan grande es que se lleva bastante mal pero merece la pena lo bien que vuelan luego, antes tenia un ultimate adaptado de los planos de foamy factory( le hice el fuselaje con forma de cajón en vez de una tabla plana), creo, pero le jubilé, a pesar de que volaba muy bien.

Supongo que mañana será estrenado, pues solo me queda hacer las transmisiones de alerones y listo, a y al fina va a pesar 20 gr menso de lo esperado 720gr al final.

Mañana os cuento jejej espero que valla todo bien.
Un saludo
Por Jorge Medina
Bueno pues ya lo he estrenado, y solo puedo calificarlo de excelente.
Hay que retocar algunos detallitos de programación y de constricción pero en general ha ido muy bien.
Hace las barrenas chulissimas, el troque perfecto, y las ruedas de toneles las hace muy facil, casi no hace falta meter timón, lo único que se me ha resistido un poco es el cuchillo, ya que cuando lo meto a cuchillo tiene mucha tendencia a irse del lado del tren, ya he pensado solucionarlo calando el motor un pelo hacia arriba y haciendo la mezcla de dirección con progundidad, para que al meter la dirección a tope tire un pelo, no es mucho lo que le hace falta, porque se podia hacer bastante bien el cuchillo, pero tenia que tirar de profundidad.
La única "desgracia" que he tenido, es que una de las patas se me ha despegado y se ha girado, pero no es importante, nada que un pegote de epoxi no pueda arreglar.

Por desgracia no tengo fotos ni videos porque me he olvidado la cámara en casa :roll: :cry: pero ya s elas haré :wink:

Bueno un saludillo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!