miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por IVAN CADENAS GARCIA
Pues agradecido me quedo.
Carby me habia dicho 11 kilos y poco pero ese peso es con un monocilindrico 3W85CC(CREO),pero no me dijo cuanto le pesaba cuando tenia el ZDZ100CC.

Bueno da igual,era por comparar un poco y tener alguna referencia de pesos de otra gente.Ya veremos cuanto pesa el mio con el DL100cc
Por naxete
El de carby vuela ahora con el 85cc.. me imagino que saldra mas ligero, aunque ya te digo que no estoy seguro 100% quizas fuese menos...pero creo que andaba por ese peso con gasolina, bomba de humo, liquido del humo etc... de todas formas lo he volado con el 3w 85, Da100 y ZDZ100 y vuela genial igualmente:)

Saludoss :!:
Por IVAN CADENAS GARCIA
Pues el mio por ahi andará o quizá un poco menos al no llevar humo ni centralita ni depósito para el humo y esas cosas.

Por supuesto que el de carby con esa configuuración de motor ha de ser el más ligero de todos y ese 3W debe de ser un cabrón empujando.
Saca casi tanta potencia como un 100cc :shock:

Hay menos de un caballo de diferencia y con lo que se ahorra en el peso ya ha compensado ese pelín de menos potencia que tendrá frente a un 100cc.

Sin duda sería el mejor motor para este avión si no fuera por la de eurazos que vale ese 3W serie competición,jeje
Por IVAN CADENAS GARCIA
Esperando ya para el domingo de estrene dejo unas fotos de la carena,pala y cono bien ajustados.
El maldito cono debía de venir para una 11x6 por que le he tenido que limar una barbaridad,tanto que agujetas en el brazo me han quedaao de darle a la lima,jeje

Imagen
Imagen

Tema importante para la refrigeración del motor es hacer unas buenas salidas para el aire que entra,y este las tiene:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dejo pendiente por hacer un sistema de enfoque de entrada de aire para que se diriga totalmente a los cilindros y el aire sea totalmente efectivo.

Muy a mi pesar y para Asturias,creo que dan muy mal tiempo para todo el finde.Ya veremos como se presenta la cosa :roll:
Por IVAN CADENAS GARCIA
Por cierto,esta pala le da un aspecto muy especial al avión,y es que es realmente preciosa.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Pra los más observadores y ahora que me doy cuenta,en la foto de la carena vista de frente y tras la zona de los escapes,la carena sigue y tambien tengo hechos otras 4 ranuras igual a las de alante para la salida del aire,y que desde donde me he puesto a hacer la foto no han salido,por lo que a ojo la superficie de salida que tiene el aire viene a ser el doble,cosa que según los libros es lo que hay que tener.
Por cote
Hola Ivan , me podrias explicar el procedimiento con el que haces esos agujeros tan perfectos en la carena , la verdad esque yo soy bastante "chapucillas" y por mas que lo intento no consigo nunca hacer un agujero con una forma "mas o menos perfecta" , en tu caso es una maravilla como lo tienes sin duda estas hecho un autentico manitas.
Por josegago56
Felicidades Ivan

El mio con el DA 100 y los escapes originales de DA y la bomba de humo pesa 12,5 kg.

Vuela bastante bien.

Un Saludo.
Por IVAN CADENAS GARCIA
josegago56 escribió:Felicidades Ivan

El mio con el DA 100 y los escapes originales de DA y la bomba de humo pesa 12,5 kg.

Vuela bastante bien.

Un Saludo.
Hola josegago.
Me gusta ese peso :lol:
Gracias por el dato.
Por IVAN CADENAS GARCIA
cote escribió:Hola Ivan , me podrias explicar el procedimiento con el que haces esos agujeros tan perfectos en la carena , la verdad esque yo soy bastante "chapucillas" y por mas que lo intento no consigo nunca hacer un agujero con una forma "mas o menos perfecta" , en tu caso es una maravilla como lo tienes sin duda estas hecho un autentico manitas.
Vendita DREMEL,no hay más :wink:
Por carby
a ver que hos veo con complejo se anorecsia jijijiji, yo ya he tenido 3 como este y vuela de fabula, es un maquinon de mucho cuidado, el que tenia montado primero con un zdz100 sin sistema de humo pesaba 12.3kg, el segundo montaba este mismo motor ya con sistema de humo y todo lo que esto conlleva se metio en 12.7kg, y este ultimo que tengo ahora es el mas ligerito, le he instalado un 3w80cc de la serie competicion y va de fabula, el motor es bastante mas ligero que un bicilindrico y lo mueve muy bien, este ha salido con bomba de humo en 11.2kg, al ser el motor mas ligero y mimar muy bien el posicionamiento de todos los componentes puedes dejar el avion perfectamente balanceado sin necesidad de añadir lastres para ajustar el cg, y esto sumado a los 9.5cv que saca este motor con resonador lo combierten en todo un funfly grandote que era mi meta desde el principio, si estais interesados en conseguir un resultado como el que yo he obtenido es aconsejo esa configuracion, hay que reconocer que el avion no sale del torque como un misil pero sale bastante bien, eso si con una helice 26x8 o 26x10, si le montais una 27x10 a este motor notareis que no sale igual, bueno si quereis saber algo mas de este avion aqui me teneis.

p.d. en este post vende un compañero de vuelo un motor que tiraria perfectamente de el, es un 3w85 que tira como una mala bestia ya se save lo que es un 3w jijiji y ademas lo vende muy bien de precio.
http://www.acro3d.com/foro/viewtopic.php?t=4642

un saludo.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Vale carby,ahora si que ya tengo la referencia de todos los pesos posibles.Solo falta el mio jeje.

