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Moderador: Moderadores

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Por LDS
#1087644
La cuestion es que si esos valores y medidas te van bien pues entonces no lo toques y listo. Cada heli y cada piloto es un mundo....

Por cierto el motor del KDS 600 INNOVA no da 6cv sino 4.75 cv :wink:
Por Rcc
#1087726
Hola a todos:


Estoy pensando en comprarme otras palas para mi INNOVA y tenia pensado unas de estas:
 
-ALIGN 600D PRO
-SAB 600mm 3D CARBON
-EDGE 600mm
-RADIX 600mm SB
 
¿habeis pobado alguna de estas en un flybarless?

Aconsejarme!!!
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Por LDS
#1087863
Para mi las RADIX son las mejores aunque tambien son las mas caras y las SB no las he probado.
De las otras si las he probado y me quedaria o con las SAB o las EDGE aunque depende del tipo de vuelo y del piloto ya que sobre gustos no hay nada escrito.
Lo que si es importante es saber si las palas que eliges haran que tu FBS se comporte de una manera u de otra ya que cada marca tiene un CG diferente y tambien segun que tipo de pala los consumos se notan. Si puedo hare unas pruebas con las que tengo y te comento.
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Por LDS
#1088030
Rcc escribió:Hola a todos:


Estoy pensando en comprarme otras palas para mi INNOVA y tenia pensado unas de estas:
 
-ALIGN 600D PRO
-SAB 600mm 3D CARBON
-EDGE 600mm
-RADIX 600mm SB
 
¿habeis pobado alguna de estas en un flybarless?

Aconsejarme!!!
Hoy he probado el heli con unas palas Align 600D PRO que me han prestado y estos son los resultados:
http://www.youtube.com/watch?v=fpJ9L0MGklY

Tiempo de vuelo: 3 minutos
RPM: 2170 modo governor
Temperatuta del motor: 61ºC interior, 57.1ºC exterior
Variador: 39ºC
Lipos: heladas ;)

En cuanto pueda subire los demas videos con otras palas y pondre mis impresiones.
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Por abra
#1088366
Hola a todos.

Bueno, la cuestión es que no sé como sacar el eje principal. He revisado los planos pero, aún así, no logro desmontar el eje. Me da miedo cargarme algo. :roll: :roll:

Tras una autorotación toque con las palas al suelo y el eje esta ligeramente doblado. Lo suficiente para que al girar el rotor vibre. he sacado la cabeza rotora y es evidente que el eje se ha torcido ligeramente.

Alguien puede explicarme gráficamente como hacer el cambio de eje?
Adjuntos
eje pricipal.JPG
Como se saca el eje principal?
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Por abra
#1088426
Otra cosa que quiero preguntaros es acerca del montaje de los portapalas. También he desmontado el cabezal para asegurarme de que el eje transversal esta bien. Al montar otro vez el conjunto y apretar los tornillos que cierran el eje transversal en los portapalas, me doy cuenta de que uno de los portapalas al gira un poco duro. Esto acurre al apretar los tornillos del portapalas. A la que no lo aprieto al máximo ya no sucede. Entiendo que como en todos los helis que he tenido antes esto hay que apretarlo con ganas, ¿no?.

Estos tornillos no puede dejarse menos apretado y esperar que el fijatornillos haga su trabajo, ¿no?

Me gustaría desmontar todos los cojinetes de los portapalas, alguien conoce algún truquillo, o herramienta para sacarlos fácilmente?
La parte exterior lado palas del axial sale fácilmente pero la interior ya no puedo sacarla. :?
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Por LDS
#1088534
abra escribió:Hola a todos.

Bueno, la cuestión es que no sé como sacar el eje principal. He revisado los planos pero, aún así, no logro desmontar el eje. Me da miedo cargarme algo. :roll: :roll:

Tras una autorotación toque con las palas al suelo y el eje esta ligeramente doblado. Lo suficiente para que al girar el rotor vibre. he sacado la cabeza rotora y es evidente que el eje se ha torcido ligeramente.

Alguien puede explicarme gráficamente como hacer el cambio de eje?
Yo lo que hago es sacar los 8 tornillos de sujeccion de la bancada de servos y saco toda la pieza, de esa manera saco el eje sin problemas.
Adjuntos
eje.JPG
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Por LDS
#1088536
abra escribió:Otra cosa que quiero preguntaros es acerca del montaje de los portapalas. También he desmontado el cabezal para asegurarme de que el eje transversal esta bien. Al montar otro vez el conjunto y apretar los tornillos que cierran el eje transversal en los portapalas, me doy cuenta de que uno de los portapalas al gira un poco duro. Esto acurre al apretar los tornillos del portapalas. A la que no lo aprieto al máximo ya no sucede. Entiendo que como en todos los helis que he tenido antes esto hay que apretarlo con ganas, ¿no?.

