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Moderador: Moderadores

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Por Deif
#207784
Pues eso que hoy en la hora de la comida del curro me he dao prisa en comer y he dedicado el time libre a montar el vion este, he modificado un par de cosas, la deriva con un par de centimetors mas grande que el plano y el ala k le he dado perfil alar.
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Por josetor
#207850
va a ser como ponerle el motor de un mercedes a un 600 como le pongas el motor robbe
con un pelo de gas se te va al cielo
creo que con el otro te iria mejor
nos vemos el sabado que llevare el mio
Por carlossss
#207854
hay un post del mini funtana mas abajo, creo que lo mejor serie escribir alli sobre esto, no en posts a parte, que si no nos liamos...
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Por Deif
#208150
Siendo diferentes no creo k deba ponerlo en el post del compañero, este esta construido con 6mm y tiene perfil alar, si no te parece suficiente la diferencia.....
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Por Deif
#208378
weno ya he ido poniendo mas cositas, tren de aterrizage en carbono de 6mm y el soporte es una especie de porex o espuma plastica muy resistente "ha sido una prueba", el soporte de motor lo he hecho con placa de fibra de vidrio de circuito impreso, el motor es el ROBBe 2827-34
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Por Deif
#208895
bueno pues este sabado lo estreno, solo me kedan 7 horas pa ir al campo de welo jajaj ya tengo ganas, asi de paso estreno el motorcillo y pruebo el cargador de baterias nuevo.
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Por superfumi
#208981
Hola, lo tienes hecho integro en 6mm??, yo tengo ya el deprom marcado con los planos, y lo voy a hacer todo en 6mm, que tal de peso te ha quedado, aunque no me vale de mucha referencia por el perfil de las alas.
Saludos
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Por Deif
#209014
Bueno pues ya lo he estrenado, el vuelo es impresionante de como cambia uno de tipo tablas a este con perfil alar. buela super noble, traza de miedo y aguanta una velocidad lenta casi nula con el morro un poco en alto, los aterrizages en plan harrier mu wapo, si compañero esta integramente hecho en deprom de seis con un alma en las alas de 1,5cm de punta a punta para dar el espesor del ala y el borde de atake es de dos tiras de deprom unidas en plan sandwich para dar mas rigideza y redondeado con lija, el peso con equipo de radio y baterias de 3S de 850mha es de 400gr hace torke a medio gas y dando gas a tpe sale disparado.
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Por superfumi
#209019
la verdad es que debe volar mucho mejor con perfil, lo que pasa es que no me apetece demasiado complicarme mas. Creo que en principio lo haré planito y si despues de algún castañazo lo modifico quizas le haga perfil. Gracias por la idea.
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Por batxero
#209026
hola,
me gusta mucho la idea de darle perfil a estas alas, podrias dar más pistas de como las has construido. quiero construirme un avion de este tipo y este me parece una buena opcion,

saludos :D
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Por josetor
#209042
SI SEÑOR Hay que sacarse el sombrero
este avion vuela de lo mejor que he visto dos aviones parecidos uno con y otro sin perfil
jo ni punto de comparacion TE FELICITO
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Por superfumi
#209880
Hola de nuevo, hoy por fin me he puesto manos a la obra para hacerlo, pero para variar, problemas... Según los planos las tapas de arriba y debajo no me cuadran. La superior llega justo hasta donde empieza la cabina, que por cierto, donde esta??, la segunda tapa delantera va desde el morro hasta un poco mas del principio de la cabina, esto no cuadra!, la de abajo tampoco tiene unas dimensiones logicas, en fin, que algo pasa porque según los planos es IMPOSIBLE hacer el avión. Otra cosa, para que vienen esas esquinas en algunas piezas??, empieza con una anchura y de repente otra, es imposible doblar el deprom así!.
No se, me vuelvo loco, ayuda por favor!! :?
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Por Deif
#210068
si kieres un buien consejo???
imprimete el plano
pero solo utiliza las cotas exteriores, dejate de cortar piezas, la panza del avion hazla de una sola pieza de principio a fin, y la superior desde la cola al comienzo del ala, luego arriba dos registros uno sobre el ala y otro justo despues del motor, no hay mas truco.

unas fotos.....
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Por superfumi
#210334
Gracias Deif por tu consejo, habia pensado hacerlo así, lo que me da rabia es haber malgastado tanto deprom, aqui se consigue mal. Finalmente tambien haré las alas con perfil, pero como "costilla" solo le voy a meter una barra de carbono de 6mm (la que da rigidez haciendo el ala plana), con eso ya me da un poquito de perfil y así no me complico mucho la vida. Veremos que sale...
Saludos
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Por EC-VAL
#220700
Madre mia, llevaba toda la tarde para encontrar este post, y justo lo encuentro despues de escribirte un MP, sabia que hacia un tiempo habia visto que alguien construia una version del Funtana desde 0, busco unos planos para hacer el mio, aunque creo que sera algo mas grande, pero es igual, la cosa es cojer el perfil y las proporciones...

