miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Álvaro Silgado
#22610
Hola a todos,

Después de vender a mi querido Ion (vilmente y sin contemplaciones :cry:), un nuevo artefacto volador ha entrado a formar parte de mi arsenal aéreo 8). Os presento al Cirius (de Airtech), también conocido como Mega (de Franken Modellbau), también conocido como Enigma (de NSP).

Imagen

Aquí tenéis los enlaces de cada uno de los distribuidores:

http://www.airtech-rc.com/modelesreduits/fr/cirius.htm
http://www.roi-import.com/F5B/mega.htm
http://www.nesail.com/detail.php?productID=1184

Como podéis ver, lo hacen en dos versiones: con y sin motor. En mi caso, he cogido la versión con motor, ya que veleros "cañeros" ya tengo dos.

El avión es una pasada. Las alas están construidas en D-Box. Es decir, se hace el ala en porex muy muy duro, se recubre completamente con varias capas de carbono, y se recortan rectángulos en su interior para aligerar (quedándose cada semi-ala con forma de "D" en carbono). El resultado es un ala durísima y muy ligera.

En mi caso, el modelo venía con varios fallos, afortunadamente todos subsanables, pero que no se comprenden en un bicho de esta calidad (y de este precio):

- La balloneta de las alas no entraba en los agujeros y hubo que limarla con una taladradora (¡gracias Oscar y Diego!).
- Los agujeros para los tetones de las alas en el fuselaje estaban mal hechos y hubo que rectificarlos.
- Los agujeros para la sujección de las alas no coincidían con los agujeros en las alas (una desviación de varios milímetros), así que hubo que agrandarlos y poner tuercas empotrables.
- Uno de los estabilizadores no encaja perfectamente (nada serio, 1 mm).

En fin, que podrían poner un pelín de atención en la construcción, porque la verdad es que obviando esos detalles el avión tiene una calidad de construcción excelente.

El montaje es muy sencillo: poner servos en las alas, poner servos en la cola, poner el motor, poner la radio y las baterías, y a volar.

En mi caso, puse el equipamiento recomendado por el fabricante:

- 2 Servos Hitec HS-81 para alerones
- 2 Servos Hitec HS-85MG para flaps
- 2 Servos Multiplex Tiny para la cola en V (alojados justo debajo de la cola, cubiertos por una tapita en carbono)

En cuanto al motor, no me he complicado la vida, ya que yo sólo vuelo en ladera: un Jamara 600 Cobalt con una 9.5x5, variador de 40 A y baterías Sanyo 3300 Ni-MH de 7 elementos hacen subir al Mega a 40º, dando una autonomía de unos 10 minutos de motor.

El día del estreno (este sábado) no hacía ABSOLUTAMENTE NADA DE AIRE. Estábamos en la Muela Oscar Sancho, Josema y yo, pero Eolo no quería venir. Se paró completamente. Oscar me animó a sacarlo usando el motor. Yo tenía mis dudas para un primer vuelo, ¿qué pasa si falla el motor? Total, que saqué el avión con motor y, tal y como manda Murphi, el motor falló. Empezaron a aparecer interferencias que hacían inutilizable el motor pero, sorprendentemente, el Mega aguantó sin él. Tiré de flaps y se enganchó en las escasas térmicas que había subiendo y subiendo.

Aterricé para comprobar qué pasaba, y no vimos nada que pudiera explicar las interferencias, salvo que la antena iba 15 o 20 cm por dentro del fuselaje (todo carbono). Así que hice un agujero justo a la altura del receptor y saqué la antena por él para tener toda la antena al aire. Además, le puse una ferrita al cable del variador. ¡MANO DE SANTO! El avión no ha vuelto a tener ni una interferencia.

El viento empezó a levantarse, hasta llegar a unos 10 Km/h, con alguna racha un poco más fuerte. Esta vez sí. Ahora sí que corría el Mega, más o menos como lo puede hacer un Ion (tengo ganas de echar una carrera con uno, a ver quién corre más), pero con la diferencia de poder subir muchíiiisimo más en caso de no haber casi nada de viento. En los aterrizajes no tiene nada que ver con el Ion: frenos en butterfly con flaps y alerones, y se para como un Harrier.

