miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por cote
FENIX escribió:Pues yo he visto un cap 232 de 2.6mt en un audi a3 con 2 personas :shock: y un 3.3mt en una kango o berlingo no recuerdo bien.

Cote, que metes los aviones en el coche de lado???

Un saludete
Porcierto que me dejen darle un vuelito al 2,6 metros que te lo meto en un minicuper perfectamente :D :D
Por juancarloscandas
jojojo, cote creo que ahora con esas envergaduras, inlcuyen en el kit un abrelatas...

para que sera??
Por ludwing kischbaum
Hola Iván.
Bueno no puedes quejarte después de tanta alabanza. Entre ellas las mías ya que me parece que te ha quedado un modelo fantástico, pero, siempre hay que poner algún pero para que al constructor no se le suba el ego a demasiada altura.
Yo intentaría montar el encendido electrónico en la parte superior del cajón sobre el que se sujeta el motor, ya que donde lo has puesto, justo detrás del carburador y los escapes seguro que al final acaba mojado de combustible.
Y para terminar el sistema que te ha dado tanto trabajo y te ha quedado supermegaprofesional, aunque tiene sus ventajas, con solo empujar las alas y estabilizadores hasta el final quedan conectados, no me acaba de llenar ya que durante el vuelo alas y estabilizadores reciben bastantes vibraciones y torsiones y al final como los conectores están fijados solidarios por un lado con el fuselaje y por otro con las alas y estabilos me temo que estas conexiones tambien aguanten dichos esfuerzos casi tanto como las bayonetas, y con el tiempo puedan llegar a producirse falsos contactos.
Un saludo
Lud
Por IVAN CADENAS GARCIA
ludwing kischbaum escribió:Hola Iván.
Bueno no puedes quejarte después de tanta alabanza. Entre ellas las mías ya que me parece que te ha quedado un modelo fantástico, pero, siempre hay que poner algún pero para que al constructor no se le suba el ego a demasiada altura.
Yo intentaría montar el encendido electrónico en la parte superior del cajón sobre el que se sujeta el motor, ya que donde lo has puesto, justo detrás del carburador y los escapes seguro que al final acaba mojado de combustible.
Y para terminar el sistema que te ha dado tanto trabajo y te ha quedado supermegaprofesional, aunque tiene sus ventajas, con solo empujar las alas y estabilizadores hasta el final quedan conectados, no me acaba de llenar ya que durante el vuelo alas y estabilizadores reciben bastantes vibraciones y torsiones y al final como los conectores están fijados solidarios por un lado con el fuselaje y por otro con las alas y estabilos me temo que estas conexiones tambien aguanten dichos esfuerzos casi tanto como las bayonetas, y con el tiempo puedan llegar a producirse falsos contactos.
Un saludo
Lud
Hola Lud.
Joer ya me has bajado el bacilón :cry:

Na en serio.
Los conectores solo los he puesto en los timones de profundidad,en las alas no,y creo profundamente que es un sistema fiable montando como yo lo he montado.

Esto ya estaba inventado y me he dado el capricho de hacerlo así basandome en mucha gente a la que le he visto montarlo de una manera similar a la mia.
Estos conectores son de 6 pines y de los 3 cables del servo,divido 2 pines para cada cable,osea que entiendo que es el doble de seguro al haber siempre 2 contactos por cada cable(no se si me he explicado bien).

Pasando al tema del encendido,te comento que si lo ponía en la parte de arriba me quedaba muy justo y me pegaba y rozaba al poner la carena y por eso decidí meterlo abajo.Los escapes no tienen por que darle ningún problema y lo que pueda escupir el carburata quizá lleves razón,pero tenía pensado ponerle una trompetilla con la que te aseguro que siempre se chupa hasta la más minima gota,y aunque lo hiciera ya me quedaria a otro nivel bastante más abajo del encendido.
Con el motor funcionando es casi imposible que escupe gasolina.Cuando se le puede salir alguna gota es en el cebado y en ese proceso las gotas caen hacia abajo.

