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Por ADominguezt
#711967
Hola Jose. Tengo una duda. Yo en mi King Kat también empleo 3 tanques principales y una UAT. Y la distribución de los tanques es parecida a como tú lo has dibujado en el esquema; pero no así las conexiones.

Según el esquema que te veo en la foto, me asalta una duda. Tienes el tanque principal central superior, alimentando a los 2 tanques laterales inferiores. Y estos tienen la toma de aire o respiradero.

La logíca me dice que el peso del combustible del tanque central superior, haría que éste se descargase por los respiraderos de los tanques centrales inferiores por el efecto físico de vasos comunicantes.

Quizás con la turbina en marcha, el consumo haría que no rebosase, ya que la succión de la bomba es más fuerte que el trasiego de líquidos entre tanques; pero si llenas los 4 tanques y dejas el avión parado, creo que los tanques superioes acabarían perdiendo su nivel hasta equilibrar las presiones entre ellos.

Si estoy equivocado; por favor corrígeme y así saldremos todos de dudas.

Un abrazo a todos los turbineros y envidia sana a los que vais a disfrutar de esas grandes jornadas de vuelo y amistad en Granada.
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Por Carlos Márquez Pérez
#711975
Hola Amigos: :D

El esquema de los tanques está correcto Antonio.

De los pendulos de los tanques laterales que están en paralelo van al rebosadero del tanque principal y del pendulo de éste al rebosadero del UAT y del pendulo a la válvula y bomba. Los rebosaredos de los tanques laterales que están unidos van a la parte inferior del fuselaje, haciendo la función de rebosadero. si llenas por la toma del UAT, el combustible irá al tanque principal y saldrá cuando los tanques laterales se llenen a tope.

Como en el Kingcat o en cualquier otro modelo con 3 tanques. Yo en Mi C-101 tenia el mismo esquema y en el Bandit lo utilizaré igual.

El combustible no cae al igual que en otro modelo con un solo tanque, ya que el rebosaredo que está en la parte superior del tanque va hacia la parte mas baja del fuselaje, por debajo de los tanques.

El sistema es tan antiguo como en los depósitos acrobáticos de Vuelo circular. Si alguien volaba V.C. recordará estos tanques típicos.

Un saludo. :wink:
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Por kel
#711991
Hola Antonio, esto no es asi porque el tanque principal, esta comunicado a los laterales por el respiredero del central y lo que tu comentas no puede ocurrir, si la toma fuera central o por debajo del tanque si ocurriria pero asi no en seguida se quedaria seco, no se si me esplicado correctamente, pero lo he intentado :D
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Por ADominguezt
#711992
Hola Amigos: :D

Gracias por la aclaración y tu punto de vista Carlos.

Por lo que deduzco, la UAT se alimenta del tanque principal central superior. Y este a su vez de los dos tanques laterales inferiores. Por lo tanto el combustible debe subir de los tanques laterales hacia el central superior.

Yo lo hago en cascada. Desde arriba hacia abajo.

Uno los dos pendulos de los tanques laterales que van al rebosadero de la UAT.

Uno los dos rebosaderos de los tanques laterales y van al péndulo del tanque superior. Y el rebosadero del tanque superior va a la parte inferior del avión, para desahogar o respirar.

Cuando lleno por la UAT se van llenando en cascada hacia arriba y cuando la bomba consume, van vaciandose ordenadamente de arriba hacia abajo.

En el sistema de ustedes, lo primero que se vaciaría serían los tanques laterales y queda lleno el superior modificando un poco el CG, seguramente inapreciable, y creo que un esfuerzo mayor de la bomba al tener que elevar el combustible.

Sólo son divagaciones; pero vamos así es como lo hago y me funciona bien. Seguro que a ustedes también.

También aclaro que no lo he leido en ningún lado, ni nadie me ha dicho que lo haga así. Es lo que pensé que mejor funcionaba, lo probé y me funcionó siempre. Igual los maestros dicen que debe hacerse de la otra forma por alguna razón que a mí se me escapa y no he sido capaz de ver.

Un abrazo a todos
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Por josepop
#712033
Hola Antonio& company, perdona mi tardanza en contestar pero acabo de llegar, cuando lleno los tanques a traves del uat, primero se llena el superior, y una vez este está lleno pasa por las tomas de aire hacia los dos laterales, cuando están todos llenos por el rebozadero normalmente cae un poco de quero, pero es normal , una vez arrancada la turbina se para como tu muy bien dices, luego una vez en marcha primero va consumiendo de los laterales, y el ultimo en vaciarse es el superior, si mañana tengo tiempo colgaré un esquema menos cutre que el que he puesto antes, un abrazo.
Por VICTORIANOEGEA
#716171
Hola de nuevo tengo una duda en mi p80.
cuando conecto la turbina en la pletina de led parpadea el verde, segun el manual esta en tiempo de enfriamiento creo que es asi, pero si no esta caliente no tiene por que parpadear ya que no ha funcionado,segun manual dice:esperar a que realice el tiempo de enfriamiento,pero no deja de parpadear el led, alguien me puede ayudar gracias.
Por VICTORIANOEGEA
#739973
casi terminado a falta de, conexionado de centralita y colocacion de turbina.
Adjuntos
DSCN2142.JPG
DSCN2129.JPG
DSCN2127.JPG
DSCN2122.JPG

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