Podéis ver el vídeo que me ha hecho Oscar (¡¡¡GRACIAS, SPIELBERG!!!) aquí:

http://www.misaviones.com/cirius.zip

En fin, una pasada de avión, estoy muy muy contento con él. Os pongo unas fotillos.

Un saludo pa'tós.


Álvaro.
Última edición por Álvaro Silgado el Lun, 20 Dic 2004 12:01, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Michele
#22645
Peasssso avión y peasso piloto.

Me gusta lo de los servos de la cola en V y ese fuselaje de carbono/kevlar. Debe ser resistente de narices.

¿Como se te ocurre meter antena dentro del fuselaje de carbono?
Pero tío!!!! Si tu eres un experto!!!

Felicidades por el estreno campeón.
Avatar de Usuario
Por Álvaro Silgado
#22647
Que nooooo, que sólo iban 15 o 20 cms por dentro, luego salía toda por fuera, por la parte de la cabina. El caso es que parece que esos 20 cm de menos afectan MOGOLLÓN...

En fins.
Avatar de Usuario
Por Jose Antonio Orviz
#22653
caballero, ¿peso en orden de vuelo del artefacto?, ¿r.p.m. y consumo del motor con esa pala?, un poco de rigoorrrrrrrrrrr :D , que va a ser eso de decirnos na mas que sube a 40º .... :lol:
Por otein
#22663
Vaya Alvaro, cacho bicho :shock: :shock: :shock:

Me encanta el Mega, pero me parece increible esos
fallitos al rematar el kit.

Y te digo lo mismo que Jose Antonio: peso, rpm y consumo.

Pero sobre todo,...
...FELICIDADES POR LA COMPRA!!!

Saludos.
Por otein
#22665
Ahhh!!!

Y lo de la antena es un poco raro, tantas
interferencias por 20cm de cable!!!

Un poco raro si que es.

Menos mal que ya lo has solucionado.

QUE LO DISFRUTES :D :wink:
Avatar de Usuario
Por Álvaro Silgado
#22672
Peso: 1600 gr justos justos en orden de vuelo, con batería de 7 elementos de NiMH cd 3300 y con baterías auxiliares de 4 elementos de 800 mAh para los servos.

Consumo, RPM, etc: Esto... mmmm.... er..... :shock: :shock: :shock: ¿Os he comentado ya que me parece mu gonito? :D
Avatar de Usuario
Por Álvaro Silgado
#22673
otein escribió:Y lo de la antena es un poco raro, tantas
interferencias por 20cm de cable!!!

Un poco raro si que es.

Menos mal que ya lo has solucionado.

QUE LO DISFRUTES :D :wink:
¡Muchas gracias! Bueno, no sé, puede ser que la suma de llevar un poco de antena por dentro y el variador sin ferrita produjeran las interferencias, no sé. El caso es que se fueron como llegaron.

Ta luegor.
Avatar de Usuario
Por Juancar
#22680
Que has vendido el ión??? :? yo pensaba que érais inseparables, jeje
Oye este avion nuevo es una pasada, es bonito, y como vuela!!! :shock: y el aterrizaje, de libro.
Enhorabuena.
Avatar de Usuario
Por Álvaro Silgado
#22689
¡Muchas gracias!

Pues sí, he vendido el Ion :oops:. Verás, es que me gusta tener un moto-velero para los días que no sopla nada de nada (porque si sopla algo, vuelo en ladera). El caso es que en el último campeonato de F3F en la Muela estábamos esperando a que soplara algo de aire, porque no hacía nada, y decidí sacar el Ion. El vuelo duró lo que duró la batería, porque caía bastante rapidillo.

Así que pensé en el Mega como sustituto, tirando a algo que tuviera flaps y que cogiera mejor las térmicas, aunque sin perder la capacidad de correr cuando se le "aprieta" un poco.

Incluso me animaré a volarlo en llano, ya que con el Cobalt que tengo sale muy bien (no como el Ion, que perdía unos metros de altura hasta que cogía velocidad). Evidentemente, si le hubiera puesto un brushless al Ion habría salido en vertical, pero como no soy muy "motorero", no quería hacer la inversión de brushless+variador brushless+lipos+cargador de lipos. Por mucho menos, tenía el Mega con motor normal, baterías normales y variador normal.

