- Vie, 03 Abr 2009 20:29
#819829
Como mi retales aunque vuela muy bien no es competitivo(gracias al constructor de los trozos Juan Carlos),me decidi a probar a hacerme uno pero sin complicaciones y sin herramientas,asi que prescindi del larguero tan lavorioso y del borde de ataque de carbono-kevlar,y fui innovando sobre la marcha,sobre todo en las orejas que le di un poco de rijidez con hilo de kevlar.
No hice un mequinof porque la verdad es que veia las alas un poco chapuzas y no confiaba que aguantaran ni el primer vuelo,pero hoy a sido el estreno y se a portado de cine,claro esta que no he hecho ni un luping.He utilizado el perfil del Mallam y he variado su construccion de ala en dos piezas haciendola en tres,le he dado mas diedro pues no he puesto alerones solo un flap central para frenar y utilizarlo en la fase de termica y velocidad.Su peso se ha quedado en unos 540gr en orden de vuelo con una envergadura de 225cm sin estirar el diedro.
En el estreno he contado con la ayuda de mi amigo Koala (uno de los mejores veleristas) para lanzarme el velero por si acaso,y he observado que se iva a izq.cosa que ya he solucionado con la plancha y el secador.Al parar motor sorprende lo que flota,va mas para arriba que para abajo,tenia miedo de que fuera torpe en los giros solo con cola pero hay que decir que no se le echa en falta los alerones,para el aterrizaje la ayuda inestimable del generoso flap.
Ahora me falta volarlo en diferentes condiciones,seguir ajustandolo y ahora a practicar las dianas sin baterfly.
Dar gracias a Juan Carlos que se a convertido en poco tiempo en un gran constructor y piloto por su ayuda desinteresada y ese pedazo de fuselaje que se a currado copiando el del Duet de Koala,tambien a Koala por darme material que ya no utiliza a sabiendas que a mi me encanta reciclar.
Un saludo
No hice un mequinof porque la verdad es que veia las alas un poco chapuzas y no confiaba que aguantaran ni el primer vuelo,pero hoy a sido el estreno y se a portado de cine,claro esta que no he hecho ni un luping.He utilizado el perfil del Mallam y he variado su construccion de ala en dos piezas haciendola en tres,le he dado mas diedro pues no he puesto alerones solo un flap central para frenar y utilizarlo en la fase de termica y velocidad.Su peso se ha quedado en unos 540gr en orden de vuelo con una envergadura de 225cm sin estirar el diedro.
En el estreno he contado con la ayuda de mi amigo Koala (uno de los mejores veleristas) para lanzarme el velero por si acaso,y he observado que se iva a izq.cosa que ya he solucionado con la plancha y el secador.Al parar motor sorprende lo que flota,va mas para arriba que para abajo,tenia miedo de que fuera torpe en los giros solo con cola pero hay que decir que no se le echa en falta los alerones,para el aterrizaje la ayuda inestimable del generoso flap.
Ahora me falta volarlo en diferentes condiciones,seguir ajustandolo y ahora a practicar las dianas sin baterfly.
Dar gracias a Juan Carlos que se a convertido en poco tiempo en un gran constructor y piloto por su ayuda desinteresada y ese pedazo de fuselaje que se a currado copiando el del Duet de Koala,tambien a Koala por darme material que ya no utiliza a sabiendas que a mi me encanta reciclar.
Un saludo
¿Que si no el miedo,dio alas a los pajaros?