Pero bueno,te agradezco tus comentarios y la lo iremos obsevando.
Por IVAN CADENAS GARCIA
juancarloscandas escribió:ivanin, esta muy bien de precio, aunque pensaba mas el de 2,16 de envergadura.

tienes alguna informacion de como vuela?
Juancarlín esto va volar que te cagas.Los aviones suelen volar bien,luego está el piloto que lo puede hacer volar mal :D
Por Tiger mk2
IVAN CADENAS GARCIA escribió:
juancarloscandas escribió:ivanin, esta muy bien de precio, aunque pensaba mas el de 2,16 de envergadura.

tienes alguna informacion de como vuela?
Juancarlín esto va volar que te cagas.Los aviones suelen volar bien,luego está el piloto que lo puede hacer volar mal :D
Los aviones una vez sacados se empeñan en mantenerse en el aire, y el piloto mediante el montaje y la radio intenta lo contrario

Ivan, que es de los novatos, mete mucha superficie de mando para que le sea más fácil :lol:
Por ultimatetwo
8) Supongo que como schokflier debe de ser el de Rompetechos, has pedido permiso en el polideportivo para volarlo dentro. :lol: . Está de espanto, sobre todo las conexiones de los servos.
Un saludo.
Por juancarloscandas
ivanin podias avisame pa el extreno pa velo, a ver como vuela
Por Juan Manuel
Para que digan que el tamaño no importa. Mientra más grande es más cuesta de meter.
Por IVAN CADENAS GARCIA
juancarloscandas escribió:ivanin podias avisame pa el extreno pa velo, a ver como vuela
Tenemos preparado para el domingo una quedada todos los amigos del club para ir a pasar el día a Ribadeo en la pista kilométrica que allí tienen.
Tambien va a ir Luis el marinero con la turbina y yo no soy el único que va de estrene :D
Y por supuesto unas empanaditas y unas tortillitas pa cuando nos entre la jambre :D

Si nos ayuda el tiempo pasaremos un día de P.M.

Si te animas ya sabes donde voy a estar :wink:
Por Francisco Piñeiro Miranda
Ostras, pedazo indoor que te has montado en "cuatro dias" que es el tiempo que llevo sin entrar en el foro, que bonito y bien instalado todo ( y yo creyendo que era bueno haciendo montajes, jeje).
Enhorabuena Ivan por ese avionazo y tambien por el motor, nunca lo he visto en ningun campo de vuelo, pero supongo que irá bien.

Ya he visto en los veleros de ladera esa instalación de cola y funciona muy bien, (buena solución), y rápida, que siempre se agradece al momento de montar en la pista.

Ingenioso el sopote del receptor, si señor.

La quedada, que pena que no tenga yo el biplano listo, que si no me acercaba, que seguro que os lo vais a pasar bien, :( en fin!!!, otra vez será.

Lo dicho, que lo paseis bien y enhorabuena Ivan por ese avionazo.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Bueno como más de uno me ha preguntado por privado el precio y donde lo he comprado lo pongo aquí para que quede toda la información a la vista.

Lo compré aquí:
http://www.centrorclevante.net/tienda/i ... a2b47c458a

He estado a punto de comprarme el extra de 2.50 de ARFMODEL,pero me he dado cuenta que el dl100 es demasiado motor para ese extra y por menos de lo que cuesta ese extra he comprado un 2.70 que seguro que está a otro nivel.De un 2.50 a un 2.70 hay mucha tela de diferencia,y según me han dicho este en el 3D que es lo que me gusta es una masquina :P

Francisco me alegra que te guste.Lo del soporte del receptor hacía tiempo que lo habia visto yo por algún lado,y lo he copiado y la verdad que me gusta mucho lo chulo que queda.

Debajo del receptor(creo que no se ve bien en las fotos),están los 2 servos en tandem para la dirección.
Por Francisco Piñeiro Miranda
Muchas gracias por la información Ivan, me ha sorprendido el precio, no es que lo vaya a comprar ahora pero lo pongo en tareas pendientes, jeje.

Yo tambien compraría igual que tu, el katana mejor porque es más grande, y 20cm más de envergadura se agradecen, además pocos extras he visto que no metiesen el ala, sobre todo a baja velocidad.

Tengo que decirte que he visto las fotos varias veces, y fijandome en varias cosas encontré los servos de dirección debajo del receptor, "claro,hay que aprobechar el sitio porque hay poco en ese avión" jejeje :lol: .

Ya nos contarás como va ese motor, tiene buena pinta, he visto sus características y me gusta, el sonido con los escapes pitts suena peor y tiene un poco menos de potencia que con canister o resonador, pero tambien es mucho más sencillo su instalación, yo ya tengo motor, pero ... nunca se sabe, a lo mejor me pega la tolería y me hago un bimotor con dos dl100,jajaja, :lol:
Por IVAN CADENAS GARCIA
Creo que un avión de esta calidad-precio no se encuentra en muchos sitios.Está muy pero que muy bien.Por eso lo compré jeje :D

Desde luego que con los pitts suena más a "lata" y no saca toda la potencia que podría darme.

