miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por mipe
HOLA. YA TENGO EN CASA MI NUEVO SBACH 342. ES MI PRIMER 50CC. ASI QUE TENDRÉ QUE ABARCAR INFORMACION DE TODO TIPO PARA MONTARLO. ESPERO QUE OS GUSTE!!!
Adjuntos
SBACH 342 (1).JPG
Hola mipe.
He ido loco durante un tiempo buscando ese avion,pero al final me compre el Yak 55 por impaciente.
Me gusta mucho ese modelo y me gustaria verlo volar.
Aqui hay varios post con montajes mios.
Si te gusta como los monto,dimelo y te hecho un cable en directo si quieres.
Veo que eres de Barcelona,asi que si te puedo hechar un cable en lo que sea,dimelo.
Yo vuelo en Ripollet/Montcada,asi que si quieres,cuando lo termines,te puedes venir a volarlo por alli 8) 8)

Saludos.
Por mipe
Pues para empezar, deciros que no es el de Pilot-rc. Es una copia china de la casa xyfx-model, comprado aqui en Barcelona por 372€. En la tienda RCTecnic (www.rctecnic.com). El peso ronda los 6-7kg. Yo intentaré ajustarme lo más posible. El tren es de aluminio y las ballonetas del alas y estabilizador, también. El cono viene incluido y es de nylon (102mm). Todo esto lo quiero cambiar y poner de carbono. El motor que quiero ponerle es el DLE-55. Tengo ya una bomba de humo Sullivan para instalar. Yo también estaba detrás del Yak, pero vi este y...
me alucinó.
j242lu, yo vuelo en Terrassa, de hecho, soy el presidente del Club Aeronàutic Egara. Gracias por tu invitación, lo mismo te digo si quieres pasarte por nuestro campo. Ya te iré preguntando sobre la marcha. Muchas gracias majo.
De momento, voy montando lo que puedo. Quiero esperar a tener el motor (hay que ahorrar un poquillo primero!) para ver donde instalar la bomba de humo y collar la carena. El tren se lo he instalado ya (aunque lo cambiaré) y la rueda de cola.
Iré colgando fotillos a medida que lo vaya montando.
Si me quereis preguntar algo, ya sabeis...
Adjuntos
SBACH 342 (6).JPG
SBACH 342 (7).JPG
Hola otra vez,mipe.
He de confesarte que no tenia ni idea de que existiese este club tuyo. :oops:
He volado en Castellar y he estado en Sant cugat y en algun otro,pero de este es la primera noticia que tengo.. :?
Me encantaria ir a conocerlo y a hechar unos vuelos por alli(si es posible,claro).

En cuanto al avion,nos dices el motor y que ademas,le quieres montar humo.Lo que no nos dices es que electronica que vas a montar.
Otra cosa,cuando yo hable para comprarmelo me comentaron que venia con el tren y las bayonetas de carbono.Supongo que deberia ser otra imitacion china,pero con esas piezas en carbono,aunque el precio tampoco era ese(a mi me salia por unos 395€).
A ver si puedes quitarle la cabina y hacerle alguna foto por dentro para ver como esta hecho.
Yo lo mire aqui http://www.sdshobby.com/sbach-342-50cc- ... -1024.html

Saludos.
Por mipe
HOLA!!!

