miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por thegamer
Hola a todos:

A raíz de querer cambiar el servo de cola por otro que me centrara mejor la cola, un S9257, he aprovechado para actualizar un poco mi MT. Aparte de la cabeza del rotor de metal y las palas de carbono que ya tenía, le he comprado el motor Scorpion HK2221-8 v2 y el ESC Pentium 60.

Como muchos sabéis lo utilizo con baterías 3S A123 por su rapidez de carga y su mayor vida útil. El problema que tienen es el mayor peso y que bajo fuertes descargas bajan más de voltaje que las lipo (y por consiguiente baja de vueltas el rotor).

Pues bien, con esta configuración os puedo decir que el heli es una auténtica BALA. El servo centra la cola a la perfección (sensibilidad del giro entre el 75% y el 100%), nada que ver con el que tenía antes, y ese motor con piñón de 15 dientes va como un tiro. Ni el motor ni el variador se calientan apenas. La duración de la batería: Entre 5 minutos y 5 minutos y medio, con trepadas, loopings, cambios rápidos de paso, etc. Por lo que recuerdo de cuando volaba con lipo, ahora mismo tengo más potencia que el motor de serie con piñón de 13 dientes y lipo 3S.

La potencia que tiene ahora el heli no tiene nada que ver con la que tenía con las A123 y el motor de serie, puedo hacer "churro tic tocs" cuando antes se quedaba sin fuerza. Estoy realmente contento con cómo va ahora el bicho.

Tengo que probar con piñones de 14 y 13 dientes, a ver cómo anda de prestaciones y tiempo de vuelo, y una vez que elija el piñón correcto probaré en profundidad el modo governor del variador.

En definitiva, sin duda un setup muy bueno para usar con las A123.

Saludos!
Por CHaRLyTo
Me alegro de que hayas encontrado la configuración que más te guste, yo estoy esperando que esas baterías prosperen un poco más en nuestro mundo para cambiar el 400 por un 500, y montarle esas baterías.

Saludos y que lo disfrutes.
Por zoom
enhorabuena thegamer. Con el motor scorpion debe tirar lo suyo y sobretodo al cambiar el variador

Espero ver algun video tuyo con esa configuracion

un saludo
Por thegamer
Repe
Última edición por thegamer el Mar, 19 Feb 2008 21:55, editado 1 vez en total.
Por thegamer
Charlyto, en los 500 las están utilizando con resultados mejores que en estos tamaños tan pequeños. La clave es utilizar el máximo voltaje posible para compensar la caída de voltaje que se produce al exigir grandes intensidades de descarga, y dado que la capacidad es fija (2300 mah), a mayor voltaje mayor eficiencia eléctrica del motor, menor consumo y más tiempo de vuelo.

De tamaño 500, el que mejor he visto es el MSH 500, saldrá por marzo de este año, y con 7 células A123 ronda los 1700 gramos de peso... Una auténtica bestia, hay un vídeo por ahí que muestran como vuela con esa configuración y el tío hace 3D sin problema alguno. El t-rex 500 lo están utilizando con 6 células A123 y palas de 463mm de la marca MAH para compensar la pérdida de voltaje, y según parece también con unos resultados y tiempos de vuelo bastante buenos.

Si hablamos de palabras (helis) mayores, el logo 500 lo están usando con 10S A123 con las mismas o mejores prestaciones que con lipo. El t-rex 600 y logo 600 lo están volando con 12S a 15S A123. En ambos casos consiguen unos 5 minutos de autonomía. Los E-Raptor con un chasis especial también pueden usar las A123 con igualmente buenos resultados.

Sin duda si mejoran las A123 será una gran noticia, leí que estaba en proyecto sacar unas células con las mismas características pero mayor capacidad, pero es a largo plazo, así que no creo que las vayan a mejorar en cuanto a descarga en un plazo breve de tiempo. En cualquier caso, con lo que hay ahora para mi gusto las prefiero a las lipo. Si algún día llego a estar al nivel de los "PRO" entonces usaré lipo si no hay nada mejor, jeje. Tampoco soy un defensor a muerte de las A123, simplemente es la química que más me convence por ahora, si mañana sacan otra que encaje mejor con mis intereses... bye bye A123.

Zoom, el problema es que normalmente suelo ir a volar con mi abuelo, y claro, el hombre no sabe manejar una cámara, pero en cuanto consiga un cámara lo posteo para que lo veáis.

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!