- Lun, 18 Feb 2008 0:41
#626804
Hola a todos:
A raíz de querer cambiar el servo de cola por otro que me centrara mejor la cola, un S9257, he aprovechado para actualizar un poco mi MT. Aparte de la cabeza del rotor de metal y las palas de carbono que ya tenía, le he comprado el motor Scorpion HK2221-8 v2 y el ESC Pentium 60.
Como muchos sabéis lo utilizo con baterías 3S A123 por su rapidez de carga y su mayor vida útil. El problema que tienen es el mayor peso y que bajo fuertes descargas bajan más de voltaje que las lipo (y por consiguiente baja de vueltas el rotor).
Pues bien, con esta configuración os puedo decir que el heli es una auténtica BALA. El servo centra la cola a la perfección (sensibilidad del giro entre el 75% y el 100%), nada que ver con el que tenía antes, y ese motor con piñón de 15 dientes va como un tiro. Ni el motor ni el variador se calientan apenas. La duración de la batería: Entre 5 minutos y 5 minutos y medio, con trepadas, loopings, cambios rápidos de paso, etc. Por lo que recuerdo de cuando volaba con lipo, ahora mismo tengo más potencia que el motor de serie con piñón de 13 dientes y lipo 3S.
La potencia que tiene ahora el heli no tiene nada que ver con la que tenía con las A123 y el motor de serie, puedo hacer "churro tic tocs" cuando antes se quedaba sin fuerza. Estoy realmente contento con cómo va ahora el bicho.
Tengo que probar con piñones de 14 y 13 dientes, a ver cómo anda de prestaciones y tiempo de vuelo, y una vez que elija el piñón correcto probaré en profundidad el modo governor del variador.
En definitiva, sin duda un setup muy bueno para usar con las A123.
Saludos!
A raíz de querer cambiar el servo de cola por otro que me centrara mejor la cola, un S9257, he aprovechado para actualizar un poco mi MT. Aparte de la cabeza del rotor de metal y las palas de carbono que ya tenía, le he comprado el motor Scorpion HK2221-8 v2 y el ESC Pentium 60.
Como muchos sabéis lo utilizo con baterías 3S A123 por su rapidez de carga y su mayor vida útil. El problema que tienen es el mayor peso y que bajo fuertes descargas bajan más de voltaje que las lipo (y por consiguiente baja de vueltas el rotor).
Pues bien, con esta configuración os puedo decir que el heli es una auténtica BALA. El servo centra la cola a la perfección (sensibilidad del giro entre el 75% y el 100%), nada que ver con el que tenía antes, y ese motor con piñón de 15 dientes va como un tiro. Ni el motor ni el variador se calientan apenas. La duración de la batería: Entre 5 minutos y 5 minutos y medio, con trepadas, loopings, cambios rápidos de paso, etc. Por lo que recuerdo de cuando volaba con lipo, ahora mismo tengo más potencia que el motor de serie con piñón de 13 dientes y lipo 3S.
La potencia que tiene ahora el heli no tiene nada que ver con la que tenía con las A123 y el motor de serie, puedo hacer "churro tic tocs" cuando antes se quedaba sin fuerza. Estoy realmente contento con cómo va ahora el bicho.
Tengo que probar con piñones de 14 y 13 dientes, a ver cómo anda de prestaciones y tiempo de vuelo, y una vez que elija el piñón correcto probaré en profundidad el modo governor del variador.
En definitiva, sin duda un setup muy bueno para usar con las A123.
Saludos!