Por los datos calculo que el mio vendrá a pesar 1 kilito más que el que tu tienes actualmente,osea andará en 12.2kg ó 12.5kg.
Por narices en ese peso tengo que andar.
Por JR-007
Iván pedazo de shockflyer te has montado.. El problema lo vas a tener para volarlo, dudo que te dejen entrar a volar con el en algun pabellon..

Por cierto, no sabreis alguno la superficie alar de este avión? Seguro que sera muy flotón, pero por tener una idea de la carga alar.

Saludosss!!
Por carby
yo no se esactamente lo que significa pues me hago un lio con tanta unidad de medida distinta :cry: pero espero que a ti si que te sirva: Wing Area: 2046sq.in.
si de paso me puedes explicar un poquito el tema te lo agradezco.
Por JR-007
Pues nos podemos apañar con ese dato. Yo no controlo tampoco demasiado bien tantas unidades de medida, por eso nos va a valer una regla de tres conociendo otra conversion.

Extra 50cc ARF: 1465sq in = 94,5 dm
2.046 x 94,5 dm = 193.347 / 1465 = 131,97 dm cuadrados en cristiano

Saludoss!!
Por ludwing kischbaum
Hola Carby
2046sq.in. quiere decir 2046 pulgadas cuadradas en decímetros cuadrados son 132, si Iván calcula unos 12,5 kilogramos de peso final la carga alar será de 95 gm/dm2, vamos toda un plumita.
Un convertidor de medidas muy bueno es el que tiene Tower hobbies, te paso la dirección:
http://www.towerhobbies.com/help/convcalcs.html
Un saludo
Lud

P.D. Despues de ponerlo he visto que JR-007 ya te habia contestado y coincidimos en los calculos, de cualquier forma la dirección os puede ser
util.
Por escohurta
Ivan esa helice que has montado de que madera es?. Es la primera comercial que veo que no es haya. Saludos
Por escohurta
Valeee, es muy chula, me e aficionado a hacermelas yo y por eso te preguntaba, intentare hacerme una laminada.Saludos
Una foto de alguna de las helices que e construido, una de ellas es en roble.
Adjuntos
helices.JPG
Por IVAN CADENAS GARCIA
Pues chico,me quito el sombrero :shock: .
Eso de hacer uno mismo una pala me parece muy complicado y laborioso.Sobre todo que quede bien y que rinda.

Respecto al estreno señores no me pregunteis nada hasta la semana que viene :cry: :cry: :cry: .
Este finde ha tocado mucho frio y lluvia :evil: :evil: :evil: :evil:
Por juancarloscandas
jajajajaja, te jodes :twisted:

YO TAMBIEN QUIERO EXTRENAR MI FUNTANA X 100 !!!!
Por Fekem
Ves Iván , te lo dije , vente a Benavente que es el mejor sitio , pues nada , aqui un finde con frio pero se a podido volar perfectamente tanto ayer como hoy , mejor ayer que hoy pero se a podido los dos dias.

Espero que lo estrenes pronto , porque yo seguramente el finde que viene , eche al aire el yak , asique iros preparando que nos espera una quedada.

Saludos!
Por juancarloscandas
a cuanto queda benavente desde gijon?
Por Fekem
Pues mira exactamente tienes 212.9km y unas 2 horas y media de viaje , dependiendo de lo que te pese el pie que pisa el acelerador jaja.

No es mucho , pero siempre se hace menos si se viene acompañado.Te dejo venir a la quedada si quieres , no creas que te dejamos excluido ehhh jeje.

Saludos!
Por juancarloscandas
gracias fekem, pero es un poco largo, dos horas y media de ida y dos y media de vuelta, ufffffffffffff.

algun dia ire que se q cuco se va bastante por esos lugares.

gracias
Por Fekem
Pues hombre , si que es bastante pero mas lejos hemos llegado a ir algunos jaja.

Si algun dia os acercais con cuco por el busto , avisad que si podemos nosotros nos acercamos tambien.

Saludos!
Por Francisco Piñeiro Miranda
Pues yo en cuanto tenga listo el python ya voy, y tengo trescientos largos de ida y otros tantos de vuelta, a no ser que se acorte la carretera de regreso, pero ... lo que sea por pasar un buen dia con los amigos.
Ánimo Juan Carlos, que seguro lo pasamos de vicio, jeje :) .
Por IVAN CADENAS GARCIA
Francisco Piñeiro Miranda escribió:Pues yo en cuanto tenga listo el python ya voy, y tengo trescientos largos de ida y otros tantos de vuelta, a no ser que se acorte la carretera de regreso, pero ... lo que sea por pasar un buen dia con los amigos.
Ánimo Juan Carlos, que seguro lo pasamos de vicio, jeje :) .
Hay estamos Paco :lol: .
El viaje es lo de menos :wink:
Por juancarloscandas
ivan tu que vas a ir el ALSA ???

lo digo por que no te cogera el raven en el coche, o vas a ir y venir dos veces?

:twisted: jejejeje :twisted:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!