Hola:
Voy a tratar de contestarte por partes...
Albatros_1 escribió:
Hola amigos,os presento mi nuevo modelo con el cual estoy mas que satisfecho en cuanto navegacion como velocidad
Me parece mu bien... un hobbista satisfecho es un hobbista feliz.
Dicho esto, vamos a lo mas serio:
Albatros_1 escribió:
pero hay un problema que por mas que reviso y compruebo no doy con el,el caso es que entra una pequeña cantidad de agua que segun fabricante no es importante pero quisiera evitar ya que por bocina no es por timon,goma de mando y tampoco por tubos de refrigeracion
Repasa las revisiones, sobre todo en lo que respecta a la holgura que exista entre el eje y la bocina... esta holgura debe estar
SIEMPRE llena de grasa, lo mismo que el eje del timón;
SIEMPRE, SIEMPRE con grasa.
Puedes colocar un pequeño trozo de tubo de silicona de esas que usas pa la refrigeración en la salida INTERIOR de la bocina... el lado que da hacia el motor, haciendo una especie de "guarda-grasa" entre el eje y la bocina.
Albatros_1 escribió:
..........tubos de refrigeracion ya que una vez puesta la cinta sumerjo con la mano todo el cat un buen rato y no veo nada de agua pero si cuando navego,¿por donde entra la dichosa agua?
Mira... yo suelo probar las fugas de agua de otra manera...
Veamos:
El esquema habitual y mas usado en las lanchas de competición es el siguiente:
Esto te permite refrigerar ambas partes críticas. el variador y el motor.
Prueba de hacer esta comprobación:
1 – Compra una jeringa o una pera de esas que usan los bebes para los mocos
2 – Libera la manguera de refrigeración de la toma exterior (creo que la llevas detrás, ¿verdad?)
3 – Llena la jeringa (o la pera) con agua y conéctala a la manguera de refrigeración en la parte de ENTRADA DE AGUA.
4 – a la misma vez que tapas con el dedo LA SALIDA DE AGUA, ejerce presión con la jeringa hacia el circuito de refrigeración.
COMPROBACIÓN
Como estás cerrando la salida de agua con el dedo, ésta intentará salir por donde ESTÉ LA FUGA... suele haber una serie de lugares a controlar, pero revisa TODA la refrigeración.
Muchas veces la fuga está en alguna rotura minúscula de la manguera que no se ve de manera estática... pero que en navegación permite la entrada de agua.
Espero haber sido de utilidad.
Saludos desde Málaga... posiblemente, el mejor lugar del mundo.-