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Moderador: Moderadores

#940939
Bueno, ya tengo terminado el hidro para 2 s para este año.
las fotos son malisimas (no se que le hice a la camara) pero mas o menos se ve.
va montado con un motor neu para 2s, con eje de cuerda de piano de 2mm, la toma del agua no es la que me gusta pero es la que me ha dado tiempo a hacerle.
este sabado sera la prueba a ver como va y si me ha quedado bien a la primera pues no hay mas tiempo de hacer pruebas.
P4160791.JPG
P4160792.JPG
P4160793.JPG
P4160794.JPG
P4160795.JPG
P4160796.JPG
P4160797.JPG
#940983
Jose Manuel me ha pedido que le publique esto.
Muy bien Darío en una semana la hemos terminado, buen acabado. Excelente. Pues presento también a su hermano. Tres Puntas Etti. Oval-1 2S1P Baterías Lipo V-Maxx 30C 5400 de Graupner. Motor Neu serie 15. Regulador Hacker. Servo Graupner. Este domingo sera su prueba. Esperemos acertar a la primera, pues tiempo no hay.
JOSE.JPG
JOSE1.JPG
#941025
Hola:
DARIO escribió:
Bueno, ya tengo terminado el hidro para 2 s para este año...............este sabado sera la prueba a ver como va y si me ha quedado bien a la primera pues no hay mas tiempo de hacer pruebas.......
DARIO (jmenriquez dixit) escribió:
.............Pues presento también a su hermano.......... Este domingo sera su prueba. Esperemos acertar a la primera, pues tiempo no hay.............
Dios mio...... con lo tranquila que era esa categoría!!!!!!
Habéis tirao de euros, ¿eh?... ya os vale. Ya os presentaré batalla con mi fiel Executive by Team Lindenau, recuperado de su rotura de servo en C. B. 2010... prometo daros batalla.
Que no me asustais, vamos................. (me parece que ni yo me lo creo, jejejeje)
Enhorabuena. Este tipo de barcos hace bien a la categoría.
Saludos a ambos.-
#941062
nauti-tucu escribió:Hola:

Dios mio...... con lo tranquila que era esa categoría!!!!!!
Habéis tirao de euros, ¿eh?... ya os vale. Ya os presentaré batalla con mi fiel Executive by Team Lindenau, recuperado de su rotura de servo en C. B. 2010... prometo daros batalla.
Enhorabuena. Este tipo de barcos hace bien a la categoría.
Saludos a ambos.-
un executive era tambien un barco que estaba estudiando pero no me cabia este motor y ademas en esos cascos tan apretados no soy capaz de montar nada asi que despues de estudiar e investigar me decante por este igual con el motor llevo un año estudiando que comprar para 4s y 2 s y por suerte para mi acerte de lleno con los dos.Ya podia haber esperado un poco y leer el post de "los consejos de ese nombre tan dificil de pronunciar sobre motores" me hubiese ahorrado un monton de mails y traducciones.
Nauti te puedo decir que este barco me ha salido barato, no es que sea barato, pero he tenido la suerte de vender bien para coches todas las baterias que tenia con solo un uso de nmh. y tambien de montarle a uno el cat ese que puse aqui en el foro , con lo que solte unas pocas de piezas incluido un motor antiguo que tenia de 12e.por vender he vendido hasta una emisora que tenia de pistola de 27 que me vendio joaquin hace ya 4 años con el hidrofoil que tenia. con lo que mi cajon de basura ha pagado el barco y casi las nuevas baterias que he comprado para este barco.son estas
Imagen
el timon lo he aprovechado de la silver, el regulador tambien (lo proximo que tengo que cambiar por algo bueno) el eje rigido lo cambie por uno flexible que ya no uso.
lo unico que he comprado a sido el casco, el motor y el puntal pagando en $ por lo que contamos ya con un 30% de descuento y sin pagar aduana :roll: :roll: . el resto de materiales los he sacado de ese gran cajon que la mayoria de nosotros tenemos.
hablando en plata me he gastado menos de 300€ pagadas vendiendo las cosas del cajon ¿ como ? con mucho cuidado y trabajo pero creo que esta suerte que he tenido solo se tiene una vez.
De mi bolsillo solo he pagado parte de las baterias.
Ahora queda lo mas importante, NO ESTRELLARSE Y CORRER BIEN. y como dice mi firma, DE NADA SIRVE IR RAPIDO SI NO ACABAS LA CARRERA :mrgreen: :mrgreen:
Ruego a todos los competidores de 2S por favor no atropellarme, si hace falta me quito de enmedio que me ha costado muchos madrugones montar el barco y tambien seria una pena estropear la pintura :lol: :lol:
#941066
darioellider escribió:Estoy deseando verlos volar.