Ya diré como está de potencia cuando lo vuele y si con el tiempo se porta bien quizá le meta unos canister chinorris que hay por ahi que valen 4 duros :D
Por aerocarlos
Hola Ivan
Podrias sacarle una foto mas cercana del receptor y los servos en tandem??
desde ya te agradezco y nuevamente te felicito por tu modelo
saludos
Por IVAN CADENAS GARCIA
aerocarlos escribió:Hola Ivan
Podrias sacarle una foto mas cercana del receptor y los servos en tandem??
desde ya te agradezco y nuevamente te felicito por tu modelo
saludos
Aerocarlos del receptor hay varias fotos que se ve perfectamente y de los servos en tandem no del todo pero ahora me cuesta bastante desmontar la bandeja del receptor para poder sacar una foto para que se vea todo.
En esta que estába más arriba se puede ver algo de como están puestos:
http://img148.imageshack.us/img148/4058 ... 018de1.jpg

De todas formas si realmente es importante dímelo y desmonto lo que haga falta,y dime tambien cual es la duda que puedas tener para intentar aclarartelo.
Saludos :wink:
Por Fekem
Bueno , esperamos noticias del estreno , aunque no te apresures mucho , porque si seguimos asi , no se yo si tendremos el yak para mediados de noviembre , pero podria ser , nos quedan 2 pijadinas de reparar y luego equiparlo.

Espero que me digas que ese katana vuela fatal y que lo vas a tirar al contenedor porque es una mielda , igual que el motor.

Yo como Paco , no lo voy a comprar ahora , pero lo tengo en tareas pendientes para reyes....

Saludos!
Por IVAN CADENAS GARCIA
Fekem escribió: Espero que me digas que ese katana vuela fatal y que lo vas a tirar al contenedor porque es una mielda , igual que el motor.

Saludos!
Lo que escribes de que es una "MIELDA",¿que lo lices pol que es chino? :twisted: :D

Si no es pa noviembre pa cuando sea que las prisas no son buenas.
Eso si, ya no nos podemos olvidar de llevar los guantes pa que no se nos conjelen los dedos por que pronto empezarán a caer esas heladas que po la mañana parece que está el prao nevao :?

Para el estreno del domingo solo falta que el tiempo y murphy me ayuden :lol:
Por Fekem
Ivan , ahora que lo pienso , no se si me entraria en el remolque , el remolque nuestro tiene habiles 2,42 de largo y la web indica que el katana tiene 2,46 ,pero esa medida es con cono o sin cono??si fuese con cono seria genial y si es sin cono pues me tocaria hacer la deriva desmontable o algo.

Saludos!
Por IVAN CADENAS GARCIA
Cuando nos veamos lleva un metro,jejeje.

Yo diria que es sin cono ya que este es el único accesorio que precisa este avión y no me lo trae.Le he puesto yo uno de aluminio.

Enga esta tarde en cuando vaya un poco hasta el taller te lo mido en un pis pas pa que quedes tranquilo.

Para un futuro acuerdate de CARBY para preguntarle,por que tiene este avión y ha hecho un sistema creo que de lo más cómodo posible para desmontar la cola y que le pudiera entrar en el coche.
Por Fekem
Hola , perdon Ivan pero antes respondi y no habia puesto tu respuesta.

Lo de que es una mielda , esque me lo habeis pegado lasser y tu jajaj , por cierto , alguien sabe algo de lasser?

Sobre la longitud, el sistema para desmontar la cola es muy facil , es poner una varilla como eje para todas las bisagras y que puedas retirarla siempre que quieras.

Saludos!
Por IVAN CADENAS GARCIA
Fekem escribió:Hola , perdon Ivan pero antes respondi y no habia puesto tu respuesta.

Lo de que es una mielda , esque me lo habeis pegado lasser y tu jajaj , por cierto , alguien sabe algo de lasser?

Sobre la longitud, el sistema para desmontar la cola es muy facil , es poner una varilla como eje para todas las bisagras y que puedas retirarla siempre que quieras.

Saludos!
Pues no se que será de lasser,la verdad que se le hecha de menos :( .
Quizá se haya "cansado" del foro y se está tomando un descanso :roll:

Vengo con una medida en la cabeza :D
Este avión desde la cola hasta la punta del cono tiene exactamenete 2.51mts.
Te lo he medido bien osea que quédate con este dato :wink:

Lo de desmontar la cola es como dices, pero será un poco coñazo andar quitando y poniendo tambien los cables del pull-pull :(
Por Fekem
Pues si , esperemos que solo se haya tomado un descanso temporal.