Estos tornillos no puede dejarse menos apretado y esperar que el fijatornillos haga su trabajo, ¿no?

Me gustaría desmontar todos los cojinetes de los portapalas, alguien conoce algún truquillo, o herramienta para sacarlos fácilmente?
La parte exterior lado palas del axial sale fácilmente pero la interior ya no puedo sacarla. :?
El eje portapalas debes pretarlo a conciencia y sin miedo, otra cosa es que del golpe te haya quedado algo torcido o tambien que los axiales puedan haber subrido daño y por eso uno de los portapalas quede mas duro que el otro.
Para sacar los cojinetes del portapalas puedes probar a calentar un poco el portapalas, pero no te pases con el calor o se te quedaran de color gris metalizado ;)
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Por LDS
#1088692
LDS escribió:
Rcc escribió:Hola a todos:


Estoy pensando en comprarme otras palas para mi INNOVA y tenia pensado unas de estas:
 
-ALIGN 600D PRO
-SAB 600mm 3D CARBON
-EDGE 600mm
-RADIX 600mm SB
 
¿habeis pobado alguna de estas en un flybarless?

Aconsejarme!!!
Hoy he probado el heli con unas palas Align 600D PRO que me han prestado y estos son los resultados:
http://www.youtube.com/watch?v=fpJ9L0MGklY

Tiempo de vuelo: 3 minutos
RPM: 2170 modo governor
Temperatuta del motor: 61ºC interior, 57.1ºC exterior
Variador: 39ºC
Lipos: heladas ;)

En cuanto pueda subire los demas videos con otras palas y pondre mis impresiones.
Siguiendo al hilo , estas son las mediciones con las palas SAB 3D CARBON 600mm:
http://www.youtube.com/watch?v=XD6V40-ubUU
Tiempo de vuelo: 3 minutos
RPM: 2170 modo governor
Temperatuta del motor: 54.4ºC interior, 52.6ºC exterior
Variador: 34.8ºC
Lipos: heladas ;)
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Por LDS
#1088946
Estas son las puebas con las palas KDS 600 CF:
http://www.youtube.com/watch?v=ABQ7pyZD3to

Tiempo de vuelo: 3 minutos
RPM: 2170 modo governor
Temperatuta del motor: 57.5C interior, 53.5ºC exterior
Variador: 34.5ºC
Lipos: heladas

Este fin de semana me dejaran unas EDGE FBS 600 y haremos la prueba tambien.
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Por LDS
#1089695
Te comento:
Las palas Align son las que mas calientan el motor es decir que tienen menos eficiencia pero en vuelo se comportan bien.
Las palas SAB son las mas eficientes y van muy bien para hacer figuras, son algo mas lentas de reaccion que las Align y las KDS.
Las palas KDS estan entre medio de las dos anteriores en eficiencia pero son las mas agiles con diferencia, perfectas para vuelo radical.

A ver si pruebo las EDGE y te digo como van.
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Por abra
#1089989
David Vega escribió:Aquí volando el KDS de un amigo

http://www.youtube.com/watch?v=CWF31nYGees
Heeeyyyyyy David una máquina el heli y tu. Que equipo llevabas?

Palas?
servos?
Gyro FBL?
Variador?
Todo original?
Vueltas de rotor?
y las baterias? has volado casi 4' 30" seg

Baterias: capacidad?

Es por ver si poniendo lo mismo se me pega algo ;-)
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Por David Vega
#1090879
Hola Abra ,
este es el equipamiento del innova que me dejaron:

Kit KDS 600 INNOVA FBS
Palas EDGE 603mm FBS
Motor Pyro 700-52
ESC Jive 80HV
V-Stabi 5.1 + BLS 251
3 x BLS 451
Lipos FP 4200 10S 35C
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Por abra
#1092140
David Vega escribió:Hola Abra ,
este es el equipamiento del innova que me dejaron:

Kit KDS 600 INNOVA FBS
Palas EDGE 603mm FBS
Motor Pyro 700-52
ESC Jive 80HV
V-Stabi 5.1 + BLS 251
3 x BLS 451
Lipos FP 4200 10S 35C
eeeiiiii Muchas gracias.... veo que es el equipo de algun "Loguero" pasado al lado oscuro. Creo que ya se quien es el culpable del "injerto"

Muy, muy interesante especialmente por la combinación de baterias de 10s en lugar de las 12s habituales en el kit original.
Calculo que el peso sera equivalente a unas 3500 de 12s o similar

Como ves el ebar? te gusta mas el vstaby?
Tu lo llevas tal cual viene de casa?
como lo prefieres?
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Por David Vega
#1092157
Hola

Pues entre el V-Stabi y el E-Bar pues no noto la diferencia Abra,haber el E-bar ya viene en el combo pero de todas formas si cambiase mi TZ90 a Flybarless le pondria el E-Bar por varias razones.

