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Por Durete
#572162
Hola, yo tengo un HDX450 que es el mismo heli pero vendido en otro sitio (Helidirect.com) pero tengo un FF7, aun asi, si te puedo ayudar en algo.... aqui estoy.
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Por jafc76
#572636
Yo tengo ese mismo heli y esa misma emisora, te puedo pasar los parametros de como yo lo vuelo, pero para cada helicóptero es diferente, ya que cada uno tiene las varillas de manera diferente, servos diferentes, motor y piñon diferente. Te puedo hechar un cable, pero tendrás que ajustarlo tu.

Has tenido más helis o es el primero?

Un saludo

Juan
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Por bellido
#573211
bueno yo tengo la mx 12 que casi segro que sera igual si te puedo alludar ??
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Por bellido
#573217
hola jacfc aver eso parametros que yo tambien estoy tierno aver si entretodos podemos echar hacia ariba el 450


gracias
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Por jafc76
#573644
Bueno, yo os digo como la tengo configurada, yo siempre utilizo curvas de gas planas, la batería dura un poco menos pero no fuerzas el motor tanto y cuando pegas un palancazo el heli tira como un loco ya que en las maniobras suaves recupera vueltas.

Lo que si os aseguro es que cada helicóptero hay que ajustarlo de manera diferente, os puede servir de guia pero nada más.

Swash Typ
3 servos

Swash Mix
Aile -70
Elev -70
Pit. -70

Thro Curv
Norm 0,90,90,90,90,90,90
ST-1 0,100,100,100,100,100,100
ST-2 100,INH,INH,100,INH,INH,100

Pit. Curv
Norm 45,45,60,75,85,95,100
ST-1 45,45,60,75,85,95,100
ST-2 0,INH,INH,50,INH,INH,100
Hold 45,45,60,75,85,95,100

Acordaros de ajustar antes de todo los sub trims "Sub Trim" de cada servo y ajuste de recorrido "Trvl Adj."

Ah!!! Y ni que decir que lo más importante es el "Fail Safe"

Un saludo

Juan
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Por bellido
#574467
killooooo ese paso es para 3D me parese.

pero somo un poco novatos todavia, me puse asta nervioso a ver tantos 100 y tantos 90.
y eso de avajo lo ultimo que dises eso para que sirve? el fail safe.
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Por jafc76
#574545
La curva ST-2 si que es para 3D pero la normal y ST-1 no, a mi me gusta que el heli vaya con muchas vueltas y volar pudiendo tener una buena respuesta.

El fail safe es una función a la que asignas una posición concreta de los servos o una posición de gas para el motor en caso de perdida de señal.

Para helicópteros lo mejor es poner que los servos mantengan la posición donde se quedaron si el receptor pierde la señal y el variador corte motor, de esta manera si pierdes la señal el helicóptero no se irá a donde no puedas recuperarlo o donde haya gente o algo parecido.

Esto hasta ahora solo lo puedes hacer con PCM o Spektrum, pero si tienes una emisora FM puedes ponerle un aparatito para que lo haga.

Un saludo

Juan
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Por bellido
#575059
bueno mi emisora es la graupner mx 12 y erl receptor es en ccpm de esos que emiten en fm

tu como lo lleves puesto ?
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Por jafc76
#575086
Si es un PCM podrás activar el fail safe, si es PPM no.

Vete al menú Fail Safe y deja todos los canales en HOLD menos el canal de gas (THR) que tienes que dejarlo en F.S. y memorizar la posición con el stick de gas al mínimo.

Esto es en una PCM9xII, no se como será en la Graupner, pero será parecido.

Un saludo

Juan

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