miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Antonio torque
Enhorabuena Ivan.
Ahora a hacerte con el avión y a disfrutar de el.

Esperamos más fotos en acción y videos

Un saludo :wink:
Por -Ruben-
:twisted: Vaya pepino :twisted:

Creo que no queda nada por decir, ahora a disfrutarlo.

Tengo varias preguntas por pura curiosidad:

¿Qué tal el consumo de los 9 servos? (veo que llevas una lipo de 2150 2s)

¿Has conseguido ajustar mecanicamente las transmisiones de alerones y timón, o llevas canales independientes? Cuando los neutros no están en la misma posición se nos complica, por eso lo digo (a mi me a pasado y no conseguí dejarlo perfecto)

¿En profundidad llevas también los mismos servos? ¿Van bien de fuerza? (es donde quizá vaya mas justito, supongo)

:wink: Bueno, cuando sea mayor ya se que me compraré, gracias por dar ideas :wink:

Por cierto, esa última foto te favorece (y no se aprecia el temblor de piernas que debias tener :lol: :lol: )
Por IVAN CADENAS GARCIA
Para el curiosón de Ruben :lol:

No se que tal el consumo de los 9 servos.
La lipo que dices la cargué para ir a estrenarlo el domingo y no la he vuelto a cargar.
Cuando lo haga ya sabré más o menos como ando,aunque pienso que para una buena mañana de vuelos voy sobrao.

Los servos que funcionan en paralelo (alerones y dirección),y al tener la ventaja de que he conectado cada servo en un canal,lo he conseguido ajustar con la emisora muy cómodamente.¡¡VIVA LAS GRAUPNER!! :D

Los servos menos en gas van todos con los toward pro,que van de rechupete.
Para la profundidad yo creo que son la cuenta(ni mucho ni poco,jeje)

Si hay más preguntas aquí estoy :wink:
Por -Ruben-
Como diría Quagmire: GENIAL
Por aerocarlos
Excelente tu extreno Ivan Felicitaciones y a disfrutarlo por muchisimo tiempo, ahora pregunto estoy armando un extra 300 aproximadamente de la misma envergadura que el tuyo, servos de 10 Kgs metalicos como lo ves???
saludos
Carlos
PD los servos que comento son marca HD :oops: alguien los probo!!
Por IVAN CADENAS GARCIA
aerocarlos escribió:Excelente tu extreno Ivan Felicitaciones y a disfrutarlo por muchisimo tiempo, ahora pregunto estoy armando un extra 300 aproximadamente de la misma envergadura que el tuyo, servos de 10 Kgs metalicos como lo ves???
saludos
Carlos
PD los servos que comento son marca HD :oops: alguien los probo!!
¿Cuanto mide ese extra?,¿lleva 2 servos por alerón?,¿y para profundidad?,¿y para dirección?

¿Servos HD :roll: ?.No los conozco.Si me pones el enlace que les hechemos un ojo,quizá alguien los conozca.
Por -Ruben-
IVAN CADENAS GARCIA escribió:¿Servos HD :roll: ?.No los conozco.Si me pones el enlace que les hechemos un ojo,quizá alguien los conozca.
Si que los conoces pecadorrrr

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 8kg/.17sec

Si son estos, más que de sobra. :wink:
Por FENIX
Hola, enhorabuena por el estreno, ahora ya solo te falta por estrenar el "chiquitin"

Un saludete y a disfrutarlo

PD:Yo estoy utilizando el HD de 15kg digital y por ahora me va de cine
Por -Ruben-
Fenix, por curiosidad ¿a qué voltaje los alimentas? He leido que funcionan hasta a 7.4v ¿¿??
Por FENIX
-Ruben- escribió:Fenix, por curiosidad ¿a qué voltaje los alimentas? He leido que funcionan hasta a 7.4v ¿¿??
Hola, yo lo alimento a 5.9v y va fenomenal.

Un saludete
Por aerocarlos
Hola IVAN CADENAS GARCIA

disculpa la demora en responderte, si llevare 2 servos por semi ala en alerones y en profundidad 1 en queda elevador,como lo ves?
saludos
Carlos
Por IVAN CADENAS GARCIA
Aunque no he probado esos servos yo creo que no vas a tener problema :D
Por IVAN CADENAS GARCIA
Esta era en Ribadeo,en que la cosa solo quedó en intento.
Menuda ventolera y frio que pasamos.
Lo monté para enseñarlo a los amigos y a la gente de allí

Imagen
Imagen
Por IVAN CADENAS GARCIA
Esta probando el torke me la han sacado guapa :lol:

Solo veis cielo por que está a mucha altura,jiji
Imagen
Imagen
Por Francisco Piñeiro Miranda
¡¡¡Cuidado con el pinooooooooo!!!

Que vonito en vuelo, y que cara de frio tenías ehhhh, ¿es que hacia frio? jeje.

Lo del torque alto, de momento haces bien, ya habrá tiempo de bajar; te cuento que yo llevo AÑOS intentando esa figura, y ahora empiezo a hacerlo muy muy cerca del suelo y muy muy cerca mio, pero tampoco te obsesiones con esa figura, cerca o lejos lo importante es ASEGURAR "SIEMPRE" EL AVIÓN, ya que es nuestra ¡herramienta de trabajo!.

