- Vie, 15 Ago 2008 20:37
#711967
Hola Jose. Tengo una duda. Yo en mi King Kat también empleo 3 tanques principales y una UAT. Y la distribución de los tanques es parecida a como tú lo has dibujado en el esquema; pero no así las conexiones.
Según el esquema que te veo en la foto, me asalta una duda. Tienes el tanque principal central superior, alimentando a los 2 tanques laterales inferiores. Y estos tienen la toma de aire o respiradero.
La logíca me dice que el peso del combustible del tanque central superior, haría que éste se descargase por los respiraderos de los tanques centrales inferiores por el efecto físico de vasos comunicantes.
Quizás con la turbina en marcha, el consumo haría que no rebosase, ya que la succión de la bomba es más fuerte que el trasiego de líquidos entre tanques; pero si llenas los 4 tanques y dejas el avión parado, creo que los tanques superioes acabarían perdiendo su nivel hasta equilibrar las presiones entre ellos.
Si estoy equivocado; por favor corrígeme y así saldremos todos de dudas.
Un abrazo a todos los turbineros y envidia sana a los que vais a disfrutar de esas grandes jornadas de vuelo y amistad en Granada.
Según el esquema que te veo en la foto, me asalta una duda. Tienes el tanque principal central superior, alimentando a los 2 tanques laterales inferiores. Y estos tienen la toma de aire o respiradero.
La logíca me dice que el peso del combustible del tanque central superior, haría que éste se descargase por los respiraderos de los tanques centrales inferiores por el efecto físico de vasos comunicantes.
Quizás con la turbina en marcha, el consumo haría que no rebosase, ya que la succión de la bomba es más fuerte que el trasiego de líquidos entre tanques; pero si llenas los 4 tanques y dejas el avión parado, creo que los tanques superioes acabarían perdiendo su nivel hasta equilibrar las presiones entre ellos.
Si estoy equivocado; por favor corrígeme y así saldremos todos de dudas.
Un abrazo a todos los turbineros y envidia sana a los que vais a disfrutar de esas grandes jornadas de vuelo y amistad en Granada.
Saludos de: Antonio Domínguez
AD para los amigos
AD para los amigos