miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por RainFC
Aquí os adjunto unas fotos de mi nuevo avión... desgraciadamente, está aún sin probar. Tiene 880 mm de envergadura, 290mm de cuerda y 880 mm de largo... lleva un aeronaut 480 con reductora 3-1 y en cuanto a la helice estoy haciendo pruebas con varias a ver cual me convence de tracción... en cualquier caso, en cuanto lo pruebe (y si se lo merece) ya veré para meterle un motor que genere por lo lo menos la tracción del avión en estática. Mi objetivo con el es acrobacia y algo de 3D. Peso en orden de vuelo, con las baterias 940 gr.
Ah! se me olvidaba, para probarlo voy a utilizar 7 elementos ni-mh de 1600, aunque tb tengo previsto si va corto de potencia el meterle un paquete 3s1.
Adjuntos
DSC_1243.JPG
DSC_1243.JPG (86.26 KiB) Visto 1081 veces
DSC_1242.JPG
DSC_1242.JPG (46.06 KiB) Visto 1075 veces
DSC_1238.JPG
DSC_1238.JPG (44.46 KiB) Visto 1091 veces
Por RainFC
Vuelvo a escribir para aclarar una cosa... He puesto las fotos para recibir opiniones!!! (volará, no volará, os gusta, os parece feo, etc...) así que venga, animaros... y de paso me decís que tal lo veis de potencia... En las pruebas correteando parecía que aunque no fuera muy sobrado para volar le bastaría... (con una 9x6 y con una 10x6, con gran diferencia a favor de la 2º)
Por José Amengual (webmaster)
RainFC escribió:Vuelvo a escribir para aclarar una cosa... He puesto las fotos para recibir opiniones!!! (volará, no volará, os gusta, os parece feo, etc...) así que venga, animaros... y de paso me decís que tal lo veis de potencia... En las pruebas correteando parecía que aunque no fuera muy sobrado para volar le bastaría... (con una 9x6 y con una 10x6, con gran diferencia a favor de la 2º)
lo veo... bonito, curioso, bien acabado, con mucha deriva, muy poasado de peso, inframotorizado y con pocos elementos para ese tipo de vuelo.

Métele 8 lementos y alijéralo como puedas.
Por RainFC
Hola!!!
gracias por tu opinión, yo soy de la misma, pero es la primera vez que mi padre hace un eléctrico, y le ha salido un pelin pesado :oops: . Respecto del motor, tienes toda la razón, pero tan solo es una prueba para ver si es capaz de levantarse de una manera digna... tan solo por la ilusión que le hace a mi padre (me lo ha construido con toda su ilusión) te puedo garantizar que si pasa la prueba volar volará... aunque tenga que meterles unas 500s1 y un motor de lavadora :lol:
Estaba pensando en algo del tipo de hacker B40, que por lo que tengo entendido son la pera... o un axi grandote... eso si que agradecería que me lo sugirieses.. un motor que sea aprox del tamaño de un 480, y que sea capaz de generar en torno a un kilo de peso.
El tema de aligerarlo lo veo un poco dificil... tan solo puedo bajarlo a base de meter mini receptor, lipos, y poco más. Si se te ocurre alguna idea más será bienvenida :wink:
RainMan
Por Gonzalo Linares
RainFC escribió:Hola!!!
Estaba pensando en algo del tipo de hacker B40, que por lo que tengo entendido son la pera... o un axi grandote... eso si que agradecería que me lo sugirieses.. un motor que sea aprox del tamaño de un 480, y que sea capaz de generar en torno a un kilo de peso.
RainMan
El motor ideal para ir sobrado, que es de lo que se trata en este tipo de aviones sería el AXI 2820/12.
Con una hélice por encima de 10x6 y un pack Lipo 3S, consumiría entre 20 y 30 amperios, mira las TCL 2100mAh 9C/13C que vende Gonzo
http://www.rcmaterial.com/FrameES
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2397
Por Manés
Que estoy totalmente de acuerdo con el Murci: muy cuadradota. Por lo demás. Está estupendo. También pienso que está muy pasado de peso.
Volar, volará, pero no creo que seas capaz de hacerle muchas figuras.

