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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

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Por abra
#1084033
LDS escribió:
jordi escribió:hola !! jeje sisi alli nos veremos amigo!!
va aki dejo otro!!!
http://www.youtube.com/user/txemakastel ... mqb31FQX9M
Buen vuelo Jordi :wink:
Se nota que ya te estas haciendo a el, pero cuidadito con los sustos ..... :shock:
Lastima no haberlo tenido acabado para el F3N ya que hubieses echo un buen papel con el .
Un saludo y nos vemos en benicasim :P[/quot

Hola A todos otra vez. tengo una duda respecto a como que queda programado el EBAR.

La verdad es que parece superfacil. Como minimo los menus y el sistema de programación.

La duda es la siguiente:

Una vez hecho el ajuste de zero en cada canal con el subtrim en "bar monitor",
pasamos al ajuste de los servos en posicion horizontal con el menú "servos" todos horizontales y las palas a 0 grados en todo el recorrido de giro del rotor (plato ciclico plano)

A pesar de esto al salir del menu el pato de ciclico nunca queda plano en modo de vuelo. Esto es normal? siempre queda el servo de la izquierda (mirado desde delante) mas alto.

Otra cosa que me extraña es que ajustado el paso maximo positivo no hay nada para el maximo negativo. he jugado con la curva de paso de la emisora. +13 -13.? se hace asi?
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Por LDS
#1084075
abra escribió:[


Una Pregunta sobre el montaje estoy en el tema de ir montando. Tengo algunas dudas. Podeis poner alguna foto de detalle de como queda el servo de cola.

No acabo de teber claro como queda y no se si lo he montado bien.




Buenas :shock:


Es como esta abra :lol: :lol:
[/quote]

Hola Abra,
Te pongo una foto para que veas como va colocado el servo de cola.
Adjuntos
cola.jpg
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Por LDS
#1084175
abra escribió: La duda es la siguiente:

Una vez hecho el ajuste de zero en cada canal con el subtrim en "bar monitor",
pasamos al ajuste de los servos en posicion horizontal con el menú "servos" todos horizontales y las palas a 0 grados en todo el recorrido de giro del rotor (plato ciclico plano)
A pesar de esto al salir del menu el pato de ciclico nunca queda plano en modo de vuelo. Esto es normal? siempre queda el servo de la izquierda (mirado desde delante) mas alto.
Otra cosa que me extraña es que ajustado el paso maximo positivo no hay nada para el maximo negativo. he jugado con la curva de paso de la emisora. +13 -13.? se hace asi?
El limite del PITCH TOTAL debes ajustarlo con la consola en el MENU 4 CONTROLS la opcion 2 COLL.PITCH y despues si quieres afinar el paso a tu gusto lo haces desde el pitch de tu emisora.

Cuando estas con la consola en el SUBTRIM o el ZERO , el sensor del EBAR se desactiva para que asi trabajes sin movimientos y puedas ajustar perfectamente el plato, pero una vez que sales de estas fuciones de la consola el sensor del EBAR vuelve a conectarse y el plato ciclico se mueve sin mas. Esto es normal ya que esta en modo de vuelo corrigiendo.
Adjuntos
controls.jpg
controls.jpg (9.58 KiB) Visto 2069 veces
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Por abra
#1084498
Ya que estas y que veo que controlas el tema..... amigo LDS

Para fijar la posicion del washout hay dos prisioneros:
En que momento se hace el ajuste, definitivo? Supongo que será despues de dejar el plato ciclico plano y los brazos de los servos horizontales.
Como sabes que posición es la buena?
Como haces para ajustar esta posición. Una vez montados los liks del plato?

Bueno por hoy nada mas. Si termino de ajustar el sabado estreno!!!!!!!!