Saludos , enhorabuena y que lo disfrutes mucho tiempo.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Francisco Piñeiro Miranda escribió:¡¡¡Cuidado con el pinooooooooo!!!
JEJE,¿a que parece que le voy a meter,verdad?
Pues no se de donde ha salido por que no hay un arbol en muchiiiiiiisimos metros a la redonda.
Lo que a veces hacen las cámaras,jiji.
Por BOADA
Hola Ivan: estoy bastante interesado en montar la misma combinacion avion motor que has hecho tú, pero tengo que hacerte unas preguntas pues estoy limitado a la hora de guardar un bicho de estas dimensiones:
Veo que el tren principal está sujeto por 4 tornillos. Yo tendria que desmontarlo para guardarlo, así que si las tuercas son autoempotrables, o bien se pueden sustituir por estas, no habrá ningun problema.
El otro tema es que tendria que hacer el timon de direccion desmontable, lo que a primera vista no me asusta demasiado copiando el sistema de los aviones de fibra, pero tu que tienes el avion, podras hacerte mejor a la idea, viendo la calidad de los materiales que forman el timon. Dime que si es posible pues estoy muy animado, y quiero empezar en un par de meses (cuando termine el Extra 260 del amigo Marina)
Por nano_94
eres un fenomeno ivan, aver si nos vemos un dia en el campo de vuelo... que yo siempre estoy en chueca pero ahora que a falta de una hay dos pistas si jorge m lleva me paso jeje

y no te preocupes que pal 2010 me pillo un gasofa de 26cc y te hago la competencia que vuelo electricos pero no tengo alma de gay:lol:
Por IVAN CADENAS GARCIA
BOADA escribió:Hola Ivan: estoy bastante interesado en montar la misma combinacion avion motor que has hecho tú, pero tengo que hacerte unas preguntas pues estoy limitado a la hora de guardar un bicho de estas dimensiones:
Veo que el tren principal está sujeto por 4 tornillos. Yo tendria que desmontarlo para guardarlo, así que si las tuercas son autoempotrables, o bien se pueden sustituir por estas, no habrá ningun problema.
El otro tema es que tendria que hacer el timon de direccion desmontable, lo que a primera vista no me asusta demasiado copiando el sistema de los aviones de fibra, pero tu que tienes el avion, podras hacerte mejor a la idea, viendo la calidad de los materiales que forman el timon. Dime que si es posible pues estoy muy animado, y quiero empezar en un par de meses (cuando termine el Extra 260 del amigo Marina)
No me acuerdo muy bien pero las tuercas de los tornillos del tren creo que son autoblocantes,pero perfectamente creo que se pueden poner autoempotrables para que se queden metidas y así puedas quitar facilmente el tren desde el exterior.

Rspecto a hacer desmontable la cola como bien dices tipo a los de fibra tienes pista libre.Con algo de taller se puede conseguir.Además Carby(no se si te suena) que tenía o tiene este avion, tambien ha hecho lo mismo que tu necesitas hacer para que el avion le entrara en el coche.

Animo con el combo que no te vas aarrepentir :P

Cualquier duda pregunta,o si quieres aclarar dudas directamente me pegas un toque:
646598070
Por IVAN CADENAS GARCIA
nano_94 escribió:eres un fenomeno ivan, aver si nos vemos un dia en el campo de vuelo... que yo siempre estoy en chueca pero ahora que a falta de una hay dos pistas si jorge m lleva me paso jeje

y no te preocupes que pal 2010 me pillo un gasofa de 26cc y te hago la competencia que vuelo electricos pero no tengo alma de gay:lol:

Hombre chaval.Ya veo que tambien te gusta darte paseillos por la zona de "machotes" :D .
Me alegra que tu alma no sea gay al 100%.
Dicho esto vaya vicioso que has salio,y con lo joven que eres me preocupas.Eso de ser bixesual ta mu feo :twisted:

Que si que si,algún día nos veremos :P

Dale caña a ese park master y ponle un buen motor que eso es un ladrillo volante 8)
Por BOADA
Gracias Ivan por la informacion. A ver si Carby es tan amable de colgar alguna foto de la deriva desmontable para ir haciendome a la idea.
Tengo intencion de comenzar el montaje en primavera, así que hasta entonces si sois tan amables, mantenedme informado sobre el comportamiento del DL 100 que es lo que mas me preocupa en estos momentos.
Por cierto, yo llevo los toward en un ultimate de 5 kg, y hasta ahora no he tenido el mas minimo problema, aunque no se les nota la suavidad de los Hitec, pues son mas bruscos al buscar el centro. Que tal van los que le has colocado tu al katana?
Por IVAN CADENAS GARCIA
Respecto a los servos,para mi nivel y lo dominguero que soy están de P.M. :D