PUES NUESTRO CLUB HACE MAS DE 30 AÑOS QUE EXISTE. LO QUE PASA ES QUE NO DISPONEMOS DE UNAS INSTALACIONES EN CONDICIONES Y ESO NO NOS PERMITE PODER HACER COSAS A NIVEL DE COMPETICIÓN, LO CUAL NOS DARIA A CONOCER UN POCO MÁS. DECIRTE QUE ANDAMOS DETRÁS DEL AYUNTAMIENTO PARA HACER UN CAMPO MUNICIPAL DE AEROMODELISMO (A VER DONDE ACABAMOS) SI NO TE IMPORTA VOLAR EN UN CAMPO DE TIERRA, YA SABES...
AH! PRECISAMENTE UN COMPAÑERO NUESTRO QUE VUELA HEICOPTEROS ES DE RIPOLLET, Y AHORA VUELA ALLI (SE LLAMA JORDI GOMEZ) POR SI LO CONOCES...
BUENO... SIGUIENDO EL TEMA DEL SBACH... EN CUANTO A ELECTRÓNICA, HE VISTO LA CENTRALITA DE MODELGIFTS, QUE HE LEIDO ALGUNA OPINIÓN BUENA POR AQUI, LOS SERVOS LOS ESTOY MIRANDO EN HOBBYCITY (SUPONGO QUE LA CONOCES) http://WWW.HOBBYCITY.COM, YA QUE EN ESTA PAGINA TAMBIEN TIENEN CONOS DE CARBONO, TRENES Y DEMÁS (PARA HACER TODO UN PEDIDO) DE MOMENTO ESTOY ESPERANDO UNA HELICE PARA EL DLE 55 DE MADERA (TURNIGY 23X13) QUE AÑADI A UNOS SERVOS PARA UN EDGE ELECTRICO QUE ME HAN REGALADO.
EN PRINCIPIO ESTE AVION EN LA MARCA PILOT-RC TIENE LAS DOS VERSIONES (ALUMINIO Y CARBONO) Y ESTOS HAN HECHO LA DE ALUMINIO (AUNQUE EN LA FOTO QUE SALE EN LA CAJA CON EL DESPIECE SALE LA VERSION EN CARBONO)
EL DE MODELGIFTS TAMBIEN LLEVA LAS BAYONETAS Y EL TREN EN CARBONO, PERO AL VER QUE ESTABA AQUI EN BARCELONA, PREFERÍ IR A VERLO PERSONALMENTE Y NO ME PUDE VENIR SIN ÉL A CUESTAS!
CUELGO UN PAR DE FOTOS QUE TENGO DEL OTRO DIA Y YA IRÉ HACIENDO MÁS DETALLADAS.
SALUDOS
Adjuntos
SBACH 342 (4).JPG
SBACH 342 (10).JPG
Una pala 23/13 para un dle 55 me parece mucha pala(demasiado paso).
Piensa que al relenti correra lo suyo,lo que te puede llegar a hacer mas dificil la entrada en pista.Si ademas tienes la pista de tierra,cuanto mas lento entres,mejor.
La que mejor les sienta a ese motor/avion,es una 23/8 o como mucho una 23/10 si lo que te gusta son las palas de madera,pero en Barcelona estan las helices GRAUPNER G-SONIC 22/10 por 9,90€.Son las que yo uso,ya que las de madera no terminan de gustarme.
Los servos yo tambien los compro en Hobbyking.
La centralita no la conozco,aunque yo he usado la de ESCO RC Sentinel 7/2 y va bien.De esta otra(modelgift) no puedo decirte nada porque no la conozco.

El problema de las instalaciones de tu club las tenemos nosotros tambien,lo que pasa es que lo que si tenemos es pista "cimentada" y carriles para llegar a ella carreteando el avion.
Ya me gustaria a mi tener aunque fuese las intalaciones de Castellar del Valles... 8)
Conozco algun Jordi,pero no se el apellido.¿Vuela un 500 electrico y tiene una furgo blanca?
Por mipe
Hola,

Pues el tal Jordi si que vuela un 500 y tiene una furgoneta blanca (es carpintero) aqui lo llamamos el "virutas"jejeje.
En cuanto a lo de la hélice, pedí esa por que era la medida que más se acercaba a la 23x10 que recomiendan para el DL.
Tomo nota de las Graupner que me dices... yo buscaba unas 23x10 ó 23x8 y cojí esta para ponérsela momentáneamente.
La centralita es ésta: http://modelgifts.net/index.php?cPath=37_87
Nosotros estamos detrás de unas insatalaciones como dios manda...
En la página esta de Modelgifts, tienen el SBACH también, miratelo...
Si puedes, dime algun post tuyo de montaje para ir preparandolo todo, he visto que refuerzas el soporte de motor con fibra...
Gracias por tu ayuda