No me voy a atrever mas que a hacer estacionario y temblando jejeje jejejejejejejej
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Por abra
#1084621
JGG escribió:Buenas


Os dejo alguna foto mas del montaje del innova 600


Saludos
hey necesito que alguien me pase la configuracion del variador.
que timing, governor o no..... etc

porfavor mañana voy a estrenar la maquina!!!!!
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Por Dvm
#1084643
Hola compañeros, me gustaria saver que tal resultado esta dando el esc kds 120HV , que tal el governor. Saludos y gracias.
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Por LDS
#1084681
abra escribió:Ya que estas y que veo que controlas el tema..... amigo LDS

Para fijar la posicion del washout hay dos prisioneros:
En que momento se hace el ajuste, definitivo? Supongo que será despues de dejar el plato ciclico plano y los brazos de los servos horizontales.
Como sabes que posición es la buena?
Como haces para ajustar esta posición. Una vez montados los liks del plato?

Bueno por hoy nada mas. Si termino de ajustar el sabado estreno!!!!!!!!

No me voy a atrever mas que a hacer estacionario y temblando jejeje jejejejejejejej
Entras en el menu de la consola y eliges la opcion ZERO, despues mueves el washout hasta dejar sus brazos paralelos al tubo de cola y lo fijas.
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Por LDS
#1084683
abra escribió:
JGG escribió:Buenas


Os dejo alguna foto mas del montaje del innova 600


Saludos
hey necesito que alguien me pase la configuracion del variador.
que timing, governor o no..... etc

porfavor mañana voy a estrenar la maquina!!!!!
Si llevas el motor del combo pon esta configuracion:

1 off
2 Lipo
3 soft
4 Middle
5 very soft
6 15º
7 Gov.High
8 NADA
9 12Khz
10 NADA
11 NADA
12 12S
Por jordi
#1084836
Dvm » Vie, 30 Sep 2011 20:03

Hola compañeros, me gustaria saver que tal resultado esta dando el esc kds 120HV , que tal el governor. Saludos y gracias.


pues estoy encantado con el bariador el gobernor va de perlas! no se mucho de bariadores pero este va como un reloj! y por el precio pues la bomba! y demomento ningun problema!
cualquier cosa no dudes en preguntar !
saludos!!
Avatar de Usuario
Por abra
#1084961
jordi escribió:Dvm » Vie, 30 Sep 2011 20:03

Hola compañeros, me gustaria saver que tal resultado esta dando el esc kds 120HV , que tal el governor. Saludos y gracias.


pues estoy encantado con el bariador el gobernor va de perlas! no se mucho de bariadores pero este va como un reloj! y por el precio pues la bomba! y demomento ningun problema!
cualquier cosa no dudes en preguntar !
saludos!!
pues mira voy a resumirtelo en dos palabras.
ACOJONAAANTE!!!

ayer estrene el heli. acojona de lo que tira.
los helis que he tenido hasta ahora no tienen nada que ver.
el atom tira de sobra, pero esto es inagotable!!!!

con mi vuelo esport llevo el governor a 74% y sobra potencia por todas partes.
a 2060 vueltas parece que esta parado y al primer looping lo vas a hostiar contra el suelo.
Ni de conya!!! acojona de como va cuando le pides mando.
para hacer flips no hay ni que meter negativo. esto dice mucho del ebar y del variador que ni se entera. De verdad que parece mentira. Nada parecido de todo lo que he tenido.
mas de 5 cv en este heli ... imaginate.
prove con baterias nanotech de3300mA 35-70C. vuelo 4min 30 seg o 5 min y baja al 40% de bateria. Docilidad increible o potencia Radical cuestion de ajuste!!!!!

la programacion de variador facil pero no tiene tarjeta.


la gente que vuela Hardcore 3D 4
Por Rcc
#1084981
Hola a todos:

El esc kds 120 va muy bien. Yo vuelo 5 min con lipos de 4000 a 2240 rpm El esc ni se entera baja helado y el modo governor es muy preciso. Por lo pronto sin problemas después de 20 vuelos.

Por cierto este sábado estuve con unos amigos volando y mi amigo Jaume me echó una mano a terminar de ajustar la ganancia del ebar. Hos dejo un video de los 2 últimos minutos del vuelo de ajuste

http://www.youtube.com/watch?v=x6JhGPkXEK0
Por JGG
#1085166
Rcc escribió:Hola a todos:

El esc kds 120 va muy bien. Yo vuelo 5 min con lipos de 4000 a 2240 rpm El esc ni se entera baja helado y el modo governor es muy preciso. Por lo pronto sin problemas después de 20 vuelos.