Creo que no va a haber mucho problema para meter ese avion en el remolque , 2,51 con el cono , sin ponerle el cono bajaria a 2.45 bien agusto , y el remolque tiene 2,42 porlo que girando un poquillo la deriva seguro que entra.....creo que no voy a tener problemas , de todos modos si para la quedada traes el katana y nos apetece , probamos a meterlo en el remolque a ver jajaja.

Gracias y Saludos!
Por Hialpha
Joeer ... llego tarde ... :(
Se despista uno un poco del foro y ¡Ala!! katanas como setas ... ayer no estaban, y hoy ya son grandes :D :D ´

Pues ná, que me encanta tu bicho nuevo, aunque llegue el último a decirtelo. Es que ahora ya casi no tengo tiempo para entrar en el foro, y ya veremos si dentro de algún tiempo aún tengo menos.

Por cierto, Lasser se ha comprado una Harley y ahora se dedica a ir haciendo ruido por ahí, lleno de tatuajes y con chupa de cuero. supongo que se le pasará y volverá al redil ...

Espero que lo disfrutes muuuuuucho tiempo de tu nueva máquina.

Saludos para todos,
Javier
Por aerocarlos
Gracias Ivan por tus comentarios y fotografia
es suficiente para poder colocarlo en mi modelo ,el cual estoy empezando a construir con el DL100 es un extra 300.
saludos y suerte en el extreno :lol:
Por IVAN CADENAS GARCIA
Hialpha escribió:Joeer ... llego tarde ... :(
Se despista uno un poco del foro y ¡Ala!! katanas como setas ... ayer no estaban, y hoy ya son grandes :D :D ´

Pues ná, que me encanta tu bicho nuevo, aunque llegue el último a decirtelo. Es que ahora ya casi no tengo tiempo para entrar en el foro, y ya veremos si dentro de algún tiempo aún tengo menos.

Por cierto, Lasser se ha comprado una Harley y ahora se dedica a ir haciendo ruido por ahí, lleno de tatuajes y con chupa de cuero. supongo que se le pasará y volverá al redil ...

Espero que lo disfrutes muuuuuucho tiempo de tu nueva máquina.

Saludos para todos,
Javier

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: ¿Estás llamando seta a mi vión? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Eso no me lo dices de hombre a hombre

Bueno Javier,puesssss,me gusta que te guste :roll:

Muy bueno lo de lasser,me imagino la estampa y me meo de la risa :D

Un saludo :wink:
Por Fekem
Joe , este lasser es un traidor , nos deja aqui tirados , y ahora que sera de todos sus aviones??Dile que si no los quiere que me los envie a mi que yo pago los portes.... jajajaja.

Espero verle de nuevo por aqui.

Saludos!
Por naxete
Pedazo pepino.. y lo digo por experiencia :)

Hay van un par de fotillos:
Adjuntos
Recovered_JPEG Digital Camera_1884.jpg
Recovered_JPEG Digital Camera_1877.jpg
Por IVAN CADENAS GARCIA
QUIETO PARAO FORASTERO :lol: :lol:

Me alegra que hayas visto este post.

Ya veo que el tuyo es de la antigua deco.

¿Cuanto te pesa con el DA100CC,llevas tubarros,que pala usas?
Ya se que es mucho pedir,peroooo¿no tendrás un video de unos de tus vuelos?Me haria ilusión verte pegarle un vuelo,que ademas veo que te debes de manejar bien con el :P

Buenas fotos.
No te vayas muy lejos :wink:
Por naxete
El de las fotos no es el mio.. es igual pero monta un ZDZ100, lo vole en yecla (las fotos son de ese dia) y me encanto el rendimiento del zdz.

:) El peso se lo sabe carby mas exactamente que yo..pero si no recuerdo mal.. 13 largos en el aire. El motor es el Da100 con tubarros de DA... motor lineal, potente, buen sonido... se nota que me encanta? :roll: :lol: La pala es una 27x10, se puede montar la 28x10 pero con la 27 tiene potencia de sobra..
En cuanto al vuelo tengo este, pero es de los primeros vuelos.. no luce mucho el avion.. todavia no estaba del todo centrado.. pero se oye rugir al DA :)
http://es.youtube.com/watch?v=r1wGbJn7fgE

Y un par de fotillos mas del dia de yecla:
Adjuntos
Recovered_JPEG Digital Camera_1863.jpg
Recovered_JPEG Digital Camera_1858.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!