He tenido un Synergy N9 con Vstabi
he volado Logo 600
Logo 500
Logo 400
T-rex 600

Todos con Vstabi

De E-Bar de momento el KDS 600
KDS 550

y no te miento no noto diferencia

Por precio me quedo el E-Bar

Yo lo vuelo tal y como viene en la caja a 12s

pero lo bueno si lo prefieres solo kit y lo demás lo pones a la carta,por que por ejemplo el motor que tiene mi compañero es otro que no viene en el kit y tiene más KW que eso se nota.

y para ajustar el E-Bar también, por que se hace con la "PSP" y no tienes que pagar actualizaciones


Personalmente en mi opinión y para mi gusto y forma de volar,me gusta más con otro motor de más KW.Pero claro en el video ese las palas que llevaba eran las EDGE que me gustan mucho,deberia de probarlas con el motor del combo.

Por lo demás me gusta bastante,antes de probar el de mi compi ya me gustaba mucho pero probando con otro motor de más potencia pues me quedó áhún más contento.

como todo es cuestión de probar las cosas.

Las palas hacen mucho y podemos pensar que no tira que es lo que me pasó a mi yo lo vuelo con todo de la caja, y cambiando palas parece otro.


un saludo
Por Rcc
#1092614
Hola a todos:

Como sabéis quería comprarme unas palas nuevas para mi kds600 y hos pedí consejo.
Al final me decidí por las edge flybarless que tanto le gustan a David y otros tantos pilotos de Logo
El martes aprobechando la fiesta me fui a mi club a probarlas. Hice el primer vuelo con las palas kds que lleva el kit y seguidamente cambie mis nuevas edge e hice un vuelo comenzando con unas traslaciones rápidas. Aquí note que las edge cargan algo menos el rotor que las kds pero el heli iba mas lento en velocidad punta. La sorpresa llego después al intentar unos tic tocs laterales
El heli perdio un 50% de mando. Se me caía el heli teniendo que abusar del paso para poder mantenerlo
Es eso normal? Que hago para solucionarlo? No entiendo que un simple cambio de palas pueda transformar el heli de esa manera se supone que me comprado unas de las mejores palas del mercado. Pero la verdad me han defraudado. Me han convertido el heli en una pava.
Aconsejarme!! Llevo 11 grado de paso y 8 de mando a 2050 rpm
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Por LDS
#1092877
En general las palas flybarless generan mas inercia que las normales y eso hace que el heli se vuelva mas docil y menos agresivo.
Con las palas EDGE nunca conseguiras el mando y la agilidad que con las KDS pero si que tendrasun poco mas de precision en el vuelo.
De todas maneras prueba a subir entre 50 o 100 rpm el rotor y dale a EBAR un 5-10% mas de mando , de esa manera ganaras algo mas de agilidad pero te penalizara en tiempo de vuelo.

Ya me contaras :wink:
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Por abra
#1092898
LDS escribió:En general las palas flybarless generan mas inercia que las normales y eso hace que el heli se vuelva mas docil y menos agresivo.
Con las palas EDGE nunca conseguiras el mando y la agilidad que con las KDS pero si que tendrasun poco mas de precision en el vuelo.
De todas maneras prueba a subir entre 50 o 100 rpm el rotor y dale a EBAR un 5-10% mas de mando , de esa manera ganaras algo mas de agilidad pero te penalizara en tiempo de vuelo.

Ya me contaras :wink:
Yo tengo una duda. Ayer fue el primer día de viento considerable desde que tengo el innova 600. estuve volando. Lo que noté, que hasta ahora no le daba importancia, en translación rápida en Heli sube y baja. Con poco viento casi no se nota, pero no hace una pasada limpia del todo. Como comento hace una trayectoria de subida y bajada. Prové con mis otros FBL (microbeast) y no me lo hace ninguno.