Por cierto este sábado estuve con unos amigos volando y mi amigo Jaume me echó una mano a terminar de ajustar la ganancia del ebar. Hos dejo un video de los 2 últimos minutos del vuelo de ajuste

http://www.youtube.com/watch?v=x6JhGPkXEK0


Buenas

Enhorabuena RCC por el heli ta impresionante que tienes y enhorabuena a Jaume por esos vuelos tan brutales .


Saludos
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Por Dvm
#1086102
abra escribió:
jordi escribió:Dvm » Vie, 30 Sep 2011 20:03

Hola compañeros, me gustaria saver que tal resultado esta dando el esc kds 120HV , que tal el governor. Saludos y gracias.


pues estoy encantado con el bariador el gobernor va de perlas! no se mucho de bariadores pero este va como un reloj! y por el precio pues la bomba! y demomento ningun problema!
cualquier cosa no dudes en preguntar !
saludos!!
pues mira voy a resumirtelo en dos palabras.
ACOJONAAANTE!!!

ayer estrene el heli. acojona de lo que tira.
los helis que he tenido hasta ahora no tienen nada que ver.
el atom tira de sobra, pero esto es inagotable!!!!

con mi vuelo esport llevo el governor a 74% y sobra potencia por todas partes.
a 2060 vueltas parece que esta parado y al primer looping lo vas a hostiar contra el suelo.
Ni de conya!!! acojona de como va cuando le pides mando.
para hacer flips no hay ni que meter negativo. esto dice mucho del ebar y del variador que ni se entera. De verdad que parece mentira. Nada parecido de todo lo que he tenido.
mas de 5 cv en este heli ... imaginate.
prove con baterias nanotech de3300mA 35-70C. vuelo 4min 30 seg o 5 min y baja al 40% de bateria. Docilidad increible o potencia Radical cuestion de ajuste!!!!!

la programacion de variador facil pero no tiene tarjeta.


la gente que vuela Hardcore 3D 4


Pues me alegro del estreno la verdad es que la pinat del heli lo dice todo, lo tienes en modo governor ?? gracias por la respuesta. Saludos
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Por abra
#1086284
Governor, sin duda. no he probado otro modo.

va genial. aunque os recomiendo que en los vuelos de ajuste enpeceis al 73-75 como mucho.

Este finde seguiré probando. Estoy cargando baterías a saco.

Nos vemos mañana en St Cugat.
Última edición por abra el Mar, 11 Oct 2011 17:42, editado 2 veces en total.
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Por abra
#1086718
jordi escribió:hola amigos un video de esta setmana en san cugat!
nada del otro mundo! me temblaban los deodos!jeje





http://www.youtube.com/watch?v=I2smXIsd ... ata_player
HEYYYY no se si os habéis dado cuenta pero el Jordi volaba con un eléctrico. No hacia precisamente estacionario y ha volado 5 minutos!!!!! Con las Nanotech de 4000mah.

Bueno dicho esto necesito una ayudita con la configuración del EBAR. Varias dudas.

1. Al configurar el E-bar los ajustes de "Collective Pitch" en principio es para ajustar el recorrido máximo del plato. dejado este parámetro a +-10 y cuando vuelvo a mirarlo ya tiene +-9 o +11 y -9 a la siguiente +9.3 -8,5...... etc Cada vez que me conecto me sale un valor diferente. Que hago mal? No me cuadra nunca Aunque reinicie el EBAR reconectando la alimentación. La curva de la emisora es totalmente lineal +100 a -100. (FUTABA)

2. Cuando estas ajustando este parámetro el EBAR actúa como si el heli estuviese en vuelo y el plato del cíclico por lo tanto se puede mover. y si tocas el cyclico o la mesa se mueve se va todo al garete. Que hago mal?
Última edición por abra el Dom, 09 Oct 2011 20:08, editado 1 vez en total.
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Por abra
#1086722
Otro problema que me he encontrado es que para que el heli no me tiemble de cola en traslación o en tic tics, he bajado la ganancia al 15 (futaba) He bajado el "Bar gain" hasta 60 Que es lo mínimo, aun así no termina de ir bien. y no me atrevo a probar valores mas bajos.