Mi Pico Cub pesaba 800 gr y con 6 elementos :shock: NimH y la reductora MX volaba. Justísima pero volaba. Así que el tuyo, como tú dices, volará dignamente. Pero me da que 3D precisamente no a hacer.
El despegue del suelo tampoco me parece que sea cosa evidente.

Yo que tú lo probaba así y luego miraba un cambio como el que te sugiere Gonsos que seguro que te lo convierte en una máquina de matá :wink: .

Buena suerte en el estreno y felicita a tu padre.
Saludos.
Manés
Por RainFC
Hola a todos... Antes de nada, gracias a todos, me siento honrado!!! los grandes 'monstruos' (jeje, no os lo tomeis literalmente) del foro me han aconsejado!!! bien!!!
La verdad es que el valor del avioncito está sobre todo (para mi) en el cariño y la ilusión que ha puesto mi padre en hacerme un electrico después del 'fiasco' de la J3 de Lee que comenté en algún post anterior.
Como bien dice Gonsos, ya he estado mirando el axi... aunque con ese consumo me temo que las lipos de gonzo (2100, 10-13C) van a andar algo justillas... y no me gustaría quemarlas. De cualquier manera, gracias a gonsos y a su enlace ya lo he estado mirando y creo que en navidades el motorcillo va a recibir un buen regalo de reyes, jejeje
Manés, una preguntilla si no te viene mal. Podrías mirar el motocalc (yo no tengo ni idea de manejarlo) que helice le iría mejor para sacarle el máximo partido a la motorización actual? las baterías que tengo son las que hay de momento, y la verdad es que me da igual quemarlas en espera de las nuevas, ya que en cuanto me haga con el cargador lo segundo que voy a comprar van a ser un juego 3s1p de las tcl 2100.
Eso si, tan solo por la ilusión que tengo con el 'petri' (por el valle encantado: 'es muy difisil vuelar') tengo que hacer que vuele, aunque sea a base de billetes...
Un saludo,
Fabián Calvo
Por Gonzalo Linares
RainFC escribió:Hola a todos... Antes de nada, gracias a todos, me siento honrado!!! los grandes 'monstruos' (jeje, no os lo tomeis literalmente) del foro me han aconsejado!!! bien!!!
Fabián Calvo
Lo de monstruos será por lo feos que somos, porque por otra cosa :D
RainFC escribió:Como bien dice Gonsos, ya he estado mirando el axi... aunque con ese consumo me temo que las lipos de gonzo (2100, 10-13C) van a andar algo justillas... y no me gustaría quemarlas. De cualquier manera, gracias a gonsos y a su enlace ya lo he estado mirando y creo que en navidades el motorcillo va a recibir un buen regalo de reyes, jejeje
Fabián Calvo
Jugando con las hélices puedes conseguir consumos aceptables para las beterías, las TCL 2100 admiten 19A en continuo y 27 en pulsos. Por ejemplo:
3S Aeronaut 10x6 16,2A
3S Aeronaut 10x7 19,5A
3S APC Electric 10x7 20,6A
3S APC Electric 11x5,5 20,1A

Piensa que con ese motor no vas a ir a todo trapo todo el tiempo
Por RainFC
Gracias gonsos... por consumos salen las cuentas, pero he estado echando un nuevo vistazo al motor y me parece que es demasiado gordo para meterlo en el modelo... así que ahí van 2 nuevas dudas:

1- Que potencia (W) hacen falta para hacer 3D por kilo de peso.
2.-Algún motor que, en formato 400, de la potencia necesaria (hay que recordar que el avión andará con el brushles y lipos en torno a 900 gr, pero prefiero echar cuentas como si pesara 1k, para ir más sobrado)

He echado un vistazo al Hacker B20L con una reductora axial maxon 4:1. Creo que con una 10x6 aeronaut o apc, y 3s1 de las tcl 2100 de gonzo generaría suficiente fuerza hasta para hacer torques... que opinais?
Como siempre, cualquier sugerencia será bienvenida.
Rainman

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!