Saludos
Hola otra vez,Mipe.
Conozco a Jordi,y no veas como vuela el heli.Valla manos que tiene :shock: :shock:
Ya lo vi en Modelgift,de hecho mi Yak 55 es de alli y lo compre por no esperar el Sbach.
Ahora mismo acabo de colgar un post del SU 26,pero te busco el del Yak 54 y te lo pongo.
El refuerzo de fibra lo hago siempre,porque no termina de convencerme la calidad de la madera.En las zonas donde no va reforzado con fibra,le hago un baño de epoxi mezclado con algo de alcohol 96º para poder esparcirlo con un pincel,de esta manera,cuando le tocan los liquidos a la madera(si es que le tocan)esta no se pudre ni se deteriora.

Este fue el primero que monte...
aeromodelos-explosion-avanzados-f53/yak ... hilit=peak model

Este fue el Ultimate (avion que en cuanto pueda,me vuelbo a comprar)...
aeromodelos-explosion-avanzados-f53/ult ... t=ultimate
Aqui esta este ultimo...
aeromodelos-explosion-avanzados-f53/suk ... 49821.html

Si necesitas algo mas,ya sabes.
Y digo yo ... ¿No te gusta más la centralita de esco?, solo son 5€ más y ya esta muy probada, yo la tengo y funciona muy bien.
El avión es una pasada, yo he tenido en mis manos el de pilot y me impresionó mucho su poco peso, si el de modelgift pesa lo mismo eso tiene que volar de fabula.
Desde luego lo bueno del de Modelgift es que trae la bayoneta y el tren de carbono, y el precio es bastante contenido.
yo por que ya tengo el parque lleno si no era un buen candidato. :)
Lo de la centralita estoy totalmente con Paco, la de Esco esta mas que probada y no hay diferencia de precio ( con esto no quiero decir que la de Modelgift sea de inferior calidad).

Saludos.
juancarloscandas escribió: ya tengo el parque lleno si no era un buen candidato. :)
Saludos.
Eso te pasa por volar bien y no romper. :lol:

Yo ya tengo un par esperando,uno es un raven que lo tengo sin montar,y el otro el ultimate para 50cc como el que ya rompi, y que tengo que me he propuesto volver a tener.
Pero joer,es que sale de cada cosa nueva que es para pensarselo.. :roll:
En fin,con los dientes hasta el suelo hasta que se pueda... :evil:

Saludos.
Pero siempre pasa, nos compramos un avión lo volamos y sale uno que nos gusta mas por novedad, es que estamos adictos :D
A mi el Sbach me gusta mucho, es por la novedad de su linea, pero lo que me temo de este avión es que en 4 meses este lleno de ellos, ademas lo sacan en casi todas las medidas. Ya veras como de aquí al final del verano hay mas Sbach que Extras.
Ufffff si es que lo de las modas afecta hasta al aeromodelismo, la última ha sido la de los redonditos en mi club somos unos 15 los que tenemos o un yak o un sukhoi, yo por supuesto también :mrgreen: , y con el sbach pues seguro que pasa lo mismo......, joder es que a veces pienso, si tuvieramos DINERO yo creo que no tendriamos sitio para tanto avión :mrgreen: , salu2
Por mipe
Hola que tal,

Me podeis decir donde ver/conseguir la centralita Esco de la que hablais???
Así voy comparando una y otra a ver...
Preguntaré en el foro a ver si alguien tiene la de Modelgifts.
El Ultimate estaba ya a punto de pedirlo cuando (os vais a reir) mi mujer me ve cotilleando páginas y me dice y este de aqui... aver como es??? joder y cuando empiezo a ver imagenes y fotos (sobretodo en el google) del Sbach... no veas... que linea!!! que pedazo de cabina!!! y ala, pa la saca... jejeje
Igualmente el Ultimate o la Pitts S12 caen más adelante...
De momento este lo tengo algo parado, ya tengo pedidos los servos, el cono, fibra de carbono para reforzar la bancada del motor... pero hasta que esto llegue me quedo parado...
Le he pintado en negro el encastre de las alas (por estética y por proteger la madera de posibles fugas de gasofa...)
En las fotos lo podeis ver...
También he mofificado la sujeción de la rueda de cola (llevaba tornillos rosca madera, y yo le he puesto de tuerca de M3) Después taparé con un poco de Oracover el agujero. La idea la he tomado de la página de Pilot-Rc, de los manuales.
Pongo unas fotos del interior mas detallado.

