miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ansaca
bueno ya lo he empezado y como vereis estoy dandole perfil al ala espero no tardar en continuarlo y ver como vuela pronto. saludos Angel
Adjuntos
IMAG0023.JPG
Por ansaca
otra foto .Angel
Adjuntos
IMAG0024.JPG
Por Soplanucas
Espero ver alguna foto terminado y volando, yo me estoy haciendo el mismo, pero sin el perfil de ala. Ya nos contaras k tal funciona eso del perfil y si va bien... pos a copiarte jejeje. ya subire yo tmb alguna foto de la construccion del mio.
Por ansaca
efectivamente todo depron 6mm menos la superficie de el ala de arriba la que lleva el perfil que es de 3mm
Por Charly eolo
Y por casualidad no tendras el plano por ahi cerquita para pasarlo ??
Ahora estoy modificando el plano del mirage III, bueno poniendole canards... pero es pequeño no llega a los 50cm... y queria algo un poquito mas grande con canards.. si es posible.. xq tengo 2 planxas de depron de 6mm que cada vez que paso a su lado me miran con cara de pena.... :roll:

Que motor le vas a poner ??
Peso ?

Gracias y saludos..
Por esco
Metete en la pagina de mi empresa y en enlaces tienes uno a una pagina toda de planos de ese tipo y esta el Gripen.

saludos
Esco
Por ansaca
ya te lo ha contestado Esco, yo le espero poner un axi o alguno similar ,lo que pasa que de momento tengo en el f-18 un gws 350c con reductora que se queda un poco corto pero para probar le valdrá.
saludos Angel
Por Charly eolo
Muchas Gracias a los dos... como he dixo ahora estoy probando con el mirage.. y una vez vea como queda segun la forma de pegarlo etc etc...

Pues me liare con uno para hacerlo de la mejor forma y que se quede todo el mundo con la boca abierta cuando lo vean jeje,.. :o

Saludos
Por ansaca
despues de unos dias sin internet os mando mas fotos de mi gripen, espero que os gusten
Adjuntos
gripen5.JPG
Por ansaca
no se poner mas que de una en una ¡¡¡¡Perdon!!!!
Adjuntos
gripen6.JPG
Por ansaca
otra massss
Adjuntos
gripen7.JPG
Por ansaca
pues eso que no me quiero hacer pesado
Adjuntos
vista de frente.JPG
Por jugara
Una preguntita:

La cabina la has hecho a partir de un trozo de "poliespan" y luego la has tallado, o la has hecho con depron y algun tipo de tecnica de termoformado?
Por ansaca
primero pegué 11 capas de depron y con las plantillas del plano recorté y ha base de lija,lija,lija........
Adjuntos
gripen4.JPG
Por jugara
Joe, que merito.

te ha quedado muy bien, has hecho hasta los montantes metalicos de la cabina!
Por ansaca
aqui se ven bien las capas de depron, la ventaja que tiene es que se lija bien y con poco se marca,por eso me atreví con los montantes de la cabina.
Adjuntos
gripen8.JPG
Por Charly eolo
Muy bonito si señor....

Con que lo vas a pintar ????

Yo he probado con tempera y la verdad es que queda chulo chulo...

Venden unos botes de tempera para niños y con una brochita o pincelito queda matizado...

NO se si pesara mas o menos que la acrilica pero es una opcion mas, y me parece mas barato....

Saludos...
Por ansaca
pues tenia pensado con acrilico y aerografo pero tendre encuenta lo de la tempera
Por juanjo34
Muy bonito metele un buen motor hazme caso q en esto he aprendido yo con mis errores,son aviones TOCHO jejejeeje bueno tambien planean pero no como un avioneta :roll: sino diselo a mi flamante flanker su-27 que todabia esta en ACTIVO raro en este avion NERVIOSO, del diseñador TOM NELSON hazte uno q vuela q no veas.

PD:Te ha quedado precioso hazte el caza mio q tienes buenas manos por lo menos,tengo el manual como hacerlo con fotos y el plano en PDF.

SALUDOS
Por Michele
Cuidadín con la tempera que le vais a añadir demasiado peso.

Si podéis acrilico tirado con el aerógrafo, mucho mejor.
Por Alex C.R.A.
A ver cuando lo terminas y nos cuentas qué tal va con perfil en las alas... :) Estoy deseando ver los resultados de vuelo.
Como vaya bien, el próximo Gripen me lo hago con perfil :D
Saludos
Por ansaca
gracias por vuestros ánimos
Alex ,cuando lo pruebe ya os lo cuento,aun tengo algun problema con el ordenata y no puedo comprar el motor en la conchinchina je,je,...
[/u]
Por ansaca
Bueno pues despues de mucho retraso he conseguido poner en vuelo el gripen. Despues de despertar la sensacion en mi campo de vuelo y alguna cara de desconfianza por lo que representa un caza de depron y encima electrico, preparo el "vión" compruebo los mandos y con un poco de tembleque me lo mandan al aire con un fuerte impulso y... crahss... el aparato que cae en picado al suelo sin tiempo de correccion, risitas... PERO.. el pajaro no se ha heccho nada osea que despues de comprobar que el CG está mas o menos donde dice el plano , le doy un poco mas de inclinacion hacia arriba a los canard y procedo al lanzamiento de nuevo .¡¡SORPRESA!! el avion esta vez sale nivelado y ante la sorpresa de los allí presentes ahora SÍ que vuela y no lo hace mal hasta parece un caza, la velocidad sin ser alta parece la correcta inicio varios giros a una altura no excesiva y el avion parece que tiene un estraño subir y bajar sin que pueda mantenerlo nivelado con el consiguiente susto intento traermelo y al hacer el giro de aproximacion a la pista coincide con una bajada y CRAHSS el avion vuelve al suelo como le dá la gana osea porrazo en picado. corremos a buscarlo y el destrozo ha sido un poco mas que la vez anterior, toda la morrera a tomar por cu............
eso quiere decir que ha reconstruirlo y ya estoy pensando en reforzarlo con una placa de depron por dentro para que no sea tan fragil desde donde termina el cono hasta donde empieza el ala.
despues de recoger los trozos y buscar una causa de ese subir y bajar lo unico que encuentro es que el motor está mal sujeto con un tornillo horizontal al cuadrado de madera por lo que tiene olgura arriba y abajo y supongo que es lo que hace que se balancee el avion.
Bueno despues del royo la conclusion: EL AVION VUELA BASTANTE BIEN , espero poder repararlo pronto y poder comprobar la potencia del motor y poder disfrutarlo de la misma manera que construyendolo
Saludos y buenos vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!