Alguien podría pasarme sus valores de ganancia?
Tambien he pensado que pueda tener algo mal de la programación del servo de cola. KDS 250HZ y 1520us esto es correcto no?
Puede haber algo mecánico?
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Por abra
#1086732
Rcc escribió:Hola a todos:

El esc kds 120 va muy bien. Yo vuelo 5 min con lipos de 4000 a 2240 rpm El esc ni se entera baja helado y el modo governor es muy preciso. Por lo pronto sin problemas después de 20 vuelos.

Por cierto este sábado estuve con unos amigos volando y mi amigo Jaume me echó una mano a terminar de ajustar la ganancia del ebar. Hos dejo un video de los 2 últimos minutos del vuelo de ajuste

http://www.youtube.com/watch?v=x6JhGPkXEK0
Necesitaria que alguien al que me pase la longitud de las varillas de los servos para verificar que están a la distancia correctas. las largas tambien
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Por LDS
#1086755
abra escribió:
jordi escribió:hola amigos un video de esta setmana en san cugat!
nada del otro mundo! me temblaban los deodos!jeje





http://www.youtube.com/watch?v=I2smXIsd ... ata_player
HEYYYY no se si os habéis dado cuenta pero el Jordi volaba con un eléctrico. No hacia precisamente estacionario y ha volado 5 minutos!!!!! Con las Nanotech de 4000mah.

Bueno dicho esto necesito una ayudita con la configuración del EBAR. Varias dudas.

1. Al configurar el E-bar los ajustes de "Collective Pitch" en principio es para ajustar el recorrido máximo del plato. dejado este parámetro a +-10 y cuando vuelvo a mirarlo ya tiene +-9 o +11 y -9 a la siguiente +9.3 -8,5...... etc Cada vez que me conecto me sale un valor diferente. Que hago mal? No me cuadra nunca Aunque reinicie el EBAR reconectando la alimentación. La curva de la emisora es totalmente lineal +100 a -100. (FUTABA)

2. Cuando estas ajustando este parámetro el EBAR actúa como si el heli estuviese en vuelo y el plato del cíclico por lo tanto se puede mover. y si tocas el cyclico o la mesa se mueve se va todo al garete. Que hago mal?
Es normal que los valores te varien ya que cuando sales del menu de configuracion el EBAR se pone en modo de vuelo y esta auto corrigiendose constantemente, de todas maneras no te des mucho mal con los grados ya que luego en vuelo se vuelven a tocar desde la emisora hasta que queden a tu gusto. Yo llevo +10.5º , -10.5º
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Por LDS
#1086759
abra escribió:Otro problema que me he encontrado es que para que el heli no me tiemble de cola en traslación o en tic tics, he bajado la ganancia al 15 (futaba) He bajado el "Bar gain" hasta 60 Que es lo mínimo, aun así no termina de ir bien. y no me atrevo a probar valores mas bajos.

Alguien podría pasarme sus valores de ganancia?
Tambien he pensado que pueda tener algo mal de la programación del servo de cola. KDS 250HZ y 1520us esto es correcto no?
Puede haber algo mecánico?
Tienes muy baja la ganancia asi que el problema es otro:
-Comprueba que el brazo del servo de cola este en el ultimo agujero
-No bajes del 25% de gain en la emisora y ves probando diferentes frecuencias de muestreo , aunque la suya es 333Hz.
-Debes poner un cable para la derivacion a masa de la estatica que se genera en la correa y el chasis de carbono.
-Yo llevo el BAR GAIN al 85% en VIVID, pero nada tiene que ver con la cola.
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Por abra
#1086802
LDS escribió:
abra escribió:
jordi escribió:hola amigos un video de esta setmana en san cugat!
nada del otro mundo! me temblaban los deodos!jeje





http://www.youtube.com/watch?v=I2smXIsd ... ata_player
HEYYYY no se si os habéis dado cuenta pero el Jordi volaba con un eléctrico. No hacia precisamente estacionario y ha volado 5 minutos!!!!! Con las Nanotech de 4000mah.