!!!!¿¿¿por que José le pone esa toma de agua si el timon tiene toma de agua??? quizas es pequeña la del timon???
Caballo grande ande o no ande. y si no veo mal la tiene rota.
Dario tu presisamente seras el primero en verlo volar si dios quiere y ha salido bien el montage a la primera pues ya no hay tiempo de pruebas.
#941106
Hola:
DARIO escribió:
............................Dario tu presisamente seras el primero en verlo volar si dios quiere y ha salido bien el montage a la primera pues ya no hay tiempo de pruebas.
A ver si colgais unos videos de vuestras pruebas... desde ya, quiero comentarios de los nuevos patines, ¿si?
#941429
definitivamente no me da tiempo a poner el barco a punto, hubiese sido demasiada suerte-sabiduria que fuese bien a la primera, de momento tengo que retrasar el centro de gravedad y cambiar el ataque de la bocina. no me da tiempo a hacer pruebas asi que para el sabado preparare la silver y para la segunda carrera espero tener esta liista.
Me da coraje no estrenarla pero mas coraje me da viendola pegar botes y sin coger la velocidad que se que puede llegar a tener.
#942403
DARIO escribió:definitivamente no me da tiempo a poner el barco a punto, hubiese sido demasiada suerte-sabiduria que fuese bien a la primera, de momento tengo que retrasar el centro de gravedad y cambiar el ataque de la bocina....
Eso quería decirte, Darío:
La incidencia de la hélice es MUY superior a lo debido, tanto en tu lancha como en la de JMEnríquez. Ponle entre 3 y 4º para que vaya bien con el CG justo donde termina el turn-fin. Suerte.
#942433
Gracias por tus consejos pirata, he cogido "tu plantilla" y he hecho lo que dices, tambien he retrasado el cg lo que me permite las baterias y creo que esta en su sitio. de todas formas a malaga voy con el nuevo , pero por si acaso llevo la silver por si la prueba sale desastrosa, cosa que no creo.
Ahora viene lo bonito , convertirlo en un misil que valla estable; comprobar dimensiones de la bocina, timon, turfin ; buscar el cg al milimetro segun condiciones del agua. Esto es lo divertido ,si me limitara a los pocos campeonatos que hay al año como disfrutariamos del resto del año de nuestros barcos y los colegas con los que hablar de mejoras , apuestas arriesgadas, experiencia; es la forma en que cuando logras llevar el barco a lo que querias digas " lo hicimos entre todos ". Para que contarte a ti nada que no sepas, pues me consta que disfrutas cuando un consejo tuyo surte efecto y el agraciado te lo agradece.
Gracias por desearme suerte , espero tenerla y por lo menos pasarmelo bien y no tener siniestros :P :P :P

PROHIBIDO ATROPELLARME QUE TENGO LOS BARCOS ACABADITOS DE PINTAR :twisted: :twisted: :twisted:
#942487
Bueno Darío, ayer fué bastante mejor, pero no me convence todavía (no veo la velocidad que debe de llevar). Hoy voy a mirar detenidamente, como bien aconseja mi amigo Erik, la incidencia y sobre todo el CG. La batería en la última prueba la pusimos entre los carbonos y una apreciación de vote míiiiiinima. Los patines prácticamente van levantados. La salida de la bocina está a unos 4´5 cm (lo que es la bocina). Va justamente paralelo al canal. La duda en principio, es si en sucesivas pruebas aumentar esa salida de bocina o disminuirla (pues por más que miro las fotos y calculando las medidas de lo timones en los tres modelos de montaje que ponen me hago un lío), obviamente si la aumento le estoy dando más grados. O por el contrario optaré por otro de los sistemas. También tuvimos problemas de los reguladores. Los de Bk no se dejaban ajustar y el Hacker a los pocos minutos cortaba. Hoy istalamos un yge 120. Por lo menos para que pueda participar. En Málaga cambiaremos impresiones. Y gracias Erik por tu apreciación.
#942501
yo esta mañana lo he terminado. llevo de todas formas la silver por si acaso. Llegare al lago muy temprano y asi me dara tiempo a probarlo y si no va solo tengo que cambiar el regulador de barco.
#942547
jmenriquez escribió: ... Hoy voy a mirar detenidamente, como bien aconseja mi amigo Erik, la incidencia y sobre todo el CG.
...
Hola, como el asunto de medir las incidencias trae de cabeza a más de uno, he abierto tema para responder cualquier duda en relación con ello. He simplificado muchas cosas y redondeado los números.
barcos-radiocontrol-f1/plantilla-para-m ... 52626.html

Por cierto ¿qué incidencia tienen los patines del nuevo hydro, justo donde terminan?