LLevo la ganancia a 85,( la que se cambia desde la pantallita),la de cíclico. El modo de vuelo en VIVID, prové a 83 y a 87, con resultados parecidos....

Como puedo mejorar esto? No se que parámetro tocar
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Por LDS
#1093518
abra escribió:
LDS escribió: :wink:
Yo tengo una duda. Ayer fue el primer día de viento considerable desde que tengo el innova 600. estuve volando. Lo que noté, que hasta ahora no le daba importancia, en translación rápida en Heli sube y baja. Con poco viento casi no se nota, pero no hace una pasada limpia del todo. Como comento hace una trayectoria de subida y bajada. Prové con mis otros FBL (microbeast) y no me lo hace ninguno.

LLevo la ganancia a 85,( la que se cambia desde la pantallita),la de cíclico. El modo de vuelo en VIVID, prové a 83 y a 87, con resultados parecidos....

Como puedo mejorar esto? No se que parámetro tocar
Si se te va hacia arriba o hacia abajo de una sola vez entonces debes aumentar la ganancia, si por el contrario te hace pequeñas correcciones rapidas arriba-abajo debes disminuirla. Tambien es muy importante que lleves la espuma original o una parecida, lo que esta claro es que el heli deber ir como una flecha en linea recta sin correcciones.
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Por abra
#1094529
LDS escribió:
abra escribió:
LDS escribió: :wink:
Yo tengo una duda. Ayer fue el primer día de viento considerable desde que tengo el innova 600. estuve volando. Lo que noté, que hasta ahora no le daba importancia, en translación rápida en Heli sube y baja. Con poco viento casi no se nota, pero no hace una pasada limpia del todo. Como comento hace una trayectoria de subida y bajada. Prové con mis otros FBL (microbeast) y no me lo hace ninguno.

LLevo la ganancia a 85,( la que se cambia desde la pantallita),la de cíclico. El modo de vuelo en VIVID, prové a 83 y a 87, con resultados parecidos....

Como puedo mejorar esto? No se que parámetro tocar
Si se te va hacia arriba o hacia abajo de una sola vez entonces debes aumentar la ganancia, si por el contrario te hace pequeñas correcciones rapidas arriba-abajo debes disminuirla. Tambien es muy importante que lleves la espuma original o una parecida, lo que esta claro es que el heli deber ir como una flecha en linea recta sin correcciones.

bueno, he probado de bajar la ganancia de ciclico hasta 60, y lo sigue haciendo. tambien he subido hasta 92 y lo hace. es como cuando nada un delfin. va recto pero oscilando arriba y abajo.
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Por abra
#1094540
el proximo sabado dia 19 hemos organizado una quedada en el
club rc-maestrat. Benicarlo-Calig. almorzaremos y comeremos en el campo.
si os apuntais avisad para saber la gente que vendra.

animaros lo pasaremos bien.

posición del entrador del campo de vuelo. 40.458834,0.332798.
en ese punto esta indicado. Esta a 200m por camino de tierra de este desvío. No hay perdida!!
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Por LDS
#1094743
abra escribió:
David Vega escribió:
el proximo sabado dia 19 hemos organizado una quedada en el
club rc-maestrat. Benicarlo-Calig. almorzaremos y comeremos en el campo.
si os apuntais avisad para saber la gente que vendra.

animaros lo pasaremos bien.

posición del entrador del campo de vuelo. 40.458834,0.332798.
en ese punto esta indicado. Esta a 200m por camino de tierra de este desvío. No hay perdida!!
Intentare subir y asi miramos bien lo que le pasa a tu KDS 600 ;)
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Por abra
#1095679
LDS escribió:
abra escribió:
David Vega escribió:
el proximo sabado dia 19 hemos organizado una quedada en el
club rc-maestrat. Benicarlo-Calig. almorzaremos y comeremos en el campo.
si os apuntais avisad para saber la gente que vendra.

animaros lo pasaremos bien.

posición del entrador del campo de vuelo. 40.458834,0.332798.
en ese punto esta indicado. Esta a 200m por camino de tierra de este desvío. No hay perdida!!
Intentare subir y asi miramos bien lo que le pasa a tu KDS 600 ;)


Bueno lamento deciros que esta samana SUSPENDEREMOS LA QUEDADA POR EL MAL TIEMPO PREVISTO en la zona.

Pensamos que sera lo mejor, puesto que con el tiempo no podremos volar ni hacer barbacoas ni paellas.

Lo aplazamos para ortro fin de semana. Lo publicaremos en el foro.

Saludos a todos

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