Bueno dicho esto necesito una ayudita con la configuración del EBAR. Varias dudas.

1. Al configurar el E-bar los ajustes de "Collective Pitch" en principio es para ajustar el recorrido máximo del plato. dejado este parámetro a +-10 y cuando vuelvo a mirarlo ya tiene +-9 o +11 y -9 a la siguiente +9.3 -8,5...... etc Cada vez que me conecto me sale un valor diferente. Que hago mal? No me cuadra nunca Aunque reinicie el EBAR reconectando la alimentación. La curva de la emisora es totalmente lineal +100 a -100. (FUTABA)

2. Cuando estas ajustando este parámetro el EBAR actúa como si el heli estuviese en vuelo y el plato del cíclico por lo tanto se puede mover. y si tocas el cyclico o la mesa se mueve se va todo al garete. Que hago mal?
Es normal que los valores te varien ya que cuando sales del menu de configuracion el EBAR se pone en modo de vuelo y esta auto corrigiendose constantemente, de todas maneras no te des mucho mal con los grados ya que luego en vuelo se vuelven a tocar desde la emisora hasta que queden a tu gusto. Yo llevo +10.5º , -10.5º
Querido LDS, lo que te explico sucede dentro del menu. una vez dentro del menu no se queda fijo.
de hecho si tocas el stick de profundidad y alerones sigue actuando, con lo que el ajuste se desvirtua. segun lo que tu explicas entiendo que al tener seleccionado el valor para modificarlo el ebar sigue corrigiendo.... y no deberia no? puede ser? o hay algo que no hago bien?
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Por abra
#1086894
LDS escribió:
abra escribió:Otro problema que me he encontrado es que para que el heli no me tiemble de cola en traslación o en tic tics, he bajado la ganancia al 15 (futaba) He bajado el "Bar gain" hasta 60 Que es lo mínimo, aun así no termina de ir bien. y no me atrevo a probar valores mas bajos.

Alguien podría pasarme sus valores de ganancia?
Tambien he pensado que pueda tener algo mal de la programación del servo de cola. KDS 250HZ y 1520us esto es correcto no?
Puede haber algo mecánico?
Tienes muy baja la ganancia asi que el problema es otro:
-Comprueba que el brazo del servo de cola este en el ultimo agujero
-No bajes del 25% de gain en la emisora y ves probando diferentes frecuencias de muestreo , aunque la suya es 333Hz.

>>>>>>probare a 333Hz

-Debes poner un cable para la derivacion a masa de la estatica que se genera en la correa y el chasis de carbono.

>>>>Lo del cable, sinceramente, no lo entiendo.
No veo que sentido puede tener descargar la estática hacia un chasis que no esta conectado a tierra. Todo el circuito de servos y receptor esta aislado galvánicamente de los circuitos electrónicos de abordo. No hay continuidad en ningun punto. Esto es lo correcto!!!!
He comprobado la continuidad entre todos los negativos de la electronica y el chasis de carbono y piezas metalicas. No la hay, y desde mi humilde entender asi es como debe ser.
Conectar la el negativo de la electronica con el chasis es una temeridad!!!! puesto que si por carga electróstatica aumenta el potencial eléctrico del chasis tambien variaremos el potencial de referencia (negativo de servos, receptor) cualquiera q sepa un poco de instrumentación o teleco avalará este punto. Os imaginais que en un avion haya conexión entre electrónica de control y el fuselaje. Absolutamente imposible.....


Te refieres a que hay que conectar todas las partes conductoras al negativo de la Bateria? no se si he entendido correctamente lo q tu me has dicho....

-Yo llevo el BAR GAIN al 85% en VIVID, pero nada tiene que ver con la cola.
>>>> Yo lo llevo a 60 en medium. Lo que he probado es dejar los desplazamientos del servo de cola simétricos. 40 40, es poco?. Por si era alguna cuestión mecánica.
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Por LDS
#1086993
abra escribió:
Rcc escribió:Hola a todos:

El esc kds 120 va muy bien. Yo vuelo 5 min con lipos de 4000 a 2240 rpm El esc ni se entera baja helado y el modo governor es muy preciso. Por lo pronto sin problemas después de 20 vuelos.