Salu2
------
#942672
Muchisimas gracias por mostrarnos las fotos y otros detalles, sigo muy de cerca todo este proceso, es interesantisimo.

De nuevo muchas gracias, felicitaciones
#942733
este post lo habia visto pues es uno de los foros donde mas ando, el primer barco es una locura americana, tiene hasta las baterias refrigeradas y es usuario es de los que le gustan los experimentos raros, de todas formas tiene una cosa buena y ha sido que se aprecia que el cg lo tiene bastante retrasado. lo unico es que yo no puedo hechar el motor mas para atras pues no cabe. solo hay dos soluciones y las dos pasan por modificar la tapa; o pongo el motor delante y las baterias detras o paso el motor mas para atras con lo que tambien tengo que modificar la tapa.
asi que si no logro que valla del todo bien como esta tendre que hacer una tapa nueva con joroba.
este montage me gusta mas pero estoy esperando que el constructor de datos de la prueba esta montado con el timon-puntal de etti por lo que la pocicion exacta de la bocina es facil de averiguar
IMG_5495.jpg
IMG_5496.jpg
IMG_5499.jpg
IMG_5507.jpg
en esta imagen se aprecia que va a tener que modificar la tapa con el motor como lo lleva
motor.jpg
Adjuntos
IMG_5512.jpg
#942784
...
este montage me gusta mas pero estoy esperando que el constructor de datos de la prueba esta montado con el timon-puntal de etti por lo que la pocicion exacta de la bocina es facil de averiguar... en esta imagen se aprecia que va a tener que modificar la tapa con el motor como lo lleva
motor.jpg
Pues permíteme decirte, Darío, que el montaje del turn-fin de la foto es incorrecto: la prolongación de dural para retrasar el CG debería salir horizontal respecto a la línea de planeo, no hacia arriba como sale.
Y además el turn-fin está atornillado por el lado incorrecto, tal como está en los giros tira de los tornillos; si estuviera del otro lado trabajaría todo el área de contacto entre las piezas.

Así que mucho cuidado lo que uno copia por ahí, pues todo el mundo hace unas cosas bien y otras mal.
Salu2
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#942805
Muy buenos días a todos, primeramente muchas gracias Erik, por el interés y la ayuda que nos estás dando. Estas fotos que has puesto Darío, no las había visto y como dice Erik, esta forma me gusta mucho más. Ahora no puedo dar la incidencia que está colocada la bocina, pero como dije sale completamente horizontal de la salida del canal y el largo de la bocina son 4.5 cm. Ya el sábado la mediré con las plantillas y datos que habéis dado (me he hecho con una). Lo que me deja intrigado es que a pesar de haber corregido los votes, no le veo la velocidad con un NEU 1506/2D de 5200 Kv.con una pala de Etti de 36 mm. que es la que más hemos probado y la 35/3 va bastante mejor pero ¿?
Y otro dato el centro de gravedad si veis las fotos que puse está justo en el Allen que sujeta el tur-fin.
Osea en el agujero delante libre está a 33 cm luego viene el allen donde sujeta el tur-fin (CG) y el siguiente agujero libre está a 31 cm (desde popa), es la referencia Darío que te dijo el chino-americano que era donde colocar el tur-fin segun el estado del agua. En fin mediré todo lo habido y por haber y esperemos llegar a conclusiones defindas tanto Darío como yo. Pero repito la lancha no es mía, pero es un reto que tengo, cuando una lancha me dá quebraderos de cabeza. No paro. Y nuevamente Erik te reitero mi agradecimiento a tus aportaciones, que sé de antemano lo sacaremos con tu ayuda. Gracias.
#942859
DARIO escribió:un chino me comento que el cg esta a entre 30 y 33cm desde la popa.
No me lo creo, me parece excesivo a todas luces. Yo intentaría llevarlo no más de 2cm por detrás de donde termina el turn-fin, si lo llevas tan atrás, en cada vuelo el hidro cae de culo, no vuela bien, y probablemente le añadiría unas alas laterales al estilo del de Joerg Misrwistkcha (o de mi hydro blanco, que volaba horizontal).
joerg04saws-r.JPG
Además, cuanto más atrasado va el CG, menos contacto tienen los patines delanteros, y eso tiene su parte buena porque disminuye el rozamiento, pero su parte mala porque perdemos contacto con el agua en las curvas.
La Mr. Krabbs me parece un diseño no superado, ¿a qué distancia va el CG por detrás del escalón de los patines?
¿y respecto al borde de salida del turn-fin?.
#942880
pirata los datos son de cabeza los tengo que comprobar en casa.
y la pregunta del millon que nadie ha sido capaz de constestarme.
¿en que influye lo alejada que este la helice de la popa?
#942912
Pues dario eso depende de muchos factores, depende de los grados de ionclinacion de la bocina, de si la tienes recta o un poco escorada y del tipo de helice que utilices.
Habria mucho que decir, es un buen tema para una tertulia en malaga, ¿no os parece?
#942930
DARIO escribió:pirata los datos son de cabeza los tengo que comprobar en casa.
y la pregunta del millon que nadie ha sido capaz de constestarme.
¿en que influye lo alejada que este la helice de la popa?
Esa me la sé: es bueno para dos cosas
- Principal: suaviza la curva en una transmisión con eje de cuerda de piano, y lo necesita especialmente porque ha retrasado la posición del motor exageradamente. La cuerda de piano sólo admite una curva muy suave, esa es la razón por la que se hace el montaje con motor delante de las pilas.
- Secundario: un hidro es un 3 puntos que dibujan un triángulo, cuanto más separes los patines, mayor estabilidad lateral lateral (pero más fácil comerse una boya o chocar), cuanto más prolonges la bocina mayor estabilidad longitudinal (menos saltitos), en todo caso se trata de aumentar el tamaño del triángulo base.