Un saludo,


Álvaro.
Avatar de Usuario
Por Jose Antonio Orviz
#22705
Álvaro Silgado escribió:Peso: 1600 gr justos justos en orden de vuelo, con batería de 7 elementos de NiMH cd 3300 y con baterías auxiliares de 4 elementos de 800 mAh para los servos.

Consumo, RPM, etc: Esto... mmmm.... er..... :shock: :shock: :shock: ¿Os he comentado ya que me parece mu gonito? :D
¡Hay que esforzarse un poquillo mas Sr. Silgado! :D :D :D ¡QUE LO DISFRUTES!
:wink:
Por Esteban
#22709
me enamorado ..del avión hee..jejeje

Chulo chulo chulo.

Felices vuelos.
Avatar de Usuario
Por Andrés
#22796
¡¡¡FELICIDADES!!!

Jejejeje, me acuerdo de haber leído hace tiempo cómo hablabas maravillas de este avión, me llamó la atención el sistema de construcción. Me alegro de que al final te lo hayas comprado, así que nada, a disfrutarlo.

Un saludo

P.D.: Oscar, tío, eres un monstruo, vaya pedazo de montajes te curras.
Avatar de Usuario
Por Álvaro Silgado
#22799
¡Muchas gracias, Andrés!

:oops: :oops: :oops:

Siiii.... llevaba una temporada con el ojo echado sobre él... no pude resistirme... ¡es que es tannn bonitooooo! :D

A ver qué tal se comporta con viento fuerte, que yo soy mu burro volando :roll:.

Un saludo,


Álvaro.
Avatar de Usuario
Por guille
#22822
Que velero mas prometedor...¿CARGA ALAR?..

Bajita, no?

Mu guena elección, el otro dia estuve viendo volar a Jose Enrique Palacios su alas ion mas fuse surprise mas pletenberg etc UUUUAAAUUUUH!, a ver si se anima a salir por aquí. Creo que debes echar una carrerita contra él...

Enhorabuena Alvaro!
Avatar de Usuario
Por JOSE_JUAN
#23017
Lo que no entiendo es porque has vendido el Ión, yo creo que son diferentes, por lo menos los mios no van ni parecido, aunque no he podido probarlos en una ladera, el mega me cuesta mucho más hacerlo correr, aunque luego aguanta lo que quieras.

En fin, ami parecer, muy buena elección. (Que tontería acabo de decir, si no, ¿por qué los tengo yo? :D :D :D )

Que lo disfrutes.

Un abrazo y felices fiestas a todos.
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#23038
como te los gastas!!, ahh que envidia!!!
cuidalo mucho!!!


un saludo

borja
Avatar de Usuario
Por Álvaro Silgado
#23205
JOSE_JUAN escribió:Lo que no entiendo es porque has vendido el Ión, yo creo que son diferentes, por lo menos los mios no van ni parecido, aunque no he podido probarlos en una ladera, el mega me cuesta mucho más hacerlo correr, aunque luego aguanta lo que quieras.

En fin, ami parecer, muy buena elección. (Que tontería acabo de decir, si no, ¿por qué los tengo yo? :D :D :D )

Que lo disfrutes.

Un abrazo y felices fiestas a todos.
Pues lo vendí porque no tenía ni sitio ni pasta, así que uno ha sustituído al otro. El día que lo probé no hacía prácticamente nada de aire, y sí que corría, sí. No te sé decir si más o menos que el Ion, pero no me pareció lento. Lo que sí que noté bastante es la diferencia aguantando sin nada de aire, fue pasmosa. Y eso que tiene una carga alar de 43 gr/dm2.

En fins, seguiremos probando, ya os contaré.

Abrazos,


Álvaro.
Avatar de Usuario
Por Karras
#23225
Lo mismo que me pasa a mi, ni sitio ni pasta (tengo un par de aviones permanentemente en el coche porque no me caben en casa) , pero sigo haciendolos y comprándolos :), dentro de poco los regalo por Reyes :).
Pues muy chulo, y muy elegante el Mega. Me gusta ese sistema de construcción de las alas, aunque apetece aprovechar hasta los cachos que le quitan :) :)
Salud y a disfrutarlo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!