Los nuevos de ahora ya no son como los primeros que hicieron,y yo los veo que funcionan muy bien,centran bastante bien y tiran como burros.
Por nano_94
Ivan, a mi lo que realmente me gusta es el 3D y los F3M con gasofa... pero no hay pasta jeje

tampoco era plan de comprarme un gasofa pa empezar, y de momento tengo pensao comprar pal verano o asi un katana de 1,50 glow con un 56 y luegojuntando el cumple y reyes me compro el 26cc de axarmodel...
o eso espero :lol:
Por IVAN CADENAS GARCIA
nano_94 escribió:
tampoco era plan de comprarme un gasofa pa empezar, y de momento tengo pensao comprar pal verano o asi un katana de 1,50 glow con un 56 y luegojuntando el cumple y reyes me compro el 26cc de axarmodel...
o eso espero :lol:
Claro nano,claro.Poco a poco es como empezamos todos y como lo hay que hacer.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Bueno como ahora estoy parao hasta que me lleguen las dichosas transmisiones para montar las semialas de mi cuervecito,amos a mejorar el katana :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Quiero sustituir el sistema de mando que trae por uno que ya vereis :lol: .

El que trae es el típico tornillazo :evil: que para de arriba abajo,que que si,funciona bien y hace su trabajo,pero mecaguin to que feo queda el tornillo de estrelle viendose por las partes superiores de los mandos :evil: .

Asi que a t.p.c. :D .
Así estaban antes tando en profundidad como en alerones:

Imagen
Imagen
Tornillo feote,mu feote.Pal que lo quiera :x

Imagen
Imagen

Lo quitamos todo y tapamos los bujeros con un redondo de balsa.
Luego nos fabricamos nosotros mismos todas las escuadras en cabono saliendo todas ellas de una placa de 2mm.

Hacemos los encajes para ser pegadas.Las escuadras serán dobles 8)

Imagen
Imagen

Ale,epoxi y pa dentro..
JOJO,que pasote de guapas,¿a que si?

Imagen
Imagen

Ahora nos encontramos con el problema de tapar la marca del tornillos.
Por abajo le ponemos un trocito de oracover del color que corresponda y listo,pero por arriba aunque haga eso se me va notar el parche de oracover,así que mejor lo tapamos con una pegata y queda infinitamente mejor.

Esto hay que taparlo :roll:

Imagen
Imagen

Escojemos pegata..
Imagen
Imagen

Y esta yo creo que le queda de P.M.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Esto al baul de los recuerdos.

Imagen
Imagen

Este procedimiento se repite igual para todos los mandos.
En total hay que hacer 12 escuadras de carbono para ponerlo en todos los mandos.
El resultado es altamente satisfactorio y hemos mejoradoun pelín más la calidad de nuestro katana.Las escuadrs al hacerlas yo salen muy muy baratas y son como las mejores del mercado.Después de ponerlas todas como es lójico tenemos que volver a ajustar todos los centrados de los mandos.

Alerones:

Imagen
Imagen

Ale,se acabo lo que se daba.
Por Fekem
Muy bien Ivan , ya veo que lo hablamos en la quedada y no te lo has pensado y en cuanto has podido a por ellass!! Te han quedado genial y ademas esa doble escuadra quedan mucho mejor , asi van los aviones de QQ y en estos aviones se agradece pues queda mucho mas robusto y preciso el sistema.

Saludos!
Por ARMERO
FENÓMENO...no paras..Ivan :shock: ..no das tregua..me imagino que tambien lo has hecho por mejorar el punto donde ataca el mando con respecto al centro de las bisagras...pues como estaba anteriormente me imagino te provocase "diferencial"...no entiendo mucho, si me equivoco corregirme; y comentar...así aprenderemos :D para mí que has matado varios pájaros de un tiro....campeon....y por si fuera poco...Maquetas....ánimo de nuevo, gracias, lastima que estemos lejos..que si nó te pasaria alguna valvula de llenado para el Raben...pues dispongo de varias....¿ya tienes solucionado el varillaje?...si necesitas algo de aquí de Barcelona.....tú mismo...a mandar...Que valla bien.. :wink: :wink:
Por IVAN CADENAS GARCIA
Pues si Armero,no doy tregua.Estoy enfermo,¿tendré que ir al sicólogo?.Si no tengo algo que hacer referente a los aviones me da un ataque macho.

Tu lo has dicho todo :P .He matado 2 pájaros de un tiro.Ahora el eje de giro del las escuadras están a la misma altura que el eje de giro de las bisagras de las partes móviles.Antes quedaban muuuuucho más atras,y según la teoria así es como deben de estar para que la geometria sea perfecta.

Lo próximo que tengo que hacer es liar a mi amigo Cuco que tiene un ploter de esos que se curra unas pegatinas de campeonado.Asi le daré otro toque más bonito aun.

Gracias por tu ofrecimiento.Las varillas que me faltan lo tengo solucionado.Solo me falta esperar un par de semanas ya que ahora mismo no las tiene.
Por MIG 3
Muy, muy guapo te ha quedao Ivan enorabuena, oye me puedes decir donde has conseguido esa pegatas que has empleado para tapar los bujeros, o te venian con el kit?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!