miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por El pirata de la estepa
De momento, ya has construído 1 motor más de los que hemos construido
casi todos los demás, jeje.
Te sugiero montar el cilindro de forma que pueda pivotar respecto a su punto medio,
eso te permitirá un mejor ajuste del pistón a la camisa y aumentar al doble el radio de
giro de la leva.
La otra opción es dejar el cilindro fijo y conectar el pistón a la leva mediante una biela, pero tiene mayor complejidad mecánica.

Un saludo :)
---------------
Por sukoi
jope yosh, ahora te da por 'soplar gaitas' con vapor de agua :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , si quieres tengo unos planos de tanto el motor como caldera y accesorios de una revista inglesa de barquitos de 1978 o asi para que cojas medidas y ejemplos de piezas ( tengo una maquinita de vapor tambien por ahi, pero es muy canija, era de mi abuelo y el la usaba para enseñar en la escuela ( 1934------) como funcionaban ese tipo de maquinas :shock: )

saludos

P.D. yo le pondria a esa biela un estricto regimen de comidas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por sukoi
pirata, ese diseño ya gira todo el conjunto del piston/camisa sobre el punto medio, eso le hace cambiar la posicion de las lumbreras de admision de vapor y le obliga a usar una biela rigida ( para que gire el piston y camisa, fijate en el tornillo y muelle que tiene asomando por detras de la chapa de sujecion )

saludos
Por nauti-tucu
Hola:
Como verán, no es el horario habitual de mis entradas al foro... pero la circunstancia de tener que cargar, descargar y equilibrar las LiPo´s para mañana, hace que aún esté por aquí.
Viendo el motor de yosh y las explicaciones de el pirata, ¿que se ganaría al aumentar el radio de giro de la leva?, ¿velocidad o fuerza?.
Desde ya, gracias.
Es que el tema del vapor me chifla.-
Por El pirata de la estepa
nauti-tucu escribió:Hola:
Como verán, no es el horario habitual de mis entradas al foro... pero la circunstancia de tener que cargar, descargar y equilibrar las LiPo´s para mañana, hace que aún esté por aquí.
Viendo el motor de yosh y las explicaciones de el pirata, ¿que se ganaría al aumentar el radio de giro de la leva?, ¿velocidad o fuerza?.
Desde ya, gracias.
Es que el tema del vapor me chifla.-
Disculpa, Yosh, en el vídeo no se aprecia bien (pensé que el ajuste camisa-pistón lo hacías mediante algún tipo de segmento que permitía el juego necesario)

Nauti: En principio lo que aumentamos es la fuerza, pero como en nuestro caso no hay más carga de trabajo que vencer la inercia del volante, aumentará también la velocidad de giro hasta que se equilibre con el rozamiento mecánico y demás pérdidas.
Al aumentar el radio de giro de la leva, es preciso aumentar proporcionalmente el radio del volante de inercia, auunque la pieza tenga la misma masa.

Salu2
-------
Por yosh
bueno, efectivamente es un modelo super sencillo de cilindro oscilante, así que si pongo elementos más complejos, no funcionará. Efectivamente tengo que poner a pistón a dieta, ahora que ya he construido el diseño más simple, iré a hacer alguna cosa más compleja, pero con tiempo. . . por que ahora voy fatal, tengo trabajo en la oficina para 3 meses sin levantarme de la silla ( y es una suerte )
Por robinku
BUENAS.

pero alvaro tu crees que ira bien este motor en la eco? jejejejejejejeje . fueras de bromas, como mola el motorcillo es una pasada..

saludos..
Por yosh
la verdad es que era para una eco, pero creo que va pasado de vueltas, y sobre todo de par, quizás lo use para un transatlántico escala 1/2 que tengo, suelo usarlo en la bañera, pero igual me animo y lo llevo a un lago :P

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!