Por cierto este sábado estuve con unos amigos volando y mi amigo Jaume me echó una mano a terminar de ajustar la ganancia del ebar. Hos dejo un video de los 2 últimos minutos del vuelo de ajuste

http://www.youtube.com/watch?v=x6JhGPkXEK0
Necesitaria que alguien al que me pase la longitud de las varillas de los servos para verificar que están a la distancia correctas. las largas tambien
Yo llevo las tres varillas de los servos al plato a 60mm y las 2 varillas de los brazos portapalas a 95mm.
Las medidas son de punta a punta incluidas las rotulas.
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Por LDS
#1086994
abra escribió:
LDS escribió:
abra escribió:Otro problema que me he encontrado es que para que el heli no me tiemble de cola en traslación o en tic tics, he bajado la ganancia al 15 (futaba) He bajado el "Bar gain" hasta 60 Que es lo mínimo, aun así no termina de ir bien. y no me atrevo a probar valores mas bajos.
Alguien podría pasarme sus valores de ganancia?
Tambien he pensado que pueda tener algo mal de la programación del servo de cola. KDS 250HZ y 1520us esto es correcto no?
Puede haber algo mecánico?
Tienes muy baja la ganancia asi que el problema es otro:
-Comprueba que el brazo del servo de cola este en el ultimo agujero
-No bajes del 25% de gain en la emisora y ves probando diferentes frecuencias de muestreo , aunque la suya es 333Hz.
>>>>>>probare a 333Hz
-Debes poner un cable para la derivacion a masa de la estatica que se genera en la correa y el chasis de carbono.
>>>>Lo del cable, sinceramente, no lo entiendo.
No veo que sentido puede tener descargar la estática hacia un chasis que no esta conectado a tierra. Todo el circuito de servos y receptor esta aislado galvánicamente de los circuitos electrónicos de abordo. No hay continuidad en ningun punto. Esto es lo correcto!!!!
He comprobado la continuidad entre todos los negativos de la electronica y el chasis de carbono y piezas metalicas. No la hay, y desde mi humilde entender asi es como debe ser.
Conectar la el negativo de la electronica con el chasis es una temeridad!!!! puesto que si por carga electróstatica aumenta el potencial eléctrico del chasis tambien variaremos el potencial de referencia (negativo de servos, receptor) cualquiera q sepa un poco de instrumentación o teleco avalará este punto. Os imaginais que en un avion haya conexión entre electrónica de control y el fuselaje. Absolutamente imposible.....


Te refieres a que hay que conectar todas las partes conductoras al negativo de la Bateria? no se si he entendido correctamente lo q tu me has dicho....

-Yo llevo el BAR GAIN al 85% en VIVID, pero nada tiene que ver con la cola.
>>>> Yo lo llevo a 60 en medium. Lo que he probado es dejar los desplazamientos del servo de cola simétricos. 40 40, es poco?. Por si era alguna cuestión mecánica.
Todo depende de las medidas de varillajes , de la emisora y de tu tipo de vuelo ,pero los valores con adecuados.
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Por abra
#1087065
-Debes poner un cable para la derivación a masa de la estática que se genera en la correa y el chasis de carbono.
Por favor alguien que lleve estos famosos cables puede enviarme unas fotos detallasdas con los puntos donde los conectais?


