- Mar, 14 Feb 2006 11:17
Bueno pues despues de mucho retraso he conseguido poner en vuelo el gripen. Despues de despertar la sensacion en mi campo de vuelo y alguna cara de desconfianza por lo que representa un caza de depron y encima electrico, preparo el "vión" compruebo los mandos y con un poco de tembleque me lo mandan al aire con un fuerte impulso y... crahss... el aparato que cae en picado al suelo sin tiempo de correccion, risitas... PERO.. el pajaro no se ha heccho nada osea que despues de comprobar que el CG está mas o menos donde dice el plano , le doy un poco mas de inclinacion hacia arriba a los canard y procedo al lanzamiento de nuevo .¡¡SORPRESA!! el avion esta vez sale nivelado y ante la sorpresa de los allí presentes ahora SÍ que vuela y no lo hace mal hasta parece un caza, la velocidad sin ser alta parece la correcta inicio varios giros a una altura no excesiva y el avion parece que tiene un estraño subir y bajar sin que pueda mantenerlo nivelado con el consiguiente susto intento traermelo y al hacer el giro de aproximacion a la pista coincide con una bajada y CRAHSS el avion vuelve al suelo como le dá la gana osea porrazo en picado. corremos a buscarlo y el destrozo ha sido un poco mas que la vez anterior, toda la morrera a tomar por cu............
eso quiere decir que ha reconstruirlo y ya estoy pensando en reforzarlo con una placa de depron por dentro para que no sea tan fragil desde donde termina el cono hasta donde empieza el ala.
despues de recoger los trozos y buscar una causa de ese subir y bajar lo unico que encuentro es que el motor está mal sujeto con un tornillo horizontal al cuadrado de madera por lo que tiene olgura arriba y abajo y supongo que es lo que hace que se balancee el avion.
Bueno despues del royo la conclusion: EL AVION VUELA BASTANTE BIEN , espero poder repararlo pronto y poder comprobar la potencia del motor y poder disfrutarlo de la misma manera que construyendolo
Saludos y buenos vuelos
freespain
open 1'5R
lutefisk
stunt 3'0 hibrida
infinity
fox rs
bon-rc