Hala! 8)
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#942986
Mu bien Pirata mu bien, pero haber cuando te dejas caer ya por las carreras y empiezas a dar caña, que con la de tiempo que llevas perdio a saber el pepino de cacharro que estaras preparando en la sombra pillin!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo a toda la family.
#943014
KUKIE39 escribió:Mu bien Pirata mu bien, pero haber cuando te dejas caer ya por las carreras y empiezas a dar caña, que con la de tiempo que llevas perdio a saber el pepino de cacharro que estaras preparando en la sombra pillin!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo a toda la family.
Pues la verdad es que había preparado un pepino igual al de Ballester, quería haberlo estrenado en Costa Ballena, pero se me fueron añadiendo problemas diversos (legales, obras, incluso médicos ... imposible). Además me tocaba ir sólo, Pablo tiene que estudiar y Ana sigue de morros y no quiere acompañarme más.
P1030783r.JPG
Aquí está: mismo casco, mismo motor, pilas 30C (no las de 45C), pero color pistacho que es más chuli, me encanta
el nuevo casco de Kukoreli, fué una lástima que el impacto no nos permitiera comprobar sus cualidades! :roll:
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#943556
Bueno ya probe el barco y va bastante rapido, lo mejor la estabilidad y la conduccion, los saltitos casi resueltos pero a la salida de curvas o con olitas el culo tarda en volver a asentarse y bota.
timon demasiado grande, y toma de agua que ofrece demasiada resistencia. tambien se dessoldo el eje de cuerda de piano y tuve que hacer alli una mismo que no iba perfectamente alineada. asi y todo se me quedo las dos veces a solo 15 segundos con lo que creo que para la primera prueba ( pues la primera ando 100 metros escasos por rotura de cogida de servo) , va muy bien.
ese barco con una buena puesta a punto tiene que ser un misil, variador,motor y baterias frias. tambien estoy esperando conectores con una buena resistencia interna. creo que con todo esto me dara el tiempo.
Tambien necesita preparar una helice de forma muy especial a mi gusto , pues creo que a esas revoluciones con una helice normal no le da tiempo a aprovechar la potencia del barco. Asi que a estudiar e investigar por todos lados.
#943583
DARIO escribió:Bueno ya probe el barco y va bastante rapido, lo mejor la estabilidad y la conduccion, los saltitos casi resueltos pero a la salida de curvas o con olitas el culo tarda en volver a asentarse y bota.
...
Tambien necesita preparar una helice de forma muy especial a mi gusto , pues creo que a esas revoluciones con una helice normal no le da tiempo a aprovechar la potencia del barco. Asi que a estudiar e investigar por todos lados.
Hola, Darío:
Respecto al tamaño del timón, me gusta llevar un turn-fin grande apenas por delante del CG y un timón corto pero ancho, esto permite que derrape ligeramente de popa. Fíjate en el de Joerg.
P1010005r.JPG
jags2a.jpg
Fíjate que el timón es casi cuadrado (en parte porque se trata de prueba SAW de velocidad pura), pero Lindenau también lo lleva corto y ancho en la Zardov.
Respecto a la hélice, yo montaría la tripala CNC de 35mm, la Octura M435/3 ó me haría una bipaña de 35mm pero de paso 1.5.
He buscado en los Foros, y casi nadie dice qué hélice lleva. Así que de momento me toca a mí aprender de las prubas que vayais haciendo.

Un saludo a todos. :)
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