Ya os seguiré informando...

Un saludo :D

y
Adjuntos
SBACH342 DETALLES.JPG
ENCASTRE SIN PINTAR
SBACH342 DETALLES (1).JPG
INTERIOR CABINA
SBACH342 DETALLES (2).JPG
DEPÓSITOS
SBACH342 DETALLES (3).JPG
BANCADA
SBACH342 DETALLES (5).JPG
PARTE TRASERA FUSELAJE
SBACH342 DETALLES (6).JPG
TAPA CABINA
SBACH342 DETALLES (8).JPG
ENCASTRE PINTADO
SBACH342 DETALLES (11).JPG
SUJECION TREN TRASERO
SBACH342 DETALLES (13).JPG
GENERAL T TRASERO
La pagina de la centralita de Esco es la siguiente: http://www.esco-rc.es/
Para mi es mejor que las emcotec, y hablo con conocimiento de causa.
El Sbach también me trae de calle a mi, pero ahora mismo tengo el hangar muuuuuu lleno, y tengo que terminar dos aviones grandes, una pitts S1 de 2,45m y un katana 3,10m. los dos de exclusiv Modellbau,
pero caer ha de caer, seguro.
buena compra calidad precio yo tambien lo tengo en casa
y el segundo en camino
por una mala conecsion de los servos de alerones me quede sin mando y lo parti en el
cuarto vuelo pero si no pasa nada mañana recivo el segundo de modelgilf
ya sabeis si os hacen falta alas,tren profundidad timon etc. estan nuevas
todo es cuestion de hablarlo

salu2
perdon por el anterior post el sbach 342 mio es el de modelgilf
viendo las fotos posteriormente no son el mismo avion
el mio las alas no se empotran en el fuselage como el de rc tecnic
por lo demas ballonetas de carbono tren delantero y trasero en carbono
y repito bastante buena calidad, es robusto
pero el peso que se publica en al pagina del vendedor
no es correcto pone 6 kg. en vuelo y pesa 8 kg con todo y un dedo de combustible en el deposito motor DLE 55, canister y dos lipos de 2200 y 7.4v con sus correspondientes bec

salu2
Francisco Piñeiro Miranda escribió:La pagina de la centralita de Esco es la siguiente: http://www.esco-rc.es/
Para mi es mejor que las emcotec, y hablo con conocimiento de causa.
El Sbach también me trae de calle a mi, pero ahora mismo tengo el hangar muuuuuu lleno, y tengo que terminar dos aviones grandes, una pitts S1 de 2,45m y un katana 3,10m. los dos de exclusiv Modellbau,
pero caer ha de caer, seguro.

Pues menuda faenita llevan los kits de exclusiv modelbau, me encantan, pero para una currada así necesito entrenamiento! siempre he querido hacerme la pitts de 3 mts. pero.... me da mieeeeeedo muuuuuuuucho mieeeeeeeeedo.

Y con respecto al sbach, pues me encanta, pero como habeis comentado en unos meses habrá tal cantidad, que habrá que hacerle una muesca para saber cual es el nuestro. Me gusta sobre todo el de pilot rc. El termoretractil es mucho mejor y los accesorios full equip !!!

Saludosss nenicos.
Hola Antoñito, que alegría verte.
No te falta razón en lo del curre que se gastan los de exclusiv, que luego vuelan muy bien, pero también se curra de lo lindo en ellos.
Ya te contaré como los conseguí, uno regalado y el otro casi casi, jeje, fue estar en el sitio y el momento justo.

A mi el Sbach también me gusta muchisimo, ya lo he visto volar y se le ven buenas maneras, su silueta es muy chula en el aire; yo estoy a la espera de ver el precio que saca Axar el de 50cc (por algo hay que empezar).

Un abrazo Antonio y señora.

Gloria y Paco.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!