Otro punto IMPORTANTISIMO es que, si teneis un MULTIMETRO, de los buenos, que permita medir Resistencia Ohmios, pero valores altos de mas de 5Mega ohm. POR FAVOR, ¿PODEIS DECIRME QUE VALOR OS DA LA RESISTENCIA ENTRE EL COJINETE QUE TOCA LA CORREA EN LA CAJA DE COLA Y LA CABEZA DE CUALQUIERA DE LOS TORNILLOS QUE CIERRA LA CAJA DE COLA?
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Por LDS
#1087239
Te pongo unas fotos del montaje del cable anti-estatica, si tienes alguna duda me lo dices.
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
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Por abra
#1087318
LDS escribió:Te pongo unas fotos del montaje del cable anti-estatica, si tienes alguna duda me lo dices.
Las fotos son muy clarificadoras, aún así creo que seria muy interesante saber si hay continuidad o una resistencia baja entre el cojinete de la tercera foto y la cabeza del tornillo donde esta el cable. De hecho, esto, a mi entender solamente tendrá sentido si hay continuidad o una baja resistencia entre cojinete y terminal.

Si hay continuidad entre estos puntos SI QUE SE PRODUCIRÁ UN EQUILIBRIO DE POTENCIAL ENTRE CHASIS Y CORREA. EN CAMBIO, SI NO ES ASÍ Y EL COJINETE ESTA AISLADO COMO EN MI CASO (17 Megahoms, por eso són los casquillos de plástico) LA CORREA SE IRA CARGANDO ELECTROSTATICAMENTE CON UN POTENCIAL CADA VEZ MAS NEGATIVO. LLEGARÁ UN MOMENTO EN QUE SE PRODUZCA UNA DESCARGA POR ARCO QUE IRA DIRECTO AL TERMINAL NEGATIVO DE NUESTRA INSTALACIÓN Y POR AÑADIDURA AL NEGATIVO DE SERVOS. ESTO NO MOLA NADA!!! Puesto que transitorios de este tipo pueden complicarnos la vida

POR LO TANTO PARA QUE EL INVENTO FUNCIONE HAY QUE ASEGURAR UNA BAJA RESISTENCIA ENTRE ESTE COJINETE Y EL EJE O TORNILLO SOBRE EL QUE ASIENTA!!!!!!!! De este modo la electricidad estática no se acumulará en la correa y se descargara de golpe si no que siempre se mantendrá al mismo potencial que el chasis. Teniendo en cuenta que en nuestros helis las caídas de rayos no nos importan demasiado, el invento puede servir ayudar a evitar picos de tensión provocados por las descargas de electrostática generada por la correa.

Si alguien tiene curiosidad sobre el tema podéis mirar este link!!!!

http://www.google.es/patents?id=xgsNAAA ... ge&f=false
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Por LDS
#1087431
Para que la continuidad sea maxima con la menor resistencia posible, debes lijar bien las partes de contacto de los cables con el carbono y el aluminio.
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Por abra
#1087471
LDS escribió:Para que la continuidad sea maxima con la menor resistencia posible, debes lijar bien las partes de contacto de los cables con el carbono y el aluminio.

Bueno LDS. Tomo buena nota. Hoy he podido probar el heli a saco y no me ha decepcionado. La verdad es que es la bomba. No había probado nada igual. Como ya dije anteriormente los 6 CV del motor del Innova 600 son la RHEB ( la Re h.... en bicicleta) No se acaban nunca. En este heli le puedes poner 19 grados de paso y no se quejará. No cae ni de vueltas. Como me paso a mi!!!!!

Un mal ajuste del paso hacia que al tocar el paso el heli saliese disparado. Como no cae de vueltas ni te enteras!!!!!!! llevaba +14 -19 para flipar. No podía ni tocarlo, increíble. Con +10 -10 le sobra y es la bomba a 2100rpm de rotor. Por cierto, a 2160 parece que no tira silencioso estable.... una M.... Pa K....arse. Sobra heli por todas partes. Con las 3300 de nanotech 35-70C 5 minutos y baja al del 15 al 20%.

Ahora si que empieza a ir como Dios manda.... creo que el brazo del servo de cola lo llevo demasiado largo. He tenido que dejar la ganancia de cola a 21 de futaba 30 de EBAR monitor. El recorrido lo tengo limitado a 39 en cada lado. entiendo que el heli se comportará mucho mejor con menor brazo en el servo de cola. lo llevaba a 17mm y lo dejare a 14mm. De este modo la ganancia subirá y también la resolución puesto que limitaré a valores más altos el recorrido. ¿ Como lo veis?

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