hos leo a todos hablando del plano... pero no lo veo por ninguna parte... :cry:
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Por Deif
#220810
pues al atake con ello. yo he pillado nada mas k el perfil del fuselaje y la planta del ala lo demas son piezas hechas a mi gusto por uqe el plano original esta todo cortado a retales y mas gente k lo ha hecho se ha kejado de que no coinciden las piezas. el mio con perfil es incomparable a los de tablas sobre tdo en viento que al no tener que llevar el morro en alto para que sustente por la carencia de perfil este penetra perfectamente teniendo un vuelo muy estable.
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Por EC-VAL
#220863
Deif escribió:pues al atake con ello. yo he pillado nada mas k el perfil del fuselaje y la planta del ala lo demas son piezas hechas a mi gusto por uqe el plano original esta todo cortado a retales y mas gente k lo ha hecho se ha kejado de que no coinciden las piezas. el mio con perfil es incomparable a los de tablas sobre tdo en viento que al no tener que llevar el morro en alto para que sustente por la carencia de perfil este penetra perfectamente teniendo un vuelo muy estable.
Ok, genial, pero me gustaria saber que perfil usaste para el ala, si no es mucha molestia, precisamente por los buenos resultados conseguidos

Gracias...
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Por superfumi
#221024
La semana pasada aprovechando el puente termine el mio, en cuanto pueda os pongo las fotos, ha quedado impresionante, he diseñado las pegatinas con corel y me las han cortado en vinilo unos amigos que tienen una empresa de rotulos, parece comprado. El peso se me ha ido un "pelin", 410gr sin baterias, y no es por exceso de pegamento, porque está hecho con mogollon de mimo, antes de poner el tren de aterrizaje pesaba 200 gr, sin electronica. El problema es que le he puesto un tren con varillas de acero de 3mm, porque donde vuelo siempre hace aire y pocas veces aterrizara trankilito... En cuanto pueda pongo las fotos, vereis que chulo.
Una pregunta Deif, a cuantos centimetros pones el centro de gravedad del borde de ataque?, aún no lo he volado y no lo he ajustado.
Gracias y hasta pronto
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Por EC-VAL
#221036
superfumi escribió:... El problema es que le he puesto un tren con varillas de acero de 3mm, porque donde vuelo siempre hace aire y pocas veces aterrizara trankilito...
yo tengo un ala alta de 500gr en balsa y con un tren en acero de 2mm, con viento vuela fatal y los aporrizajes an sido de ordago y va sobrado, otra obcion que te recomendaria es meter varilla de fibra de carbono de las cometas, tambien de 2 o de 3, los venden a buen precion en decathlon. porque me parece una pasada que te subas 200 gramos solo por el tren, creo que deverias arreglarlo
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Por superfumi
#221138
En un ultimate tengo puesta varilla de 2mm, pero para este tamaño no m convence, no he ganado 200 gr en eso, los 200 gr del avion eran sin electronica. El tren pesara unos 60 gr
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Por superfumi
#221155
Bueno, pues ahí van las fotos, estan hechas esta tarde y por culpa del sol han salido un poco duras de contraste, pero bueno, creo que se ve lo chulo que ha quedado! :D

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Por Deif
#221251
el CG lo puse a 6.5cm del borde de atake... veo k apenas le has dado perfil a ese ala no??? otra cosa k veo es k cuando aterrices no le va a costar nada a ese avion capotar por que tienes el tren de aterrizage por detras del CG. mi avion en orden de vuelo pesa 450gr con bateria de 3S 850mha
Por OMEI
#221520
Hola podeis poner el plnao para descargarlo.Gracias
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Por superfumi
#221577
Deif escribió:el CG lo puse a 6.5cm del borde de atake... veo k apenas le has dado perfil a ese ala no??? otra cosa k veo es k cuando aterrices no le va a costar nada a ese avion capotar por que tienes el tren de aterrizage por detras del CG. mi avion en orden de vuelo pesa 450gr con bateria de 3S 850mha
Gracias Deif, pero ten en cuenta que el ala tiene diedro, asique 6.5cm medidos desde donde?, supongo que será medido en el ala pegando con el fuse. Respecto al tren de aterrizaje tienes razón, no sabia exacto donde iba y he metido la pata. Ya no lo puedo quitar porque esta super-pegado con epoxi y si lo quito arranco medio avión.
En cuanto al perfil, es el que le da la varilla de 6mm, la verdad es que mas me parecia desproporcionado para el avión, de todas formas en la foto parece que tiene menos.

Omei, el plano lo tienes en el post: minifuntana, buscalo y seguro que lo encuentas
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Por superfumi
#221582
por cierto, se me olvidaba, los alerones los he puesto con bisagras de nylon en vez de con celo, quedan mucho mejor y mas precisos.
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Por Deif
#221610
hombre.... con perfil no keda nada desproporcionado ya qe lo k tu has hecho practicamente es unperfil para avion de pilon no de vuelo lento tipo fun flay. el centro de grabedad siempre se ha medido en la zona mas cercana al ala.
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Por superfumi
#221673
Deif escribió:el centro de grabedad siempre se ha medido en la zona mas cercana al ala.
perdona tio, pero no te entiendo :? , supongo que diras que se mide en la zona mas cercana al fuselaje.
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Por Deif
#221911
perdon se me fue la castaña.. si eso siempre dela zona mas cercana al fuselaje. jejeje antes de hacer aviones hay k tener algunas nociones ehhhhhhhh te voy a suspender masho

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